Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 2 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 146

La infelicidad

¿por mas que uno viva en el primer mundo nadie esta exento de ser infeliz o insatisfecho con su vida?
1 VOTO
Darkfish16586Hace 2 años1
Y no, al estar en el primer mundo aparecen otras exigencias que si no las llegas a cumplir podrían darte infelicidad, las cuales no las vemos por estos lares.

Moraleja, es mejor vivir en el 3º mundo... mmm, no, mentira.
Astoreth240Hace 2 años2
Hay muchas injusticias en esta vida, también depende mucho de la persona el afrontar las cosas más positiva o negativamente, de las vivencias que haya tenido, de su infancia, de las personas que son referentes para ellos, desde que nacemos estamos influenciados por todo. Y no es malo ser positivo o negativo, simplemente eres así por todo lo que te ha influenciado. También no es que haya personas felices o infelices, hay momentos en los que estamos felices y momentos en los que no. La felicidad es algo pasajero, no es algo que llegues a alcanzar y lo tengas para siempre.
4 VOTOS
JavierdelosRios4087Hace 2 años3
Yo soy feliz donde me ha tocado y no me arrepiento de ello, es más he tenido que soportar etiquetas en plan "Pijo" "Con ropa de marca" "El Javichu chaval que tiene dinero" y esas cosas..  me molesta es donde me ha tocado y tal, pero soy totalmente normal, sin embargo estas etiquetas que me suelen decir los amigos me toca los cojones, igual tengo que pedir perdón por vivir donde me ha tocado.

No me gusta nada este tema.. que te consideren pijo o alguien con dinero pura suerte, que podria haberme tocado una miseria y vivir como los del tercer mundo si, pero no ha sido así yo estoy feliz como estoy. Pero en serio me toca los cojones cuando me dicen estas cosas..  
YogurConChoco1686Hace 2 años4
@Marxllano
Mostrar cita
¿por mas que uno viva en el primer mundo nadie esta exento de ser infeliz o insatisfecho con su vida?
Porque en el primer mundo sigue habiendo enfermedades, pobrezas, injusticias xd. Mira EEUU que se supone que es “primer mundo” y van de masacre en masacre. Dudo mucho que los familiares de las víctimas estén felices. Y en general nunca nadie será capaz de vivir 100% feliz, el humano por naturaleza busca siempre más y encontrar su perfección y desarrollo máximo, algunos mediante el consumismo (querer comprar más ropa, querer comprar más coches, querer comprar más… Simplemente lo material les da placer que se asemeja a ser felices) o mediante el desarrollo de su inteligencia y demás. Posiblemente ahora mismo quisieras estar en una situación completamente distinta a la que estás ahora (yo estoy tumbado en mi cama y preferiría estar tumbado en una playa del Caribe con Bad Bunny de fondo tomándome un batido de vainilla), pero cuando consiga eso posiblemente desee estar en otro lado, porque una vez obtienes algo que llevas buscando, das paso a otras cosas que ahora para ti son las que buscas y deseas, por tanto lo obteniendo pierde relevancia haciéndote “infeliz” por no tener lo que quieres.
2 VOTOS
Revan907874
Hace 2 años5
¿Qué es primer mundo? Es una pareja de palabras que se dicen de muchos de los paises de la Angloesfera. De aquellos que se mantuvieron en el eje "occidental" durante la guerra fría. Pero realmente... ¿Qué es primer mundo?

Un Iberofono jamás será feliz en la angloesfera. Por el tremendo choque cultural que supone esto. Por la geopolitica que esto implica. Por el peso de la propia historia en dichos integrantes. Por ese tufillo de xenofobia que aun se puede respirar en muchas partes. 

Seria también importante definir, que es la felicidad. Porque estoy seguro que de 10 personas que comentásemos. Sacamos al menos 12 definiciones de entre todos. 

Vivimos en un sistema completamente desigual. Donde se nos vende la moto del individuo frente al mundo (absurdo), pero al mismo tiempo no valemos nada. Donde se dice que estamos en un sistema igualitario, pero que luego quien tiene poder (dinero en este sistema) siempre tiene formas de moverse diferente al resto. 

Este sistema al que algunos llaman valientes "la naturaleza del ser humano" es precisamente, quien esta diezmando a las sociedades humanas. Y ha provocado una clara decadencia de eso que, a mi juicio, se llama occidente. Y no hace falta más que echar un vistazo al mundo. Solo tenéis que coger los últimos 20 años y podéis ver tan claro como yo lo que os estoy exponiendo.  Como el control total y absoluto por la burguesia, ahora llamada elites, lobbys, u "hombres que se hicieron a si mismos" tienen más voz y voto que millones de personas. Donde los sistemas que se dicen democraticos, son todo menos eso. Pues aunque la voluntad popular fuera X a nivel interno, en el exterior, no hay forma de llevarlo a cabo, vientose saboteado incluso para que "rectifiques" caiga quien caiga en el proceso.  Que la gente somos meros objetos, herramientas productivas o potenciales vendedores de necesidades que no tenemos, pero que nos quieren terminar imponiendo (y lo consiguen). Desnaturalizandonos, volviendonos cada vez más debiles, simples y radicalizados. Con el surgimiendo de ideologias liquidas, superficiales, donde se pervierten conceptos hasta el extremos. convirtiendolos en puro realismo magico. Humanizando y casi divinizando a los animales, dandoles cualidades y virtudes que en el fondo extrañamos de nosotros mismo y nuestros semejantes, pero que estos en el fondo carecen de ellas, sencillamente tenemos un "control" mayor.  

Han conseguido que la "fe" y la "devocion" de antaño a las religiones tradicionales, ahora se vuelvan en una especie de totenismo hacia marcas, franquicias o incluso objetos. hemos perdido por completo el sentido del equilibrio, de lo racional y lo material. Damos fuerzas divinas, propiedades misticas y magicas a cosas que no lo tienen. Mientras seguimos mirando a otro lado. Quejandonos en redes, sin hacer nada, creyendo que unas palabras tienen peso. Y no lo tienen, porque no tenemos la fuerza para hacer que estas lleguen. Ni la gente esta preparada para entender el codigo del mensaje si no apelas a sus sentimientos. Que no emociones. 

¿De verdad tu crees que hay un verdadero caldo de cultivo para ser feliz? Yo veo todo lo contrario. Lo que llamamos "primer mundo" es la constante idea de que puedes conseguir todo si te esfuerzas, que la vida te debe algo y que cuanto más egoista seas, mejor te ira. Y asi genera Frustraccion, insatisfacccion, distemia, depresion, ansiedad y soledad... Pero eh! Que tienes 50 comic, el ultimo movil y 10 juegos. ¿para que quieres lo demas? Tu ve a trabajar, compra un coche, un alquiler, y aunque comas macarrones con tomate todos los días, tu ahorra!!! que eso de que el estado te lo pague todo, no puede ser... AH!! y ten HIJOS!! Si no tienes que darles de comer, pues coge los 5 titulos superiores que tyienes, y trituralos, total, no te van a servir de nada seguramente, en funcion de la loteria que te haya tocado a la hora de determinar tu entorno, contexto y situacion geografica...

¿Quien puede ser feliz realmente asi? Tener momentos felices, si, puedes. Tambien puedes renunciar a todo esto y asumir que tendras que tener un rol que quizas ni case contigo. O puede que tengas fortuna, aceptes todo esto como valido y consigas medrar poco a poco. O Aun mejor, naces con papas con dinero y no tienes que preocuparte de mucho más...
4 VOTOS
Zieg-Feld1674Hace 2 años6
Después de la tremenda explicación de @Revan90
no hay mucho mas que decir.

La felicidad es muy relativa, busca tus momentos de felicidad, [spoiler="esta"][/spoiler] es una manera bastante universal de conseguir uno de esos momentos. No dura mucho, pero siempre puedes repetir mas adelante.
Seluvis842Hace 2 años7
Por desgracia la felicidad va y viene porque la vida se encarga de que no puedas conseguir la felicidad absoluta y constante en el tiempo.

Desd luego, según en que zona del planeta nazcas y vivas tienes más o menos posibilidades de ser más feliz.
Hay zonas del mundo que no me gustaría vivir.

Aquí en Cataluña se vive bien, lo malo son ciertos gobernantes y la pesadencia de la independencia a todas horas.
LadyLaila379Hace 2 años8
Eso de "primer mundo" A saber que será... Y... Hola, hablas con alguien con depre.
1 VOTO
Astoreth240Hace 2 años9
@LadyLaila Ya somos dos, amiga.
Si algún día necesitas hablar, aquí tienes a alguien, quiero que lo sepas.
Marxllano6950Hace 2 años10
@Astoreth
Mostrar cita
@LadyLaila Ya somos dos, amiga. Si algún día necesitas hablar, aquí tienes a alguien, quiero que lo sepas.
Si necesitan hablar con alguien cuenten conmigo tambien.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > La infelicidad

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL