Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Monegrino7771059
Hace 2 años / Respuestas: 21 / Lecturas: 178

Feliz día del orgullo friki

Os consideráis frikis?

Hasta el infinito y más allá
11%  (2)
Yo friki? Para nada
6%  (1)
Más de 100 funkos me avalan
0%
No... Bueno un poco
56%  (10)
17%  (3)
No
11%  (2)
Se han emitido un total de 18 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Pues eso, hoy 25 de mayo es el día del orgullo friki y digo va, voy a hacer mi primer tema.

Os consideráis o consideran frikis? De serlo, alguna frikada que coleccionáis o que queráis compartir, alguna experiencia?

Anímense, comenten 
Orgullo friki
6 VOTOS
Gigaman4076Hace 2 años1
Solo con esta frase "Orgulloso de serlo" ya lo he dicho todo.

Para aquellos que lo son y no se atreven a decirlo, no deben esconderse, cada uno es como es. 

VIVA SER FRIKI.
2 VOTOS
Astoreth240Hace 2 años2
La gente ahora mismo considera friki cualquier cosa, ya solo por llevar el pelo en morado y vestir de negro me han considerado friki, que en mi caso un poquito sí que lo soy, pero eso.

Compartiría foto de mi cuarto, pero 3DJuegos no le deja publicar fotos hasta los 30 mensajes.
2 VOTOS
Seluvis842Hace 2 años3
No me considero una persona friki, es más, al ser sencillo intento no llamar la atención en la calle.

Eso si, he de reconocer que tengo buen gusto para arreglarme.
Cerbero865699Hace 2 años4
Creo que todos los que andamos por aquí somos un poco frikis. En mayor o menor medida pero en el fondo somos unos frikazos que se nos pone como cerrojo de penal con cualquier cosa relacionada.
8 VOTOS
Monegrino7771059Hace 2 años5
@Gigaman
Mostrar cita
Solo con esta frase "Orgulloso de serlo" ya lo he dicho todo. Para aquellos que lo son y no se atreven a decirlo, no deben esconderse, cada uno es como es. VIVA SER FRIKI
Eres un grande! Todo el mundo debería poder mostrarse tal cual es y por fin, poco a poco se están rompiendo estereotipos.
1 VOTO
Ssitox262293Hace 2 años6
Pregunta: Os consideráis frikis?
Lugar: 3Djuegos 

[spoiler="Spoiler"] Aquí somos más frikis que un orco mago de nivel 100[/spoiler]
5 VOTOS
Monegrino7771059Hace 2 años7
@Ssitox26
Mostrar cita
Pregunta: Os consideráis frikis? Lugar: 3Djuegos [spoiler="Spoiler"] Aquí somos más frikis que un orco mago de nivel 100[/spoiler]
Jajajaja hombre, algún casual habrá por estos lares.
1 VOTO
JavierdelosRios4087Hace 2 años8
Voy a inspirar al grupo  

Feliz frikidia chavales!

Tengo la colección de tomos de Naruto, los 27 del clásico y algunos sueltos de Shippuden, aunque con el clásico me doy con un canto en los dientes.
EDITADO EL 25-05-2022 / 13:06 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
KJKo2719Hace 2 años9
A ver, es que hoy en día algo algo siempre se tiene. Siempre hay alguna cosilla en la que puedes sorprender sabiendo demasiado, sea de unos libros, saga de comics, series, películas, videojuegos...

El tema es hasta que punto saber mas de una cosa que otra te hace mas o menos friki. Ahí no tengo ni idea.
3 VOTOS
Zieg-Feld1674Hace 2 años10
[i]Friki o friqui es un término coloquial que se utiliza para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales.[/i]

No considero que nada de lo que haga sea inusual, por lo tanto, No. Nunca me he considerado friki.
EDITADO EL 25-05-2022 / 13:19 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
KJKo2719Hace 2 años11
@Zieg-Feld
Mostrar cita
[i]Friki o friqui es un término coloquial que se utiliza para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales.[/i] No considero que nada de lo que haga sea inusual, por lo tanto, No. Nunca me he considerado friki.
El tema es especificar inusual... ¿Hasta qué punto se puede ser friki si te apasiona la botánica por ejemplo o x saga de videojuegos? Mas cuando hay comunidades enormes de gente que le gustan ambos. Creo que es un término muy desdibujado hoy en día.
3 VOTOS
Darkfish16586Hace 2 años12
Todos tenemos un poco de friki, aunque muchos lo nieguen y otros tantos no se den cuenta.

[b]¿Qué es ser un friki?[/b]

La RAE define la palabra friki como «extravagante, raro o excéntrico», «persona pintoresca y extravagante» y «persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición». La Academia introdujo el término en 2012, debido al uso extendido que el palabro estaba adquiriendo en el lenguaje coloquial de España.

[b]Día del orgullo geek[/b]

El día del orgullo "geek" (también conocido en España como friki) es una iniciativa para promover la cultura geek, celebrada anualmente el 25 de mayo. La fecha fue escogida en conmemoración del lanzamiento de 1977 de la Guerra de las Galaxias, pero comparte la misma fecha con otras dos "festividades" similares de fanáticos: Día de la toalla, para seguidores de la trilogía de la Guía del autoestopista galáctico por Douglas Adams, y el Magnífico 25 de mayo para los seguidores de Terry Pratchett Discworld.​

La iniciativa fue originada en España en 2006 como el Día del orgullo friki y extendida alrededor del mundo vía Internet. 

También este día se festeja la Revolución de mayo en mi país, coincidencias? mmm.
3 VOTOS
Seluvis842Hace 2 años13
@Darkfish

Entonces soy un pedazo de Friki   

En cuanto a videojuegos, los vivo intensamente.
1 VOTO
Cerbero865699Hace 2 años14
@Zieg-Feld
Mostrar cita
[i]Friki o friqui es un término coloquial que se utiliza para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales.[/i] No considero que nada de lo que haga sea inusual, por lo tanto, No. Nunca me he considerado friki.
Realmente esto es lo que dice la RaAE 1. adj. coloq. Extravagante, raro o excéntrico. 2. m. y f. coloq. Persona pintoresca y extravagante. 3. m. y f. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición. Pero que vamos, la RAE también dice que "almóndiga" está bien dicho
2 VOTOS
Darkfish16586Hace 2 años15
@Cerbero86
Mostrar cita
@Zieg-Feld
Mostrar cita
Realmente esto es lo que dice la RaAE 1. adj. coloq. Extravagante, raro o excéntrico. 2. m. y f. coloq. Persona pintoresca y extravagante. 3. m. y f. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición. Pero que vamos, la RAE también dice que "almóndiga" está bien dicho
Además, la RAE no me deja decir hole a todes
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Feliz día del orgullo friki

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL