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[b]Una miembro de Ubisoft Pune cuenta todos los problemas que sufrieron durante el desarrollo[/b] Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo es uno de mis videojuegos favoritos de todos los tiempos, no me escondo. Por eso mismo me emocioné muchísimo cuando Ubisoft anunciaría que se iba a encargar de hacer un remake, y por eso mismo me enfade tantísimo cuando vi el primer tráiler. No fui el único que se sintió indignado con el trabajo de las divisiones que la compañía tenía en Pune y Mumbai, sin embargo ahora puedo empatizar un poco más con sus empleados. En un artículo del medio The Gamer, un desarrollador de este remake de Prince of Persia habló sin tapujos sobre todos los problemas a los que tuvieron que enfrentarse durante el desarrollo (y no fueron pocos). Como es lógico, la fuente quiso permanecer en el anonimato, por lo que hay que coger esta información pinzas. ¿Qué pasó con este videojuego tan esperado? [b]Un problema de ambición desmedida[/b] En primer lugar, este desarrollador dejó claro que el problema principal fue que Ubisoft fue demasiado ambiciosa al encargar un proyecto tan importante como este a Ubisoft Pune (estudio que era de apoyo) y a Ubisoft Mumbai (división que se creó específicamente para este juego) A esto hay que sumarle que tuvieron que desarrollar este Prince of Persia con el motor gráfico AnvilNext 2.0, el mismo que se usó para Assassin's Creed Origins Se decidieron a usar este porque así podrían reutilizar movimientos y acrobacias, pero el gran fallo estaba en que este motor fue creado para mundos abiertos, y Las Arenas del Tiempo se ambienta en lugares mucho más cerrados En Pune y Mumbai pasaron mil penurias para lograr que las animaciones y demás aspectos gráficos encajasen con el proyecto, pero nunca terminaron de lograrlo (la mecánica de caminar por las paredes era imposible de implementar correctamente con este motor). Además, desde Montreal jamás les pasaron documentos de diseño del juego original, por lo que en muchas ocasiones tuvieron que crear todo desde cero. La fuente también cuenta que, cuando el juego se retrasó por primera vez y el desarrollo iba un poco a la deriva, la opción de cancelar el proyecto estuvo sobre la mesa. La última puntilla llegó cuando les anunciaron que el desarrollo pasaría a manos de un estudio subcontratado, Electric Square, el cual tampoco fue capaz de cumplir con las expectativas de Ubisoft; si Ubisoft Mumbai se creó para hacer este remake, ¿Se cerraría al quitarles el desarrollo? La incertidumbre los estaba matando. Fuente - [url]https://areajugones.sport.es/videojuegos/el-remake-de-prince-of-persia-las-arenas-del-tiempo-estuvo-a-punto-de-ser-cancelado-segun-un-reporte/[/url]6 VOTOSEDITADO EL 19-05-2022 / 20:27 (EDITADO 1 VEZ)
Yo no entiendo a los estudios que se empeñan a usar un motor grafico nuevo sin siquiera hacer pruebas iniciales o prototipos. Tan dificil era poner un lapso de tiempo para hacer un prototipo de nivel, sin arte ni nada solo usando cubos y manniquies animados, para ver si la hacía bien, y asi se ahorraban tanto infierno?1 VOTO