Otros
Unirme al grupo
Reportar abuso
[center][/center] En las últimas horas hemos visto un torrente de información en tiempo récord, sobre la saga [b]Silent Hill[/b] donde inevitablemente, ha vuelto a despertar la ilusión para los que esperamos algo grande y genuino por parte de Konami, con respecto a esta saga. Sin embargo, lo que se sabe hasta ahora, es que se encuentra [b]3 Silent Hill en desarrollo[/b] algo que ya comenté en mi anterior tema y que no viene de mucho atrás, no es información nueva, solo viene a confirmar el rumor del año pasado. Hasta aquí todo correcto, Silent Hill parece que vuelve a revivir después de mucho tiempo: 10 años sin título nuevo y 6 años desde P.T, ahí es nada ¿No? [b]Bloober Team[/b] según en base a la información, serían los encargados de trasladar la aventura de James Sunderland a tiempos modernos, es decir, un remake. ¿Por qué el estudio polaco me genera poca confianza? Aquí voy a exponer una serie de razones que pueden o no ser compartidas. [center] [i]Tras la sombra del Playable Teaser[/i][/center] Con esta desarrolladora tengo un amor / odio bastante particular. Ya que tras la cancelación de [b]Silent Hills[/b] (no Hill), salieron múltiples imitadores, incluso hoy día queda el residuo de aquella demostración en juegos modernos, el nefasto Evil Inside o el terrorífico Visage son claras reminiscencias de Kojima, Del Toro y Reedus. Es que la fórmula de Bloober Team básicamente ha sido seguir las directrices de P.T en sus distintas obras: [b]Layers of Fear[/b] título que gusta a la mayoría, era un P.T de marca blanca en la época victoriana, incluso no esconde el reciclar alguno de los momentos más terroríficos de aquella demo, con una mujer que te estrangula. Un chiste de muy mal gusto, que quiso tener su identidad propia, pero se le veía las costuras por todas partes a este [i]walking simulator[/i] llamado a ser un "trenecito del terror". Pero tampoco voy a castigar duramente a la desarrolladora, ya que su nuevo intento fue con [b]Observer[/b] un título que en mi opinión, si evolucionó la fórmula anterior y trató de introducir mecánicas y una jugabilidad mejor pulida. Con una clara inspiración a Blade Runner, como resultado tendríamos un P.T con aires [i]cyberpunk[/i], otorgando cierta frescura. Sin haber jugado a [b]The Medium[/b], puedo afirmar que es el mejor que han hecho hasta ahora. [center] [i]Mezcla Blade Runner y P.T como resultado Observer[/i] [/center] El resto de juegos no hace falta hacer mención, ya que claramente decaen uno tras otro, repitiendo la fórmula P.T tan consagrada: pasillos cíclicos, mujer (o ente) con malas pulgas, obscuridad y un personaje culposo de asesinar a su mujer o/y/un familia. Una historia de sobra conocida, incluso antes de la llegada de Kojima en el terreno indie que tuvo una durísima sobreexplotación hasta quemar hasta el cansancio. Incluso los rivales directos repitieron esta fórmula, y que en mi opinión el que mejor ha sabido explotar ha sido [b]Visage[/b]. Esta aventura volvió a tocar en la teclas correctas, trasladando las sensaciones de P.T a nuevas cotas de calidad, ahora portamos un menú, una narrativa un poco más compleja (hay varias historias, que se narran de forma no lineal) y una jugabilidad mayor pulida. Dando como resultado como el mejor representante de P.T creado por Kojima allá en el 2014. A diferencia de Bloober Team, no era un [i]"copia y pega"[/i] con distinta ambientación, se trataba de un título realmente ambicioso. Que incluso se sirvió del [i]feedback[/i] de los propios consumidores por medio del [i]acceso anticipado[/i], siendo un título de terror digno de forma parte de tu estantería y un digno referente a P.T. [center] [i]La fórmula de P.T elevado a enésima potencia.[/i] [/center] Si miramos con retrospectiva, Bloober Team no me parece un grupo desarrollador lo suficientemente potente para revalidar el legado de una saga legendaria como es Silent Hill. Incluso tratándose de un remake, estamos poniendo en sus manos uno de los mejores videojuegos de terror y survival horror, en un grupo desarrollador que se ha servido de la popularidad de P.T para solo copiar formula. No he jugado a [b]The Medium[/b], pero desde luego sus anteriores títulos no me parecen credenciales suficientes para llevar el peso de una saga tan grande y mítica como es Silent Hill. Incluso las sensibilidades a la hora de trasladar su terror, no son para nada similares a lo que hizo el Silent Team (grupo desarrollador original) en su momento. Para concluir, si, estamos hablando de un remake, no de una aventura nueva. Pero dada su experiencia y trayectoria, no me convence para mínimo depositar la confianza en lograr transmitirnos las mismas sensaciones. Es cierto, que un remake debería ser un paso sencillo, pero los valores de producción, su historial como desarrolladora, y lo único realmente destacable que han hecho es Observer que resulta ser un [i]crossover[/i] de mundos ya conocidos, no invita al optimismo. [center]3 VOTOS[/center]
Bloober team no sabe generar una atmósfera de terror sin recurrir al screamer barato. Aparte que Silent Hill es muy japonés y el terror occidental y japonés no son iguales. Cada uno tiene una forma diferente de desarrollarlo y Silent Hill ya se ha visto que no se presta a otro tipo de terror.1 VOTOBull-Falaris813Hace 2 años2
Para mi gusto Silent Hill murió con el Team Silent y eso que el 4 no me gustó, me quedo con la trilogía principal. PD: Un remake le iría mejor al primer titulo.3 VOTOSJoel17420012393Hace 2 años3
Además de lo que comentas (lo cual estoy deacuerdo), pienso que a Silent Hill 2 no le hace falta un Remake a dia de hoy, más teniendo en cuenta el mod de Enhanced Edition que le da un gran lavado de cara al juego el cual de por si ha envejecido muy bien (a mi gusto claro, habrá quien no le guste el estilo). Creo que de ser esto verdad, le hubiese hecho mucha más falta un Remake al 1, que además de ser el más dificil de obtener/jugar hoy en dia, se le nota más el peso de los años (y eso que sigue acojonando lo suyo ).2 VOTOSMarxllano6950Hace 2 años4
No se que tal sera el nuevo silent hill de bloober team pero pongo las manos en el fuego de que son de los escasos estudios en los videojuegos que le han dado un nuevo giro y una nueva identidad al terror psicologico y que nunca se pudo conseguir tan bien desde la generacion de ps3 y xbox 360 con el nefasto silent hill downpour y homecoming. De todas formas silent hill pt no inventa nada nuevo en cuanto a jugabilidad y atmosfera. Eso ya se venia viendo desde penumbra overture en edelante de los juegos de frictional games. Que tienen trauma emocional y psicologico asegurado. De hecho con the medium bloober hizo algo muy parecido a lo que fueron los primeros silent hill. Pero con su propia historia nacional de polonia y ambientacion inspirada en Beksinski. Lo unico malo es que esta muy mal optimizado para pc. Seguro que este nuevo silent hill no sera lo mismo. Pero bloober y cualquier otro estudio indie polaco sabe hacer mejores superproducciones indie de terror que muchos otros estudios. Incluso de sagas AAA. Porque todos sus juegos tienen un componente dramatico y artistico muy sobrecogedor. Ya se ha visto en la saga Lust y Agony. Visage me parece infumable. La mayoria del juego esta plagado de puzles que si no te tomas un LSD no los resolves ni a palos. Son extremadamente dificiles y muy poco intuitivos.2 VOTOSEDITADO EL 18-05-2022 / 00:51 (EDITADO 1 VEZ)