Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-

Perez-Reverte

Albert11514484Hace 2 años16
@Danieltstm
Mostrar cita
@Albert115
Mostrar cita
@Danieltstm
Mostrar cita
@Albert115
Mostrar cita
@Danieltstm
Mostrar cita
Una persona que escribe dos libros al año para hacer caja ya te puedes hacer una idea de cómo escribe. Claro que a la gente le gusta como escribe, porque es una literatura muy muy simple, apta para cualquier idiota. Encima me acuerdo que hace años vacilo a Javier Marias, anda que tiene huevos el señor para compararse con quien es el mejor escritor español y de los mejores en todo el mundo. Si te sirve de recomendación, a un profesor mío de la universidad le gusto “La Tabla de Flandes”.
Javier Marías es colega suyo y sus libros no es que sean de un nivel y estilo muy diferente a los de Reverte. Llamar a Javier Marías "el mejor escritor español" y "de los mejores del mundo" me parece un insulto a la literatura.
Poca literatura de calidad lees tu entonces. Respecto a la polémica es de hace muchos años, supongo que las aguas se habrán calmado entre ellos, eso y el hecho de que sean colegas en la real academia. Cuando digo que es de los mejores del mundo me refiero a que está entre los 100 o más de escritores del mundo. Tampoco es que lo haya puesto en el top 10, que estos no son videojuegos.
Sí. todos conocemos la poca calidad literaria de Faulkner, Orwell, Jünger, Valle-Inclán, Unamuno o Mishima respecto a Javier Marías. No sé qué tiene que ver que sean videojuegos o no a la hora de hacer rankings.
Tío, he dicho de los mejores del mundo, no de la historia. Es decir, de la actualidad y sobre todo de los que aún siguen vivos. Me has puesto ejemplos que están totalmente fuera de lugar.
Bueno, yo es de autores vivos casi todo lo que he leído tiene un aura de pseudoliteratura absoluta. Como he mencionado antes con Reverte (y creo que les pasa lo mismo a Javier Marías, Almudena Grandes, Gómez-Jurado, Vargas Llosa, Ruíz Zafón, etc.) es que escriben bien en un sentido de definición de personajes y construcciones gramaticales, pero que sus historias no trascienden y en realidad no cuentan mucho, sino que tienen una función de puro entretenimiento (como una telenovela). La anterior generación de escritores (Sampedro, Vázquez Montalbán, Saramago, Delibes, etc.) estaban muy muy por encima de estos y es una pena ver cómo ha degenerado la literatura en apenas unas década y ver cómo muchos de los que he mencionado anteriormente se pavonean de ser los "descendientes" de esta generación. Y no sólo las novelas, el teatro y la poesía Otros arte como el cine no han sufrido tanto. No negaré que se saca muchísima basura también, pero sigue habiendo obras importantes e interesante que se pueden diferenciar muy bien del resto (justamente ayer hice un post mencionando algunas obras de artes hechas en el cine del siglo XXI).
2 VOTOS
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Perez-Reverte

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL