Otros
Unirme al grupo
Reportar abuso
Esta efeméride surgió en el año [b]2011[/b] por iniciativa de fans y músicos del [i]Metal[/i] o [i][b]Heavy Meta[/b]l[/i], en honor a uno de los máximos exponentes de este género musical: el legendario [b]Ronnie James Dio[/b] (1942-2010). [center][/center] Vocalista italoamericano consagrado como el padrino del [i]Heavy Metal[/i], debido a su portentosa voz y su habilidad para alcanzar tonos graves y agudos. Fue la voz líder de bandas como [i]Rainbow[/i], [i]Black Sabbath[/i], [i]Elf[/i], [i]Dio[/i] y [i]Heaven&Hell[/i]. La elección de la fecha de celebración de este día mundial está relacionada con el fallecimiento de Dio, ocurrido el [b]16 de mayo de 2010[/b]. A él se le atribuye la súper famosa señal de rock (mano cornuda o [b]maloik[/b]) que se utiliza en el [i]Heavy Metal[/i], con el puño de la mano y los dedos índice y meñique levantados, heredada por una superstición de su abuela italiana. Ella utilizaba este mantra gestual para ahuyentar a los malos espíritus. [center]7 VOTOS[/center]DYa mundial del heavy metalEDITADO EL 16-05-2022 / 07:47 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTOD0pe6562Hace 2 años2No sé si Los Ramones cuentan, pero feliz día
@EikeSH, técnicamente, no, no son heavy metal. Pero me quedo con la felicitación. ¡Feliz día del heavy metal!
2 VOTOSDenoloco10907Hace 2 años3El primer género que me adentró en esta droga llamada música1 VOTOSlaughter54703794Hace 2 años4
"con el puño de la mano y los dedos índice y meñique levantados, heredada por una superstición de su abuela italiana. Ella utilizaba este mantra gestual para ahuyentar a los malos espíritus." Quisiera saber entonces de donde cojones viene la creencia de que ese gesto es diabólico.1 VOTOFeliz día del Heavy Metal a todo el mundo.EDITADO EL 16-05-2022 / 13:59 (EDITADO 1 VEZ)