Otros
Unirme al grupo
Reportar abuso
Hoy fui a vender todos mis numeros del comic argentino "Cazador". Vendi la mayoria de ellos pero no me dejaron venderles algunos porque segun ellos tienen el lomo y los extremos de las paginas gastadas. Pero el papel no se veia quemado tampoco estaba repleto de hilos blancos por todos lados dentro de sus paginas ni nada. Al contrario estaba todo impecable. Y me dijeron que eso a "los coleccionistas" no les gusta. Y que a menudo los cambian por otros comics por verse asi. Yo me quede profundamente anonadado porque cuando era mas joven jamas se me ocurrio ni se me paso por la cabeza de que si las paginas estaban gastadas o no. Solo me interesaba su historia. Es mas. Estaba agradecido de poder leerlos. Y siempre lo estoy cada vez que compro un libro usado pero sus paginas las puedo leer aunque estan gastadas. Porque los libros son un tesoro. Ademas de eso ¿en el mundo hay gente que no tiene ni para comer y un grupo de gente se preocupa solo porque los comics tienen unas poquisimas estrias a pesar de que no esta roto ni hecho pedazos?¿de que estamos hablando? ¿porque hay gente "coleccionista" tan exquisita que no le falta nada y aun asi se queja porque los objetos tienen "detalles" microscopicos desagradables a la vista, si el producto sigue siendo bueno?¿acaso lo van a vender en el mercado negro a enfermos que pagan una fortuna por ellos?1 VOTOEDITADO EL 13-05-2022 / 23:26 (EDITADO 2 VECES)
Te has ido por las ramas (con respeto, jaja) cuando has empezado a comparar lo de la gente sin comer con los coleccionistas puristas. Por esa regla de tres, como hay gente en el mundo que pasa hambre, me tendría que conformar con un trozo de chope envez de comerme un buen costillar Entiendo tu punto, pero yo como coleccionista, soy el primero que odio cuando me viene una figura mal pintada, una caja abollada o en mal estado, o un cómic (como en tu caso) desgastado o arrugado. Y no es porque no me interese más el aspecto que la historia que lleve dentro, pero si voy a gastarme dinero en algo que va a formar parte de mi colección, busco que el producto esté en el mayor estado posible. Solo acepto algo así cuando no tengo muchas más opciones o es de un stock limitado que a dia de hoy ya no puede conseguirse. Aun asi, si me parece un poco absurdo el hecho de que no te dejaran vender esos cómics por el mal estado pensado únicamente en los puristas, pues no todos son así y otros podrían disfrutar de los cómics pese al estado que tenga.6 VOTOSFallenAngel6662696Hace 2 años2
Porque los coleccionistas tienen cierto tipo de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) con las cosas. Si has visto los Simpsons sabes que el dueño de la tienda de Cómics tiene las cosas de su colección personal todavía empaquetadas y sin abrir porque así es como las "disfrutan" y conservan/revalorizan con el tiempo su valor.4 VOTOSJavierdelosRios4087Hace 2 años3
2 VOTOS-mapache-2579Hace 2 años4Este es uno de ellos, que yo pensaba que estaba de coña pero no.. no me creo yo que tenga todo eso precintado, lo envolverá como en Carrefour con el pavo con una cinta por encima y arreando.@FallenAngel666Mostrar citaPorque los coleccionistas tienen cierto tipo de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) con las cosas. Si has visto los Simpsons sabes que el dueño de la tienda de Cómics tiene las cosas de su colección personal todavía empaquetadas y sin abrir porque así es como las "disfrutan" y conservan/revalorizan con el tiempo su valor.
Hombre, yo creo que el comprador esta en su derecho de decidir como quiere el producto. Por ejemplo, yo prefiero comprar comics/libros en la librería de mi ciudad que pedirlos por Amazon porque muchas veces vienen con golpes o la tapa doblado o con marcas. Si tu vendes tus comics, a un menor precio que la oferta existente del mismo comic en perfecto estado, no creo que alguien que los quiere para leer y no coleccionar te ponga ninguna pega.2 VOTOSGodofMH711Hace 2 años5EDITADO EL 14-05-2022 / 00:24 (EDITADO 1 VEZ)
Si tanto respecto dices que tienes por tu larga lista de post, ¿que pasa, que los coleccionistas no pueden ser respetados por querer algo en perfectas condiciones? Como siempre demuestras, tu pensamiento, es el unico valido y correcto, el del resto, mal, por no ser como el tuyo PD: ahi tengo mis manga de Dragon Ball serie blanca y roja, sin faltar ninguno y en sus bolsas protegidos, solo 1 vez han sido abiertos para leer, y aun huelen a nuevos PPD: Por cierto, pido reporte por insultos, ya que como coleccionista me has llamado enfermo3 VOTOSLadyLaila379Hace 2 años6Y espero no ser el unico ofendido@MarxllanoMostrar cita¿porque hay gente "coleccionista" tan exquisita que no le falta nada y aun asi se queja porque los objetos tienen "detalles" microscopicos desagradables a la vista, si el producto sigue siendo bueno?¿acaso lo van a vender en el mercado negro a enfermos que pagan una fortuna por ellos?EDITADO EL 14-05-2022 / 01:19 (EDITADO 2 VECES)
Porque son coleccionistas por algo, por tenerlo en perfecto estado y presumirlo. Pasa en muchas ramas del coleccionismo. Busca el programa famoso de la tienda de empeños Pawn Stars, ahi ves mucho que por muy historico que sea un objeto, por muy precioso que sea, su precio cambia radicalmente en si tiene algun pequeño defecto o no y algunas veces incluso los defectos son logicos, tienen cientos de años, es imposible que anden a la perfección! Asi es el mundo del coleccionismo y nadie te obliga a entrar en él Pd: La comparación entre los que pasan de hambre y esto... Es pasarse y MUCHO.2 VOTOSCerbero865699Hace 2 años7
[spoiler="Esta"][/spoiler] es mi colección (si se le puede llamar colección) y cuando eres el que compras si que quieres que esté en buenas condiciones. Quién compra está en su derecho de decidir lo que quiere y lo que no. Lo del hambre en el mundo es un poco...extrema la comparación.3 VOTOSCrafterlock4016Hace 2 años8
Piensa que hay coleccionistas que no quieren el comic para leerlo, lo quieren por el valor que puede llegar a tener. Por eso lo buscan que tenga el mejor aspecto posible, le da igual la historia. He llegado a conocer gente que no les gustaban en absoluto los comics, pero compraban colecciones enteras para venderlas en cuanto de revalorizaban, y ni tan solo los leían (también es verdad que a veces sacaba auténticas burradas por una colección en perfecto estado de una editorial desaparecida, valor que con solo que uno de los números estuviese algo gastado, se desplomaba).1 VOTOMarxllano6950Hace 2 años9
Pido perdon si he ofendido a alguien. Ya que como leo mucho el aspecto del libro solo es importante si se puede leer bien por mas que el papel este muy viejo y gastado. Y no que este en estado impecable desde el primer dia de edicion. Porque me senti frustrado porque sabia que estaba ofreciendo un producto de calidad y bien cuidado teniendo en cuenta que son revistas de los 90. Ya que por dentro todas las paginas estaban impecables. Y no me los quisieron aceptar por unas pocas estrias. Por esa razon hice esa comparacion con la gente pobre. Porque seguramente habra gente muy pobre que no solo no le alcanza para comer sino que ni siquiera le alcanza para comprar comics usados. Que seguramente cualquiera se muere en mi pais por leer a Cazador porque es un clasico entre la historieta argentina. No por su humor que es muy machista sino por su exquisita y refinada tecnica de ilustracion. Cuando los leia de mas joven nunca me importo el aspecto porque solo queria divertirme leyendo.1 VOTODarkfish16586Hace 2 años10
Es simple, la mayoría de los coleccionistas coleccionan, recopilan, acumulan, reúnen, seleccionan cosas que no leen, tocan, juegan, miran, escuchan, disfrutan, etc. Su fetichismo es tenerlos intactos, 100% perfectos, sin defectos, manchas, roturas, etc. Además, compiten entre ellos, se celan, se envidian, son como una secta. Algunos han visto el negocio, revenden y compran, otros gastan fortunas. No es un hobby para "pobres", obviamente. Luego están los que si disfrutan y compran de a pares, tienen un ejemplar cerrado y el otro para jugar, pero son los menos. Hay gente que ha guardado copias de Zelda, Mario, muñecos de He-man, Thundercats, figuras de Dragon Ball, comics de Marvel, DC, entre otros durante décadas en sus packagings originales y luego los han vendido por cifras astronómicas, como el caso de The Legend of Zelda a u$s870.000 o Super Mario Bros a $660.000.2 VOTOS