Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Crafterlock4016
Hace 2 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 160

Hoy es Viernes 13.

En la Edad Media el rey [b]Felipe IV[/b] de Francia, con el apoyo del papa [b]Clemente V[/b], ordenó las redadas para detener a todos los [b]Templarios[/b] del país el [b]viernes 13 de octubre de 1307[/b], hecho al que se atribuye la leyenda de los malos augurios asociados a este día de la semana cuando cae en 13. El asalto a los templarios alcanzó una gran notoriedad a causa de las escabrosas acusaciones que se les imputaron y la tortura a los que los sometieron los inquisidores.

[center]Hoy es Viernes 13.[/center]

Otros historiadores sugieren que el origen de la superstición es [b]cristiano[/b] y se remonta a la [b]Última Cena[/b], que tuvo trece comensales (Jesús y sus doce discípulos), y tras la cual se produjo lugar la crucifixión de Jesús, precisamente en viernes.

Curiosamente, el viernes es el día de la semana que más veces ha coincidido en día 13 a lo largo de la historia. Según el calendario gregoriano, cada 4.800 meses el día 13 ha caído 688 veces en viernes, frente a 685 en lunes o martes, por ejemplo.
Viernes 13
9 VOTOS
EikeSH85147
Hace 2 años1
[center]Esta noche toca ver una película o jugar un juego de terror   

[/center]
6 VOTOS
Alterno449
Expulsado
Hace 2 años2
A ver si hay suerte y un loco asesino me revienta el pecho a puñaladas.
2 VOTOS
Xufu444Hace 2 años3
Gracias calendario kun
2 VOTOS
Incolume1040Hace 2 años4
Yo nací un Viernes 13.
2 VOTOS
ViperGts-R2211Hace 2 años5
Pero vi que en España el dia de mala suerte son los Martes 13, en America es donde se considera dia de mala suerte el Viernes 13.
1 VOTO
Darkfish16586

Free Will Is Not Free.

Hace 2 años6
Por suerte, nací un día 12, así que nunca me tocó un martes (como se festeja acá) o un viernes.
1 VOTO
Monegrino7771059Hace 2 años7
Tiene mala rima
2 VOTOS
Cerbero865699Hace 2 años8
@EikeSH
Mostrar cita
[center]Esta noche toca ver una película o jugar un juego de terror [/center]
Ideal para hoy. En cuanto al tema...no creo que tenga origen cristiano. Si fuese así nosotros sería también viernes 13 y no martes
1 VOTO
Crafterlock4016Hace 2 años9
@Cerbero86
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
[center]Esta noche toca ver una película o jugar un juego de terror [/center]
Ideal para hoy. En cuanto al tema...no creo que tenga origen cristiano. Si fuese así nosotros sería también viernes 13 y no martes
El 13 está presente en muchas partes (la última cena, el libro del apocalipsis, la cábala judía, el tarot, en la mitología germánica...). Lo del día es distinto. Parece ser que el viernes si fue por lo de los templarios, que luego llegó a los anglosajones y de allí a América. Y parece ser que el martes sí tiene un origen cristiano, pero no por la últim cena . Se conoce que a partir de la caída del Imperio Romano en Constantinopla en mayo de 1453, todo cobró mala suerte. Ochocientos soldados y 15 embarcaciones enviadas a Génova, Venecia y al Vaticano cayeron ante los musulmanes, hecho que se asoció a un eclipse lunar que tuvo lugar un martes 13 y a las fuertes lluvias que impidieron la entrada de los navíos que iban a ayudar al Imperio Romano. La caída de Constantinopla supuso un duro golpe para las potencias cristianas y ese mismo día pasó a considerarse definitivamente como el día de la mala suerte.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Hoy es Viernes 13.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL