VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Lo dicho, quiero montarme un sobremesa y aparte de la GPU (una 3060) y la CPU (i7 12700f) y un monitor que acabo de adquirir no tengo claro por donde seguir. Usando el configurador de Pccom no me entero de la mitad de cosas. (Conozco las funciones a grandes rasgos pero no se en que valores fijarme) Teniendo en cuenta las elecciones que he hecho a que otros aspectos le deberia dar importancia o en que deberia de fijarme a la hora de seleccionar el resto?EDITADO EL 10-05-2022 / 23:38 (EDITADO 2 VECES)
@Dexman97 Como no has indicado presupuesto, te hice una lista de componentes que yo usaria, no manejo los precios de españa, por lo que he usado la pagina que siempre uso, hay que ver si los mismos componentes estan disponibles en Pccom, y tambien los precios, puedes cambiar casi todo lo que puse, solo es un ejemplo para que te guies. [url]https://pcpartpicker.com/list/rNx89r[/url] Ten en cuenta que el disipador que puse es un pepinaco y puedes si quieres poner uno mas modesto, ya que a ese i7 no se le puede hacer overclock, tambien, como sabras, los i7 12th son nuevos en el mercado y tienes que tener cuidado al comprar un disipador, porque muchos no vienen con la montura necesaria para ponerlo, es el caso de este tambien, que tienes que comunicarne con la pagina oficial para pedir uno, a menos que preguntes en pccom y te digan que te pueden enviar uno o algo asi. Te dejo una lista de como tienes que buscar los componentes: [spoiler] -CPU: a elegir -Disipador: a elegir(aunque depende del cpu, puesto que no puedes poner uno cualquiera a una CPU que se calentara mucho por el uso, o la temepratura ambiente, la ventilacion del case etc.) Yo personalmente recomiendo los de aire sobre los de agua, esto es mas a gustos y estetica, pero una verdad absoluta es que los de aire son mas faciles de mantener, limpiar y generalmente son mas duraderos. Eso si, los gama alta de agua estan a otro nivel en comparacion a los de aire en cuanto a refrigerar. -MOBO: a elegir en su mayoria, pero hay algunas que ofrecen mejores temperaturas en sus VRM, yo me guio del siguiente canal para saber cuales son las mejorcitas: [url]https://www.youtube.com/watch?v=PEa0vcJ0lRY[/url] -RAM: Unas DDR4, olvida el DDR5 por ahora, no hay mucho margen de mejoras y estan muy caras, que sean 3200Mhz CL16 o 3600Mhz CL18 16gb son suficientes para jugar por ahora, 32 si vas a edicion.([u]si cambias de placa asegurate que sean DDR4[/u]) -Almacenamiento: A elegir, aunque yo recomiendo 2 unidades de estado solido en formato M.2, ya no son tan caros y te olvidas de los jodidos cables SATA y en general todo esta mas limpio dentro del PC y circula mejor el aire, si no puedes, pues un M.2 de 500Gb para el sistema y juegos que te gusten y luego un HDD de 2TBv para almacenar y asi. Puedes ir jugando con las opciones. - GPU: A elegir, el modelo, pues a elegir diria, pura estetica y algunas tienen mejor refrigeracion que otras, pero todo va a compañado con mayor o menor precio. - Case: A elegir, solo tienes que asegurarte de que quepa todo, puedes buscar en la pagina oficial y calcular todo facilmente. Tambien recomiendo encarecidamente que sea mesh, para que el aire circule mejor, eso si a costa de mas polvo dentro del PC. Te he puesto el Corsair 4000D. De primera mano te digo que es buenisimo, tiene su pegas pero muy pocas y despreciables, es muy famoso, en estetica solo puedo decir que ya esta empezando a ser algo trillado, casi todo dios lo tiene. Pero eso es para los tikismikis que quieran diferenciarse, a mi me da igual - Fuente de poder: De lo mas importante, nada de escatimar aqui, yo el otro dia buscaba eso y aqui mismo me lo recordaron, es la base del PC, asi que si el PC sera caro, compra una fuente cara, eso no significa que no puedas tener mala suerte y te toque una mala o que aunque sea cara no sea mala, pero solo te puedo decir que tienes 3 formas de guiarte para su compra: [list] [*] El para mi obsoleto 80+, si es gold hacia arriba en teoria es buena, si quieres saber porque le digo obseleto aqui te dejo un articulo: [spoiler][url]https://www.profesionalreview.com/2021/04/11/cybenetics-que-es/[/url][/spoiler] [/list] [list] [*]Videos, analisis de portales, foros de tier. Hay algunos foros que hace una lista de orden de mejor a peor de las fuentes, lo malo es que tardan en actualizarlas, pero ahora mismo la mas actualizada que conozco es la siguiente: [spoiler][url]https://cultists.network/140/psu-tier-list/[/url][/spoiler] el criterio de estas tier lists es comparar muchisimos analisis a las fuentes, de paginas como cybenetics labs y demas otros canales fiables. [/list] [list] [*] Usar la pagina oficial de cybenetics labs, si haz leido el articulo que puse al principio, ya me entenderas a lo que voy, personalmente creo que es el modelo a seguir y son muy fiables a mi comprension. [/list] [/spoiler]Caky48006Hace 2 años2EDITADO EL 11-05-2022 / 03:22 (EDITADO 2 VECES)
Zengley3526Hace 2 años3Ten en cuenta que en septiembre llegan las nuevas graficas de AMD, Intel y Nvidia, por lo cual te recomiendo esperar estos meses para hacerte con las nuevas graficas mas potentes y sin alterar tu presupuesto.@Dexman97Mostrar citaLo dicho, quiero montarme un sobremesa y aparte de la GPU (una 3060) y la CPU (i7 12700f) y un monitor que acabo de adquirir no tengo claro por donde seguir. Usando el configurador de Pccom no me entero de la mitad de cosas. (Conozco las funciones a grandes rasgos pero no se en que valores fijarme) Teniendo en cuenta las elecciones que he hecho a que otros aspectos le deberia dar importancia o en que deberia de fijarme a la hora de seleccionar el resto?
@Caky yo espero que no sean un refrito, espero no equivocarme
PowerCore260Dexman978105Hace 2 años5Si, pero seran caras,la gente que quiera esperar que vaya ahorrando, entre por ejemplo la fuente de poder que ya vas a tener que usar una bien potente, y el ya muy seguro sobre precio, yo me lo pensaria bien. Yo supuse segun lei que el ya disponia de la 3060, de lo contrario yo le animo a que si puede, consiga una 3060 ti al menos, para mi la 3060 es la peor tarjeta precio/rendimiento de nvidia. teniendo en cuenta el msrp eso si, con precios alterados ya la cosa cambia.@CakyMostrar citaTen en cuenta que en septiembre llegan las nuevas graficas de AMD, Intel y Nvidia, por lo cual te recomiendo esperar estos meses para hacerte con las nuevas graficas mas potentes y sin alterar tu presupuesto.@Dexman97Mostrar citaLo dicho, quiero montarme un sobremesa y aparte de la GPU (una 3060) y la CPU (i7 12700f) y un monitor que acabo de adquirir no tengo claro por donde seguir. Usando el configurador de Pccom no me entero de la mitad de cosas. (Conozco las funciones a grandes rasgos pero no se en que valores fijarme) Teniendo en cuenta las elecciones que he hecho a que otros aspectos le deberia dar importancia o en que deberia de fijarme a la hora de seleccionar el resto?
Dexman978105Hace 2 años6Gracias por la recomendación y la pagina, me sera util para seguir ojeando componentes. Mi presupuesto puede llegar hasta los 2000€. Con los componentes que me has pasado en ese link es suficiente para el setup?@PowerCoreMostrar cita@Dexman97 Como no has indicado presupuesto, te hice una lista de componentes que yo usaria, no manejo los precios de españa, por lo que he usado la pagina que siempre uso, hay que ver si los mismos componentes estan disponibles en Pccom, y tambien los precios, puedes cambiar casi todo lo que puse, solo es un ejemplo para que te guies. [url]https://pcpartpicker.com/list/rNx89r[/url] Ten en cuenta que el disipador que puse es un pepinaco y puedes si quieres poner uno mas modesto, ya que a ese i7 no se le puede hacer overclock, tambien, como sabras, los i7 12th son nuevos en el mercado y tienes que tener cuidado al comprar un disipador, porque muchos no vienen con la montura necesaria para ponerlo, es el caso de este tambien, que tienes que comunicarne con la pagina oficial para pedir uno, a menos que preguntes en pccom y te digan que te pueden enviar uno o algo asi. Te dejo una lista de como tienes que buscar los componentes: [spoiler] -CPU: a elegir -Disipador: a elegir(aunque depende del cpu, puesto que no puedes poner uno cualquiera a una CPU que se calentara mucho por el uso, o la temepratura ambiente, la ventilacion del case etc.) Yo personalmente recomiendo los de aire sobre los de agua, esto es mas a gustos y estetica, pero una verdad absoluta es que los de aire son mas faciles de mantener, limpiar y generalmente son mas duraderos. Eso si, los gama alta de agua estan a otro nivel en comparacion a los de aire en cuanto a refrigerar. -MOBO: a elegir en su mayoria, pero hay algunas que ofrecen mejores temperaturas en sus VRM, yo me guio del siguiente canal para saber cuales son las mejorcitas: [url]https://www.youtube.com/watch?v=PEa0vcJ0lRY[/url] -RAM: Unas DDR4, olvida el DDR5 por ahora, no hay mucho margen de mejoras y estan muy caras, que sean 3200Mhz CL16 o 3600Mhz CL18 16gb son suficientes para jugar por ahora, 32 si vas a edicion.([u]si cambias de placa asegurate que sean DDR4[/u]) -Almacenamiento: A elegir, aunque yo recomiendo 2 unidades de estado solido en formato M.2, ya no son tan caros y te olvidas de los jodidos cables SATA y en general todo esta mas limpio dentro del PC y circula mejor el aire, si no puedes, pues un M.2 de 500Gb para el sistema y juegos que te gusten y luego un HDD de 2TBv para almacenar y asi. Puedes ir jugando con las opciones. - GPU: A elegir, el modelo, pues a elegir diria, pura estetica y algunas tienen mejor refrigeracion que otras, pero todo va a compañado con mayor o menor precio. - Case: A elegir, solo tienes que asegurarte de que quepa todo, puedes buscar en la pagina oficial y calcular todo facilmente. Tambien recomiendo encarecidamente que sea mesh, para que el aire circule mejor, eso si a costa de mas polvo dentro del PC. Te he puesto el Corsair 4000D. De primera mano te digo que es buenisimo, tiene su pegas pero muy pocas y despreciables, es muy famoso, en estetica solo puedo decir que ya esta empezando a ser algo trillado, casi todo dios lo tiene. Pero eso es para los tikismikis que quieran diferenciarse, a mi me da igual - Fuente de poder: De lo mas importante, nada de escatimar aqui, yo el otro dia buscaba eso y aqui mismo me lo recordaron, es la base del PC, asi que si el PC sera caro, compra una fuente cara, eso no significa que no puedas tener mala suerte y te toque una mala o que aunque sea cara no sea mala, pero solo te puedo decir que tienes 3 formas de guiarte para su compra: [list] [*] El para mi obsoleto 80+, si es gold hacia arriba en teoria es buena, si quieres saber porque le digo obseleto aqui te dejo un articulo: [spoiler][url]https://www.profesionalreview.com/2021/04/11/cybenetics-que-es/[/url][/spoiler] [/list] [list] [*]Videos, analisis de portales, foros de tier. Hay algunos foros que hace una lista de orden de mejor a peor de las fuentes, lo malo es que tardan en actualizarlas, pero ahora mismo la mas actualizada que conozco es la siguiente: [spoiler][url]https://cultists.network/140/psu-tier-list/[/url][/spoiler] el criterio de estas tier lists es comparar muchisimos analisis a las fuentes, de paginas como cybenetics labs y demas otros canales fiables. [/list] [list] [*] Usar la pagina oficial de cybenetics labs, si haz leido el articulo que puse al principio, ya me entenderas a lo que voy, personalmente creo que es el modelo a seguir y son muy fiables a mi comprension. [/list] [/spoiler]
Dexman978105Hace 2 años7Si se que las "rebajas" de los precios van con objetivo de agotar stock y preparar terreno para la nueva generación de graficas, pero tengo las siguientes inquietudes: Y si salen rana? Como se que su mejora en cuanto a potencia y calidad este relacionada directamente con el precio y no me vayan a pegar un sablazo aun mayor por los modelos mas básicos? También temo que la gente agote stock nada mas se anuncien y no solo sean difíciles de conseguir sino que tambien revalorizen aun mas a la generación actual. Repito que no tengo mucha idea en cuanto a PCs pero viendo a donde llegan los precios con la escasez y la especulación no me espero nada bueno del futuro.@CakyMostrar citaTen en cuenta que en septiembre llegan las nuevas graficas de AMD, Intel y Nvidia, por lo cual te recomiendo esperar estos meses para hacerte con las nuevas graficas mas potentes y sin alterar tu presupuesto.@Dexman97Mostrar citaLo dicho, quiero montarme un sobremesa y aparte de la GPU (una 3060) y la CPU (i7 12700f) y un monitor que acabo de adquirir no tengo claro por donde seguir. Usando el configurador de Pccom no me entero de la mitad de cosas. (Conozco las funciones a grandes rasgos pero no se en que valores fijarme) Teniendo en cuenta las elecciones que he hecho a que otros aspectos le deberia dar importancia o en que deberia de fijarme a la hora de seleccionar el resto?EDITADO EL 11-05-2022 / 07:42 (EDITADO 1 VEZ)
Michukratos16566Hace 2 años8Salvo el monitor aun no tengo nada comprado, me decidí por la 3060 por que queria originalmente una 2080 super pero es dificil encontrarlas a un precio terrenal. Si la 3060 es tan mala que alternativas me darias?@PowerCoreMostrar citaSi, pero seran caras,la gente que quiera esperar que vaya ahorrando, entre por ejemplo la fuente de poder que ya vas a tener que usar una bien potente, y el ya muy seguro sobre precio, yo me lo pensaria bien. Yo supuse segun lei que el ya disponia de la 3060, de lo contrario yo le animo a que si puede, consiga una 3060 ti al menos, para mi la 3060 es la peor tarjeta precio/rendimiento de nvidia. teniendo en cuenta el msrp eso si, con precios alterados ya la cosa cambia.@CakyMostrar citaTen en cuenta que en septiembre llegan las nuevas graficas de AMD, Intel y Nvidia, por lo cual te recomiendo esperar estos meses para hacerte con las nuevas graficas mas potentes y sin alterar tu presupuesto.@Dexman97Mostrar citaLo dicho, quiero montarme un sobremesa y aparte de la GPU (una 3060) y la CPU (i7 12700f) y un monitor que acabo de adquirir no tengo claro por donde seguir. Usando el configurador de Pccom no me entero de la mitad de cosas. (Conozco las funciones a grandes rasgos pero no se en que valores fijarme) Teniendo en cuenta las elecciones que he hecho a que otros aspectos le deberia dar importancia o en que deberia de fijarme a la hora de seleccionar el resto?
Luego te ayudo pero una 3060 para un presupuesto de 2000 euros… La 3060 es casi la gpu más básica que tiene Nvidia de la serie 3xxx, solo tienen por debajo la 3050. Con ese presupuesto debes optar a algo bastante mejor o en su defecto gastarte bastante menos.Michukratos16566Hace 2 años9
@Dexman97 disculpa pero hoy voy liado, encima el configurador de Pccomp me parece un dolor de huevos, saliendo desplegables por componente y sin poder buscar bien.
Esto es para que te hagas una idea, cambiaríamos varios componentes ya que algunos no los he mirado bien, y se puede rebajar bastante precio en ellos o buscar mejores opciones precio/calidad (y empezaría por procesador y placa) pero es un pepino considerable con componentes muy buenos (los que he visto en los desplegables, de ahí que pudiendo buscar libremente se pueda mejorar)
Son 1900 euros, quédatelo como idea nada más y dinos si buscas algo así o más comedido.
[url]www.pccomponentes.com/configurador/Da7dF0E1A[/url]
Dexman978105Hace 2 años10Michukratos16566Hace 2 años11Leyendote me surgen varias preguntas: - Con esos componentes ya es suficiente? - Que diferencia hay entre la 12700f y la 12700k? - Por que si la 3070 es mas potente que la 3060 tiene menos vram? Otra cosa que no mencioné es que quiero el PC principalmente para: -Uso de programas Cad/Cam y modelado en 3D -Edicion de video y conversion a HVEC -para usarlo con Video Enhance AI Como referencia hasta ahora he estado usando un portatil (un lenovo C940-15 ) Y me ha dado buen rendimiento para todo ello, la cosa es que para convertir formatos y usarlo con VEAI sufre mucho (el cuerpo es de aluminio y cuando esta a tope le falta poco para arder) y tarda lo suyo en videos largos. Ademas de que el portátil lo estoy usando ahora en el trabajo y me gustaria tener el pc procesando cosas en casa mientras no estoy. El Portatil tiene una 1650 de laptop, un i7 de 10 generacion y 16gb de ram. Para elegir la cpu y la rtx use lo que tengo de baremo. La 3060 la cogi por que para VEAI en principio cuanto mas vram mejor y en tiempos de procesado estaba a la par que con la 2080 super.@MichukratosMostrar cita@Dexman97 disculpa pero hoy voy liado, encima el configurador de Pccomp me parece un dolor de huevos, saliendo desplegables por componente y sin poder buscar bien. Esto es para que te hagas una idea, cambiaríamos varios componentes ya que algunos no los he mirado bien, y se puede rebajar bastante precio en ellos o buscar mejores opciones precio/calidad (y empezaría por procesador y placa) pero es un pepino considerable con componentes muy buenos (los que he visto en los desplegables, de ahí que pudiendo buscar libremente se pueda mejorar) Son 1900 euros, quédatelo como idea nada más y dinos si buscas algo así o más comedido. [url]www.pccomponentes.com/configurador/Da7dF0E1A[/url]
Dexman978105Hace 2 años12-Con esos componentes tiene suficiente y son todos de calidad. Incluso excesivos de ahí que te dijera que se puede bajar bastante ese presupuesto. -El 12700k va a 5ghz vs los 4,9 del 12700f, pero aparte va desbloqueado irá poder hacer Oc y tiene gráficos integrados, lo que en principio no necesita para nada pero te puede llegará a venir muy bien (se estropea la GPu, la vendes y esperas a que te llegue otra, etc,…) -Porque Nvidia es así. La 3080 también tiene menos Vram que esa 3060 y prácticamente la duplica en potencia. A partir de ahí cambiaría alguna cosa, miraría Ryzen y un 5800x, la placa base saldría más barata, 32gb de Ram, miraría opciónes de cajas y coolers. Para el uso que dices voy más perdido, fuera de gaming u ofimatica me pierdo más porque no tengo referencias ni experiencia. Si puedo decirte que ese pepino te iría sobrado no, lo siguiente. Que se pueda mejorar o sea la mejor opcion ya…@Dexman97Mostrar citaLeyendote me surgen varias preguntas: - Con esos componentes ya es suficiente? - Que diferencia hay entre la 12700f y la 12700k? - Por que si la 3070 es mas potente que la 3060 tiene menos vram? Otra cosa que no mencioné es que quiero el PC principalmente para: -Uso de programas Cad/Cam y modelado en 3D -Edicion de video y conversion a HVEC -para usarlo con Video Enhance AI Como referencia hasta ahora he estado usando un portatil (un lenovo C940-15 ) Y me ha dado buen rendimiento para todo ello, la cosa es que para convertir formatos y usarlo con VEAI sufre mucho (el cuerpo es de aluminio y cuando esta a tope le falta poco para arder) y tarda lo suyo en videos largos. Ademas de que el portátil lo estoy usando ahora en el trabajo y me gustaria tener el pc procesando cosas en casa mientras no estoy. El Portatil tiene una 1650 de laptop, un i7 de 10 generacion y 16gb de ram. Para elegir la cpu y la rtx use lo que tengo de baremo. La 3060 la cogi por que para VEAI en principio cuanto mas vram mejor y en tiempos de procesado estaba a la par que con la 2080 super.@MichukratosMostrar cita@Dexman97 disculpa pero hoy voy liado, encima el configurador de Pccomp me parece un dolor de huevos, saliendo desplegables por componente y sin poder buscar bien. Esto es para que te hagas una idea, cambiaríamos varios componentes ya que algunos no los he mirado bien, y se puede rebajar bastante precio en ellos o buscar mejores opciones precio/calidad (y empezaría por procesador y placa) pero es un pepino considerable con componentes muy buenos (los que he visto en los desplegables, de ahí que pudiendo buscar libremente se pueda mejorar) Son 1900 euros, quédatelo como idea nada más y dinos si buscas algo así o más comedido. [url]www.pccomponentes.com/configurador/Da7dF0E1A[/url]
Fatalis226625Hace 2 años13La cpu bien entonces, pero en relación a la tarjeta grafica. Hay algun punto medio entre la 3060 y la 3070 en cuanto a potencia y precio? Alternativamente no se si es incluso mejor esperar a la siguiente generación a riesgo de comerme un sablazo mayor o que resulten ser malas.@MichukratosMostrar cita-Con esos componentes tiene suficiente y son todos de calidad. Incluso excesivos de ahí que te dijera que se puede bajar bastante ese presupuesto. -El 12700k va a 5ghz vs los 4,9 del 12700f, pero aparte va desbloqueado irá poder hacer Oc y tiene gráficos integrados, lo que en principio no necesita para nada pero te puede llegará a venir muy bien (se estropea la GPu, la vendes y esperas a que te llegue otra, etc,…) -Porque Nvidia es así. La 3080 también tiene menos Vram que esa 3060 y prácticamente la duplica en potencia. A partir de ahí cambiaría alguna cosa, miraría Ryzen y un 5800x, la placa base saldría más barata, 32gb de Ram, miraría opciónes de cajas y coolers. Para el uso que dices voy más perdido, fuera de gaming u ofimatica me pierdo más porque no tengo referencias ni experiencia. Si puedo decirte que ese pepino te iría sobrado no, lo siguiente. Que se pueda mejorar o sea la mejor opcion ya…@Dexman97Mostrar citaLeyendote me surgen varias preguntas: - Con esos componentes ya es suficiente? - Que diferencia hay entre la 12700f y la 12700k? - Por que si la 3070 es mas potente que la 3060 tiene menos vram? Otra cosa que no mencioné es que quiero el PC principalmente para: -Uso de programas Cad/Cam y modelado en 3D -Edicion de video y conversion a HVEC -para usarlo con Video Enhance AI Como referencia hasta ahora he estado usando un portatil (un lenovo C940-15 ) Y me ha dado buen rendimiento para todo ello, la cosa es que para convertir formatos y usarlo con VEAI sufre mucho (el cuerpo es de aluminio y cuando esta a tope le falta poco para arder) y tarda lo suyo en videos largos. Ademas de que el portátil lo estoy usando ahora en el trabajo y me gustaria tener el pc procesando cosas en casa mientras no estoy. El Portatil tiene una 1650 de laptop, un i7 de 10 generacion y 16gb de ram. Para elegir la cpu y la rtx use lo que tengo de baremo. La 3060 la cogi por que para VEAI en principio cuanto mas vram mejor y en tiempos de procesado estaba a la par que con la 2080 super.@MichukratosMostrar cita@Dexman97 disculpa pero hoy voy liado, encima el configurador de Pccomp me parece un dolor de huevos, saliendo desplegables por componente y sin poder buscar bien. Esto es para que te hagas una idea, cambiaríamos varios componentes ya que algunos no los he mirado bien, y se puede rebajar bastante precio en ellos o buscar mejores opciones precio/calidad (y empezaría por procesador y placa) pero es un pepino considerable con componentes muy buenos (los que he visto en los desplegables, de ahí que pudiendo buscar libremente se pueda mejorar) Son 1900 euros, quédatelo como idea nada más y dinos si buscas algo así o más comedido. [url]www.pccomponentes.com/configurador/Da7dF0E1A[/url]
@Dexman97
Pues entre la 3060 y la 3070 está la 3060Ti. Aunque no se si merece la pena ponerse así de pijos, que aunque el panorama ha mejorado bastante, sigue siendo complicado encontrar (y los precios aún no son lo que tendrían que ser). Y con lo que te han dicho, de que en septiembre pinta a que saldrán las nuevas y será un salto enorme... Es que en ambos casos yo esperaría, si quieres una de las 3000 bajarán más ya que ahora tienen que deshacerse de un stock bastante grande antes de que salgan las nuevas.
PowerCore260Michukratos16566Hace 2 años15Recuerda que le estas poniendo una b660, no puede hacerle overlock al i7, y yo personalmente no recomendaria ddr5 ahora mismo, como dije arriba estan muuy caras y apenas hay difeencia en rendimiento. @Dexman97 si quieres el i7 12700k para aprovecharlo tienes que ir con una z690. pero de funcionar funciona en todas las placas. como decia el compañero tiene unas frecuencias mas altas que el f pero no diferencia mucho. Si vas a lo que dices, necesitas mas ram, 32 minimo, en grafica puedes tirar por las de amd puesto que la gama rx 6700 en adelante traen 12gb de vram, el cpu diria que vas bien, puedes mirar por amd tambien, pero la verdad es que preferiria intel por tema de convinar las igpu con la gpu donde le puedes sacar provecho al quicksync que te ayuda en ediciones de video y demas.@MichukratosMostrar cita-Con esos componentes tiene suficiente y son todos de calidad. Incluso excesivos de ahí que te dijera que se puede bajar bastante ese presupuesto. -El 12700k va a 5ghz vs los 4,9 del 12700f, pero aparte va desbloqueado irá poder hacer Oc y tiene gráficos integrados, lo que en principio no necesita para nada pero te puede llegará a venir muy bien (se estropea la GPu, la vendes y esperas a que te llegue otra, etc,…) -Porque Nvidia es así. La 3080 también tiene menos Vram que esa 3060 y prácticamente la duplica en potencia. A partir de ahí cambiaría alguna cosa, miraría Ryzen y un 5800x, la placa base saldría más barata, 32gb de Ram, miraría opciónes de cajas y coolers. Para el uso que dices voy más perdido, fuera de gaming u ofimatica me pierdo más porque no tengo referencias ni experiencia. Si puedo decirte que ese pepino te iría sobrado no, lo siguiente. Que se pueda mejorar o sea la mejor opcion ya…@Dexman97Mostrar citaLeyendote me surgen varias preguntas: - Con esos componentes ya es suficiente? - Que diferencia hay entre la 12700f y la 12700k? - Por que si la 3070 es mas potente que la 3060 tiene menos vram? Otra cosa que no mencioné es que quiero el PC principalmente para: -Uso de programas Cad/Cam y modelado en 3D -Edicion de video y conversion a HVEC -para usarlo con Video Enhance AI Como referencia hasta ahora he estado usando un portatil (un lenovo C940-15 ) Y me ha dado buen rendimiento para todo ello, la cosa es que para convertir formatos y usarlo con VEAI sufre mucho (el cuerpo es de aluminio y cuando esta a tope le falta poco para arder) y tarda lo suyo en videos largos. Ademas de que el portátil lo estoy usando ahora en el trabajo y me gustaria tener el pc procesando cosas en casa mientras no estoy. El Portatil tiene una 1650 de laptop, un i7 de 10 generacion y 16gb de ram. Para elegir la cpu y la rtx use lo que tengo de baremo. La 3060 la cogi por que para VEAI en principio cuanto mas vram mejor y en tiempos de procesado estaba a la par que con la 2080 super.@MichukratosMostrar cita@Dexman97 disculpa pero hoy voy liado, encima el configurador de Pccomp me parece un dolor de huevos, saliendo desplegables por componente y sin poder buscar bien. Esto es para que te hagas una idea, cambiaríamos varios componentes ya que algunos no los he mirado bien, y se puede rebajar bastante precio en ellos o buscar mejores opciones precio/calidad (y empezaría por procesador y placa) pero es un pepino considerable con componentes muy buenos (los que he visto en los desplegables, de ahí que pudiendo buscar libremente se pueda mejorar) Son 1900 euros, quédatelo como idea nada más y dinos si buscas algo así o más comedido. [url]www.pccomponentes.com/configurador/Da7dF0E1A[/url]
Cierto pero como dije en el primer mensaje era orientativo. El configurador de pccomp es un dolor de huevos y solo puedes poner lo que sale en el desplegable. Por eso en el siguiente mensaje le hablé de cambiar placa y procesador y ya afinar más. Pienso lo mismos de la DDR5, pero esa no estaba mal de precio, aún así al hablarle de Ryzen ya iba a tirar por 32gb DDR4.@PowerCoreMostrar citaRecuerda que le estas poniendo una b660, no puede hacerle overlock al i7, y yo personalmente no recomendaria ddr5 ahora mismo, como dije arriba estan muuy caras y apenas hay difeencia en rendimiento. @Dexman97 si quieres el i7 12700k para aprovecharlo tienes que ir con una z690. pero de funcionar funciona en todas las placas. como decia el compañero tiene unas frecuencias mas altas que el f pero no diferencia mucho. Si vas a lo que dices, necesitas mas ram, 32 minimo, en grafica puedes tirar por las de amd puesto que la gama rx 6700 en adelante traen 12gb de vram, el cpu diria que vas bien, puedes mirar por amd tambien, pero la verdad es que preferiria intel por tema de convinar las igpu con la gpu donde le puedes sacar provecho al quicksync que te ayuda en ediciones de video y demas.@MichukratosMostrar cita-Con esos componentes tiene suficiente y son todos de calidad. Incluso excesivos de ahí que te dijera que se puede bajar bastante ese presupuesto. -El 12700k va a 5ghz vs los 4,9 del 12700f, pero aparte va desbloqueado irá poder hacer Oc y tiene gráficos integrados, lo que en principio no necesita para nada pero te puede llegará a venir muy bien (se estropea la GPu, la vendes y esperas a que te llegue otra, etc,…) -Porque Nvidia es así. La 3080 también tiene menos Vram que esa 3060 y prácticamente la duplica en potencia. A partir de ahí cambiaría alguna cosa, miraría Ryzen y un 5800x, la placa base saldría más barata, 32gb de Ram, miraría opciónes de cajas y coolers. Para el uso que dices voy más perdido, fuera de gaming u ofimatica me pierdo más porque no tengo referencias ni experiencia. Si puedo decirte que ese pepino te iría sobrado no, lo siguiente. Que se pueda mejorar o sea la mejor opcion ya…@Dexman97Mostrar citaLeyendote me surgen varias preguntas: - Con esos componentes ya es suficiente? - Que diferencia hay entre la 12700f y la 12700k? - Por que si la 3070 es mas potente que la 3060 tiene menos vram? Otra cosa que no mencioné es que quiero el PC principalmente para: -Uso de programas Cad/Cam y modelado en 3D -Edicion de video y conversion a HVEC -para usarlo con Video Enhance AI Como referencia hasta ahora he estado usando un portatil (un lenovo C940-15 ) Y me ha dado buen rendimiento para todo ello, la cosa es que para convertir formatos y usarlo con VEAI sufre mucho (el cuerpo es de aluminio y cuando esta a tope le falta poco para arder) y tarda lo suyo en videos largos. Ademas de que el portátil lo estoy usando ahora en el trabajo y me gustaria tener el pc procesando cosas en casa mientras no estoy. El Portatil tiene una 1650 de laptop, un i7 de 10 generacion y 16gb de ram. Para elegir la cpu y la rtx use lo que tengo de baremo. La 3060 la cogi por que para VEAI en principio cuanto mas vram mejor y en tiempos de procesado estaba a la par que con la 2080 super.@MichukratosMostrar cita@Dexman97 disculpa pero hoy voy liado, encima el configurador de Pccomp me parece un dolor de huevos, saliendo desplegables por componente y sin poder buscar bien. Esto es para que te hagas una idea, cambiaríamos varios componentes ya que algunos no los he mirado bien, y se puede rebajar bastante precio en ellos o buscar mejores opciones precio/calidad (y empezaría por procesador y placa) pero es un pepino considerable con componentes muy buenos (los que he visto en los desplegables, de ahí que pudiendo buscar libremente se pueda mejorar) Son 1900 euros, quédatelo como idea nada más y dinos si buscas algo así o más comedido. [url]www.pccomponentes.com/configurador/Da7dF0E1A[/url]