VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
[b]Blair Witch[/b] es una franquicia de horror que comenzó a raíz de una leyenda fabricada por [b]Eduardo Sanchez[/b] y [b]Daniel Myrick[/b], que fue transmitida en TV como un falso documental para promocionar su película que saldría en [b]1999.[/b] La obra de ficción describe los asesinatos y desapariciones de algunos residentes de [b]Blair[/b] (antiguo nombre ficticio de [b]Burkittsville, Maryland, Estados Unidos[/b]), ocurridos entre el Siglo XVIII y el Siglo XX. Según la leyenda, los residentes culpan de éstos eventos al fantasma de [b]Elly Kedward[/b] (también una persona ficticia), quien fue ejecutada en 1785 por ser descubierta practicando brujería. El documental presenta ésta leyenda como real, con artículos de periódicos fabricados, noticiarios, reportajes de noticias, fotos trucadas y entrevistas organizadas para engañar a los espectadores. Y aunque la película tuvo críticas mixtas, es innegable que fue un rotundo éxito comercial, siendo una de las películas independientes más exitosas de todos los tiempos. Y debido a eso salieron 2 películas más, una dirigida por [b]Joe Berlinger[/b] en [b]2000[/b], y otra por [b]Adam Wingard[/b] en [b]2016.[/b] Y no sólo eso: En base a ello salió nuevo material que enriquecen el lore, como nuevos documentales, libros, novelas, comics e incluso videojuegos, y de éstos últimos hablaré en éste post. Y hablando de brujas, les recomiendo ver [b]La Bruja[/b] (2015) de [b]Robert Eggers[/b], es un film excelente.[center] [size=29][b]Blair Witch Volume I Rustin Parr (2000)[/b][/size] [/center] La historia toma lugar en [b]1941[/b], encarnando a la investigadora científica [b]Elspeth "Doc" Holiday[/b], quien será enviada a inspeccionar la ciudad de [b]Burkittsville[/b] por el [b]Spookhouse[/b], una agencia estatal clasificada ficticia, encargada de investigar sucesos paranormales. Se informa que a inicios de los 40, un ermitaño llamado [b]Rustin Parr[/b] secuestró 7 niños del lugar, y aparentemente sin razón, asesinó a todos menos a uno en su sótano. Holiday deberá descubrir la verdad sobre Parr, pues éste afirma haber estado bajo influencias de fuerzas de otro mundo que lo impulsaron a asesinar. [center][/center] Esta primera entrega es el inicio de una trilogía, de las cuales cada juego es desarrollado por una empresa distinta usando el motor gráfico del videojuego [b]Nocturne.[/b] Esta obra fue desarrollada por [b]Terminal Reality[/b], empresa creadora de [b]4x4 EVO[/b] y [b]BloodRaine.[/b] La investigación incluye conversar con otros personajes y analizar pistas, aunque también hay momentos de acción, producidos en el bosque donde se supone que la bruja de Blair habita, así como también en secuencias delirantes donde enfrentamos a tipos similares a zombies. Como dato, la historia de Rustin Parr se describe brevemente en la primera película, y de forma más extendida en el documental de la misma. Para sorpresa de todos, el principal antagonista de esta trilogía no es la bruja en sí, sino un demonio llamado [b]Hecaitomix[/b], quien controló y poseyó a muchos, entre ellos a [b]Elly Kedward, la bruja de Blair.[/b] Tuvo críticas mixtas, la mayoría positivas, elogiando su atmósfera, gráficos e historia, pero criticando el combate, la cámara y la duración, pues se hace demasiado corta y nos deja con ganas de más, pues algunos críticos incluso afirmaron que es mucho más aterrador que la película.[center] [size=29][b]Blair Witch Volume II The Legend of Coffin Rock (2000)[/b][/size] [/center] Esta nueva entrega nos trae una historia que se cuenta brevemente en el primer juego y la película original. Es la historia de un soldado de la Unión durante la [b]Guerra Civil Americana[/b], quien es herido mortalmente en batalla y dado por muerto. Y a medida que se desliza en la inconsciencia, una mujer llamada [b]Robin Weaver[/b] lo encuentra y lo ayuda a volver a una casa aislada donde vive su abuela [b]Bess.[/b] Mientras es curado, tiene una serie de alucinaciones que indicaban que Robin está en peligro, y tras despertar tiene amnesia y no recuerda quién es, y solo tiene su uniforme como pista. Debido a ello, la abuela de Robin, una devota cristiana lo bautiza [b]Lázaro.[/b] Tras estar en deuda, la abuela ruega al soldado que busque a su nieta, que ha desaparecido y los bosques la retienen. El soldado cree que simplemente sufre de paranoia, pero sin embargo su respuesta es afirmativa y decide ir en su búsqueda, a medida que poco a poco irá recordando los eventos del pasado que explican los actuales. [center][/center] Este juego fue lanzado 22 días después del primero, y desarrollado por [b]Human Head Studios[/b], creadores de la saga [b]Rune[/b] y [b]Prey[/b] (2006). Algo curioso es que en el primer juego, el personaje de [b]Peter Durant[/b] es un bibliotecario anciano, pero aquí reaparece como un joven Otro caso es que los eventos de la trama declaran ocurrir en [b]1886[/b], pero la [b]Guerra Civil Americana[/b] finalizó en [b]1865.[/b] Puede que el autor fuera disléxico o el sujeto aún cree estar en la guerra. A diferencia del primer juego, esta obra tuvo críticas mixtas, en su mayoría negativas debido a lo repetitivo que es para lo corto que es, además de varios problemas de cámara. Lo único que fue elogiado del título fue su bajo precio.[center] [size=29][b]Blair Witch Volume III The Elly Kedward Tale (2000)[/b][/size] [/center] Este último episodio de la trilogía es una historia original que no se mencionó en la película, pero sí en los 2 juegos anteriores. Es una historia de origen que cuenta cómo comenzó toda la leyenda de la Bruja de Blair. Ambientado en [b]1785[/b], encarnamos a [b]Jonathan Prye[/b], un ex sacerdote que abandonó el clero debido a una crisis de fe, por lo que ahora es un cazador de brujas, y es llamado a Blair para investigar los acontecimientos relacionados con la desaparición de una mujer llamada [b]Elly Kedward[/b] unas semanas antes. Esta mujer fue acusada de brujería tras encontrarla dibujando con sangre de niños y realizando rituales paganos, a lo que fue condenada al destierro, atándola a una carretilla y abandonándola en el bosque para morir de frío. Pero ha desaparecido de dicha carretilla y nunca se la volvió a ver. Unos días mas tarde, los niños del municipio de Blair comenzaron a desaparecer y la población comenzó a escapar debido al terror. Solo quedaron el magistrado local [b]Jonah[/b], y el sacerdote local [b]Hale Goodfellow[/b], además de 2 delincuentes en la carcel de la ciudad: un borracho llamado [b]Hirrum Heathtow[/b], y una supuesta bruja llamada [b]Elizabeth Styler.[/b] El objetivo del protagonista, como está claro, es averiguar qué ha sido de Elly Kedward. [center][/center] La obra fue lanzada un mes después del anterior, y fue desarrollada por [b]Ritual Entertainment[/b], creadores de [b]SiN[/b]. Al igual que el segundo juego, un personaje del primer juego reaparece rejuvenecido inexplicablemente en ésta entrega, tal es el caso de [b]Asgaya Gigagei.[/b] Además, nuestro protagonista aquí tuvo una breve aparición en el primer juego, a través de otra dimensión. Y, a pesar del título de éste último episodio, Elly Kedward nunca llega a aparecer. Y tiene 2 finales dependiendo de lo que hagamos durante la batalla final. La obra tuvo críticas mixtas, en su mayoría negativas, debido a que no es tan desafiante ni terrorífica como las primeras entregas, pero sí es recomendable para los fans acérrimos de la leyenda.[center] [size=29][b]Blair Witch (2019)[/b][/size] [/center] La historia ocurre en 1996, dos años después de los eventos de la primer película. El ex policía y veterano de guerra, [b]Ellis Lynch[/b], quien junto a su perro [b]Bullet[/b], viaja a [b]Black Hills[/b], en [b]Burkittsville[/b], para unirse al grupo de búsqueda de un niño desaparecido de 9 años llamado [b]Peter Shannon.[/b] Y en paralelo con la actuación de la policía, encabezada por el sheriff [b]Emmet Lanning[/b], se infiltra en el frondoso bosque en busca del pequeño, sin saber lo que se encontrará allí. [center][/center] La obra fue desarrollada por [b]Bloober Team[/b], creadores de [b]Layers of Fear[/b] y [b]Observer.[/b] La misma se juega en un mundo semiabierto similar a [b]Kholat[/b], con varias zonas a explorar, pudiendo recolectar información y objetos, resolviendo algunos puzzles o incluso utilizar a nuestro fiel perro para seguir rastros o buscar elementos ocultos, incluso hay cintas que nos revelan más de la historia del lugar. Podremos recibir llamadas mediante el celular o el walkie talkie, y dependiendo si las respondemos o no, afectará el desenlace, pues hay 4 finales mas uno secreto. Y es importante mantener cerca a nuestro fiel amigo en todo momento, pues su ausencia afectará al estado de nuestro personaje. La idea del desarrollo la tuvo [b]Lionsgate[/b], que compró los derechos de la franquicia a [b]Artisan Entertainment[/b], dando además libertad a los desarrolladores para crear la historia, con ciertas pautas a cumplir. Bloober Team, en busca de inspiración, se fijaron en obras como [b]Firewatch[/b], [b]Alan Wake[/b] y [b]Outlast.[/b] El título tuvo críticas mixtas, elogiando la atmósfera y el diseño del sonido, incluso las mecánicas de Bullet, pues parece que cada vez que hay un perro como compañero el juego mejora un 80% Pero fue criticado por no profundizar más en las mecánicas. Y aunque la historia es interesante, no es muy compleja. Además parece combinar los sustos regulares con el terror psicológico, pero termina inclinándose más por los sustos.[center][/center] [center]En fin, esto es todo por el momento Salu2 [/center]