Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Recordando una Saga
Grupo / Formado por 38 miembros
Temática:

VideoJuegos

Recordando una Saga
Hay recuerdos que nunca se borrarán

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Recordando una Saga
Por Bnbm17528
Hace 2 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 18

Recordando una Saga - Ace Attorney

[b]Ace Attorney[/b], también conocido como [b]Gyakuten Saiban[/b], es una saga de novelas visuales de drama legal desarrollada por [b]Capcom.[/b] Más específicamente por [b]Shu Takumi.[/b]

La serie ronda en torno a abogados que deben investigar los distintos casos y defender a sus clientes, aunque hay excepciones como con algunos spin-offs.
La misma destaca principalmente por sus constantes giros argumentales durante los juicios, donde pareciera que tenemos las pruebas suficientes y la situación a nuestro favor, pero siempre el fiscal o el testigo manda todo tu avance por la borda con alguna nueva hipótesis, nueva declaración o evidencia sorpresa.

Aunque tampoco hay que tomarse los juicios muy en serio, ya que hay varios hechos que no pueden ocurrir en un juicio de la vida real.

[center]Recordando una Saga - Ace Attorney



[size=29][b]Ace Attorney
Phoenix Wright
(2001)[/b][/size]

[/center]

Esta es la historia de [b]Phoenix Wright[/b] ([b]Ryuichi Naruhodo[/b] en Japón), un abogado novato que tendrá que defender a sus clientes, los cuales son considerados como principales sospechosos de determinados crímenes, teniendo debates no solo contra los verdaderos culpables sino contra su rival, el fiscal [b]Miles Edgeworth[/b] ([b]Reiji Mitsurugi[/b] en Japón).
Estará apoyado por su mentora [b]Mia Fey[/b] ([b]Chihiro Ayasato[/b] en Japón) y la hermana de ésta, [b]Maya[/b] ([b]Mayoi[/b] en Japón).

La obra está compuesta por 4 casos en la versión de GBA, añadiéndose una más en la versión de DS.

[center][/center]

Tras haber dirigido [b]Dino Crisis 2[/b], Shinji Mikami dio permiso a Takumi para que creara el juego que quisiera dentro de 6 meses.
Takumi se había unido a Capcom inicialmente para hacer juegos de misterio y aventura, así que ésta fue su oportunidad.
Para escribir las historias, se inspiró en [b]Edogawa Ranpo[/b] y [b]Shinichi Hoshi[/b], escritores de obras de misterio.

Además de contener drama y suspenso, la obra también tiene sus dosis de comedia, y esto fue un problema con el cambio de idioma.
Muchos de esos momentos cómicos son producto de juegos de palabras, tal es el caso de los nombres de los personajes en japonés, por lo que tanto en inglés como en español se las tuvieron que arreglar y crear sus propios chistes, y hacer que tengan sentido con las escenas.
Hubo acuerdos con Takumi para el cambio de los nombres, ya que él no aceptaría cualquier nombre, sino uno que tenga cierta interpretación, pero diferente de la versión japonesa.

[center] [size=29][b]Ace Attorney Phoenix Wright Justice for All (2002)[/b][/size] [/center] Volvemos a interpretar a Wright, ésta vez en 4 nuevos casos, y además de los personajes ya conocidos, se une a la tropa la prima de Maya: [b]Pearl[/b] ([b]Harumi[/b] en Japón). Además de presentarnos una nueva fiscal: [b]Franziska von Karma[/b] ([b]Mei Karuma[/b] en Japón). Esto se hizo debido a que Edgeworth se había vuelto muy popular entre los jugadores, y Takumi quería usar al personaje con más cuidado y moderación, además porque se supone que Edgeworth es un fiscal prodigio, por lo que no tiene sentido que pierda siempre los casos contra Wright. [center][/center] Además, había un pequeño dilema con respecto al tutorial, y era que no tenía sentido que Wright aprenda lo que debe hacer si ya no es un novato. Por lo que, Takumi recurrió a un método, haciendo que el protagonista sea atacado y tenga amnesia temporal al inicio del juego. Mikami admiró el potencial de Takumi para con su obra anterior, por lo que sugirió que hiciera una trilogía, dandole solo 3 meses y medio para ésta secuela, cosa que Takumi consideró imposible, ya que debía pensar en los casos, la historia, los diálogos, los trucos y los giros argumentales en muy poco tiempo, pero aún así aceptó el desafío y logró realizar 5 casos. Sin embargo, por problemas de espacio en el cartucho de GBA, decidió eliminar el quinto caso e incluirlo en la tercera entrega.
[center] [size=29][b]Ace Attorney Phoenix Wright Trials and Tribulations (2004)[/b][/size] [/center] Nuevamente interpretamos a Wright, presentándonos además un nuevo fiscal llamado [b]Godot[/b] ([b]Godo[/b] en Japón), en una obra compuesta por 5 casos, y siendo el fin de la trilogía. Para que el tutorial sea coherente y nada forzado, Takumi esta vez recurrió a flashbacks, donde interpretamos a la mentora de Wright: Mia Fey, en su primer caso como abogada. Y al igual que con Edgeworth, al ser ella un prodigio en su oficio, Takumi se las arregla para que los eventos inesperados ocurran y estén a su favor sin destruir a los personajes. [center][/center] Mikami quería un grandioso final para esta trilogía, así que Takumi se la concedió, haciendo ésta obra mucho más extensa que las anteriores, y aunque no hubo cambios jugables ni gráficos, era demasiado para el cartucho, por lo que se las arreglaron para acortar algunos personajes y comprimir el audio. Además, también Takumi pensó que éste era un final adecuado, ya que el personaje de Wright fue explorado a fondo, y no quería sobreexplotarlo, además de creer que es importante saber cuándo una historia debe finalizar. La trilogía completa salió en una compilación lanzada en 2012.
[center] [size=29][b]Ace Attorney Apollo Justice (2007)[/b][/size] [/center] Los hechos ocurren 7 años después del anterior juego, y el sistema judicial cae en una era obscura de evidencia y cargos falsos, causando que Wright sea despojado de su deber por un terrible incidente. Ahora, un abogado novato llamado [b]Apollo Justice[/b] ([b]Hosuke Odoroki[/b] en Japón) tiene cierto potencial que llama la atención de Wright, a lo que éste decide recibirlo con los brazos abiertos, siendo acompañado por su hija adoptiva: [b]Trucy[/b] ([b]Minuki[/b] en Japón), a lo largo de 4 casos. [center][/center] Al haber terminado la trilogía, Takumi dio por finalizada la saga entera, pero luego cambió de opinión y decidió añadir un nuevo protagonista, y Wright no aparecería, pero sus colegas insistieron en que aparezca aún así. Al inicio del desarrollo se propuso que el juego tendría gráficos en 3D, pero se decidieron por seguir con el 2D, con ciertos momentos en 3D, y además es el primero de la serie en tener escenas hechas con captura de movimiento.
[center] [size=29][b]Ace Attorney Investigations (2010)[/b][/size] [/center] En éste spin-off, los hechos ocurren entre el primer y cuarto juego, enfocándose en el fiscal Edgeworth, quien junto con el detective [b]Dick Gumshoe[/b] ([b]Keisuke Itonokogiri[/b] en Japón) y la ladrona [b]Kay Faraday[/b] ([b]Mikumo Ichijo[/b] en Japón), investiga distintos casos que se conectan para formar una historia compleja sobre una red de contrabando. [center][/center] La obra fue dirigida por [b]Takeshi Yamazaki[/b] y es distinto de anteriores juegos al ser ahora una obra de aventuras. Se pensó que la protagonista fuera la científica [b]Ema Skye[/b] ([b]Akane Hozuki[/b] en Japón), pero se decidieron por Edgeworth aprovechando la popularidad del personaje. A algunos gustó este nuevo enfoque y estilo de aventuras, pero a otros no.
[center] [size=29][b]Ace Attorney Investigations 2 (2011)[/b][/size] [/center] En esta nueva entrega, mientras nuestros protagonistas investigan distintos casos, deberán enfrentarse a la jueza [b]Justine Courtney[/b] ([b]Hakari Miragami[/b] en Japón), la cual forma parte de una purga de fiscales que aparta de sus funciones a los más débiles. [center][/center] El equipo de desarrollo pasó 5 días y 4 noches en un lugar llamado Mansión Capcom para trabajar en el juego. Esto se hizo en inspiración al cineasta Akira Kurosawa, quien reunía a los guionistas en una habitación para crear los guiones de sus películas. Todo fue mucho más rápido, ya que tenían el primer Investigations como base y solo debían pensar en la historia y algunos personajes nuevos. Sin embargo ésta secuela no salió de Japón, debido a que enviarlo al extranjero era más costoso de lo que esperaban, pero la razón principal fue la programación, ya que el equipo se dividió y fueron a otros grupos. Sin embargo un grupo de fans lo tradujeron al inglés, lanzando un parche en 2015.
[center] [size=29][b]Professor Layton vs Ace Attorney (2012)[/b][/size] [/center] En este crossover, el Profesor Layton y Phoenix Wright, junto con sus respectivos asistentes, trabajan juntos para resolver el misterio detrás de una niña que ambos encuentran por separado, y un mundo extraño al que son llevados a través de ella. Layton se enfoca en buscar pistas para resolver el misterio, mientras que Wright se centra en defender a las personas que son juzgadas por ser brujas. Este crossover comenzó como un malentendido, donde un empleado de Level-5 comentó en Twitter sobre estar haciendo un nuevo Ace Attorney junto a Takumi. Cosa que a muchos tomó por sorpresa que la saga sea desarrollada por otra empresa, de tal modo que tanto el creador de Professor Layton como el de Ace Attorney acordaron hacer realidad éste crossover. Tanto Capcom como Level-5 cooperaron para realizar esta obra, que hubiera sido imposible si ambos no estuvieran plenamente involucrados. La obra tiene escenas animadas por el estudio Bones, quienes produjeron series como Eureka Seven, Darker Than Black, Space Dandy, Noragami, Boku no Hero Academia y ambas adaptaciones de FullMetal Alchemist.
[center] [size=29][b]Ace Attorney Phoenix Wright Dual Destinies (2013)[/b][/size] [/center] Los hechos ocurren 1 año después de Apollo Justice, Wright se decide a regresar a la abogacía, y contrata a una nueva abogada llamada [b]Athena Cykes[/b] ([b]Kizuki Kokone[/b] en Japón) para que ayude al joven Justice en sus casos. Esta vez el director de esta entrega de la serie principal no ha sido Takumi, sino [b]Takeshi Yamazaki[/b] y [b]Yasuhiro Seto[/b], ya que él estaba ocupado haciendo el juego anterior. [center][/center] Entre los directores hubo problemas durante el desarrollo: Yamazaki era el que mayor influencia tenía y Seto era su respaldo, pero sus ideas chocaban y había mucha discusión para llegar a un acuerdo. Se enfocaron en traer a los personajes de la saga sin darles mucho trasfondo y se enfocan más en los casos, se centraron en darles un motivo para regresar, pero nada más. En cuanto a la escritura de los mismos, se pensó primero en los giros argumentales y luego en la historia, que es como construir un edificio comenzando por el último piso. Además las ideas principales para los casos eran impactantes, pero muy locas y nada realistas. Incluso ciertas objeciones o evidencias que son lógicas, el juego no las toma por correctas hasta que llega cierto punto de la trama, siendo bastante de ensayo y error, con lógica discutible. Esto también pasaba en obras anteriores pero era mucho menos frecuente.
[center] [size=29][b]The Great Ace Attorney Adventures (2015)[/b][/size] [/center] En este nuevo spin-off, nos remontamos muchos años atras, cerca del fin del Siglo XIX e inicios del Siglo XX (época de la Era Victoriana y el Período Meiji). El protagonista es un ancestro de Wright, llamado Ryunosuke Naruhodo, el cual es un estudiante más que calificado para ser abogado defensor, y estará acompañado por su amigo Kazuma Asogi y su asistente Susato Mikotoba, donde incluso conoceran al detective inglés más famoso de todos los tiempos. Aunque es un spin-off, la obra fue dirigida y escrita por el propio Takumi, y su intención hace tiempo era crear un juego de Sherlock Holmes y quería añadir al personaje en su saga, y para ello tuvo que retroceder en el tiempo. Aunque Takumi es un gran escritor, le resultó dificil escribir los diálogos y expresiones propias del Período Meiji, teniendo que evitar toques modernos. Y como en aquella epoca, en Japón la abogacía era algo nuevo y había mucho enfoque en el nuevo mundo y la occidentalización, hizo que el juego se centrara en ello. El juego no fue lanzado a occidente, aunque había planes para ello, pero dijeron que ciertas circunstancias lo impiden. Aún así, los fans lo han traducido al inglés.
[center] [size=29][b]Ace Attorney Phoenix Wright Spirit of Justice (2016)[/b][/size] [/center] Los hechos ocurren 1 año después de Dual Destinies, y mientras Justice y Cykes realizan casos, Wright parte hacia el reino ficticio de Khura'in para ver a Maya, solo para entrar en conflicto con el sistema judicial del país, donde los abogados son innecesarios y los veredictos se deciden en base a visiones místicas. [center][/center] Aquí el director vuelve a ser Yamazaki y con el apoyo de [b]Takuro Fuse[/b]. Luego de desarrollar Dual Destinies, Yamazaki estaba agotado y no quería seguir con la serie, pero el productor Motohide Eshiro lo motivó y propuso dividir la dirección principal como la obra anterior, pero para evitar debates y desacuerdos, uno se enfoca en el escenario mientras el otro en los gráficos y jugabilidad. Decidieron dar más importancia tanto a los personajes como a los eventos, y cada episodio se analizaba en equipo, acordando entre todos cuál era la mejor opción.
[center] [size=29][b]The Great Ace Attorney 2 Resolve (2017)[/b][/size] [/center] Los hechos ocurren 2 meses después del primer The Great Ace Attorney, siendo además ésta obra no una entrega separada de las demás como en casos anteriores, sino más bien una segunda parte de la anterior entrega. Tanto ésta obra como la anterior, se sabe que saldrán de forma global en Julio de 2021 en una compilación llamada The Great Ace Attorney Chronicles.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Recordando una Saga > Recordando una Saga - Ace Attorney

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL