Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por EikeSH85147
Hace 2 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 126

Artículo | Un año de Resident Evil Village

[center]Artículo | Un año de Resident Evil Village[/center]

Hoy 7 de Mayo se cumple un año del lanzamiento de la octava entrega de la saga Resident Evil. Un año después en el [url=https://www.google.es/amp/s/vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350753396/kirby-y-la-tierra-olvidada-volvio-a-ser-el-juego-mas-vendido-en-espana-del-18-al-24-de-abril/]que su rendimiento comercial[/url] sigue siendo saludable, donde en [b]Steam[/b] sigue con críticas [color=blue][b] extremadamente positivas[/b][/color], siendo el segundo videojuego mejor premiado de su año, compartiendo símil con [i]Resident Evil 2 Remake[/i].

Además de ser el videojuego junto con [i]Monster Hunter Rise[/i] contribuyó a que los empleados les subiera el 30% del salario debido a los excelentes resultados financieros. De ser el videojuego más completado de su año y de tener el apoyo del público y la crítica, en un 2021 flojo de títulos potentes, pero donde los grandes y pequeños brillaron.

No olvidemos los orígenes, [b]Resident Evil 7[/b] ha sido responsable de este éxito, siendo el primer videojuego de la franquicia en alcanzar la friolera de [i]10 millones de copias[/i] sin relanzamientos, de un cambio de cámara que al inicio creo debate y que el tiempo le ha dado su merecido lugar. Una entrega que ha destacado, y que [i]Village[/i] lo ha reforzado, en una saga que se encontraba de capa caída y pérdida identitaria. 

[center]

[i]Lady Dimitrescu un fenómeno viral y un icono para la franquicia.[/i][/center]

Si, también hay que [i]Lady Dimitrescu[/i] en aquel popular [i]Resident Evil Showcase[/i], aunque no fue su única aparición, ya que estuvo en tráiler anteriores. Lo que llamó la atención del público y que generó su vitalidad era la altura de la vampiresa, hasta ser un [i]trending topic[/i] incluso aparecer en distintos medios de comunicación, donde en teoría no se esperan este tipo de personajes (y de público, como los videojuegos) en otros medios, sorprendiendo a los propios creativos. 

[url=https://thatarklayplace.com/lady-dimitrescu-resident-evil-village/]Si deseas conocer el asunto a fondo. Pincha aquí.[/url]

Porque recordemos que el diseño de Dimitrescu, se inspira en [i]Mía Winters[/i] en su versión fantasma para la demostración [i]Beninguir Hour[/i] de la anterior entrega. Solo que añadieron el sombrero, la altura y tener claras inspiraciones a; [i]Drácula, Elizabeth Báthory, Hashaku-sama y Morticia Addams.[/i] De este modo dieron forma y alma al personaje. La repercusión del personaje fue tan grande que hasta la llamada [i]"prensa sería"[/i] como The Guardian hizo eco de este fenómeno. Incluso en meses anteriores el equipo creativo de Capcom advirtió que solo "sería una fase" dentro del juego, como se comprobó más adelante.

Parte de este carisma es buenamente responsable tanto su actriz facial como sobre todo de voz, [i]Maggie Robertson[/i] quién nunca antes había interpretado a un personaje de videojuegos, para catapultar su carrera al estrellato. Tuvo su merecido reconocimiento llevándose premios individuales por interpretar al personaje, que como digo, parte de ese carisma le puso mucho énfasis la misma actriz, dándole ese carácter tan visible en la aventura. 

[center]

[i]Éxito de críticas...y de ventas.[/i][/center]

Si, ya lo sé, el éxito no se mide siempre por las ventas generadas. Sin embargo, los datos apoyan a [i]Resident Evil Village[/i] en como mínimo ser una aventura muy destacada: 5,7 millones de unidades vendidas en menos de un año, juego más completado, excelente críticas en el baremo de la prensa y (sobre todo) los jugadores, reconocimiento popular, entre otras muchas cosas. 

Esta claro que tanto la séptima como la octava entrega, son verdaderos clásicos contemporáneos. Esto se ve respaldado en todos aquellos que lo jugaron, disfrutaron y alguna vez se interesaron por jugar a la franquicia, sin tener que envidiar a ninguna otra entrega anterior, solo dando lo mejor de sí. Porque si algo representa [i]Resident Evil 7[/i] y [i]Resident Evil (8) Village[/i], es el cambio de dirección de Capcom, el buen hacer de la empresa y enmendar sus errores, sumando los aciertos por encima de los errores. 

¿Qué nos depara el futuro? [i]Resident Evil 9[/i] será una realidad en un futuro próximo, los mismos creativos ya dijeron que iban a cerrar el arco narrativo haciendo de estas entregas una nueva trilogía. ¿De qué modo cerrarán la historia? Ni idea, solo espero que este tiempo dorado no termine o en su lugar sea prolongado lo máximo posible. Que Capcom nos siga entregando títulos de calidad, títulos divertidos y amenos. Ha pasado un año y ha sido fantástico, irrepetible y lleno de bonitos recuerdos, y que siga siendo así. 

[center]
[/center]
5 VOTOS
ShalashaskaDC3613Hace 2 años1
Me lo compré a la semana de salir para evitar los spoilers y no me arrepiento, en mi opinión en el top 3 de la saga junto al remake del primer juego y Resident Evil 4.
3 VOTOS
Darkfish16586Hace 2 años2
Mereció ser el goty de 2021, pero se lo arrebató un cooperativo.
EDITADO EL 07-05-2022 / 17:41 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Denoloco10907Hace 2 años3
Lo que me molesta un poco es que no sea tan rejugable como entregas anteriores. No sé, una partida de Madhouse (RE7) o RE4 en Pro siempre me divierten pero Village en máxima dificultad no es divertido. Está hecho para municiones infinitas y armas ng+, cosa que destruye cualquier factor survival horror. Se puede empezar partida nueva pero es simplemente brutal y para derrotar a Moreau hay que conservar cada bala desde el comienzo del juego y matar solo lo obligatorio. 
Eso que la sección de Donna Beneviento es un walking sim, está bien la primera vez pero no poder saltártela en otras partidas es un bodrio de hacer lo mismo una y otra vez.

En fin, para la primera partida en difícil está DPM, pero para seguir con ng+, cosa que siempre se han destacado los RE, es uno de los peores.
4 VOTOS
EikeSH85147
Hace 2 años4
@Denoloco aquí lo que hicieron era el tema de los desafíos, modo mercenarios y falta aún el DLC (no lo he mencionado en el post), diría que el ng+ y si no me equivoco, si quieres suprimir la munición infinita puedes ir a Opciones y jugar normal. Sobre Donna Beneviento no te lo discuto, es un poco script, la idea es poder hacer esa parte lo más rápido posible.
2 VOTOS
Slaughter54703794Hace 2 años5
@EikeSH
Mostrar cita
@Denoloco aquí lo que hicieron era el tema de los desafíos, modo mercenarios y falta aún el DLC (no lo he mencionado en el post), diría que el ng+ y si no me equivoco, si quieres suprimir la munición infinita puedes ir a Opciones y jugar normal. Sobre Donna Beneviento no te lo discuto, es un poco script, la idea es poder hacer esa parte lo más rápido posible.
Creo que se refiere a que en dificultad máxima es tan duro que te invita a utilizar munición infinita y armas secretas. Por cierto, ¿se sabe algo del DLC, o todavía no han revelado nada?
EDITADO EL 07-05-2022 / 21:10 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
EikeSH85147
Hace 2 años6
@Slaughter5470  Failed entendí otra cosa     

El DLC nada aunque tomando en cuenta que lo empezaron a desarrollar luego de terminar REVillage, imagino que para muy tarde estará anunciado en el SummerFest y de paso anunciar Resident Evil 4 Remake ya que RE:Verse ya se habrá puesto de lanzamiento (no estoy seguro si era junio o julio)
2 VOTOS
Denoloco10907Hace 2 años7
@EikeSH
Mostrar cita
Tal como te habrán dicho, se puede empezar nueva partida en Aldea de las Pesadillas...pero está hecho en mente para munición infinita y armas post game, por lo que pasártelo así sin más es lo contrario de la palabra divertido, y te lo dice alguien que se ha pasado todos los RE a tope en dificultad.
3 VOTOS
EikeSH85147
Hace 2 años8
@Denoloco
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
Tal como te habrán dicho, se puede empezar nueva partida en Aldea de las Pesadillas...pero está hecho en mente para munición infinita y armas post game, por lo que pasártelo así sin más es lo contrario de la palabra divertido, y te lo dice alguien que se ha pasado todos los RE a tope en dificultad.
Menos algún spin off puntual (Umbrella Corps & Operación Raccoon City) también jugados y completados todos en su día.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Artículo | Un año de Resident Evil Village

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL