Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-

¿porque pasa esto con el cine historico?

GodofMH711Hace 2 años16
Sere el unico que cuando ve una pelicula solo espera estar entretenido unas 2 horas, desconectar del estres diario

¿sera por eso que lo llaman ENTRETENIMIENTO?
EDITADO EL 06-05-2022 / 19:28 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Cerbero865699Hace 2 años17
@Marxllano
Mostrar cita
@Cerbero86
Mostrar cita
@Marxllano
Mostrar cita
@Cerbero86
Mostrar cita
Es curioso porque dices que prefieres la ficción al realismo pero luego pides realismo histórico??Es ficción, no te lo tomes tan en serio. Son fallos que seguramente no han caído en ellos. En gladiator en una escena si te fijas pasa un avión
Estas mezclando temas. Si hacen una ficcion historica, la parte historica tiene que ser coherente porque sino el argumento de la obra es cualquiera. Lo que a mi no me gusto es que dontnod hacia obras de ficcion increibles como remember me y vampyr y ahora que se fue su creativo original hacen obras realistas como tell me why y life is strange 2 que no lellegan a los talones en imaginacion a los anteriores juegos de la compañia.
No, no es mezclar temas es ser coherente. Indiana Jones es ficción, no trata de tener rigor histórico en ningún momento. Si hasta sobrevive a una explosión nuclear metiéndose en una nevera y te quejas de que un tío sale en pantalón vaquero?Y gladiator es la primera vez que oigo que lo llaman el español
Yo solo hablo de la ambientacion. Los vaqueros se pusieron de moda mucho tiempo despues. Antes solo los usaban los cowvoys para protegerse de las serpientes entre otras cosas. Ademas ese flaco tambien llevaba una remera blanca. Parecia un viajero en el tiempo. Que al director se le ocurra una locura para el personaje es otra historia.
Mira no pienso ni molestarle en discutirtelo. Solo te digo que el cine es para disfrutarlo y no para enseñar historia. Hasta la película más históricamente correcta se toman licencias para que funcione. Como por ejemplo nunca existieron ejércitos tan grandes en el medievo como Braveheart, o no, los dinosaurios ni se acercan a lo que son en jurassic park. Es más, es probable que graznaran o hicieran algo parecido pero jamás rugirian. Y así infinidad. Y más si vas a películas de ficción como Iron Sky que entonces ya el rigor histórico es mínimo porque son [u]ficcion[/u]. Y los que tú mencionas son más probable que sea un error o un fallo por parte de quién este a cargo que algo echo a proposito. No te lo estoy diciendo a malas que en todo te pones a la defensiva, simplemente relajate y disfruta el cine por lo que es.
Marxllano6950Hace 2 años18
@Cerbero86
Mostrar cita
@Marxllano
Mostrar cita
@Cerbero86
Mostrar cita
@Marxllano
Mostrar cita
@Cerbero86
Mostrar cita
Es curioso porque dices que prefieres la ficción al realismo pero luego pides realismo histórico??Es ficción, no te lo tomes tan en serio. Son fallos que seguramente no han caído en ellos. En gladiator en una escena si te fijas pasa un avión
Estas mezclando temas. Si hacen una ficcion historica, la parte historica tiene que ser coherente porque sino el argumento de la obra es cualquiera. Lo que a mi no me gusto es que dontnod hacia obras de ficcion increibles como remember me y vampyr y ahora que se fue su creativo original hacen obras realistas como tell me why y life is strange 2 que no lellegan a los talones en imaginacion a los anteriores juegos de la compañia.
No, no es mezclar temas es ser coherente. Indiana Jones es ficción, no trata de tener rigor histórico en ningún momento. Si hasta sobrevive a una explosión nuclear metiéndose en una nevera y te quejas de que un tío sale en pantalón vaquero?Y gladiator es la primera vez que oigo que lo llaman el español
Yo solo hablo de la ambientacion. Los vaqueros se pusieron de moda mucho tiempo despues. Antes solo los usaban los cowvoys para protegerse de las serpientes entre otras cosas. Ademas ese flaco tambien llevaba una remera blanca. Parecia un viajero en el tiempo. Que al director se le ocurra una locura para el personaje es otra historia.
Mira no pienso ni molestarle en discutirtelo. Solo te digo que el cine es para disfrutarlo y no para enseñar historia. Hasta la película más históricamente correcta se toman licencias para que funcione. Como por ejemplo nunca existieron ejércitos tan grandes en el medievo como Braveheart, o no, los dinosaurios ni se acercan a lo que son en jurassic park. Es más, es probable que graznaran o hicieran algo parecido pero jamás rugirian. Y así infinidad. Y más si vas a películas de ficción como Iron Sky que entonces ya el rigor histórico es mínimo porque son [u]ficcion[/u]. Y los que tú mencionas son más probable que sea un error o un fallo por parte de quién este a cargo que algo echo a proposito. No te lo estoy diciendo a malas que en todo te pones a la defensiva, simplemente relajate y disfruta el cine por lo que es.
Tranqui. No me estoy enojando. Solo te estoy diciendo lo que a mi me parece porque miro mucho cine y tambien leo mucho. Y como dije antes ultimamente me cuesta encontrar algo que me enganche en el cine. No me vasta con que me entretenga solamente. Y si es una pelicula historica necesito que la ambientacion y la fidelidad historica sea creible. No quiero caer en la ingnoracia de que solo por que django usa gafas de sol en pleno siglo XIX piense que estaban de moda cuando en realidad se usaban unicamente para medicos cirujanos.
EDITADO EL 06-05-2022 / 22:45 (EDITADO 2 VECES)
Crafterlock4016Hace 2 años19
@Marxllano
Mostrar cita
@Revan90
Mostrar cita
No sé el doblaje que has escuchado. Porque en castellano lo llaman "El Hispano" Luego los directores no tienen porque seguir la fidelidad historica. Es más, la gran mayoria de imagenes que tenemos de X epocas todos de forma colectiva, casi ninguna es historica. Mismamente, la gente se imagina a Cleopatra como una Faraona. Y puede que utilizara alguno de esos elementos, pero Cleopatra era GRIEGA. De la dinastía Ptolemaica. Uno de los generales y herederos de Alejandro Magno. Aun asi, la gente piensa que egipto siempre es como en la Momia. Dracula de Coppola, es un peliculon, de lo mejor que ha parido el cine y una adaptacion como deberian ser todas. Una interpretacion propia de una obra literaria. No un cutre intento de replicar pagina a pagina que luego no tiene ritmo ni tiene personalidad ni nada. Y evidentemente, que lo que más te llame la atencion sea el tema de las gafas de sol, y no los vampiros jajaja. Quiero decir. Ese detalle es para crear en los personajes ciertos Roles esteticos. No para ser fidedignos. No sé. Hay que aprender a diferenciar los contextos tambien. NO todas las producciones tienen recursos infinitos. Ni conocimientos exhaustivos de historia. Y entran muchos más factores. Te pongo un ejemplo muy tonto. ¿has visto el hobbit? Bien, ¿Te diste cuenta que los enanos que van a morir son los que parecen más humanos de todos? Pues eso.
Porque vos viste la pelicula en español de españa. Mientras que yo la vi en español de latinoamerica. Siempre cambian las traducciones.
Entonces el error no es de la película, si no de los dobladores, que no atinan...
Crafterlock4016Hace 2 años20
Hay numerosos detalles de este tipo, por ejemplo en la película "Troya", los jinetes iban cómodamente sentados en sus sillas de montar -incluso con estribos- dos mil años antes de su invención (y eso en Asia, que aún pasaron unos cuantos cientos de años a que llegara a occidente). Pero claro, tu dile a un actor que tiene que montar un caballo a pelo (o sobre una simple tela, que era lo que usaban) y verás lo que te dice. No solo por la dificultad, que incluso jinetes experimentados se les hace difícil montar sin silla ni estribos, si no por lo peligroso que es.
Ahora bien, si ves en una película ambientada en la edad media un vaso del Starbucks, eso sí es denunciable... 
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿porque pasa esto con el cine historico?

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL