Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 2 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 186

¿porque pasa esto con el cine historico?

Pasa en muchas peliculas ambientadas en epocas historicas. Que justo hay algo en la pelicula que no tiene nada que ver con con dicha epoca. 

Por ejemplo en gladiador. A Russel Crow le dicen "Español" españa en ningun momento aparece en los mapas y registros historicos del antiguo impero Romano. 

Luego en indiana johns y los cazadores del arca perdida. Hay un flaco que se ve en una de las tomas con un pantalon de jean. La pelicula esta ambientada en los años 30 y el jean no se habia vuelto moda para esa epoca.

Tambien esta el caso de Dracula dirigida por Coppola. Que utilizaba anteojos de sol redondos para salir a la calle. La pelicula esta ambientada en el siglo XIX. En esa epoca solo los medicos cirujanos utilizaban esos anteojos para operar a sus pacientes. 

¿porque hay peluculas en donde sus directores no se toman nada en serio la fidelidad historica de esta para que sea mas creible?
EDITADO EL 06-05-2022 / 15:29 (EDITADO 2 VECES)
Cerbero865699Hace 2 años1
Es curioso porque dices que prefieres la ficción al  realismo pero luego pides realismo histórico??Es ficción, no te lo tomes tan en serio. Son fallos que seguramente no han caído en ellos. En gladiator en una escena si te fijas pasa un avión.
EDITADO EL 06-05-2022 / 15:41 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Revan907874
Hace 2 años2
No sé el doblaje que has escuchado. Porque en castellano lo llaman "El Hispano" 

Luego los directores no tienen porque seguir la fidelidad historica. Es más, la gran mayoria de imagenes que tenemos de X epocas todos de forma colectiva, casi ninguna es historica. Mismamente, la gente se imagina a Cleopatra como una Faraona. Y puede que utilizara alguno de esos elementos, pero Cleopatra era GRIEGA. De la dinastía Ptolemaica. Uno de los generales y herederos de Alejandro Magno. Aun asi, la gente piensa que egipto siempre es como en la Momia. 

Dracula de Coppola, es un peliculon, de lo mejor que ha parido el cine y una adaptacion como deberian ser todas. Una interpretacion propia de una obra literaria. No un cutre intento de replicar pagina a pagina que luego no tiene ritmo ni tiene personalidad ni nada. Y evidentemente, que lo que más te llame la atencion sea el tema de las gafas de sol, y no los vampiros jajaja. Quiero decir. Ese detalle es para crear en los personajes ciertos Roles esteticos. No para ser fidedignos. 

No sé. Hay que aprender a diferenciar los contextos tambien. NO todas las producciones tienen recursos infinitos. Ni conocimientos exhaustivos de historia. Y entran muchos más factores. Te pongo un ejemplo muy tonto. ¿has visto el hobbit? Bien, ¿Te diste cuenta que los enanos que van a morir son los que parecen más humanos de todos? Pues eso.
Marxllano6950Hace 2 años3
@Cerbero86
Mostrar cita
Es curioso porque dices que prefieres la ficción al realismo pero luego pides realismo histórico??Es ficción, no te lo tomes tan en serio. Son fallos que seguramente no han caído en ellos. En gladiator en una escena si te fijas pasa un avión
Estas mezclando temas. Si hacen una ficcion historica, la parte historica tiene que ser coherente porque sino el argumento de la obra es cualquiera. Lo que a mi no me gusto es que dontnod hacia obras de ficcion increibles como remember me y vampyr y ahora que se fue su creativo original hacen obras realistas como tell me why y life is strange 2 que no lellegan a los talones en imaginacion a los anteriores juegos de la compañia.
EDITADO EL 06-05-2022 / 16:11 (EDITADO 1 VEZ)
Alterno449
Expulsado
Hace 2 años4

Revelación.
2 VOTOS
Marxllano6950Hace 2 años5
@Revan90
Mostrar cita
No sé el doblaje que has escuchado. Porque en castellano lo llaman "El Hispano" Luego los directores no tienen porque seguir la fidelidad historica. Es más, la gran mayoria de imagenes que tenemos de X epocas todos de forma colectiva, casi ninguna es historica. Mismamente, la gente se imagina a Cleopatra como una Faraona. Y puede que utilizara alguno de esos elementos, pero Cleopatra era GRIEGA. De la dinastía Ptolemaica. Uno de los generales y herederos de Alejandro Magno. Aun asi, la gente piensa que egipto siempre es como en la Momia. Dracula de Coppola, es un peliculon, de lo mejor que ha parido el cine y una adaptacion como deberian ser todas. Una interpretacion propia de una obra literaria. No un cutre intento de replicar pagina a pagina que luego no tiene ritmo ni tiene personalidad ni nada. Y evidentemente, que lo que más te llame la atencion sea el tema de las gafas de sol, y no los vampiros jajaja. Quiero decir. Ese detalle es para crear en los personajes ciertos Roles esteticos. No para ser fidedignos. No sé. Hay que aprender a diferenciar los contextos tambien. NO todas las producciones tienen recursos infinitos. Ni conocimientos exhaustivos de historia. Y entran muchos más factores. Te pongo un ejemplo muy tonto. ¿has visto el hobbit? Bien, ¿Te diste cuenta que los enanos que van a morir son los que parecen más humanos de todos? Pues eso.
Porque vos viste la pelicula en español de españa. Mientras que yo la vi en español de latinoamerica. Siempre cambian las traducciones.
GodofMH711Hace 2 años6
Lo que yo no me explico es como teneis ganas de responder tantas ........, yo ne canso solo de saber quien es el creador del post.
2 VOTOS
Cualavas24309Hace 2 años7
Son 'films',sin más,para entretener,en 'Gladiator' si que apartecen personajes que existieron,pero el papel de Russel Crow se inspira en Espartaco,un lider militar y gladiador tracio.Si ves la serie de 'El Cid',el tenía dos espada,la 'Colada' y la 'Tizona' pero aparece con la espada de Carlomagno,tal vez por que es más aparente.
1 VOTO
Revan907874
Hace 2 años8
@Marxllano
Mostrar cita
@Revan90
Mostrar cita
No sé el doblaje que has escuchado. Porque en castellano lo llaman "El Hispano" Luego los directores no tienen porque seguir la fidelidad historica. Es más, la gran mayoria de imagenes que tenemos de X epocas todos de forma colectiva, casi ninguna es historica. Mismamente, la gente se imagina a Cleopatra como una Faraona. Y puede que utilizara alguno de esos elementos, pero Cleopatra era GRIEGA. De la dinastía Ptolemaica. Uno de los generales y herederos de Alejandro Magno. Aun asi, la gente piensa que egipto siempre es como en la Momia. Dracula de Coppola, es un peliculon, de lo mejor que ha parido el cine y una adaptacion como deberian ser todas. Una interpretacion propia de una obra literaria. No un cutre intento de replicar pagina a pagina que luego no tiene ritmo ni tiene personalidad ni nada. Y evidentemente, que lo que más te llame la atencion sea el tema de las gafas de sol, y no los vampiros jajaja. Quiero decir. Ese detalle es para crear en los personajes ciertos Roles esteticos. No para ser fidedignos. No sé. Hay que aprender a diferenciar los contextos tambien. NO todas las producciones tienen recursos infinitos. Ni conocimientos exhaustivos de historia. Y entran muchos más factores. Te pongo un ejemplo muy tonto. ¿has visto el hobbit? Bien, ¿Te diste cuenta que los enanos que van a morir son los que parecen más humanos de todos? Pues eso.
Porque vos viste la pelicula en español de españa. Mientras que yo la vi en español de latinoamerica. Siempre cambian las traducciones.
Pero eso es un fallo de los traductores. No de la película. Eso te queria decir.
@Marxllano
Mostrar cita
@Cerbero86
Mostrar cita
Es curioso porque dices que prefieres la ficción al realismo pero luego pides realismo histórico??Es ficción, no te lo tomes tan en serio. Son fallos que seguramente no han caído en ellos. En gladiator en una escena si te fijas pasa un avión
Estas mezclando temas. Si hacen una ficcion historica, la parte historica tiene que ser coherente porque sino el argumento de la obra es cualquiera. Lo que a mi no me gusto es que dontnod hacia obras de ficcion increibles como remember me y vampyr y ahora que se fue su creativo original hacen obras realistas como tell me why y life is strange 2 que no lellegan a los talones en imaginacion a los anteriores juegos de la compañia.
La ambientación o estética, o en este caso. los DETALLES no tienen nada que ver con el argumento Marx... absolutamente nada. Estas mezclando cosas como siempre. Mismamente, si quieres, te empiezo a sacar fallos historicos de series y pelis de vikingos que se que te apasionan. A ver si de verdad influye en el argumento.
1 VOTO
Marxllano6950Hace 2 años9
@GodofMH
Mostrar cita
Lo que yo no me explico es como teneis ganas de responder tantas ........, yo ne canso solo de saber quien es el creador del post
Mira. Si no te gusta lo que escribo no leas mas mis post. Asi te lo digo. Tan sencillo como buscar otro post que te interese mas de otro usuario.
Marxllano6950Hace 2 años10
@Revan90
Mostrar cita
@Marxllano
Mostrar cita
@Revan90
Mostrar cita
Pero eso es un fallo de los traductores. No de la película. Eso te queria decir.
@Marxllano
Mostrar cita
@Cerbero86
Mostrar cita
La ambientación o estética, o en este caso. los DETALLES no tienen nada que ver con el argumento Marx... absolutamente nada. Estas mezclando cosas como siempre. Mismamente, si quieres, te empiezo a sacar fallos historicos de series y pelis de vikingos que se que te apasionan. A ver si de verdad influye en el argumento.
A ver contame.
Samuskiller24313321Hace 2 años11
1 VOTO
Cerbero865699Hace 2 años12
@Marxllano
Mostrar cita
@Cerbero86
Mostrar cita
No, no es mezclar temas es ser coherente. Indiana Jones es ficción, no trata de tener rigor histórico en ningún momento. Si hasta sobrevive a una explosión nuclear metiéndose en una nevera y te quejas de que un tío sale en pantalón vaquero?Que por otro lado son un invento del siglo 19. Y gladiator es la primera vez que oigo que lo llaman el español.
EDITADO EL 06-05-2022 / 17:49 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Akscyle1938
Expulsado
Hace 2 años13
@Alterno
Mostrar cita
Revelación.
ringa?
Marxllano6950Hace 2 años14
@Cerbero86
Mostrar cita
@Marxllano
Mostrar cita
@Cerbero86
Mostrar cita
No, no es mezclar temas es ser coherente. Indiana Jones es ficción, no trata de tener rigor histórico en ningún momento. Si hasta sobrevive a una explosión nuclear metiéndose en una nevera y te quejas de que un tío sale en pantalón vaquero?Y gladiator es la primera vez que oigo que lo llaman el español
Yo solo hablo de la ambientacion. Los vaqueros se pusieron de moda mucho tiempo despues. Antes solo los usaban los cowvoys para protegerse de las serpientes entre otras cosas. Ademas ese flaco tambien llevaba una remera blanca. Parecia un viajero en el tiempo. Que al director se le ocurra una locura para el personaje es otra historia.
EDITADO EL 06-05-2022 / 17:56 (EDITADO 1 VEZ)
Revan907874
Hace 2 años15
@Marxllano
Mostrar cita
@Revan90
Mostrar cita
@Marxllano
Mostrar cita
@Revan90
Mostrar cita
@Marxllano
Mostrar cita
@Cerbero86
Mostrar cita
A ver contame.
Vale, como quieras. Los No eran Vikingos. Eran Daneses. Los Vikingos es el nombre que se les daba a los "saqueadores" y "piratas". Ellos nunca se referian a si mismos asi. Solian ser fuertes si, pero tambien barrigudos. Rara vez tenian el cuerpo marcado y fibroso, como modelos actuales. Muchos eran pelirrojos o cobrizos. Los Rubios no eran la norma. El contacto con los Sajones no fue el principal eje que los hizo cristianizarse. Fue más bien los contactos con los Francos, y el SIR. Vaya, el legado de Carlomagno. Muchos de sus deidades paganas, no tenian cultos generalistas. Algunas de las mismas solo se adoraron y se desarrollaron en lugares concretos. Es más, esta mitologia nordica, se tiene más constancia de la misma de las epocas germanas de la edad antigua, que de la propia edad media. ¿Sigo? Estas son un par de apreciaciones. Ya varias chocan en las imagenes y la ambientacion. Pero ¿El argumento en que falla? Al final siempre es lo mismo. Venganza, Gloria, Saqueo, traicion, fe, conversion, etc. Es más, no hace mucho. A los vikingos siempre se les ponia con cuernos en los cascos. Pues los frailes sajones y anglos, los describian como demonios venidos del infierno para castigarles por ser pecadores y no tener suficiente devoción en dios. Historicamente esto no era asi. Pero durante Siglos se creyó esto. Te lo comento más que nada, porque hay que saber contextualizar. Y muchas cosas se van descubriendo y probando en nuestros días.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿porque pasa esto con el cine historico?

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL