Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Xabi666640
Hace 2 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 150

Podeis resolverme una duda sobre selectividad?

Pues vereis, este año hago Selectividad (aunque en Galicia todo dios la llama ABAU) y como curso la modalidad de ciencias me toca hacer si o si la prueba de mates. 
Mi pregunta es si esa nota que saque en la prueba de mates me servirá tambien como una de las notas de la fase opcional (ya que mates pondera 0,2 en la carrera que quiero estudiar) o obligatoriamente las asignaturas de las que me examine en la fase opcional tienen que ser distintas que las de la fase obligatoria.

Agradecería si alguno sabe la respuesta.
1 VOTO
Dragonite092671Hace 2 años1
No te puedo garantizar nada porque hice la selectividad en 2017, pero usé matemáticas como una de mis opcionales. Cursé también el bachiller de ciencias, de optativas hice biología y química, pero saqué mejor nota en mates que en química y automáticamente usaron esa nota en mi cómputo final así que llegue a un 12.43 cuando pensaba que sería menos. Yo te recomiendo preguntar en tu centro o buscarlo bien por si ha cambiado, pero si no ha cambiado puedes hacer lo que dices.
3 VOTOS
Xabi666640Hace 2 años2
@Dragonite09
Mostrar cita
No te puedo garantizar nada porque hice la selectividad en 2017, pero usé matemáticas como una de mis opcionales. Cursé también el bachiller de ciencias, de optativas hice biología y química, pero saqué mejor nota en mates que en química y automáticamente usaron esa nota en mi cómputo final así que llegue a un 12.43 cuando pensaba que sería menos. Yo te recomiendo preguntar en tu centro o buscarlo bien por si ha cambiado, pero si no ha cambiado puedes hacer lo que dices
Osea, que te contaron mates tanto en la opcional como en la obligatoria, no? Ya pregunte en mi centro y me dijeron que se podía hacer asi, pero quiero asegurar por si acaso por que entre que la orientadora de mi centro controla mas de FP y que algunas paginas de internet decian que tenian que ser convocatorias distintas, pues tampoco es plan de llegar ahi sin saberlo seguro. PD Muchas gracias por tu respuesta
1 VOTO
Ssitox262293Hace 2 años3
Seguro que cae Franco.
1 VOTO
RaulGamero2597Hace 2 años4
Mates si tienes buena nota te puntúa para las optativas.
2 VOTOS
Dragonite092671Hace 2 años5
@Xabi66
Mostrar cita
@Dragonite09
Mostrar cita
No te puedo garantizar nada porque hice la selectividad en 2017, pero usé matemáticas como una de mis opcionales. Cursé también el bachiller de ciencias, de optativas hice biología y química, pero saqué mejor nota en mates que en química y automáticamente usaron esa nota en mi cómputo final así que llegue a un 12.43 cuando pensaba que sería menos. Yo te recomiendo preguntar en tu centro o buscarlo bien por si ha cambiado, pero si no ha cambiado puedes hacer lo que dices
Osea, que te contaron mates tanto en la opcional como en la obligatoria, no? Ya pregunte en mi centro y me dijeron que se podía hacer asi, pero quiero asegurar por si acaso por que entre que la orientadora de mi centro controla mas de FP y que algunas paginas de internet decian que tenian que ser convocatorias distintas, pues tampoco es plan de llegar ahi sin saberlo seguro. PD Muchas gracias por tu respuesta
Sí, me contaron mates en ambas fases. Supongo que habrá documentación disponible en algún sitio para que te asegures y eso, pero ahí ya ni idea. Y nada, mucho ánimo y suerte
2 VOTOS
YogurConChoco1686Hace 2 años6
@Xabi66
Mostrar cita
Pues vereis, este año hago Selectividad (aunque en Galicia todo dios la llama ABAU) y como curso la modalidad de ciencias me toca hacer si o si la prueba de mates. Mi pregunta es si esa nota que saque en la prueba de mates me servirá tambien como una de las notas de la fase opcional (ya que mates pondera 0,2 en la carrera que quiero estudiar) o obligatoriamente las asignaturas de las que me examine en la fase opcional tienen que ser distintas que las de la fase obligatoria. Agradecería si alguno sabe la respuesta
Al menos aquí en Madrid si se puede, yo mismo lo hice. Hice las 4 obligatorias y Física como optativa, y como solo te cogen las dos mejores optativas, marqué Matemáticas y listo, aunque si haces dos optativas y sacas un 10 por ejemplo y Mates un 8, no te pillan ese 8, te pillan esos dos 10.
2 VOTOS
Xabi666640Hace 2 años7
@YogurConChoco
Mostrar cita
@Xabi66
Mostrar cita
Pues vereis, este año hago Selectividad (aunque en Galicia todo dios la llama ABAU) y como curso la modalidad de ciencias me toca hacer si o si la prueba de mates. Mi pregunta es si esa nota que saque en la prueba de mates me servirá tambien como una de las notas de la fase opcional (ya que mates pondera 0,2 en la carrera que quiero estudiar) o obligatoriamente las asignaturas de las que me examine en la fase opcional tienen que ser distintas que las de la fase obligatoria. Agradecería si alguno sabe la respuesta
Al menos aquí en Madrid si se puede, yo mismo lo hice. Hice las 4 obligatorias y Física como optativa, y como solo te cogen las dos mejores optativas, marqué Matemáticas y listo, aunque si haces dos optativas y sacas un 10 por ejemplo y Mates un 8, no te pillan ese 8, te pillan esos dos 10.
Justamente mi idea es esa, hacer las 5 obligatorias (por que tambien tengo que hacer Gallego) y luego de optativa coger Fisica y Mates de nuevo, que son las únicas que me ponderan
1 VOTO
YogurConChoco1686Hace 2 años8
@Xabi66
Mostrar cita
@YogurConChoco
Mostrar cita
@Xabi66
Mostrar cita
Justamente mi idea es esa, hacer las 5 obligatorias (por que tambien tengo que hacer Gallego) y luego de optativa coger Fisica y Mates de nuevo, que son las únicas que me ponderan
Pues eso mismo hice si, así que supongo que no será muy distinto Madrid de Galicia xd. También cuidado porque si suspendes Física no te van a contar esa nota, necesitas mínimo un 5, pero vamos que tampoco es muy difícil la Selectividad, dale duro que se saca.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Podeis resolverme una duda sobre selectividad?

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL