Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por EikeSH85147
Hace 2 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 82

Se cumplen 16 años de la película Silent Hill

[center]Se cumplen 16 años de la película Silent Hill [/center]

No soy dado a celebrar cumpleaños de películas, sin embargo si me ha llamado la atención que la película dirigida por [b]Christophe Gans [/b], la mayoría le conocerá por su anterior film [i]Brotherhood of the Wolf[/i] que tenía claras inspiraciones a los videojuegos, incluso ha recibido inspiraciones de los mismos tiempos después. 

La película hacia independiente de los videojuegos, es decir, retomaba algunas de sus ideas pero en cambios las hacía propias de si mismas. Hay ejemplos clarividentes como la [b]ceniza[/b], el [b]"otherworld"[/b] (Otro Mundo) y los propios personajes, Rose que ejercía el mismo rol de [b]Harry Mason.[/b] 

Sobre la historia, cabe recalcar algunos puntos, el popular incendio del film, es una inspiración a [b]Centralia[/b] un pueblo real de Estados Unidos, donde actualmente nadie puede vivir ahí a causa de los gases del interior de la tierra que arrasó la zona. Mucha gente confunde está inspiración con los videojuegos, pero nada que ver, esta idea nació de su director para dar forma a su [i]"Silent Hill".[/i]

También hay cambios de rol y cosas nuevas a diferencia de los videojuegos: Dahlia en la película es una mártir, mientras en el videojuego es una villana. Alessa es una suerte de Carrie vengativa, cuando en el juego original no solo es martir, tampoco es "mala" en el amplio sentido de la palabra.  El culto aquí es sustituido por una suerte de lo sucedido en la bruja de Salem, donde tratan a la niña como tal. 

Curiosamente la actriz que hizo de Cibyll Bennet, le valió el papel para la película de "La Niebla" (que si se inspira en Silent Hill) y más adelante para la serie de "The Walking Dead", con el director de aquella película.  

¿Es fidedigna con respecto a los juegos? Si y no. Por un lado retoma algunas de sus ideas principales pero por otra construye su propio universo. Cualquier referencia al film es independiente de los juegos de la saga y debe ser tomado como tal. Además de que el propio director lo dice muy claramente en el Making Off: "Las películas son las películas y los juegos son los juegos". 

[center][b]¿Cuál es tu opinión sobre la película?[/b]

[/center]
4 VOTOS
Denoloco10907Hace 2 años1
16 años después, es la única película con raíces en videojuegos que calificaría como buena. Enorme atmósfera, casting (Sean Bean un crack como siempre y Laurie Holden grande también), los efectos bien y los monstruos grotescos como tiene que ser con esta saga.

La habré visto como 4 veces y nunca me aburre. Eso sí, esquivad el bodrio que es su secuela.
4 VOTOS
MRGUMMER1618Hace 2 años2
Que bueno niño , se agradece el post , recuerdo verla con amigos y primos joder , seria la edad pero recuerdo a mi prima que es mayor que yo cagada viendola nos lo pasamos genial , creo que es de las únicas peliculas de videojuegos que me ha llegado a enamorar sin ser del otro mundo , que fácil es hacer una peli de juegos y estos cabrones no dan ni una, bueno me corrigo , uncharted esta muy fumable pero me sigo quedando con silent hill y su hype que sufrimos mi gente cercana , joder que mis amigos de carne y hueso le gustaba silent hill.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Se cumplen 16 años de la película Silent Hill

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL