Otros
Unirme al grupo
Reportar abuso
[center][b]Mayores de toda España recogen firmas para que la herencia legítima deje de ser obligatoria[/b][/center] Cada vez más mayores quieren desheredar a sus hijos porque estos se desentienden completamente de la familia pero la ley lo impide. Con esta recogida de firmas pretenden cambiar el Código Civil, en concreto el artículo 806 en el que se explica la obligatoriedad de dejar a los hijos la legítima que es "la porción de bienes de que el testador no puede disponer por haberla reservado la ley a determinados herederos, llamados por esto herederos forzosos". [center][url=https://www.antena3.com/noticias/economia/mayores-toda-espana-recogen-firmas-que-herencia-legitima-deje-ser-obligatoria_2022042162613c14b5d7420001aa0a40.html][/url] ¿Qie piensas sobre esto?[/center]3 VOTOS
¿y por que esos hijos se desentienden de los padres? Siempre se pone el ojo en lo "maleducado" de los hijos, pero ¿y como se han portado los padres?, ¿quien no ha escuchado la expresion "madre toxica"? Personalmente, creo que el "titulo" de padres puede perderse en ciertas ocasiones Yo he visto las dos caras de la moneda, en mi caso, tengo una magnífica relacion con mis padres, pero he vivido relaciones padres-hijos terroríficas.1 VOTOCrafterlock4016Hace 2 años2EDITADO EL 27-04-2022 / 20:39 (EDITADO 1 VEZ)
Las herencias... Con lo que te cobra el estado y todo el papeleo que conlleva, que te dejen una herencia hoy en día es casi como un castigo.2 VOTOSFallenAngel6662696Hace 2 años3
Obviamente obligatoria. El hijo de puta de mi viejo se ha hecho el idiota con muchas cosas, pero no se va a librar de eso por mis santos cojones.1 VOTOAlterno449
Si el hijo es un mierdas no merece nada. El padre puede también ser tonto si, pero es su dinero y sus cosas y por ende su decisión. Asi que no obligatoria.2 VOTOSDarkfish16601Hace 2 años5EDITADO EL 27-04-2022 / 21:49 (EDITADO 1 VEZ)
No es mala idea, la verdad. Es más, me parece perfecto. Que decida el dueño de su patrimonio a quién o a quiénes dejarle después de muerto lo conseguido en vida, no me parece malo y más si ha tenido hijos, mujer o hermanos, etc. que han sido una basura, no valieron la pena, nunca les importó el difunto, nunca los han visto, entre otros ejemplos.Zieg-Feld1674Hace 2 años6
1 VOTOCerbero865699Hace 2 años7Entiendo que tu opinión esta condicionada por tu situación personal. Pero si buscamos un punto de vista mas amplio, en el que uno no solo es hijo, sino que es padre. Tu como padre, deberías tener la opción de negarle eso a tu hijo si consideras que no se lo merece, por maltrato, abandono o por cualquier motivo. Deberías tener la opción de elegir al menos. Entiendo que como hijo quieras recibir todo lo posible (independientemente de si la relación es buena o no), pero deberíamos valorar esta cuestión también desde el otro punto de vista. Algun día puede que no seas el hijo, sino que seas el padre y puede que quieras elegir que hacer.@FallenAngel666Mostrar citaObviamente obligatoria. El hijo de puta de mi viejo se ha hecho el idiota con muchas cosas, pero no se va a librar de eso por mis santos cojones.
1 VOTOFallenAngel6662696Hace 2 años8Yo ahora estoy en trámites para reclamarle al mío mi parte de la herencia que le ha dejado a sus hijas. Y a mí no me dio ni el apellido. Igual me lo cargo de un infarto pero si es así antes cobraré. Así que leña al mono y que pague el tuyo una encima de otra@FallenAngel666Mostrar citaObviamente obligatoria. El hijo de puta de mi viejo se ha hecho el idiota con muchas cosas, pero no se va a librar de eso por mis santos cojones.
@Zieg-Feld El problema es que con esas muchos padres de mierda se lavarian las manos con sus hijos y la herencia, ya que no analizarian cada caso y eso no puede ser. También te digo que si eres un buen padre no tienes porque ser rechazado por tus hijos, como suele decirse "uno recoge lo que siembra", no es que tus hijos son unos sociopatas incapaces de empatizar con nadie o unos hijos de puta porque sí de la noche a la mañana siendo de tu propia sangre. Y viendo la educación que se gastan para con sus hijos aquí en España muchos padres...no me extraña en absoluto que a la primera de cambio los tiren en residencias para perderlos de vista. Siendo sincero y con las cartas sobre la mesa no suelen ser padres modélicos y lo sé de primera mano tras ver muchos casos, ojo, que siempre estará la excepción pero no es lo habitual. @Cerbero86 Y bien que haces bro. El mio ya te digo que va a pagar hasta la última moneda por todo lo que nos hizo vivir en su momento. De hecho ya desea desde hace tiempo que yo no hubiera nacido . Como dice doña fina "¡A PAGAR, A PAGAR!".2 VOTOSKJKo2719Hace 2 años9EDITADO EL 28-04-2022 / 00:25 (EDITADO 1 VEZ)
Por una parte veo sentido a qué cada cual haga con su dinero lo que quiera. Mas viendo al desdén que se someten muchos mayores donde prácticamente sus hijos se convierten en unos desconocidos para ellos. Aun así no me atrevo a dejar mi postura clara. Es algo común en nuestros días lo dejar a nuestros mayores solos, seguir con nuestras vidas sin apenas contacto con ellos. Eso sumado a que muchos casi no se mueven o han perdido a la pareja da que pensar. A nadie le gusta la idea de acabar sus días solo sin apenas contacto con nadie, pero parece que pocos se preocupan de ello hasta que se ven en esa situación y no tendría que ser así (y lo hablo aun sabiendo que posiblemente yo haga lo mismo).1 VOTO