Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3458 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Luscho6798
Hace 2 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 46

Nunca es tarde: una mujer de 104 años cumple su sueño de aprender a leer

[center]Nunca es tarde: una mujer de 104 años cumple su sueño de aprender a leer
[size=16][color=#0B6121][b][i]Todos tenemos objetivos en esta vida, terminar algún estudio o conseguir un empleo que tanto buscamos entre otros tantos pueden ser el clímax máximo de cualquiera. También muchos desean aprender a leer pero a medida que pasa la vida llegan a frustrarse para así olvidarse completamente del mismo.

Pero esto no fue así para Kuttiyamma que a los 104 años luego de que siempre le haya causado curiosidad decidió aprender y los resultados fueron sumamente alentadores. Veamos este caso tan especial.[/i][/b][/color][/size][/center] 

[size=19][color=#210B61][b][i]D[/i][/b][/color][/size]urante casi un siglo, la rutina diaria de [color=darkred][b]Kuttiyamma[/b][/color] había sido prácticamente la misma. Levantándose temprano en su casa en la aldea de Thiruvanchoor en Kerala, la mujer de 104 años comenzaba su día de trabajo de cocina, limpieza y alimentación de vacas y pollos.

Pero ahora, cada mañana, hay algo nuevo por lo que levantarse. Ella espera ansiosamente que el repartidor de periódicos entregue Malayala Manorama, el periódico local.

Durante dos horas, se entierra leyendo las noticias y manteniéndose informada sobre lo que sucede en el mundo. Pero solo en los últimos meses ha podido cumplir este sueño suyo: [color=green][b]en abril, Kuttiyamma finalmente comenzó a aprender a leer[/b][/color].

[i]“Siempre tuve curiosidad por lo que estaba sucediendo en todo el mundo”[/i], dijo. [i]“En muchas ocasiones lamenté mi incapacidad para leer periódicos y solía rogarle a las generaciones más jóvenes en casa que me leyeran los periódicos. Siempre quise escribir mi nombre y dirección”[/i].

Después de meses de clases nocturnas, [color=purple][b]decidió tomar el examen de alfabetización primaria del estado de Kerala el mes pasado, siendo la mujer de mayor edad en hacerlo[/b][/color]. Logró un 89% en lectoescritura y un 100% en matemáticas. Fue un resultado que recibió elogios del ministro de educación del estado, quien tuiteó: [i]“La edad no es una barrera para el conocimiento. Con sumo respeto y amor, le deseo lo mejor a Kuttiyamma y a todos los demás nuevos estudiantes”[/i].

[center][/center]

Durante la mayor parte de sus 104 años, [b]Kuttiyama había sentido curiosidad por la lectura y, a menudo, intentaba descifrar el alfabeto por sí misma[/b], pero cuando nació, en un pueblo de una familia rural de casta baja, no había educación.

[i]“Provengo de la atrasada comunidad Ezhava de Kerala y nací en medio de la pobreza”[/i], dijo Kuttiyamma, mientras se ocupaba de la cocina.

[i]“La educación de las mujeres miembros de la familia era impensable en ese momento. Incluso los chicos interrumpían sus estudios a los nueve. Mis padres eran trabajadores agrícolas sin tierra y era mi deber cocinar, lavar vestidos y mantener la choza para mis 11 hermanos”[/i].

Y así siguió con su vida. A los 16 años se casó con [color=darkred][b]TK Konthi[/b][/color], que vendía hierbas medicinales en una pequeña tienda, y tuvieron cinco hijos. Pasaron décadas, llenas de cocina y tareas domésticas, y Kuttiyama dice que estaba contenta pero siempre sintió que faltaba algo.

Fue solo con el apoyo hace un año de su vecina [color=darkred][b]Rehana John[/b][/color], una alfabetizadora de 34 años, que Kuttiyamma se convenció de comenzar a aprender a leer. John había notado la curiosidad de Kuttiyama sobre el aprendizaje de sus nietos y se ofreció a darle algunos libros. Anteriormente, el alumno mayor de John tenía 85 años.

Después de un suave estímulo, comenzaron a reunirse todas las noches, estudiando detenidamente libros de alfabetización juntos. 

[center][/center]

[i]“Excepto por muy pocos problemas de visión y audición, ella era una estudiante perfecta ya veces traviesa que hizo que mi enseñanza se sintiera significativa”[/i], dijo John. [i]“Ella siempre tiene su libro de texto, cuadernos y bolígrafos listos antes de que yo llegue a su casa. Además, guardará extra de las delicias que ha cocinado en casa para darme”[/i].

John agregó: [i]“Ella es mi madre ahora. Estamos compartiendo un tipo raro de camaradería y relación”[/i].

Kuttiyamma ahora tiene la vista puesta en aprobar el cuarto examen estándar, que los estudiantes normalmente aprueban a la edad de nueve años. Esta vez se trata de trabajos en malayalam, inglés, medio ambiente y matemáticas. [i]“No creo que el inglés sea un extraño y un hueso duro de roer”[/i], dijo Kuttiyamma. [color=blue][b][i]“Trataré de lograr el 100 % de las calificaciones en el examen de equivalencia para todos los trabajos”[/i][/b][/color].

John dijo que Kuttiyamma aún solicitaba lecciones todos los días sin falta, mientras se negaba a permitir que otros miembros de la familia se hicieran cargo de las tareas del hogar o la cocina. [i]“Su pasión y compromiso son excepcionales”[/i], dijo.

[url=https://www.theguardian.com/world/2021/dec/11/curious-indian-woman-104-fulfils-dream-learning-read]Fuente[/url] - (Artículo en inglés)

[center][url=https://twitter.com/U_Paranormal][/url]
[spoiler="Twitter"]Si gustas más información puedes unirte a nuestro Twitter: [url=https://twitter.com/U_Paranormal]U_Paranormal[/url] - Allí subimos mínimo 7 posteos todos los días con los nuevos post creados, antiguos, historias de terror y también que pasó un día como hoy en la historia. ¡Te esperamos![/spoiler][/center]
4 VOTOS
Consul8117624Hace 2 años1
Pasar de los 100 es un tema y mas en un pais como india... ademas pasar con algun problema menor de vista y oido solo.. es otro logro XXL y a todo esto sumar que no estes loco... es la polla... y adicionalmente añadimos que es estudiante... es muy, muy, impresionante.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > Nunca es tarde: una mujer de 104 años cumple su sueño de aprender a leer

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL