Otros
Unirme al grupo
Reportar abuso
Doom 3 es de los mejores juegos que jugue en mi vida. Porque es un shooter y de terror. Con diseños de niveles y enemigos que me parecen super originales. Ademas de combinar mecanicas del genero con elementos de survival horror. Pero jamas voy a entender porque es el mas odiado de la saga solo por ser de terror. Ya que yo habia investigado y segun en una entrevista que le hicieron a John Carmack es el Doom tal cual lo queria concebir. Querian que fuese un juego con graficos realistas para que a proposito crearan una atmosfera lugubre y de terror. Pero el 1 y el 2 les salio asi porque no aun no poseian esa tecnologia. Significa que Doom 3 es tan Doom como todos los demas de la serie. Y sin embargo en todos los videos de reseñas y opiniones que yo encuentro sobre Doom 3 todos son reseñas negativas. Y ninguno que hable de lo positivo de ese juego. Caso contrario con Doom eternal que nadie hace un solo video para criticarlo. Porque no es un juego perfecto. Como si los que hacen los videos esos no tubieran pensamiento propio. Y les pagaran por elogiar u odiar esos juegos. ¿porque Doom 3 sigue siendo la obeja negra de la serie para los fans si es el juego tal cual lo queria concebir su creador?1 VOTO
Pues por ejemplo: -No se puede utilizar la linterna y las armas al mismo tiempo. -El movimiento es demasiado simple; no se puede ir cuerpo a tierra o inclinarse para mirar en las esquinas. -Las armas no tienen modos de disparo alternativo. -Desarrollo repetitivo en muchas partes del juego. -Movimiento lento del jugador comparado con los otros Doom o la serie Quake. -El número de jugadores en multijugador es reducido. -La versión para PC carece de modo cooperativo multijugador Pero aparte de todo esto, las críticas de profesionales del sector le dieron una gran puntuación: Metacritic 87 sobre cien, Vandal 7,5 sobre diez, GameSpot 8,5 sobre diez... Con comentarios como: "[i]Sería imposible para mí no recomendar este juego a aquellos que no tienen problemas para luchar contra los secuaces del infierno en un enfrentamiento sangriento y extremadamente violento. Es DOOM . Y valió la pena la espera.[/i]" Así que aquí tienes la disparidad de opiniones. Y además ¿qué importa lo que opinen los demás? Es uno de tus juegos preferidos, pues ya está. Sobre gustos, colores... [center][/center]5 VOTOSMarxllano6950Hace 2 años2
XDaniihx1829Hace 2 años3Es que me llama la atecion que no halla esa disparidad en los analisis y videos de youtube. Que tampoco la hay con Doom eternal.@CrafterlockMostrar citaPues por ejemplo: -No se puede utilizar la linterna y las armas al mismo tiempo. -El movimiento es demasiado simple; no se puede ir cuerpo a tierra o inclinarse para mirar en las esquinas. -Las armas no tienen modos de disparo alternativo. -Desarrollo repetitivo en muchas partes del juego. -Movimiento lento del jugador comparado con los otros Doom o la serie Quake. -El número de jugadores en multijugador es reducido. -La versión para PC carece de modo cooperativo multijugador Pero aparte de todo esto, las críticas de profesionales del sector le dieron una gran puntuación: Metacritic 87 sobre cien, Vandal 7,5 sobre diez, GameSpot 8,5 sobre diez... Con comentarios como: "[i]Sería imposible para mí no recomendar este juego a aquellos que no tienen problemas para luchar contra los secuaces del infierno en un enfrentamiento sangriento y extremadamente violento. Es DOOM . Y valió la pena la espera.[/i]" Así que aquí tienes la disparidad de opiniones. Y además ¿qué importa lo que opinen los demás? Es uno de tus juegos preferidos, pues ya está. Sobre gustos, colores... [center][/center]
En opinion personal el DOOM 3 es muy bueno y en lo personal es el que mas me gusta, ya que tiene ese tinte de terror que se perdio en las nuevas entregas, por lo tanto y como siempre digo, nunca te guies por las notas y opiniones de las paginas de juegos, si no guiate por si te gusta mientras lo juegas, disfruta los juegos.1 VOTOCrafterlock4016Hace 2 años4
1 VOTOCerbero865699Hace 2 años5Tampoco es que Youtube sea el gran compendio de todo lo que existe, más bien al contrario, para opiniones y análisis de videojuegos queda algo justito. ¡Expande tus horizontes a otras páginas y/o plataformas y verás con más amplitud esa diversidad de opiniones que anhelas!@MarxllanoMostrar citaEs que me llama la atecion que no halla esa disparidad en los analisis y videos de youtube. Que tampoco la hay con Doom eternal.@CrafterlockMostrar citaPues por ejemplo: -No se puede utilizar la linterna y las armas al mismo tiempo. -El movimiento es demasiado simple; no se puede ir cuerpo a tierra o inclinarse para mirar en las esquinas. -Las armas no tienen modos de disparo alternativo. -Desarrollo repetitivo en muchas partes del juego. -Movimiento lento del jugador comparado con los otros Doom o la serie Quake. -El número de jugadores en multijugador es reducido. -La versión para PC carece de modo cooperativo multijugador Pero aparte de todo esto, las críticas de profesionales del sector le dieron una gran puntuación: Metacritic 87 sobre cien, Vandal 7,5 sobre diez, GameSpot 8,5 sobre diez... Con comentarios como: "[i]Sería imposible para mí no recomendar este juego a aquellos que no tienen problemas para luchar contra los secuaces del infierno en un enfrentamiento sangriento y extremadamente violento. Es DOOM . Y valió la pena la espera.[/i]" Así que aquí tienes la disparidad de opiniones. Y además ¿qué importa lo que opinen los demás? Es uno de tus juegos preferidos, pues ya está. Sobre gustos, colores... [center][/center]
Carmack era el diseñador del motor. Imponer su visión no lo hace Doom por fuerza ya que eran 6 personas en el estudio con muchísimo talento cada uno y todos ponían su grano de arena en hacer que Doom sea Doom. Menos mal que se fue Carmack y cancelaron Doom 4 porque eso iba a acabar mal.1 VOTOMarxllano6950Hace 2 años6EDITADO EL 21-04-2022 / 18:44 (EDITADO 1 VEZ)
Cerbero865699Hace 2 años7A decir verdad lo poco que vi de Doom 4 me gusto mas que los que salieron. Los ultimos son excesivamente rapidos y con mecanicas que nunca hicieron falta en la serie. ¿quien necesita un lanzallamas y lanza granadas para matar enemigos si en los anteriores los llenabas a balazos y nada mas y ya era super divertido? ¿empezar con poca munucion? Pfff un chiste. Al contrario yo creo que si se hubiera quedado los juegos hubieran sido mejores.@Cerbero86Mostrar citaCarmack era el diseñador del motor. Imponer su visión no lo hace Doom por fuerza ya que eran 6 personas en el estudio con muchísimo talento cada uno y todos ponían su grano de arena en hacer que Doom sea Doom. Menos mal que se fue Carmack y cancelaron Doom 4 porque eso iba a acabar mal.EDITADO EL 21-04-2022 / 19:03 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO5prunk1278Hace 2 años8Pues serás el único en la tierra. Y no es cosa mía, la propia bethesda dijo que lo cancelo por malo y por ser un call of duty en vez de un Doom. [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] Jhon Carmack hasta robo patentes de bethesda y se las vendió a oculus [spoiler="Spoiler"][/spoiler] aparte de quemar a todo el estudio que una vez fueron amigos. Doom hoy en día es un referente en los shooters cosa que no hubiera sido si hubiese seguido el plan que llevaba, ser una copia barata de lo que estaba de moda en la época. Que no puedas jugar a doom es tu problema. Decir que Doom 4 es mejor que Doom Eternal es como decir que el chavo del ocho es mejor personaje que Vito Corleone. Que luego nos quejamos de la poca objetividad en los análisis.@MarxllanoMostrar citaA decir verdad lo poco que vi de Doom 4 me gusto mas que los que salieron. Los ultimos son excesivamente rapidos y con mecanicas que nunca hicieron falta en la serie. ¿quien necesita un lanzallamas y lanza granadas para matar enemigos si en los anteriores los llenabas a balazos y nada mas y ya era super divertido? ¿empezar con poca munucion? Pfff un chiste. Al contrario yo creo que si se hubiera quedado los juegos hubieran sido mejores.@Cerbero86Mostrar citaCarmack era el diseñador del motor. Imponer su visión no lo hace Doom por fuerza ya que eran 6 personas en el estudio con muchísimo talento cada uno y todos ponían su grano de arena en hacer que Doom sea Doom. Menos mal que se fue Carmack y cancelaron Doom 4 porque eso iba a acabar mal.
Que si que no te gusta doom eternal.Darkfish16586Hace 2 años9
Recordemos que Doom Eternal cumplió 2 años el mes pasado y Doom 3 cumplirá 18 años en agosto.Marxllano6950Hace 2 años10
Udus14367Hace 2 años11Quake 4 era muy parecido a un COD tambien y lo elogiaron mas que Doom 3. Si iva a ser algo parecido por mi mejor. Prefiero eso antes que un juego excesivamente rapido y con cosas que nunca hicieron falta en la saga. Si este ultimo juego realmente es un Doom hay que sacarle: El lanzallamas El lanza granadas La municion escasa Las mecanicas parkour Las ejecuciones Moverse como un loco de un lado a otro Los dashes que tiene Si le sacamos todo eso ahi si podemos hablar de un verdadero Doom tal cual lo era en los 90. Porque en el de ahora se sienten forzadas esas mecanicas. De los pocos juegos que mantienen la escencia de los shooters de los 90 son los nuevos wolfenstein. Porque no necesita todo lo que tiene Doom eternal y aun asi es bien divertido.@Cerbero86Mostrar citaPues serás el único en la tierra. Y no es cosa mía, la propia bethesda dijo que lo cancelo por malo y por ser un call of duty en vez de un Doom. [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] Jhon Carmack hasta robo patentes de bethesda y se las vendió a oculus [spoiler="Spoiler"][/spoiler] aparte de quemar a todo el estudio que una vez fueron amigos. Doom hoy en día es un referente en los shooters cosa que no hubiera sido si hubiese seguido el plan que llevaba, ser una copia barata de lo que estaba de moda en la época. Que no puedas jugar a doom es tu problema. Decir que Doom 4 es mejor que Doom Eternal es como decir que el chavo del ocho es mejor personaje que Vito Corleone. Que luego nos quejamos de la poca objetividad en los análisis.@MarxllanoMostrar citaA decir verdad lo poco que vi de Doom 4 me gusto mas que los que salieron. Los ultimos son excesivamente rapidos y con mecanicas que nunca hicieron falta en la serie. ¿quien necesita un lanzallamas y lanza granadas para matar enemigos si en los anteriores los llenabas a balazos y nada mas y ya era super divertido? ¿empezar con poca munucion? Pfff un chiste. Al contrario yo creo que si se hubiera quedado los juegos hubieran sido mejores.@Cerbero86Mostrar citaCarmack era el diseñador del motor. Imponer su visión no lo hace Doom por fuerza ya que eran 6 personas en el estudio con muchísimo talento cada uno y todos ponían su grano de arena en hacer que Doom sea Doom. Menos mal que se fue Carmack y cancelaron Doom 4 porque eso iba a acabar mal.EDITADO EL 21-04-2022 / 23:54 (EDITADO 5 VECES)
Los shooters de los 90, o de los 2000, actualmente son una mierda. Doom siempre ha sido reconocida como una franquicia muy simple, pero el mejor. No tiene mucho misterio. Es acción y velocidad y no parar de matar.1 VOTOMarxllano6950Hace 2 años12
Udus14367Hace 2 años13Vos mismo lo dijiste "una franquisia muy simple" Por eso no hacian falta tantos gadgets. Se podia haber hecho el mismo juego pero mejor sin tanto roleo. Los shooters de esas epocas si eran mejores porque eran mas sencillos, creativos imaginativos, mucho mas variados y divertidos que los de ahora. Que si no son sandbox roleros y con tematicas "realistas" no venden.@UdusMostrar citaLos shooters de los 90, o de los 2000, actualmente son una mierda. Doom siempre ha sido reconocida como una franquicia muy simple, pero el mejor. No tiene mucho misterio. Es acción y velocidad y no parar de matar.EDITADO EL 22-04-2022 / 04:19 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOSMarxllano6950Hace 2 años14Me sorprende, que a ti no te guste el "roleo" que hay (es poquísimo vamos) y a su vez, te mola la atmósfera horror del 3, que con tu criterio, también suma a que sea menos simple. Y lo de siempre, generalizando a más no poder. Los FPS no necesitan de ser sandboxes para vender, ya hemos visto que Rage2 se la ha pegado de manera muy fuerte y seguimos viendo que CoD o CounterStrike dominando ventas y numero de jugadores. Pero vamos, que te lo han dicho muchas veces y tú no entiendes, o más bien, pasas de entenderlo.@MarxllanoMostrar citaVos mismo lo dijiste "una franquisia muy simple" Por eso no hacian falta tantos gadgets. Se podia haber hecho el mismo juego pero mejor sin tanto roleo. Los shooters de esas epocas si eran mejores porque eran mas sencillos, creativos imaginativos, mucho mas variados y divertidos que los de ahora. Que si no son sandbox roleros y con tematicas "realistas" no venden.@UdusMostrar citaLos shooters de los 90, o de los 2000, actualmente son una mierda. Doom siempre ha sido reconocida como una franquicia muy simple, pero el mejor. No tiene mucho misterio. Es acción y velocidad y no parar de matar.
Udus14367Hace 2 años15¿que queres que te diga? Se cargaron a mi saga favorita con cosas que nunca hicieron falta. Normal que odie a Doom eternal. La atmosfera terrorifica de Doom 3 suma mas para mi porque a la larga eso perdura mas que las mecanicas que siempre envejecen mucho mas rapido que los demas apartados. De los unicos sandbox que si puedo destacar son Halo infinite, gears 5, sunset overdrive, metro exodus, control, Que no es sandbox pero si es mundo abierto, y poco mas. Porque esos si son mundos muy imaginativos. Si realmente juegos como COD y counter strike venden mas que cualquier sadnbox moderno no se porque no se hacen mas shooters lineales.@UdusMostrar citaMe sorprende, que a ti no te guste el "roleo" que hay (es poquísimo vamos) y a su vez, te mola la atmósfera horror del 3, que con tu criterio, también suma a que sea menos simple. Y lo de siempre, generalizando a más no poder. Los FPS no necesitan de ser sandboxes para vender, ya hemos visto que Rage2 se la ha pegado de manera muy fuerte y seguimos viendo que CoD o CounterStrike dominando ventas y numero de jugadores. Pero vamos, que te lo han dicho muchas veces y tú no entiendes, o más bien, pasas de entenderlo.@MarxllanoMostrar citaVos mismo lo dijiste "una franquisia muy simple" Por eso no hacian falta tantos gadgets. Se podia haber hecho el mismo juego pero mejor sin tanto roleo. Los shooters de esas epocas si eran mejores porque eran mas sencillos, creativos imaginativos, mucho mas variados y divertidos que los de ahora. Que si no son sandbox roleros y con tematicas "realistas" no venden.@UdusMostrar citaLos shooters de los 90, o de los 2000, actualmente son una mierda. Doom siempre ha sido reconocida como una franquicia muy simple, pero el mejor. No tiene mucho misterio. Es acción y velocidad y no parar de matar.
Sandbox no necesariamente es FPS. Creo que la cuestión está aquí. Doom no compite con Gears ni Control. Si bien escierto que hay boom de sandbox no está tan presente en fps. Lo que se hacen ahora, son shooters competitivos, no necesariamente lineales (que claro, normalmente son lineales).@MarxllanoMostrar cita¿que queres que te diga? Se cargaron a mi saga favorita con cosas que nunca hicieron falta. Normal que odie a Doom eternal. La atmosfera terrorifica de Doom 3 suma mas para mi porque a la larga eso perdura mas que las mecanicas que siempre envejecen mucho mas rapido que los demas apartados. De los unicos sandbox que si puedo destacar son Halo infinite, gears 5, sunset overdrive, metro exodus, control, Que no es sandbox pero si es mundo abierto, y poco mas. Porque esos si son mundos muy imaginativos. Si realmente juegos como COD y counter strike venden mas que cualquier sadnbox moderno no se porque no se hacen mas shooters lineales.@UdusMostrar citaMe sorprende, que a ti no te guste el "roleo" que hay (es poquísimo vamos) y a su vez, te mola la atmósfera horror del 3, que con tu criterio, también suma a que sea menos simple. Y lo de siempre, generalizando a más no poder. Los FPS no necesitan de ser sandboxes para vender, ya hemos visto que Rage2 se la ha pegado de manera muy fuerte y seguimos viendo que CoD o CounterStrike dominando ventas y numero de jugadores. Pero vamos, que te lo han dicho muchas veces y tú no entiendes, o más bien, pasas de entenderlo.@MarxllanoMostrar citaVos mismo lo dijiste "una franquisia muy simple" Por eso no hacian falta tantos gadgets. Se podia haber hecho el mismo juego pero mejor sin tanto roleo. Los shooters de esas epocas si eran mejores porque eran mas sencillos, creativos imaginativos, mucho mas variados y divertidos que los de ahora. Que si no son sandbox roleros y con tematicas "realistas" no venden.@UdusMostrar citaLos shooters de los 90, o de los 2000, actualmente son una mierda. Doom siempre ha sido reconocida como una franquicia muy simple, pero el mejor. No tiene mucho misterio. Es acción y velocidad y no parar de matar.