Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11541 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC

No consigo acabar de decirme monitores

Michukratos16566
Hace 2 años16
@Cerberuss
Mostrar cita
@Michukratos a cuál te refieres? Aa y gracias por la ayuda
El que te ha puesto @---Reshiram---
BioClone-Ax4523127Hace 2 años17
@Michukratos
Mostrar cita
@PowerCore somos varios lo que tenemos un monitor curvo y dándote la razón en que no aportan nada realmente que sea llamativo te la tengo que quitar en eso de pueden dar algún tipo de distorsión en películas o imágenes, no se de donde te sacas eso o si es que has tenido una mala experiencia con un monitor defectuoso pero desde luego no ya solo por mi propia experiencia, es que no he escuchado a nadie que tenga monitor curvo hablar de eso. En todo lo demás de acuerdo, para 27” 1440p o los píxeles y el aliasing se notan bastante. Con una 3060 puede jugar a esa resolución sin problemas, y más con DLSS.
Hombre, un monitor curvo, en principio tiene que tener alguna distorsion... el efecto luego pasa que es tan escaso que deberia ser facil no verlo... pero por logica alguna distorsion ha de haber... A fin de cuentas los contenidos se generan para una pantalla plana... Aunque desconozco exactamente como se extrapola el FOV sobre una imagen plana en un shooter, es lo que se utiliza para compensar esto... Fuera de un juego no hay herramientas que yo sepa para compensar dicha variancia... por ejemplo en windows percibirias un mismo rectangulo en un monitor que abarque la misma superficie plana de forma diferente.. en el curvo seguramente se vera mas corto horizontalmente (de una forma muy despreciable pero lo hara) Es muy facil de comprobar, si cogieses un papel grande y le dibujases un rectangulo, y luego con ese papel haces una curva, ese hexagono se percibe diferente... en un juego con el FOV lo compensas... en windows la verdad desconozco que haya nada (pero con la curvatura que tienen los monitores pues "meh") De todos modos creo que no sobra comentarlo, aunque sea muy despreciable... hombre para jugar no hay ninguna pega, pero si alguien realiza contenidos visuales que pueden ir desde montaje, creacion de interfaces y elementos 2D Etc, creo que si puede ser interesante saberlo... En juegos no es un drama, por que de todos modos practicamente nadie fuera del genero de la simulacion multimonitor se molesta por tener un FOV de una proporcion realista... mas bien la gente pone lo que le gusta o le resulta mejor pese a que en un dramatico monton de casos la gente acaba teniendo una distorsion mucho mas evidente que lo que pueda generar una pantalla curva...* [spoiler="Detalles extra por complementar"] *ademas que cada uno tiene una percepcion diferente del FOV que deberia poner segun la circunstancia... en un juego de coches es mas facil de determinar lo correcto... en un juego de guerra abierta es muy diferente, por que los rangos de FOV que percibimos conscientemente varian segun lo que enfocamos... por ejemplo andando por una montaña o terreno abierto (y/o peligroso) intentas tener una perspectiva lo mas amplia posible, explotando la vision periferica hasta igual 180º, mientras que hacer algo que require concentracion, reduce el FOV percibido, esto por ejemplo se traslada en los shooter de forma muy notable al apuntar un arma, donde se reduce drasticamente el FOV para que alternes entre "perspectiva abierta de exploracion, y perspectiva cerrada de concentracion" en la vida real obviamente uno subconscientemente "elige el fov para cada momento de forma organica" mientas que en juego es el juego el que te dice "ahora asi y luego asao"... hay gente que sencillamente inconscientemente pone un FOV bajo en un shooter por que percibe que asi puede apuntar mejor (aunque ironicamente al perder campo de vision tambien te vuelve un blanco mas facil) y el pensamiento opuesto, de que cuanto mas veas mejor, que aunque no es equivocado tambien tener un campo de vision dramaticamente grande hace que la adquision de objetivos tome mas tiempo, tanto en verlos como en encararlos) Este es tambien el motivo por el que un juego en VR de "Free roaming" muestra de forma muy evidente cuando un visor de RV se queda corto en el FOV horizontal, mientras que usando las mismas gafas te puedes ir a un juego estilo "sniper elite" y tener una experiencia superior por que la falta de FOV casi hasta parece justificada.... [/spoiler]
Misetupgaming1Hace 2 años18
Buenas tardes!

También tuve esta duda en su día pero finalmente acabé decidiéndome por un monitor curvo y la verdad es que estoy muy contento. La sensación de inmersión es mucho mayor que en un monitor plano y tengo la sensación de que incluso se me ansan algo menos los ojos.

Ene ste enlace encontré cuales eran las [url=https://www.misetupgaming.com/monitor-curvo-gaming/] ventajas de los monitores curvos[/url] y acabé eligiendo uno del listado. (Monitor MSI curvo Optix MAG272CQR)

Un abrazo
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Grupo > Gamers PC > No consigo acabar de decirme monitores

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL