Otros
Unirme al grupo
Reportar abuso
KJKo2730Hace 2 años17A ver razones para drogarse hay miles pero tendemos a romantizar su consumo e incluso vemos socialmente aceptable drogarse llendo de fiesta o fumarte el porrito. Pero la droga destruye vidas, personas y todo lo que toca. No es lo mismo fumarte un porrito porque tienes ansiedad por los exámenes de la universidad que meterte caballo porque necesitas algo fuerte para olvidar que tu padre murió de sobredosis, tu madre es puta y está en la cárcel y tú eres el hermano mayor de 6, que alguien tiene que darles de comer y solo tienes 14 años. Existen gente drogándose desde los 8 años. Yo he conocido a unos cuantos y cuando llegan a los 15 lo mejor que les puede pasar que alguien les meta un navajazo y los dejé en una zanja desangrándose porque tienen el cerebro destruido. Así que no es un mito. La droga destruye todo lo que toca y el problema es que es más difícil pillarte una ps5 o Xbox que un grano de coca, porque está bien pero si se te va la mano con ella y es muy fácil de que se te vaya, pasas de ser guay a un paria en cada tiro Tenemos muchas cosas notificadas y romantizadas en la sociedad, como le pasa al suicidio. Cuando te encuentras caraca cara con uno de ellos, no os podéis ni imaginar la vorágine de caos y destrucción que genera. El suicida nunca lo va a saber pero ha destruido la vida de mucha gente incluso de gente que ni siquiera conoce.@WangtungMostrar citaPersonalmente soy de los que piensa que una galleta no arregla demasiado, y pasar del asunto tampoco. Creo que lo más eficaz al fin y al cabo es ganarte el respeto y el afecto de tu prole, y que estos tengan mas miedo de perder eso que de llevarse una hostia. A las hostias te acabas acostumbrando y todo, siguirán en las mismas o peor por rebeldia (experiencia propia) pero dejar de ser el ojito derecho de tu "heroe" jode bastante más, y eso explica que en ocasiones los chiquillos le acaben dando mas asunto a algunos tutores externos a la familia que a sus propios progenitores. Lo de la letra con sangre entra, una parida como un burro señores, lo que hacen es criar a un revolera en potencia, o a un cobarde. Miedo y respeto no son sinonimos, y cuando se vence el miedo se produce rabia hacia ello o de lo contrario frustracion. Y tambien es cierto que a veces los niños desobedecen para llamar la atención de padres que les ignoran, o incluso es un efecto indirecto de otros problemas que rara vez se valoran. @Cerbero86 con el asunto drogas la gente tiene mucho mito, que se droguen no es la causa, es un efecto. Alguien me dijo una vez y estoy de acuerdo, que cuando uno busca anestesiarse de forma perpetua es porque algo le duele.
El tema es que si TU no he educas a tu hijo y le enseñas lo que esta bien y mal, es la misma sociedad la que lo educa y lo vuelve como és. Tan malo es la ausencia de educación por parte de los padres por negligencia como la falta de educación en esos momentos en los que hace falta aleccionar a tu hijo. Es así. Así que depende de dos factores, de lo bueno/malo que seas al educarlo y de la influencia externa que tenga la sociedad en convertirlo en lo que es.Wangtung17424Hace 2 años18
@Cerbero86 ¿sabes cual es el problema de demonizar las drogas, que es lo opuesto a romantizarlas, y ponerlas como causa y no efecto añadido a la marginacion? Que tambien se demonizan personas y sus situaciones, alejandolas todavia más de sus soluciones.
Tu mismo sin querer has dado con parte del quid pero fallaste en otros puntos, es cierto que no todas las drogas son iguales (ni los habitos con las mismas) y hay que matizarlas y relativizarlas, pero nunca, nunca, nunca, son el origen del fenomemo, y a mucha gente se le escapa una cantidad inmensa de problemas que se ocasionan por la demonizacion de las mismas y el consiguiente marginamiento al que se somete a los drogodependientes, llegando incluso a ignorar muchos problemas sociales aledaños que principalmente afecta más a las personas con pocos recursos que a los ricos y pudientes. Se acaba transformando en una rama más de la aporofobia sin que la gente se de cuenta de ello, y te pongo un ejemplo flagrante, no es lo mismo el Dios Maradona que tu vecino el que le robaba a su madre para comprar cocaina. Tambien te puedo poner el ejemplo de los ricos que se enganchan a la heroina y sus familias les pagan en clinicas privadas las famosas curas de sueño dejando la sustancia casi sin esfuerzo y en pocos meses, mientras a los pobres los mandan a luchar contra su fuerza de voluntad dos años tomando metadona, un sustituto sintetico que tambien es droga, mientras siguen siendo adictos todo ese tiempo y conscientes de la realidad.
Luego un sector "sanote" (e ignorante también sobre la cuestión) tiende a despreciar a la gente que cae en ellas, por el hecho de que son ilegales y la justicia las persigue, son "malas personas", aunque luego podrian dar la vida por ti en muchos casos. Eso les aleja mucho de la recuperacion, ya que sienten como se les margina y cierra puertas, les lanza más hacia la drogodependencia. Entonces, ni romantizar ni demonizar, hace daño.
1 VOTOCerbero865699Hace 2 años191 VOTOWangtung17424Hace 2 años20Bueno más que fallar son varias caras de un mismo fenómeno. Creo que tienes razón en parte pero como en esta vida nada es cara o cruz. Las drogas a veces es causa, a veces es efecto. A veces un cúmulo de todo. A la hora de desarrollar enfermedades mentales a veces es la causa directa, a veces es efecto. Y se puede extrapolar a casi todo. Es un tema complejo y muy delicado. Pero por lo menos tu se nota que sabes de lo que hablas, mis dieses@WangtungMostrar cita@Cerbero86 ¿sabes cual es el problema de demonizar las drogas, que es lo opuesto a romantizarlas, y ponerlas como causa y no efecto añadido a la marginacion? Que tambien se demonizan personas y sus situaciones, alejandolas todavia más de sus soluciones. Tu mismo sin querer has dado con parte del quid pero fallaste en otros puntos, es cierto que no todas las drogas son iguales (ni los habitos con las mismas) y hay que matizarlas y relativizarlas, pero nunca, nunca, nunca, son el origen del fenomemo, y a mucha gente se le escapa una cantidad inmensa de problemas que se ocasionan por la demonizacion de las mismas y el consiguiente marginamiento al que se somete a los drogodependientes, llegando incluso a ignorar muchos problemas sociales aledaños que principalmente afecta más a las personas con pocos recursos que a los ricos y pudientes. Se acaba transformando en una rama más de la aporofobia sin que la gente se de cuenta de ello, y te pongo un ejemplo flagrante, no es lo mismo el Dios Maradona que tu vecino el que le robaba a su madre para comprar cocaina. Tambien te puedo poner el ejemplo de los ricos que se enganchan a la heroina y sus familias les pagan en clinicas privadas las famosas curas de sueño dejando la sustancia casi sin esfuerzo y en pocos meses, mientras a los pobres los mandan a luchar contra su fuerza de voluntad dos años tomando metadona, un sustituto sintetico que tambien es droga, mientras siguen siendo adictos todo ese tiempo y conscientes de la realidad. Luego un sector "sanote" (e ignorante también sobre la cuestión) tiende a despreciar a la gente que cae en ellas, por el hecho de que son ilegales y la justicia las persigue, son "malas personas", aunque luego podrian dar la vida por ti en muchos casos. Eso les aleja mucho de la recuperacion, ya que sienten como se les margina y cierra puertas, les lanza más hacia la drogodependencia. Entonces, ni romantizar ni demonizar, hace daño.
@Cerbero86 Estoy de acuerdo, aunque matizaria esto[i] "A la hora de desarrollar enfermedades mentales a veces es la causa directa, a veces es efecto"[/i] Ni siquiera en este punto como dices es cara o cruz, tambien entra dentro si existen traumas, predisposicion genetica, habitos de consumo, pureza de la sustancia etc etc... o sea, que estoy de acuerdo, ni blanco ni negro nunca.
FallenAngel6662696Hace 2 años21@JavierdelosRios Depende del hijo/a que tengas. Por otra parte también hay que decir que el caso de la corrección a través de métodos físicos es algo que es meramente puntual. Cómo padre siempre hay que ir un paso por delante y siempre puedes recurrir a las amenazas o castigos que veas que surgen efecto para afianzar tu jerarquía y los roles de cada quien.1 VOTOMarxllano6950Hace 2 años22
¿y que pasa si los padres lo educan bien a su hijo pero aun asi el hijo es un reboltoso?@KJKoMostrar citaEl tema es que si TU no he educas a tu hijo y le enseñas lo que esta bien y mal, es la misma sociedad la que lo educa y lo vuelve como és. Tan malo es la ausencia de educación por parte de los padres por negligencia como la falta de educación en esos momentos en los que hace falta aleccionar a tu hijo. Es así. Así que depende de dos factores, de lo bueno/malo que seas al educarlo y de la influencia externa que tenga la sociedad en convertirlo en lo que es.