VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Buenas foreros! Tengo una duda que siempre me ha rayado desde que me compré una tele con HDR. He calibrado mi tele y he customizado un poco el HDR que tiene el software de la televisión, pero me he dado cuenta de una cosa y es que en muchos juegos, hay una opción en los menús que pone "HDR", cuando activo esta opción normalmente tengo que volver a recalibrar los sliders porque se ve jodidamente sobresaturado o "blanqueado" (dependiendo del juego). La duda en sí es, cuál es el filtro "bueno" que tengo que calibrar para que los juegos se vean bien, el del HDR interno de mi TV o el del HDR que usa el juego al que estoy jugando? La ventaja de calibrar el interno de mi TV es que se aplicará esa configuración a todos los juegos sin que tenga que tocar nada más que el "brillo" y contraste, pero no sé si el HDR interno del juego es "mejor" o visualmente se puede configurar para que se vea mejor que el HDR interno de la tele... No sé si me he explicado bien, espero que me hayáis entendido jajaja. Muchas gracias por vuestra ayudaEDITADO EL 13-04-2022 / 12:29 (EDITADO 1 VEZ)
@AlexandrosNepote lo primero es tener bien calibrada la Tv, porque te servirá para todo el tipo de contenido. A partir de ahí toca calibrar el HDR de la consola (si fuera el caso) y luego el de los juegos que como dices algunos tienen en su menús.
Los 2 primeros solo tendrás que hacerlo una vez y el de los juegos, según… Tengo una TV que llega a 900 nits de brillo y he visto juegos que te obligan a configurar y vienen por defecto con 400 nits de máximo dejándote ponerlos hasta en 3.000 si quieres. Sin embargo otros juegos, la mayoría, han venido perfectos desde el principio.
TheFreeManShill1520Hace 2 años2Si es en PC tienes que activarlo también en Windows, si no se crea esa discrepancia que es lo que hace que se vea tan mal y artificial.