Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Johnykenst16192
Hace 2 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 143

Assasin's Creed: Valhalla [Spoilers]

Bueno. Anoche por fin logré terminar la historia del juego y tengo algunas preguntas. 

La primera y principal es, ¿Basim/Loki es bueno?. Está claro que es un oportunista y, junto a Aletheia, ha manipulado todo para que Layla terminara llevándole el bastón a la cámara de los Isu (verle regenerado en la vida real y hablando tranquilamente con el equipo de Layla me rompió los cojones). Su integración en los asesinos hace que no me quede claro su objetivo final. No sé si sigue el Credo por interés o porque realmente cree en él. Además, parece tener interés en cargarse a los templarios (o igual dice eso para seguirles el juego a Shaun y Rebecca), y tampoco me queda claro por qué. 

La segunda es la relación entre Loki y Aletheia/Angrboda. Está claro que todo el plan ha sido urdido entre ambos, y Loki la llama "amor", por lo que parecen ser una pareja Isu. Esto igual lo desconozco porque no jugué los dlcs de la Atlántida en AC: Odyssey que, según tengo entendido, son claves para entender la historia completa. Supongo que la pregunta más obvia es, ¿en qué momento Loki y Aletheia empiezan a trabajar juntos en el plan? ¿Fue con el nacimiento de Fenrir? 

Y la tercera y última es, ¿tiene algo en contra de William Miles? Porque el tono de voz con el que repite su nombre la primera vez cuando lo habla con Shaun y Rebecca es perturbador. Como si fuera a hacerle algo en cuanto lo viera (intuyo que ya estaba hilvanando otro de sus planes). Supuestamente Aletheia está a favor de la equidad entre humanos e isus, y quiere protegerlos, por lo que Loki debería estar trabajando por el mismo fin. ¿Qué sentido tendría atentar contra el actual maestro de la orden de los asesinos? ¿Quizás ganar poder?

En fin. A grosso modo Valhalla creo que es el que tiene el lore más denso de los tres nuevos juegos. Y el giro del final me ha parecido un buen giro de guión.

Un saludo,
3 VOTOS
Spartacus28993653Hace 2 años1
@Johnykenst
Mostrar cita
Bueno. Anoche por fin logré terminar la historia del juego y tengo algunas preguntas. La primera y principal es, ¿Basim/Loki es bueno?. Está claro que es un oportunista y, junto a Aletheia, ha manipulado todo para que Layla terminara llevándole el bastón a la cámara de los Isu (verle regenerado en la vida real y hablando tranquilamente con el equipo de Layla me rompió los cojones). Su integración en los asesinos hace que no me quede claro su objetivo final. No sé si sigue el Credo por interés o porque realmente cree en él. Además, parece tener interés en cargarse a los templarios (o igual dice eso para seguirles el juego a Shaun y Rebecca), y tampoco me queda claro por qué. La segunda es la relación entre Loki y Aletheia/Angrboda. Está claro que todo el plan ha sido urdido entre ambos, y Loki la llama "amor", por lo que parecen ser una pareja Isu. Esto igual lo desconozco porque no jugué los dlcs de la Atlántida en AC: Odyssey que, según tengo entendido, son claves para entender la historia completa. Supongo que la pregunta más obvia es, ¿en qué momento Loki y Aletheia empiezan a trabajar juntos en el plan? ¿Fue con el nacimiento de Fenrir? Y la tercera y última es, ¿tiene algo en contra de William Miles? Porque el tono de voz con el que repite su nombre la primera vez cuando lo habla con Shaun y Rebecca es perturbador. Como si fuera a hacerle algo en cuanto lo viera (intuyo que ya estaba hilvanando otro de sus planes). Supuestamente Aletheia está a favor de la equidad entre humanos e isus, y quiere protegerlos, por lo que Loki debería estar trabajando por el mismo fin. ¿Qué sentido tendría atentar contra el actual maestro de la orden de los asesinos? ¿Quizás ganar poder? En fin. A grosso modo Valhalla creo que es el que tiene el lore más denso de los tres nuevos juegos. Y el giro del final me ha parecido un buen giro de guión. Un saludo,
1. Basim/Loki se puede describir como un "embaucador". Es de ese tipo de personajes que no sabes si es bueno o es malo del todo. Lo normal sería pensar que es el malo por como manipuló todo y al final termina ganando, como las palabras que dice en la tumba de Eivor cuando vuelve a la vida. Pero si analizas la historia de Asgard-Jötunheim realmente Loki es producto de las acciones que termina haciendo Odin, ya que este no le permitiría utilizar "el hidromiel" (o 7mo método de salvación utilizado por los ISU nórdicos) con lo cual Loki tiene que buscarse su propia manera de conseguirlo (esto lo vez durante la cinemática que desbloqueas al completar las anomalías del Animus). A eso súmale lo que Odin hace con su hijo Fenrir. Si alguien que se puede considerar realmente "malo" en esta historia, ese es Odin por como su egoísmo lo hace pasar por encima de todos. Engañar a Freyja, traicionar a Tyr y no aceptar a Fenrir. Pero todo es cuestión de perspectiva, supongo. Sobre si sigue el credo realmente, no hay respuesta como tal. Supongo que se verá en "Rift" (siguiente juego) que estaba pensado como un DLC para Valhalla pero han decidido hacerlo un juego aparte. Según los leaks tratará de Basim, tiempo antes de los hechos ocurridos en Valhalla. Eso sí, habrá que ver hasta que punto Basim era normal y en qué momento Loki se apodera de él. Lo normal sería pensar que "Basim" como tal si seguía el credo pero Loki al apoderarse de su mente/cuerpo lo que hizo fue asimilar dichos ideales, pero habrá que ver... Lo que está claro en las intenciones de Loki es recuperar a sus hijos, pero no es claro si estos lograron sobrevivir al Ragnarök/catástrofe de Toba. Además de Fenrir, es de suponer que Hela y Jörmungandr son sus otros hijos. 2. En Odyssey solamente conocías a Aletheia y está te comenta que está a favor de los humanos. De hecho el DLC de la Atlántida trata sobre revivir unas simulaciones preparadas por ella y hechas con partes de sus recuerdos de cuando fue Dikastis de la Atlántida (algo así como un "puente" entre humanos e ISU). Dicho DLC muestra como Juno y Aita trabajaban en un proyecto llamado "Olimpo" en dónde experimentaban con humanos y los convertían en dichas criaturas/monstruosidades mitológicas. Aletheia estaba en contra de esto y junto con Poseidón (otro ISU) forman el juicio de la Atlántida, el cual consistía en destruir la ciudad cada ciclo. Loki es apenas introducido en Valhalla y si, es pareja de Aletheia/Angrboda. En las anomalías del Animus, cada vez que vas llegando al final de una, puedes escuchar unas conversaciones que son justamente entre Loki y Aletheia, del mismo modo que aveces escuchas un bebé llorando, el cual es de suponer que es Fenrir. En esas conversaciones hablan sobre sus planes. De hecho en una mencionan lo que Loki le hace a Baldr y como Loki logra transferir la conciencia de Aletheia al bastón de Hermes y como este ha hecho los cálculos exactos para que todo su plan salga a flote. Y si, el hecho que parece desencadenar todas las cosas es el nacimiento de Fenrir, aunque no hay respuesta a que puede ser realmente... Cómo sabrás las memorias estás están camufladas con dicho filtro mitológico porque así es como la mente de Eivor las interpreta. Hay teorías de que podría ser un híbrido (?) Pero poco más. 3. Yo creo que es más bien el tono normal con el que suele hablar él jajaja. No creo que tuviera alguna mala intención con alguien que ni siquiera conoce, pero estará por verse en "Rift", si es que deciden continuar este arco argumental.
EDITADO EL 12-04-2022 / 18:15 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Johnykenst16192Hace 2 años2
@Spartacus2899 mil gracias por la explicación. Ahora me queda bastante mas claro. Aún no he completado todas las anomalías del animus ni el combate final de Asgard contra Fenrir, así que me faltaban datos.

Tengo curiosidad por saber si en los próximos juegos tomaremos el control de Basim o será otro personaje.

Un saludo,
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Assasin's Creed: Valhalla [Spoilers]

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL