Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 2 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 157

Ser tolerante

Tengo un primo que trabaja en un banco en Nueva York. A veces viene a visitarnos. Pero el es muy egocentrico. Porque cada ves que nos reunimos en familia no hace otra cosa que dar catedra de economia. Ademas segun el es "del centro liberal". Ya sea en politica, economia, o sobre cualquier otro tema siempre quiere tener la razon. No da margen para la duda. Ni para el debate. Ademas de que cuando hace chistes son tan de mal gusto que es sumamente troll. 

Por desgracia he conocido montones de personas asi durante toda mi vida, y me han hecho mucho daño. Por ende mi primo no me cae bien. Y prefiero evitarlo. 

No es un vividor, ni tampoco un malbicho. Pero su personalidad me toca la fibra sensible. 

No vine a hablar sobre mis relaciones familiares. Sino preguntar. ¿es normal que incluso los miembros mas cercanos de tu familia te caigan mal por mas que no sean "malvivientes" y que no los puedas tolerar?
EDITADO EL 12-04-2022 / 03:18 (EDITADO 1 VEZ)
Shadowj500020546Hace 2 años1
Si, te pueden caer mal los familiares por muy buenas razones

Pd:economista muerto, abono para mi huerto.
Darkfish16586Hace 2 años2
Los familiares no son más que personas, solo con el título de familiar, por ende, te pueden caer bien, mal, mas o menos, resbalarte, etc. No es necesario que sean "de mala vida" como especificas en el tema.

Por otra parte, no te preocupes que todos tenemos "ese" familiar que se agranda, se manda la parte, se cree superior al resto, te mira con esa cara como diciendo vos sos inferior a mí, etc.

No debería afectarte ese tipo de gente y más si vive en otro país y quizás lo ves 1 vez al año.
2 VOTOS
Xufu444Hace 2 años3
KJKo2719Hace 2 años4
También depende de lo tolerante que seas tu al respecto de los demás, que por tu historial de temas parece que no mucho.

En mi caso no tengo problemas de tolerancia con nadie de mi familia por su forma de ser. Con gente que conozca tampoco hasta el punto de molestarme. 

Es algo muy subjetivo la verdad.
2 VOTOS
Cerberuss25415Hace 2 años5
@KJKo la verdad que se parece mucho al xocas mucho discursito moralista y luego todo falso
Gigaman4076Hace 2 años6
La familia no tiene por que caer bien, son personas independientes con su carácter e ideas, lo único que os une es la sangre, nada mas.

Para ser mas tolerante son cosas de todos, no de uno solo.
1 VOTO
Cerbero865699Hace 2 años7
Sinceramente, deberías tratarte todos tus traumas y pedir ayuda profesional porque ahí hay algo que hace cortocircuito y a la larga te puede acarrear un problema serio.
1 VOTO
Marxllano6950Hace 2 años8
@KJKo
Mostrar cita
También depende de lo tolerante que seas tu al respecto de los demás, que por tu historial de temas parece que no mucho. En mi caso no tengo problemas de tolerancia con nadie de mi familia por su forma de ser. Con gente que conozca tampoco hasta el punto de molestarme. Es algo muy subjetivo la verdad.
Nadie es tolerante con todo al 100% en mi caso no puedo tolerar a las personas que me tocan la fibra sensible.
Marxllano6950Hace 2 años9
@Cerbero86
Mostrar cita
Sinceramente, deberías tratarte todos tus traumas y pedir ayuda profesional porque ahí hay algo que hace cortocircuito y a la larga te puede acarrear un problema serio.
Estoy yendo al psicologo desde hace años. ¿a que te referis con que me pueden "acarrear un problema serio"?
Cerbero865699Hace 2 años10
@Marxllano
Mostrar cita
@Cerbero86
Mostrar cita
Estoy yendo al psicologo desde hace años. ¿a que te referis con que me pueden "acarrear un problema serio"?
Me refiero a que te puede acarrear algún tipo de problema a la hora de socializar o ciertas inseguridades que en un entorno por ejemplo laboral, te puede traer problemas. Y tampoco me refiero a ir al psicólogo única y exclusivamente, que también. Muchas veces el cambio tiene que venir por nosotros mismos por más que paguemos a alguien para que nos escuche. El tomarse tiempo uno mismo para meditar y hacer retrospectiva y tratar de identificar aquello que no nos hace bien. Idiotas hay en todas partes y los seguirá habiendo pero muchas veces también lo que nos rodea reacciona a nosotros. Pero yo que se, es un consejo no te esto "dando cátedra"
Tidus-abel1848Hace 2 años11
Tolerar es adaptarse a esa situación incómoda que te está rodeando y saber controlar ese momento cuando te tocan la fibra.
Te puede caer mal y tolerar a esa persona, entender que no puedes cambiar a todo el mundo y adaptarte a esa incomodidad (que no es lo mismo que agachar la cabeza y decir sí a todo)
Se puede discrepar y tolerar los comportamientos.

Yo tengo un cuñado que en según qué conversaciones no pensamos igual y muchas veces me callo porque él tiene que tener la razón absoluta sobre cualquier tema. No le doy la razón, pero tampoco le sigo la corriente.

Igual tu primo vive en otra parte del mundo y es normal que vea las cosas diferentes.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Ser tolerante

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL