Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Cerbero865699
Hace 2 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 111

Jjamppong

Esta es la que será la última receta. Y esta vez de verdad. Lo que me queda es cocina que ya todos conocemos o que se necesitan complementos extra como los taijines o woks y no sabría describirlos sin ellos ya que me he acostumbrado a hacerlos en ellos.

La receta de hoy es una chino-coreana, es una sopa de fideos picante con marisco y verdura que esta buenísima. Yo os pongo mi receta, ya que no tolero bien el picante pero aún así os dejaré como se hace tradicionalmente 

Jjamppong

[b]INGREDIENTES[/b]

100 gr carne picada

1/4 repollo o col china

1/2 cebolla

Setas Shitake

1/2 calabacin

4 Ajo

1 jenjibre fresco

3 zanahorias

100 gr calamar

100 almeja 

6 langostinos

Udon

Gachugaru (chipotle en polvo a guindilla cayena en polvo)

Salsa de ostras

Salsa de soja

Concentrado de pollo o caldo de pollo

[b]PRPARACION[/b]

Freímos la carne en una olla baja con un poco de aceite hasta que empiece a dorar. No la sazonamos de momento. Agregamos el jenjibre y los ajos rallados. Dos minutos y agregamos la cebolla en juliana. Seguimos friendo unos minutos y agregamos el repollo y la zanahoria en juliana. Freímos todo bien hasta que el repollo empiece a ablandar. En ese momento echaremos dos cucharadas de salsa de soja, una de salsa de ostras y mezclamos bien. 

En este punto tenemos dos opciones. Utilizar gochugaru unas 4 cucharadas, que es la especia en polvo. Gochujang que es la especie de miso con gochugaru o el chipotle que es lo que uso yo que es lo que más se le asemeja. 
Echéis lo que le echéis no tardéis mucho pues se quema y en menos de un minuto echarle 500 ml de agua caliente con avecrem o caldo de pollo.

Lo llevamos a ebullición. 

Una vez empiece a cocer echamos el marisco bien lavado, las setas y dejamos cocer todo de 15-20 minutos.

Mientras ponemos en otra olla agua a cocer para el udon. Una vez empiece a hervir el agua echamos los fideosy haremos la mitad del tiempo de cocción que indique el paquete. Si dice 10 lo dejaremos 5. 
Pasado el tiempo lo colaremos, pararemos la cocción con agua fría abundante y cuando haya pasado 15 minutos de la cocción de la olla con el marisco lo echaremos y dejaremos 5 minutos más. 

Como opcional suelo diluir dos cucharadas de maicena con agua en un vaso y se lo echo al guiso para que tenga una textura mucho mas gruesa.

Y ya estaría, simplemente servir en un bol lo bastante ancho como para que quepa todo y a disfrutar.

Edit: Hay varios gif pero no sé si se mostrarán porque no se qué le pasa a la página que va como el culo y paso de seguir peleándome con ella
9 VOTOS
EikeSH85147
Hace 2 años1
WTF el gif?! 
1 VOTO
Monegrino7771059Hace 2 años2
Buena receta, otra que me guardo. En cuánto al Gif si no fuera por el palillo, se lo come entero 
3 VOTOS
Cerbero865699Hace 2 años3
@Monegrino777
Mostrar cita
Buena receta, otra que me guardo. En cuánto al Gif si no fuera por el palillo, se lo come entero
La cosa no es que se coma la salchicha casi entera , la cuestión es como diablos lo hace sin manos. Debe de tener unos abdominales de acero. No obstante quédate con quién se coma una salchicha así.
3 VOTOS
Monegrino7771059Hace 2 años4
@Cerbero86
Mostrar cita
@Monegrino777
Mostrar cita
La cosa no es que se coma la salchicha casi entera , la cuestión es como diablos lo hace sin manos. Debe de tener unos abdominales de acero. No obstante quédate con quién se coma una salchicha así.
Abdominales y la espatarrada que me lleva, virgen santa de la cucaracha vaya posición más cómoda de comerse una salchicha
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Jjamppong

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL