Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-

El fin de la educación en España | UTBH

EikeSH85147
Hace 2 años16
@Comfey he ido a Twitter directamente a donde la ministra me encuentro con esto:

[center][spoiler="Varias imágenes "]

[/spoiler][/center]

[url]https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-5098[/url]

Según la ministra se van a impartir en primero y segundo de bachillerato, lo que no esclarece son los contenidos, según los comentarios. Me llama la atención que tengan 105 horas de religión y 35 en lo demás, me ha chocado mucho. 

Si alguien pueda echar una mano, bienvenido sea. Me parece increíble que no señalen lo que dictan. Si alguien lo encuentra, mis dieces.
2 VOTOS
Wangtung17419Hace 2 años17
@EikeSH Con tu permiso: [b]Sin embargo, criticar estas cosas ya te transforman en facha o similar, cuando insisto, todo es susceptible de crítica y análisis.[/b]

El problema no viene en si por la critica, si no en acusarlo a un partido en concreto cuando el daño ha sido pendulante entre el PP y el PSOE, y agenciarse ciertas expresiones tontacas que utilizan los de extrema derecha, como "sanchismo" como si estuvieramos hablando de algo que cambie de paradigma politico estilo Mao cuando seguimos la misma dinamica, y como si Sanchez fuera muy diferente a Rajoy o a Aznar o Zapatero. La hoja de ruta para quien se fije bien es nitida desde 1996 (gobernaba Aznar con la ley educativa que habia presentando en 1990 el PSOE[spoiler="Spoiler"]LOMCE, la que dió carpetazo a la ley franquista educativa que desde 1970 era tecnocrata[/spoiler], pero empezó la ESO ese año). Orientar al alumnado al mercado laboral y su oferta, punto, para eso las humanidades no son muy utiles, y no es algo que nos quejemos ahora, se lleva hablando tranquilamente desde el 2000 de ese asunto.

Entonces claro, caer en la manipulacion que hacen algunos especialmente porque Podemos anda de segundo de a bordo, siendo este gobierno mayoritariamente del PSOE y continuista para sacar redito acusando el problema a un solo actor e "ideologia"... puede ser tildado por algunos como una actitud "facha", pero normalmente es porque se desconoce precedentes, que hay a patadas desde hace bastante.
EDITADO EL 02-04-2022 / 05:47 (EDITADO 1 VEZ)
EikeSH85147
Hace 2 años18
@Wangtung dejo constancia:

Ya que lo comentas, voy aclarar un punto el cual me interesa abordar (sobre el tema Ideología y propias):

Yo creo que todos los que estamos en la web, tenemos cosas en común y una en especial proviene en aquello que es justo o no. Ni voy, ni pretendo dar lecciones a nada, ya dije varios post atrás que en base esto lo hago por qué otros se entretenga ¿Y por qué no? Buscar nosotros información, porque si, buscar cosas en mi opinión es entretenido y puede ser una actividad foreril saludable, donde todos (me incluyo) aprendemos. 

Otro punto, yo si creo en que pueda haber consenso y unión, es decir: tu puedes opinar X y yo puedo opinar Y, eso no significa que ni tú, ni yo, seamos "rivales", ni vayamos a batir en duelo nuestros sables o viceversa. 

Yo creo sinceramente que hay espacio para todo tipo de opiniones (se puede estar más o menos acertado, de puede uno equivocar sin caer en la burla, etc), que tanto corregir como conocer puntos de vista (nuevos o conocidos), para mí es igual de válido y no por esa razón te voy a denigrar o vejar, a mi me interesa conocer todo tipo de opiniones, siempre en base al respeto y la cordialidad (dos puntos imprescindibles). 

No me considero rival a nadie, creo que se puede compartir todo tipo de ideas (siempre que no sean tóxicas, molestas o difusas), y a la vez hacer una piña, aportar, distribuir y agregar cosas que todos podamos conocer.

Agrego: yo si creo en un relato alternativo al establecido, alejado de dogmas, y que desde luego todo es susceptible de análisis y debate, como ya he dicho, respeto recíproco. 

Te pido disculpas por la chapa.
EDITADO EL 02-04-2022 / 09:10 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
ArchedFacu966Hace 2 años19
Sabéis el dicho de divide y vencerás ? Pues eso hacen
5 VOTOS
Comfey5545Hace 2 años20
@EikeSH
Mostrar cita
@Comfey he ido a Twitter directamente a donde la ministra me encuentro con esto: [center][spoiler="Varias imágenes "] [/spoiler][/center] [url]https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-5098[/url] Según la ministra se van a impartir en primero y segundo de bachillerato, lo que no esclarece son los contenidos, según los comentarios. Me llama la atención que tengan 105 horas de religión y 35 en lo demás, me ha chocado mucho. Si alguien pueda echar una mano, bienvenido sea. Me parece increíble que no señalen lo que dictan. Si alguien lo encuentra, mis dieces.
Según eso, Filosofía tampoco sería optativa en 4to ESO salvo que la asignatura que menciona "Ética y valores" ,la cuál ya existía, sea optativa. Me tengo que leer el decreto, pero si el segundo anexo va por la página 80 y pico.....y no tengo ni hijos.....como que se va a quedar ahí. No me extraña que te vayas a Twitter, sería una paliza enorme tener que leerse eso Con esto has confirmado lo que dije en mi anterior mensaje, cada medio barre para su lado sin importarle lo más mínimo en si cae o no en la desinformación
Wangtung17419Hace 2 años21
@EikeSH nada que disculpar, mis chapas son peores   además que venimos aqui a leer y escribir, si no pues... estariamos jugando o viendo la tele.

Estoy contigo en eso de que se puede pensar diferente y llegar a consensos, creo que además es un signo de madurez. El problema es que vivimos en un sistema democrático que vive de la polarizacion, se segrega el pensamiento y el voto por partidos, y cada uno de estos partidos tiene una serie de intereses para alguna clase determinada. Evidentemente todos tratan de que el target mas grande (la clase obrera, los pobres) les de su voto, y algunos que nitidamente van por los intereses de una minoria pudiente o del empresariado manipulan torticeramente la realidad a ojos nuestros, e incluso nos venden "una manera de pensar alternativa" que en el fondo es la hegemonica disfrazada. Tambien estan las liebres disfrazadas de gato, tienen solo la apariencia de una cosa y hacen la contraria como el PSOE por ejemplo. Y luego hay que tener en cuenta que hay muchas visiones alternativas, yo mismo tengo una que se parece poco a la de muchas personas de izquierdas (sin salirme de su tonica) y que tampoco se suele parecer a las derechas. Mucha gente ignora estos hechos, y son cruciales para discernir la patraña de la verdad, cuando pasamos luz blanca por un prisma no salen dos colores por su otro lado, lo que hay es un arcoiris, diferentes longitudes de honda y cromatismos, pues al analizar un hecho pasa lo mismo al pasar por nuestro propio prisma, si en algun momento solo percibes rojo y azul, no te han dejado que lo veas con tu propio prisma, te seleccionaron dos colores afeando uno de ellos y no te han dejado elegir cual te gusta más.

Roma Gallardo, que lo mencionabas al principio, es uno de esos que te mete una de cal y otra de arena, tirando mas a la arena que la cal, siendo la arena como en la construccion origen de humedades y grietas y el material mas barato de los dos. No te recomiendo que para hablar de politica busques algún gurú, menos aún youtubers y similares, ellos tienen sus propios sesgos y lagunas, intenta siempre que el filtro seas tu y aplica los tuyos, para que puedas ir derribandolos luego y mejorarte a ti mismo.
2 VOTOS
ArchedFacu966Hace 2 años22
.
EDITADO EL 02-04-2022 / 15:49 (EDITADO 1 VEZ)
EikeSH85147
Hace 2 años23
@Wangtung el caso de Roma Gallardo, que hace un papel o personaje, yo es por eso que los vídeos hay que tomarlos como tal, como un entretenimiento y no una disputa política - ideológica. Solo hay que ver que tiene vídeos de humor y otros más serios, YT de ese perfil hay en todos los campos, no solo cultural. 

Ojo ese es mi punto de vista.
Wangtung17419Hace 2 años24
@EikeSH Hombre, te lo comentaba porque invitabas a rebatirlo a un usuario, asi que asumí que le dabas veracidad... suele ser muy critico con sectores que desconoce mucho, especialmente con el feminismo, y se suele montar unas falacias del espantapajaros tremendas con el asunto. Creo yo que para poder ser critico y objetivo lo primero es informarse a fondo, y en ese tema... tiene muchisimas lagunas.
EikeSH85147
Hace 2 años25
@Wangtung yo le doy veracidad, pero también hay un hueco para la opinión y dar mi punto de vista. Dar un punto de vista no significa anular a la otra persona, es solo un enfoque jaja. Desde luego si esta constrastado, por mi perfecto, no pongo objeciones, pero si ofrezco un punto de vista.
Wangtung17419Hace 2 años26
@EikeSH Mi consejo personal que puedes tomar o no es que huyas como del demonio de las personas que tilden de dictaduras a colectivos desprotegidos o minoritarios, o que se vuelvan locos para hacer pasar una ley redactada a las prisas con una dictadura que ejercen estas. No te lo tomes como un ataque a tu manera de pensar ni mucho menos, es solo un matiz, realmente me está dando panico ver como intenta cierto sector reaccionario sacar tajada del caos que hay generado a nivel internacional o legislativo, y convencen a muchos omitiendo o aberrando datos. El es un caso, y no lo digo porque sea mala persona o todo lo que diga sean tonterias, pero cuando habla de ese tema en concreto... malo malo. Y por desgracia no son pocos a los que muchos le dan veracidad como si fueran eminencias en la materia.
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 2 años27
Pero elden ring no era un juego?
1 VOTO
EikeSH85147
Hace 2 años28
@Wangtung
Mostrar cita
@EikeSH Mi consejo personal que puedes tomar o no es que huyas como del demonio de las personas que tilden de dictaduras a colectivos desprotegidos o minoritarios, o que se vuelvan locos para hacer pasar una ley redactada a las prisas con una dictadura que ejercen estas. No te lo tomes como un ataque a tu manera de pensar ni mucho menos, es solo un matiz, realmente me está dando panico ver como intenta cierto sector reaccionario sacar tajada del caos que hay generado a nivel internacional o legislativo, y convencen a muchos omitiendo o aberrando datos. El es un caso, y no lo digo porque sea mala persona o todo lo que diga sean tonterias, pero cuando habla de ese tema en concreto... malo malo. Y por desgracia no son pocos a los que muchos le dan veracidad como si fueran eminencias en la materia.
No me lo tomo como un ataque, ni nada pero si que podemos valorar algunas leyes y como son preescritas, sobre el pánico reaccionario, ¿No te da pánico que existan una serie de leyes donde no existe la presunción de inocencia? (ahora llamada: presunción de culpabilidad) Que a mí me vale verga lo que digan unos y otros, insisto que pueda haber un debate y no hay que cerrar en banda nada. Si en el momento que actúas unilateral y con una sola narrativa, lo que produces es propaganda, no crítica o analisis. Tomo nota sobre lo que dices. El comentario encima mío de Elden Ring es prueba fehaciente de lo que comentado anteriormente, se respira cierta hipocresía en algunos usuarios y eso sí que asusta.
EDITADO EL 02-04-2022 / 20:11 (EDITADO 1 VEZ)
Wangtung17419Hace 2 años29
@EikeSH [b]¿No te da pánico que existan una serie de leyes donde no existe la presunción de inocencia? (ahora llamada: presunción de culpabilidad)[/b]

Lo estaria si fuera cierto, pero no lo es, y de hecho he sido "victima" de esa ley, por lo tanto puedo hablar con todo el peso de la experiencia y con conocimiento de causa. A mi se me denunció por algo que no fué, y, ¿adivina que pasó? que no se vulneró mi presuncion de inocencia, porque no es lo mismo estar en un calabozo que entrar en la carcel. Al calabozo te mandan un maximo de 72 horas por si los movitos de la denuncia son reales, si pasase ese tiempo puedes pedir el habeas corpus perfectamente. Y no, no vas a la carcel sobre la marcha, y ni siquiera es asi cuando en efecto has sido un maltratador, se espera a un juicio justo y sales del calabozo mas tardar a los 3 dias, como ya he señalado. Esto de hecho se critica mucho en los casos en los que el maltratador es real, porque a los 3 dias pueden matarle perfectamente al salir del calabozo, y lo cierto es que nunca se va a llegar mas lejos porque seria vulnerar la presuncion de inocencia.

Estar en un calabozo puedes estar hasta por tener una riña en una fiesta, asi que creo que cierto sector habla mucho, y contrasta poco, precisamente para hacerles creer a muchos que la ley va en su contra por tener gonadas masculinas. Nada mas lejos de la realidad, en todo caso deberiamos estar cabreados con los maltratadores, que son los culpables directos de que a uno se le pueda meter en un calabozo 72 horas por si has sido un maltratador.

Y eso, no quiero dilatarme mucho con esto, desgraciadamente habla mucha gente que no sabe de que habla.
EikeSH85147
Hace 2 años30
@Wangtungn no me deja votar. 

Bueno, yo he vivido no en carne propia pero si indirectamente un maltrato, lo comenté una vez. Si he visto una agresión y no pude denunciar en su momento, aunque era cosa de la edad, si me pilla hoy día mucho hubiera cambiado el panorama. 

Ignoro en que tiempo sucedió tu suceso, me parece igual de malo que le suceda a un hombre que a una mujer, no tengo distinciones aquí. Cualquier acto delictivo debe ser condenado y que la sociedad lo apoye. 

Pero vamos que las leyes actuales, que fueron escritas hace bien poco (no sé si tienen un año o dos a lo sumo), la jurisprudencia, así como otros datos, puedan transcribir en tus actuaciones. En este punto, estaría guay hablar con un abogado y ver cómo se desenvuelve el embrollo. Si sucedió en ese periodo, sería bueno como dato, porque hasta que se apliquen ciertas leyes, hay un proceso largo, por el tema de los decretos. 

Sin embargo, no todos los sucesos se pueden equiparar del mismo modo, ya que existen múltiples diferencias. Yo reconozco que no lo manejo, pero si se puede consultar. Otro punto clave, es ver cómo y el modo que se ejecuta, porque siempre hay rencillas, que puedan ser o no resolutivas. 

Poco más que añadir, no me cierro en banda en nada, por sugerir, que siempre estemos abierto a todo tipo de diálogo, no creo que todo sea mentira, porque también hay constraste, y ahí permíteme que dude de todo.
1 VOTO
Wangtung17419Hace 2 años31
@EikeSH Lo unico real de lo que dicen es que vienen a tu casa a llevarte al calabozo 3 dias, el resto... permiteme asegurarte que no es como lo pintan muchos que ni siquiera se han visto en esa situacion nunca y que de informarse, lo manipulan luego. 

Todavia hay mucho machista en la politica, y para no mancharse la reputacion pagan o subvencionan a gente que les hace el trabajo sucio de difamar gratuitamente y contar inexactitudes, pero vamos, si quieres salir de dudas vete a una comisaria de la policia nacional o de la guardia civil y pregunta, tambien hay machistas ahi pero la ley es nitida, no pueden inventarsela.

Un saludo compañero
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > El fin de la educación en España | UTBH

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL