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El cinematógrafo fue patentado el 13 de febrero de 1895. Ese mismo año, los[b] Lumière[/b] rodaron su [b]primera película[/b], [i]La sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon Monplaisir[/i] (Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir). Fue presentada el [b]22 de marzo de 1895[/b], tres días después del rodaje, en una sesión de la [i]Société d'Encouragement à l'Industrie Nacional[/i] en París [center][/center][center][size=14]Cámara cinematográfica de los hermanos Lumière, expuesta en el Instituto Lumière de Lyon.[/size][/center] Tras diversas presentaciones en sociedades científicas, en la Universidad de la Sorbona, en Bruselas y otros lugares, los Lumière decidieron hacer una exhibición comercial de sus películas. Finalmente, lo celebraron en el [i]Salon indien du Grand Café[/i], un sótano en el número 14 del [i]Boulevard des Capucines[/i], el 28 de diciembre de 1895. Se proyectaron, además de "Salida de la fábrica Lumière", otras películas como "Llegada de un tren a la estación de la [i]Ciotat[/i]" y "El regador regado", en la que aparece el jardinero Jean-François Clerc. Así, con este catálogo, el cine comenzó su historia a modo de documental, como testigo objetivo de la vida cotidiana. [center][/center][center][size=14]El primer cartel de cine de la historia, el de la película “El regador regado” de los hermanos Lumière (1895).[/size][/center] Aunque los hermanos dijeron “el cine es una invención sin ningún futuro”, aprovecharon todo lo que el nuevo invento les ofreció para montar un negocio rentable. Los Lumière enviaban un cinematógrafo y un operador donde fuera requerido, por ejemplo, a la coronación de Nicolás II de Rusia. Su posición económica y el interés que mostraban hacia la ciencia les hizo menospreciar las posibilidades comerciales de su invento, por lo que finalmente abandonaron la producción cinematográfica. [u]La llegada del tren.[/u] Aunque no pueda contrastarse, popularmente se dice que la reacción ante "La llegada de un tren a la estación de la [i]Ciotat[/i]" fue de miedo. Los espectadores no estaban acostumbrados a ver imágenes en movimiento en una pantalla, así que tuvieron miedo de que el tren, que avanzaba en su dirección, llegase hasta ellos. Se comenta también que incluso parte del público abandonó la sala y que no volvió a entrar hasta que no se aseguraron de que el tren no salía de la pantalla. Independientemente de la veracidad de los hechos, el impacto que causó esta innovación constituye las bases de lo que será el cine posterior.5 VOTOSHermanos lumiere y Primera peliculaEDITADO EL 22-03-2022 / 05:42 (EDITADO 1 VEZ)
Pura historia de la humanidad, sin duda