Otros
Unirme al grupo
Reportar abuso
El que quite las diputaciones porque son un gasto tremendo e innecesario. Sobran +500.000 de políticos.3 VOTOSSamuskiller24313321Hace 2 años17
A miMonegrino7771059Hace 2 años18
Pues tendríamos que salir a la calle. Parar el país. Nos han tirado al suelo y nos han puesto el pie en el pecho para que no nos levantemos. En este país hay poco espíritu de protesta o reivindicación y la mayoría nos quejamos pero no hacemos nada y ellos lo saben. Así que creo que hasta que el pueblo no se rebele, el chiringuito seguirá siendo el mismo chollo, entre la basura que entre.4 VOTOSKJKo2726Hace 2 años19
Desde el momento que un político puede hacer y deshacer con impunidad sin un organismo externo que garantice su ética y profesionalidad da igual que el mas preparado y honesto de todos los políticos llegue a jefe del gobierno, nada impide que otros compañeros de partido, sean gobiernos autonómicos o municipales hagan de las suyas; que decir que el propio sistema bloquee las medidas que quiera llevar a cabo. Ante algo así poco podemos hacer mas que reivindicar un cambio del sistema, algo que garantice algo mas de peso de la ciudadanía o ética laboral mas allá de elegir el color y persona de la portada de la carta. Es algo complicado cuando el sistema está montado por y para los políticos. Sin un movimiento ciudadano que reivindique ese cambio pasará como con podemos cuando llegó al gobierno, buenas ideas y presión para llevar a cabo iniciativas sociales pero al final acaba diluyéndose como un partido mas del establishment (aunque como tal tampoco ha tenido mucha libertad, habría que ver que hubiera hecho con una mayoría en el gobierno), por mucho que para cambiar el juego tengas que jugar con las reglas preestablecidas. Creo que la mejor herramienta de la que disponemos es la presión social, las manifestaciones. Creo que ha sido la única herramienta útil que realmente ha funcionado en este país, mas allá de si un gobierno ha estado ágil o no cumplir su propia agenda política o las crisis que haya afrontado.3 VOTOSPumbaBelicoso4524Hace 2 años20
Teniendo en cuenta el cuento chino que nos venden siempre sobre el concepto de libertad ya os digo que no serviría ninguno. El objetivo de la "democracia" no es la libertad ni garantizar derechos. Es el permitir una guerra "armoniosa"- entre ideologías a consta de parasitar al ciudadano para garantizar su supervivencia. Esto ha desembocado en que a día de hoy los adalides de esas ideologías son élites y no por ser "mejores" sino por haber felado rabo de partido político al afiliarse siendo un puberto. Élites acomodadas, élites enriquecidas, élites que juegan con necesidades reales, las distorsionan y venden una solución ineficaz pero acorde a su puta ideología de mierda. El ejemplo más claro que desde hace años se ve a la legua es, por ejemplo, es esa doctrina falaciosa y engañosa llamada feminismo.6 VOTOSCopoMecaca1587Hace 2 años21
La idea de la abstencion como teoria esta muy bien y personalmente siempre he pensado que es lo ideal, bueno o mejor aun el voto en blanco. El problema es que para que funcione tendria que ver unanimidad. Con que haya un 30-40% de participacion puede que incluso menos ya lo jode todo, y encima votaran los de siempre. Asi que personalmente lo que mejor se puede hacer es manifestarse masivamente como una critica general de la democracia y sus partidos y votar lo que uno piense como "menos malo". Con lo de unidas podemos no se muy bien a que te refieres con que el poder corrompe y de donde deduces que su lider se fuera por ello. Entiendo que no te guste el partido, sus ideas o que estes decepcionado pero sinceramente no pillo ese comentario. Al final, muchas veces en este tipo de comentarios me siento como un defensor a ultranza de dicho partido del que no soy demasiado afin. Si hay que criticar un partido que sea con cosas concretas, ciertas o de ideologia digo yo.4 VOTOSBackion1723Hace 2 años22
No sé quién debería gobernar, lo que sí sé es que los ciudadanos tenemos muy pocos medios para tirar al gobierno que durante 4 años goza de total impunidad sobre sus actos. Yo creo que lo que se debería hacer es convocar elecciones cuando más del 50% de la población así lo quiera. Es decir, que cada ciudadano pueda decidir en cualquier momento (en su ayuntamiento u online) que NO está conforme con el gobierno actual y que quiere un cambio, y que cuando haya más gente en contra del gobierno que a favor, automáticamente se convoquen elecciones. Creo que así nos evitaríamos pactos con partidos indeseados, promesas incumplidas y, en general, muchas de las mentiras que nos sueltan cada día como si fuéramos g********s. Porque luego, pocos meses antes de las elecciones empezaran a bajar los impuestos y a dar paguitas y a mucha gente se le olvidará lo que nos están haciendo sufrir estos sinvergüenzas, que estamos batiendo todos los récords (todos los malos, quiero decir). Que las elecciones las decida el ciudadano, que sepan que en cualquier momento se les puede acabar el chollo. Verías qué rápido cambiaba la cosa.3 VOTOSCopoMecaca1587Hace 2 años23
Al respecto de poder expulsar a los gobernantes, es interesante y dicho sea de paso el propio podemos puso en su programa algo por el estilo. Pero a mi sobre todo lo que me pareceria interesante es que nuestro sistema democratico nos permitiera hacer referendums y me gusta mucho como se aplica en suiza. Si mal no recuerdo para hacerse primero se tiene que consiguir un numero de firmas muy elevado y proporcinal a la importancia de la exigencia. Si se consiguen las suficientes firmas el gobierno en cuestion tiene margen para la negociacion con los implicados, pero si no satisfacela demanda se vota y se aplica el resultado.2 VOTOS