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Por Consul8117624
Hace 2 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 37

Square enix explica como esta explotando la potencia de Switch en Life is Strange: TC

Square enix explica como esta explotando la potencia de Switch en Life is Strange: TC

Parece que square se esta currando el port despues de no hacer port alguno y usar la nube con Kindom heards. 

Square explica en la pagina oficial que estan rediseñando partes del juego como el motor de iluminacion asi como otras tecnicas de desarrollo y obtimizacion para lograr unos terminados de calidad igual o similar al de plataformas como el PC indistintamente si juegas en portatil como en modo dock. Adaptandose a como la Nintendo switch ejecuta comandos y genera poligonos.

Esta magia negra la ha logrado no square si no una subcontrata especializada en obtimizacion: Dragon’s Lake Entertainment. Quienes habrian asignado al proyecto un equipo de 30 personas segun relata square. 

La version de Nintendo Switch a sido destripada en gran medida por este equipo de obtimizacion que ha reecho partes de los diferentes motores del juego y reducido la carga poligonal. Sin embargo lo han logrado sin apenas visibles recortes en el acabado visual. Excepto los recortes de poligonos sencillamente han reestructurado la forma que tiene el juego de generarse a si mismo para ser mas ligero pero obteniendo los mismos resultados y en cuando a la carga poligonal han aplicado ciertas tecnicas de procesamiento que eliminan por ejemplo picos en los modelos 3D. 

Una de las cosas que han hecho a sido desechar el anterior motor de iluminacion dinamica y han creado otro con las mismas prestaciones pero mas ligero y especialmente creado para Nintendo switch. Este nuevo motor crea luces y sombras dinamicas con desenfoques realistas en los entornos y ademas se han centrado en la intereccion de la iluminacion en las caras. Dando como resultado segun sus creadores el mismo nivel pero con otro codigo. Sin duda alguna se lo han currado. Como el juego no ha salido en Imperio Nintendo no se que pensar... ¿Se curran una super version en este y dejan de lado a kindomheards? querian redimirse? a fin de cuentas este juego a sufrido retrasos en switch... en todo caso hay que admitir y agradecer el trabajo. 

Otro detalle es que han reducido la carga de poligonos de objetos y personajes del juego en Nintendo Switch siempre manteniendo el nivel de detalle reconfigurandolos. Con ello en algunas escenas aseguran haber reducido la carga poligonal a mas de la mitad sin perder apenas detalle. (quiza con los juegos por separado no lo notemos pero en el video que muestran el rendimiento es impresionante, si. Pero si se aprecian detalles nimios o sin importancia pero visibles que han sido removidos). Dado las diferencias ya mentadas han reconfigurado los agrupamientos de procesado de elementos especificamente para la version de Nintendo Switch. Estos agrupamientos son por ejemplo grupos de elementos que se tienen que colocar en pantalla que son similares y se procesan similar o igual se agrupan en las colas de procesado para obtimizar su procesado y los recursos necesarios para ello. 

En definitiva prometen que tendremos un juego fiel y del nivel visual seimilar de las versiondes de las consolas mas "grandes" y del PC sin recortes de contenido o detalles. Tendremos todas las animaciones, banda sonora y ademas el DLC que incluia la version deluxe. 

En cuanto al procesado de la imagen con el antialiasting que suele ser un efecto que suele comer muchos recursos el estudio asegura haberlo obtimizado al maximo. En el caso del juego el anialiasting se aplica sobre la imagen en un post procesado antes de su visualizacion cuadro a cuadro de imagen pero prometen un rendimiento del mismo como si el post procesado fuera pixel a pixel... Cosas que tiene usar su propio codigo supongo...

Tambien en post procesado aplican otros efectos por ejemplo de atmosfera. 

fuente: [url=https://square-enix-games.com/en_GB/news/life-is-strange-true-colors-switch]la pagina oficial[/url]
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