Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Sonyers
Grupo / Formado por 3987 miembros
Temática:

VideoJuegos

Los Sonyers
La gran familia Sonyer

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Los Sonyers
Por JavierdelosRios4087
Hace 2 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 250

No están llegando PS5 a España y la situación no va a cambiar en las próximas semanas

[b]Desde que comenzó 2022 se han vendido poco más de 10.000 unidades de PlayStation 5 en las tiendas españolas contando los dos modelos: estándar y digital.[/b]

No están llegando PS5 a España y la situación no va a cambiar en las próximas semanas

A finales de 2021 era complicado hacerse con una PS5 en cualquiera de sus modelos: con lector de Blu-ray (500 €) o Edición Digital (400 €). La situación ha empeorado desde que comenzamos 2022. Si hasta hace unos meses llegaban a cuentagotas a las tiendas online y era prácticamente imposible verlas en tienda físicas, ahora la oferta está aún más reducida, justo en el momento en que se lanzan grandes títulos como Gran Turismo 7 y Horizon Forbidden West (que también pueden jugarse en PS4).

Sony aún no ha puesto en marcha su tienda oficial en nuestro país, pero a lo largo de 2021 tuvimos un puñado de grandes reposiciones en las tiendas online que, aunque no colmaban ni de lejos la demanda, se contaban en miles de unidades por oleada. La situación ha cambiado en lo que llevamos de 2022: no entran consolas en grandes cantidades, y según nuestras fuentes, la cosa va a seguir igual bastantes semanas más. Durante la primera mitad de 2022 será más complicado hacerse con una PS5 que en el último trimestre de 2021. En el segundo semestre la cosa no va a mejorar mucho: volveremos a tener unas fiestas de fin de año en las que no se pueda ir a una tienda a por una PS5.

[b]Una situación que no va a mejorar en las próximas semanas[/b]

Para que os hagáis una idea, en ningún momento de 2022 se han superado las 3000 consolas PS5 vendidas en una semana a excepción de la semana de los Reyes Magos. De hecho, es raro que llegue a las 1000 unidades. Entre el 1 de enero y el 20 de febrero (la semana de lanzamiento de Horizon Forbidden West) se han vendido alrededor de 10.250 consolas PS5 en España. Está por ver si el estreno de Gran Turismo 7 ha estado acompañado de nuevas consolas.

La situación no afecta solo a la consola de última generación de Sony, sino también a la versión más potente de la máquina next-gen de Microsoft: Xbox Series X (por otro lado, Xbox Series S es fácil de encontrar). En este reportaje que actualizaremos periódicamente os ofrecemos consejos sobre cómo conseguir vuestra PS5 o Xbox Series X, y en este otro artículo explicamos los motivos detrás de esta situación.

Fuente: [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350752070/no-estan-llegando-ps5-a-espana-y-la-situacion-no-va-a-cambiar-en-las-proximas-semanas/[/url]
1 VOTO
PsychedelicsCut14431Hace 2 años1
Why are we still here just to suffer.
JavierdelosRios4087Hace 2 años2
¿Eso significa que los juegos de 2023 planeados para PS5 pueden llegar a PS4?.

Si la cosa no mejora yo creo que no quedará otra, retrasarlos más por no querer hacer una versión de PS4 lo veo un poco egoísta si las cosas no cambian habrá que hacerlo.
Carlosdeb2830Hace 2 años3
Pues vaya plan para la industria.
Otro año más con las consolas sin stock y las GPUs con un sobreprecio prohibitivo.  
Josebasm18372Hace 2 años4
Entre la pandemia, la escasez de chips y ahora la guerra no lo ponen nada fácil... la industria del videojuego tendrá que tomar una decisión importante o seguir con la nueva generación, sabiendo que no hay consolas para todos y arriesgarse, o seguir sacando juegos en las anteriores plataformas, para que las ventas salgan mas rentables, esta decisión la tendrá que tomar cada estudio.
1 VOTO
GroveStreetLife20467Hace 2 años5
@JavierdelosRios
Mostrar cita
¿Eso significa que los juegos de 2023 planeados para PS5 pueden llegar a PS4?. Si la cosa no mejora yo creo que no quedará otra, retrasarlos más por no querer hacer una versión de PS4 lo veo un poco egoísta si las cosas no cambian habrá que hacerlo.
Ve apuntandote en la lista de espera del Game para pillar una PS5 y pon la 4 en wallapop que después de 3 años ya está bien de juegos intergen y más sabiendo que la competencia te va a sacar todos sus blockbuster desde este mismo final de año en exclusiva para la nueva gen.
2 VOTOS
Kevinista7020Hace 2 años6
@JavierdelosRios
Mostrar cita
¿Eso significa que los juegos de 2023 planeados para PS5 pueden llegar a PS4?. Si la cosa no mejora yo creo que no quedará otra, retrasarlos más por no querer hacer una versión de PS4 lo veo un poco egoísta si las cosas no cambian habrá que hacerlo.
Esperemos que se acaben ya los integren, me sabe mal pero no quiero ver más cosas a medias como Elden Ring que seguramente de haber sido 100% next gen habría salido mucho mejor técnicamente.
Darkfish16601Hace 2 años7
En Argentina, en mercadolibre (el amazon argentino), hay muchas ps5 y xsx, y ni hablar de xss, para comprar.
Carlosdeb2830Hace 2 años8
@Kevinista
Mostrar cita
@JavierdelosRios
Mostrar cita
Esperemos que se acaben ya los integren, me sabe mal pero no quiero ver más cosas a medias como Elden Ring que seguramente de haber sido 100% next gen habría salido mucho mejor técnicamente.
En el caso de Elden Ring en concreto, la nefasta optimización en PC me hace ser escéptico.
1 VOTO
Kevinista7020Hace 2 años9
@Carlosdeb
Mostrar cita
@Kevinista
Mostrar cita
@JavierdelosRios
Mostrar cita
En el caso de Elden Ring en concreto, la nefasta optimización en PC me hace ser escéptico.
Los ports de FS en pc creo que siempre han tenido eso, o almenos recuerdo algo desastroso con el primer dark souls
JavierdelosRios4087Hace 2 años10
@GroveStreetLife
Mostrar cita
@JavierdelosRios
Mostrar cita
Ve apuntandote en la lista de espera del Game para pillar una PS5 y pon la 4 en wallapop que después de 3 años ya está bien de juegos intergen y más sabiendo que la competencia te va a sacar todos sus blockbuster desde este mismo final de año en exclusiva para la nueva gen.
Yo me comprado la Pro en 2018 no veo necesaria la PS5 si me siguen sacando los juegos en PS4 en ese sentido. Si la cosa sigue así sigo viendo un gasto innecesario por la 5. Prisa no tengo y lo de la lista de GAME la gente pierde los papeles yo no tengo prisa, prefiero esperar que todo se calme y poder comprar una en la tienda sin que sea una competición por ver quién la tiene primero y tal. Por más fps y resolución y menos tiempos de carga o inexistentes no me parece razón suficiente para comprarme la 5 ya q a mi estas cosas me dan igual no me como la cabeza que si 30 o 60 yo disfruto el juego como esté q es lo q importa. De hecho un colega mio la novia le ha regalado la PS5 digital bueno en realidad es de ella pero juega más el y tal y le han ofrecido 1 200€ por la PS5 y el quedarse con la PS4. Así con ese dinero se pueden dar un viaje y tal. No lo veo mal la verdad además el no juega mucho.
EDITADO EL 09-03-2022 / 10:40 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Pokedavidmaster14853Hace 2 años11
Siendo totalmente sincero, teniendo mi ps4 no me importa en absoluto, total, en ps5 por el momento el único exclusivo que me interesa es el Demon's Souls (quizás haya uno o dos más juegos interesantes pero no estoy muy al tanto), y por un juego o dos no me voy a estar mordiendo las uñas por pillar una ps5 por más retrocompatible que sea, osea que no tengo prisa ninguna xd.
Pokedavidmaster14853Hace 2 años12
@Josebasm
Mostrar cita
Entre la pandemia, la escasez de chips y ahora la guerra no lo ponen nada fácil... la industria del videojuego tendrá que tomar una decisión importante o seguir con la nueva generación, sabiendo que no hay consolas para todos y arriesgarse, o seguir sacando juegos en las anteriores plataformas, para que las ventas salgan mas rentables, esta decisión la tendrá que tomar cada estudio
Totalmente de acuerdo, tu mismo lo has dicho, me da a mi que será mucho mejor y más rentable que saquen los juegos también en ps4 o no saldrán adelante... La cosa está difícil por desgracia.
Juansolo11490Hace 2 años13
Yo ya tengo la mía, pero sigo en el grupo de Telegram que te avisa cuando hay stock para ver qué tal va el abastecimiento.

La situación es bastante peor que en 2021. Por lo menos en España.

Menuda mierda…
LilPenny1743Hace 2 años14
Tiene pinta de que será la generación más intergeneracional.
Srey292184Hace 2 años15
A ver llevamos 2 meses completos de año solo, ya se ira viendo mas adelante si da mejorado el tema.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Los Sonyers > No están llegando PS5 a España y la situación no va a cambiar en las próximas semanas

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL