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[center][b]Desarrolladores de Horizon y Ubisoft están criticando la nota de Elden Ring. En concreto, por las misiones que tiene su mundo y la experiencia del usuario.[/b][/center] El pasado mes de febrero ha estado plagado de estrenos, por lo que es normal que algunos chocasen un poco. Horizon forbidden west y Elden ring han estado a altura y han rendido de forma excelente, [b]aunque de forma interna en uno de ellos no sea lo esperado.[/b] [b]Pocas veces vemos críticas directas de unos desarrolladores a otros juegos[/b], pero esta ha sido una de ellas gracias a lo que han recogido desde el medio Sportskeeda. Una serie de trabajadores en el desarrollo de juegos en distintos estudios han criticado a Elden Ring en diversas áreas. Es raro ver estas cosas porque por RRSS muchos estudios felicitan a otros por el lanzamiento de un juego muy esperado. El pasado 3 de marzo, [b]el usuario de Twitter Ahmed Salama[/b] hizo una publicación donde [b]criticaba la alta puntuación de 97 en Metacritic[/b] de Elden Ring, él cree que tiene un diseño pobre para la experiencia de usuario. [b]Salama trabaja en Ubisoft Stockholm y es precisamente director en este campo.[/b] Pero antes ha trabajado en juegos como [b]Battlefield 2042[/b] y otros más. Tres días después -6 de marzo- [b]el usuario de Twitter bigrebo[/b] tuiteó en el hilo [b]criticando el diseño general de Elden Ring.[/b] Parece que es diseñador senior de misiones en Guerrilla Games por lo que [b]ha trabajado en Horizon Forbidden West[/b] y en otros grandes proyectos del estudio.6 VOTOSComo ya comentó Miyazaki en varias entrevistas, este aspecto en general es lo mejor que tienen desde FromSoftware. Siempre han querido que sean los jugadores quienes hilen la historia o la vayan contando y se genere ese misterio. Pero [b]se puede ser crítico con una nota sin descalificar el trabajo de otros.[/b] Por ejemplo el tuit de Robert Walker, que no entiende desde su perspectiva cómo Horizon Forbidden West tiene sólo 88 porque es asombroso. Esto deja una situación donde las críticas parecen ir hacia que el juego de Guerrilla Games haya tenido menos puntuación que el juego de FromSoftware. Ambos juegos en PS5 tienen una puntuación de 88 y 97 por la prensa respectivamente. Gracias a este tuit de la cuenta oficial en Twitter de Metacritic podemos ver las puntuaciones que tenía Elden Ring el pasado 27 de febrero en PS5, PC y Xbox Series X.[b]Aunque puedan compartir alguna similitud, no son para nada lo mismo y tiene su propio público.[/b] Uno más amplio en consolas y PC como es Elden Ring y otro exclusivo en PS4 y PS5 en el caso de Horizon Forbidden West. [b]Lo extraño es que la mayoría de jugadores no se han quejado precisamente de la interfaz de usuario o las misiones en Elden Ring.[/b] Sí que sigue habiendo problemas con el rendimiento general del juego, sobre todo en PC. Sin embargo, [b]ambos son considerados maravillas para los jugadores.[/b] Además han sido un inicio de 2022 demoledor en cuando a estreno de videojuegos. [center][url=https://www.hobbyconsolas.com/noticias/criticas-elden-ring-desarrolladores-horizon-ubisoft-1023307][/url][/center]EDITADO EL 07-03-2022 / 13:04 (EDITADO 2 VECES)
Menuda mofa, la envidia y rabia se huele a kilómetros. Es un juegazo por mucho que joda a algunos y tiene su merecida nota. No hay más, a seguir sollozando.11 VOTOSTidus-abel1848Hace 2 años2
A mi personalmente. Me parece increíble que el desarrollador senior de uUbisoft critique otros juegos cuando su propio videojuego se vio envuelto en un barullo de críticas por su propio videojuego y encima eches pestes a otro. Primero hay que mirarse al espejo y después opinar correctamente. Respecto a las críticas del desarrollador de Guerrilla Games considero que deben desear lo mejor para la industria y no tirar mierda a otros porque crees que tu juego es mejor o tiene "misiones mejores". No he jugado a ninguno de los dos (Battlefield 2042 y Horizon forbidden west) pero he visto las críticas y siendo juegos tan dispares con Elden ring, no los pueden comparar en este tipo de aspectos.1 VOTOCerbero865699Hace 2 años3EDITADO EL 07-03-2022 / 12:44 (EDITADO 1 VEZ)
Han ido a hablar los indicados Sólo con el currículum de Trabaje en Battlefield 2042 y trabajo en Ubisoft yo no lo contrataría ni para un juego de móvil.6 VOTOS-Shuhei-Yoshida-6523Hace 2 años4EDITADO EL 07-03-2022 / 13:00 (EDITADO 1 VEZ)
Antes de hablar deberían de aprender a hacer buenos juegos y no parques temáticos donde tratan a los jugadores como subnormales. Lo único que hacen diciendo esas tonterías es mostrar el completo desconocimiento de hacia donde van los videojuegos y sobre diseño de los mismos. Así sería elden ring si lo hubiesen desarrollado ellos10 VOTOSKJKo2719Hace 2 años5EDITADO EL 07-03-2022 / 15:25 (EDITADO 3 VECES)
Entiendo las críticas, Horizon es un portento gráfico que realmente parece un juego de nueva generación, además que estar bastante pulido en cualquier sentido (esto por lo que he ido leyendo) en su salida. En cambio, Elden Ring visualmente (sobretodo en pc) se nota que podria haber salido hoy, hace dos años o mas y ha tenido los problemas típicos de bugs en su estreno. Pero en cualquier caso, dejando de lado esos errores que ha tenido esta primera semana Elden Ring, ya nos adentramos en el terreno de lo subjetivo. En mi opinión, jugablemente Elden Ring se hace superior en cuanto a la experiencia jugable que ofrece su mundo abierto. Solo poniendo el combate sobre la mesa ya nos encontramos con una barbaridad de armas, magias, invocaciones, ítems y una cantidad de enemigos que afrontar de tantas maneras diferentes (por esa misma variabilidad) de las que no hay punto de comparación en Horizon. No me quiero decantar en demasia por el Elden Ring porque es el único que he jugado y no es justo para el Horizon, pero el tema es que todo en su conjunto eclipsa las pocas pegas que se le puedan encontrar al juego. Juegos así demuestran que no hace falta sentar un precedente visual para sentar un precedente jugable en los mundos abiertos, y es algo que Elden Ring consigue sin muchos problemas.2 VOTOS5551RaUl5459Hace 2 años6
Que lamentable por Dios.3 VOTOSLancepon4513Hace 2 años7
Vamos que se han picado que sus juegos genéricos y con misiones repetitivas de hace 10 años no llegue al 9, mientras el otro se los ha follado.6 VOTOSMordred7516Hace 2 años8
De aquí a que acabe Elden Ring me compraré Final Fantasy XVI, God of War Ragnarok, Residen Evil 4 Remake.. Luego Dragon's Dogma 2, Dead Space Remake, Devil May Cry 6... El Horizon 2 dentro de mínimo unos 3 años y cuando lo regalen como el otro en el plus con todos los dlcs.2 VOTOSPumbaBelicoso4524Hace 2 años9EDITADO EL 07-03-2022 / 14:42 (EDITADO 1 VEZ)
Jajaja dos paletos que desarrollan juegos con buenos gráficos lloran al ver un cómo un juego con peores gráficos les mete una somanta ostias por todos lados jajaja. Merecidísimo 97. Y si le ponen un 100 pues tb.4 VOTOS-Shuhei-Yoshida-6523Hace 2 años10
6 VOTOSDenoloco10907Hace 2 años11Peores gráficos pero ya les gustaría llegar al 1% del apartado artístico de Elden Ring.@PumbaBelicosoMostrar citaJajaja dos paletos que desarrollan juegos con buenos gráficos lloran al ver un cómo un juego con peores gráficos les mete una somanta ostias por todos lados jajaja. Merecidísimo 97. Y si le ponen un 100 pues tb.
Miyazaki entiende que sus juegos son jugados por gente con cerebro. Si un NPC me dice “te veré en lugar x” de verdad necesito notas, un compás, el lugar marcado en el mapa y mini mapa, la distancia que falta etc? No somos simios y en Ubisoft no lo entienden…aparte de que quieren hacer la mayor pasta posible tratando tan fuerte de hacer un juego para todo el público, claro. FS hace su primer mundo abierto y se folla a Ubisoft con +20 entregas del género6 VOTOSGuts6663517Hace 2 años12EDITADO EL 07-03-2022 / 16:09 (EDITADO 1 VEZ)
Mejor otro mundo abierto de Ubisoft con cientos de campamentos, miles de pegatinas coleccionables y la misma jugabilidad repetitiva de siempre. El problema es que ha tenido que venir FS a dejaros en evidencia y eso os escuece mucho.2 VOTOSAkscyle1938EDITADO EL 07-03-2022 / 16:41 (EDITADO 1 VEZ)
Viendo todos vuestros comentarios me ha quedado claro que ser un portento gráfico no lo es todo para tener un 9 en la nota final del videojuego. Hay que tener en cuenta que esas notas son puestas por la prensa especializada que se dedica a ello en profundidad. La jugabilidad es un punto muy fuerte que deben tener muy en cuenta y en ubisoft parece que no se cansan de hacer lo mismo una y otra vez mejorando algunas cosillas y empeorando otras. Guerrilla Games está teniendo un buen historial respecto a sus juegos pero con ese tipo de declaraciones hace un pasito atrás con el público.1 VOTO-Unakxunamun-5596Hace 2 años15
Flipo cuando veo a usuarios o jugadores dar tanta importancia y discuten por las notas o las valoraciones de los juegos en la prensa, pero ver a desarrolladores de empresas importantes hacerlo, ya me deja sin palabras2 VOTOS