Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Crafterlock4016
Hace 2 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 84

Efeméride: Se cumplen 30 años de la emisión del primer capítulo de Sailor Moon.

El [b]07 de marzo de 1992[/b], [i]Toei Animation[/i] lanza el primer capítulo de [b]Sailor Moon[/b], la serie anime basada en el manga.

[center]Efeméride: Se cumplen 30 años de la emisión del primer capítulo de Sailor Moon.[/center]

[i]Sailor Moon[/i], se hizo particularmente famosa por volver a popularizar con gran éxito el subgénero de las [i]magical girls[/i].

Los elementos sentai consiguieron la aceptación masiva entre el sector masculino, generalmente menos interesado en este tipo de historias.

Desató una exitosa campaña de [i]merchandising[/i] de más de 5.000 artículos, lo cual contribuyó a extender la demanda por la emisión de la serie en todo el mundo y su traducción a varios idiomas. 

En Japón, fue vendida también en una versión impresa de veinte volúmenes. Hacia finales de 1995, cada volumen había vendido cerca de 300.000 copias.

Sailor Moon terminó el 08 de febrero de 1997. Actualmente es una de las propiedades intelectuales de anime "más famosas del mundo". 

[center][/center]

Debido al resurgimiento de su popularidad, empezó a ser retransmitida en Japón en septiembre de 2009 contando con el permiso de su creadora, Naoko Takeuchi para el lanzamiento de nuevas imágenes promocionales.

La serie anime fue [b]doblada a 42 idiomas[/b] (hasta ahora el anime con mayor número de doblajes conocido) y emitida alrededor de [b]80 países[/b].
Sailor moon
4 VOTOS
KJKo2719Hace 2 años1
Ya ni recuerdo cuando lo vi por el canal Super 3 de Cataluña cuando era pequeño. Imagino que fue alrededor del 2000 o así. Sailor Moon, El Detectiu Conan, Sakura, Inuyasha... son mi infancia vaya. La mia y la de muchos. 

Siempre me ha dado la impresión de que aquello fue la "época dorada" de los dibujos en Cataluña. No sé como fue en el resto de España, pero ese período de los 90 a inicios de los 2000 diría que es donde mas dibujos de calidad llegaron a la televisión.
3 VOTOS
Cerbero865699Hace 2 años2
@KJKo
Mostrar cita
Ya ni recuerdo cuando lo vi por el canal Super 3 de Cataluña cuando era pequeño. Imagino que fue alrededor del 2000 o así. Sailor Moon, El Detectiu Conan, Sakura, Inuyasha... son mi infancia vaya. La mia y la de muchos. Siempre me ha dado la impresión de que aquello fue la "época dorada" de los dibujos en Cataluña. No sé como fue en el resto de España, pero ese período de los 90 a inicios de los 2000 diría que es donde mas dibujos de calidad llegaron a la televisión.
Tengo el recuerdo de desear que llegara el verano para ir a veranear a Cataluña y poder ver Dragón Ball aún sin enterarme una mierda de nada porque a España tardo la hostia en llegar.
1 VOTO
KJKo2719Hace 2 años3
@Cerbero86
Mostrar cita
@KJKo
Mostrar cita
Ya ni recuerdo cuando lo vi por el canal Super 3 de Cataluña cuando era pequeño. Imagino que fue alrededor del 2000 o así. Sailor Moon, El Detectiu Conan, Sakura, Inuyasha... son mi infancia vaya. La mia y la de muchos. Siempre me ha dado la impresión de que aquello fue la "época dorada" de los dibujos en Cataluña. No sé como fue en el resto de España, pero ese período de los 90 a inicios de los 2000 diría que es donde mas dibujos de calidad llegaron a la televisión.
Tengo el recuerdo de desear que llegara el verano para ir a veranear a Cataluña y poder ver Dragón Ball aún sin enterarme una mierda de nada porque a España tardo la hostia en llegar.
Recuerdo por ejemplo cuando empezó Pokemon en Telecinco cuando aun hacían algo de contenido para niños los fines de semana por la mañana (diría que llegaron a poner Dragon Ball también) o con Digimon en TV2 las tardes después del colegio, pero aparte de eso no recuerdo mucho mas y mi infancia la vivi con el Super 3 (luego K3) de la televisión catalana. No tenia ni idea de lo pasado con Dragon Ball, la verdad.
1 VOTO
Sonic4Ever7803Hace 2 años4
A ver si hay evento por su 30 aniversario.
1 VOTO
Cerbero865699Hace 2 años5
@KJKo
Mostrar cita
@Cerbero86
Mostrar cita
@KJKo
Mostrar cita
Recuerdo por ejemplo cuando empezó Pokemon en Telecinco cuando aun hacían algo de contenido para niños los fines de semana por la mañana (diría que llegaron a poner Dragon Ball también) o con Digimon en TV2 las tardes después del colegio, pero aparte de eso no recuerdo mucho mas y mi infancia la vivi con el Super 3 (luego K3) de la televisión catalana. No tenia ni idea de lo pasado con Dragon Ball, la verdad.
Dragón Ball primero se emitió en catalán antes que en español. No sé cuánto tardaron porque cuando eres niño un mes es una vida entera pero recuerdo que habían tazos de Dragón Ball Z y no se emitía ni siquiera Dragón Ball original.
Crafterlock4016Hace 2 años6
@Cerbero86
Mostrar cita
@KJKo
Mostrar cita
@Cerbero86
Mostrar cita
@KJKo
Mostrar cita
Dragón Ball primero se emitió en catalán antes que en español. No sé cuánto tardaron porque cuando eres niño un mes es una vida entera pero recuerdo que habían tazos de Dragón Ball Z y no se emitía ni siquiera Dragón Ball original.
Siete años. En TV3 empezó la emisión en el año 1990, y no fue hasta el 1997 que se pudo ver la serie, en principio, en Antena 3.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Efeméride: Se cumplen 30 años de la emisión del primer capítulo de Sailor Moon.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL