VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Tenía pensando en un tiempo montar un PC que no sea prefabricado, y tengo dudas sobre ciertos componentes. Si me pudieran ayudar se los agradecería - Refrigeración Líquida Estuve mirando precios y diferentes marcas, a partir de que precio merecen la pena y que marcas o modelos me recomiendan - i7 o i9 Claramente sería un ordenador para jugar varios años en buena calidad, estuve comparando y un i9 tiene más núcleos y más hilos, ¿es recomendable a pesar de la diferencia de precio con un i7? - Monitor 4K ¿Qué características debería tener un buen monitor 4K, que esté bien en calidad-precio? Lo siento por la chapa y espero que me puedan responder, buen día ^^
De RL yo tengo esta y va muy bien: [url]https://www.amazon.es/Cooler-Master-MasterLiquid-Procesador-refrigeraci%C3%B3n/dp/B08G8XD3Q7/ref=sr_1_1_sspa?keywords=cooler+master+masterliquid+ml280+mirror&qid=1646579575&sprefix=cooler+master+masterliquid+ml280%2Caps%2C115&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzOUJOOVBEN1dXQUE0JmVuY3J5cHRlZElkPUEwMzYwNTc2M0xGMjJUVEpTQ1c1SSZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwOTA5OTg3T045SUJLT0RXTEROJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==[/url] La tengo con un i5 10600k y el procesador no pasa de 55 grados (sin OC). Además es bastante silenciosa. Si vas a escoger entre un i7 o un i9 , si solo vas a jugar quédate con un i7, en rendimiento seran casi iguales y ahorrarás dinero. Van a pasar años antes de que los juegos exigentes empiezen a usar más de 8 núcleos. Un monitor 4k para que sea bueno te tienes que gastar una pasta, mi recomendacion es que te pilles uno 2k , mucho mejor calidad precio1 VOTOYhwach1060Hace 2 años2
1 VOTOEduardo-v1834Hace 2 años3A ver, la refrigeración líquida mola. Pero no es necesaria desde ningún punto te vista. Con una buena refrigeración de aire vas a tener temperaturas maravillosas. Las RL custom son bastante caras para lo que ofrecen aparte del tema estético, si no vas a hacer overclock ni nada así o simplemente quieres tenerla. Las AIO te van a dar un rendimiento muy similar a una de aire buena por más precio con el inconveniente de que si algo sale mal y peta, te quedas sin ordenador. Yo sinceramente a no ser que seas un maníatico del ruido o algo asi yo iria aire a no ser que te sobre el dinero y quieras montarte una custom. Pilla un noctua y rufando. Segundo, para jugar, yo no me pillaría un I9. Los juegos solo tiran de un núcleo a pesar de que el multithreading se lleva anunciando tiempo. Y el día que eso llegue simplemente un I9 no va a ser necesario. 8 núcleos te valen para trabajo y juego, de sobra sobrisima. Aun asi, yo te recomiento AMD antes que intel. Principalmente porque en los intel vas a estar pagando un sobreprecio por una gráfica integrada que nunca vas a usar. Todo lo que te ahorres de comprar un 8 nucleos en vez de otro con mas o una disipacion de aire en vez de liquida lo puedes invertir en targeta gráfica que es donde al final sale el rendimiento de los juegos. Último, de monitores yo no entiendo nada de nada. Pero mi humilde opinión es que el 4K no merece para nada la pena. Vas a tener que gastarte una pasta de la virgen en monitor y gráfica, además de que en el 90% de los juegos olvidate de pasar de 60Hz. A mi me parece que ir a por el 4K es tirar dinero por tirar. Y no hablamos de 200 euros gastados en pijadas, hablamos de un auténtico pastizal en gráfica y monitor. Además que si te encuentras un juego que no tiras en 4K 60, a 2K en un monitor 4K ya se ve peor que en un un monitor 2K. Al final es tu dinero y oye, maravilloso si vas a por ello, pero a mi me parece muy muy poco recomendable a no ser que seas descendiente de Amancio Ortega.@Eduardo-v18Mostrar citaTenía pensando en un tiempo montar un PC que no sea prefabricado, y tengo dudas sobre ciertos componentes. Si me pudieran ayudar se los agradecería - Refrigeración Líquida Estuve mirando precios y diferentes marcas, a partir de que precio merecen la pena y que marcas o modelos me recomiendan - i7 o i9 Claramente sería un ordenador para jugar varios años en buena calidad, estuve comparando y un i9 tiene más núcleos y más hilos, ¿es recomendable a pesar de la diferencia de precio con un i7? - Monitor 4K ¿Qué características debería tener un buen monitor 4K, que esté bien en calidad-precio? Lo siento por la chapa y espero que me puedan responder, buen día ^^
Michukratos16566Hace 2 años4Yo ahora tengo un PC que ya me va justito con muchos juegos, y de momento económicamente no puedo. Yo había pensado dar el salto en un año o dos, cuando el 4K esté más asentado igual que el Ray Tracing. La verdad es que te agradezco los consejos del i7 y de que la refrigeración líquida tiene sus riesgos. ¿Entonces en tema de precio hay mucha diferencia entre los Ryzen y los Intel?@YhwachMostrar citaA ver, la refrigeración líquida mola. Pero no es necesaria desde ningún punto te vista. Con una buena refrigeración de aire vas a tener temperaturas maravillosas. Las RL custom son bastante caras para lo que ofrecen aparte del tema estético, si no vas a hacer overclock ni nada así o simplemente quieres tenerla. Las AIO te van a dar un rendimiento muy similar a una de aire buena por más precio con el inconveniente de que si algo sale mal y peta, te quedas sin ordenador. Yo sinceramente a no ser que seas un maníatico del ruido o algo asi yo iria aire a no ser que te sobre el dinero y quieras montarte una custom. Pilla un noctua y rufando. Segundo, para jugar, yo no me pillaría un I9. Los juegos solo tiran de un núcleo a pesar de que el multithreading se lleva anunciando tiempo. Y el día que eso llegue simplemente un I9 no va a ser necesario. 8 núcleos te valen para trabajo y juego, de sobra sobrisima. Aun asi, yo te recomiento AMD antes que intel. Principalmente porque en los intel vas a estar pagando un sobreprecio por una gráfica integrada que nunca vas a usar. Todo lo que te ahorres de comprar un 8 nucleos en vez de otro con mas o una disipacion de aire en vez de liquida lo puedes invertir en targeta gráfica que es donde al final sale el rendimiento de los juegos. Último, de monitores yo no entiendo nada de nada. Pero mi humilde opinión es que el 4K no merece para nada la pena. Vas a tener que gastarte una pasta de la virgen en monitor y gráfica, además de que en el 90% de los juegos olvidate de pasar de 60Hz. A mi me parece que ir a por el 4K es tirar dinero por tirar. Y no hablamos de 200 euros gastados en pijadas, hablamos de un auténtico pastizal en gráfica y monitor. Además que si te encuentras un juego que no tiras en 4K 60, a 2K en un monitor 4K ya se ve peor que en un un monitor 2K. Al final es tu dinero y oye, maravilloso si vas a por ello, pero a mi me parece muy muy poco recomendable a no ser que seas descendiente de Amancio Ortega.@Eduardo-v18Mostrar citaTenía pensando en un tiempo montar un PC que no sea prefabricado, y tengo dudas sobre ciertos componentes. Si me pudieran ayudar se los agradecería - Refrigeración Líquida Estuve mirando precios y diferentes marcas, a partir de que precio merecen la pena y que marcas o modelos me recomiendan - i7 o i9 Claramente sería un ordenador para jugar varios años en buena calidad, estuve comparando y un i9 tiene más núcleos y más hilos, ¿es recomendable a pesar de la diferencia de precio con un i7? - Monitor 4K ¿Qué características debería tener un buen monitor 4K, que esté bien en calidad-precio? Lo siento por la chapa y espero que me puedan responder, buen día ^^
@Eduardo-v18 -Yo no recomiendo RL. A mi y a un amigo nos reventó. Así que para mi esos pocos grados de diferencia no merecen la pena aunque indudablemente sean más bonitas. -Con un I7 vas sobrado, si lo tienes y te quieres gastar dinero pues adelante, claro, pero no hace falta el I9, el rendimiento te lo va dar la GPU. - Yo antes que un monitor 4k te aconsejo un 1440p con 144hz. Uno bueno. Con 27” es una resolución adecuada y no tendrás problemas de rendimiento además de disfrutar de más frames de los que soñabas. A 4k hasta mi 3080 se humilla y no llega a 60 frames en muchísimos juegos. A partir de ahí un monitor 4k de 144hz tiene un precio realmente prohibitivo. Otra cosa son las TV que escalan de lujo y dan una calidad de imagen flipante, pero las más pequeñas de ese nivel son 48”, vamos que para escritorio no sirven.1 VOTO