Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Imperio Nintendo
Grupo / Formado por 2812 miembros
Temática:

VideoJuegos

Imperio Nintendo
Nintendo, con todo su esplendor, en un Imperio, mucho mejor!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Imperio Nintendo
Por Consul8117624
Hace 2 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 66

5 años despues del Zelda BotW

No lo recordamos bien. Yo me he puesto a jugar de nuevo al juego en modo experto y es un redescubrimiento de muchas cosas de un juego que el marcador de horas me quedo bloqueado en 230 horas hace como 230 horas En los temas que ya retomare muy pronto de conmemoración del 5 cumple de Switch en el que [url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/53904130/0/de-nx-a-switch-ano-1/]buceo por el foro[/url] en las diferentes épocas de switch... he visto en paralelo al redescubrimiento del juego muchos detalles interesantes que bien merecen un análisis y su propio tema... pues: hete aquí. Bienvenidos a mi nuevo post ! Abro el post con el gran tráiler del juego y lo hago porque fue un gran momento. Vivimos el nacimiento de una nueva leyenda. Tiempo atrás ya vivimos un momentazo de sorpresa este en concreto:
minuto 1:35 Veamos antes del Zelda BotW no teníamos nada parecido. Pensábamos que el juego se inspiraría en skyrim y Fallout. Que era básicamente lo que decía Nintendo que se fijó... Antes de 2014 no sabíamos ni como seria el juego de aspecto Nintendo dijo que el apartado grafico seria único y que nunca se había hecho algo así... Tenían razón. Cuando vimos el tráiler no nos lo parecía pero al jugarlo y ver el grado de interacción y la escala te das cuenta que era único. Lo vimos ya en el tráiler de finales de ese mismo año donde vimos la interacción de la luz con la hierba vimos al juego en movimiento con el caballo el tiempo bala nos hablaron de los sonidos de las flechas al impactar contra madera o hierro de las manzanas de los árboles... e intentaron transmitir el mimo al detalle y la interacción con el mando tableta. Fue aquí en 2014 donde supimos que el juego marcaria un antes y un después en la saga y sabíamos que será un titan entre el olimpo de los juegos de Zelda pero no fuimos realmente conscientes del nivel del juego... era inimaginable. Como ya digo NO existía nada igual. Y lo reitero por que hoy hemos normalizado que el juego exista... Y sigue sin ser normal. Sony se adelantó al lanzamiento de este Zelda con un titan y cuando lo jugué primero en una games week y después en mi PS4 considere que sería el rival de Zelda y que efectivamente entre que salía antes, en una consola consolidada, tenía gráficos realistas y a la contra Nintendo tenía una consola de lanzamiento y una fallida... Pensé y pensé de verdad que Zelda fuera mejor o no que el juego de Sony quedaría opacado... Los números por fríos que sean eran abrumadores... la prensa le hacia la ola a Sony la consola era un exitazo y era el lanzamiento del año de la consola exitosa... ¿Y aquí entraba Nintendo? ... lo único que tenía a su favor era el empuje mediático de la nueva consola y a medias por que era un juego de Wiiu en realidad... Y esto se decía y se criticaba. Pero este fue el primer hito del juego... tumbar mediáticamente estas barreras y se pasó de criticar que era de Wiiu a reconocer merito a Wiiu por el nivelazo del juego... se pasó de la crítica al reconocimiento y de ser eclipsado a eclipsar... Pero es que sigue haciéndolo 5 años después. Todo se mide según el rasero de Zelda y nada está a la altura. No tardamos mucho en percatarnos de lo que teníamos en las manos... días después teníamos temas en el foro hablando de la grandeza del juego pero también comentarios en temas random.. lo sé porque me lo he papeado para los temas.... pensar que he leído material descartado en el tema de NX a switch... ni un día paso al primer comentario bola de cristal que dijo algo así como "va a crear escuela ya veréis" No recuerdo quien fue pero si recuerdo que yo respondí: "... Es demasiado grande, hacer un juego a la escuela de este podría tardar mas de 3 años... - ... No creo que cree la misma escuela que OoT porque no hay muchas desarrolladoras capaces... " La magia del asunto es que todos teníamos razón. Me guarde este comentario:
@DaniTheBoss15
Mostrar cita
[i]@Consul81 Estoy disfrutando como un enano este juego de Zelda. Es una obra de arte. Te pierdes totalmente con el basto mundo que tienes para recorrer. Llevo desde ayer jugando y no me he aburrido ni un seguno porque siempre estoy haciendo algo, cazando animales, cocinando, subiendo montañas, haciendo santuarios, ayudando a npcs, haciendo misiones ,explorando lugares nuevos y miles de cosas que me faltan por descubrir. El apartado visual de este juego es brutal y precioso, me quedo alucinado cada vez que voy andando o subo a la cima de una montaña y veo el paisaje. Una cosa que si me ha llamado mucho la atencion es lo que hacen algunos enemigos o NPC. Esto que voy a enseñar me paso con un enemigo y la verdad al ver como respondio el enemigo a la bomba me dejo totalmente impactado. [center]5 años despues del Zelda BotW[/center] Otra de las cosas que me he fijado es que los NPC's de este juego cuando empieza a llover y estan al aire libre se van corriendo a buscar un lugar seguro o cerrado para no mojarse, cosa que no he visto en otro juego y me parece una cosa bastante interesante.[/i] PD. Estaba jugando hace 5 minutos y me ha pasado una cosa que me ha hecho muchisima gracia. Estaban unos bokoblins tan tranquilos bailando en una hoguera, y al lado de ellos hay un rio, pues bueno, yo estaba en la otra parte del rio, y yo tan tranquilo voy y llamo a mi caballo para que venga a mi con la mala suerte de que uno de los bokoblins me detecta y este gran ser no se lo piensa dos veces para ir corriendo al rio y lanzarse de cabeza para acabar ahogandose a los 2 segundos y muriendose. DEP Bokoblin (2017-2017)
Esto el día 5... salió el 3... y ya lo estábamos flipando con la IA de los enemigos... Otro comentario una semana después: "Un juegazo que siempre se va a quedar en nuestros corazones." A día de hoy ningún juego a igualado al Zelda... 5 años más tarde de este juego aun encontramos nuevos detalles y nuevos hitos. Recuerdo que en su día hace 5 años teorice que podía volar ... pensé que las físicas me lo permitirían sin necesidad de gastar bombas. Es mas con flechas bombas y la paravela de forma "legal" puedes llegar a kakarico desde la torre donde te retan a volar de las pruebas pájaro... y es que yo he llegado... Pero! lo que yo hacía en mi casa era hacer catapultas, usar globos y balsas... jugar con el magnetismo... y en un momento determinado dije... sé que puedo... no doy con una formula definitiva que además pueda controlar ... pero sé que es posible... Así que vi YT... y empezaba la comunidad a forzar las físicas del juego y a lograr vuelos prometedores con vagonetas... pero es que años después lo mire otra vez y descubrieron un método nuevo con las bombas... Y ese descubrir del juego: NO ha parado! Casi cada mes descubren un detalle nuevo... Algunos fáciles otros no tanto... Recuerdo que fue un boom cuando alguien logro la espada maestra con 3 corazones... casi 3 años después de ese hito alguien descubrió un método mejor y mas fácil como hacer un fuego... tanto que no necesita forzar nada ni exige al jugador... el juego YA contaba con 4 años! Creo que no nos hacemos a la idea del enorme eco... Un juego de 4 años fue noticia y lleno canales de YT ... por qué se descubrió algo que revoluciono a los speed runers pero también cambio la forma de afrontar el juego para los novatos... un truco nuevo que cambiaba sustancialmente una parte tan especial como es la espada maestra... El Zelda es un juego sumamente equilibrado ... sumamente... Por fin mi novia empezó el juego hace un mes y he visto que tiene dificultades con la economía algo que yo tenía totalmente roto... Pero al empezar de nuevo me he visto en tener que pagar 10.000 rupias a un hada... y la verdad... sin mis santuarios hechos sin mis notas en el mapa... la economía del juego no es tan fácil... Yo NO rompí la economía del juego... yo jugué mercando puntos del mapa donde ir a por ítems de comida y de intercambio de tal forma que mi economía en el juego era muy sólida... es decir invertí en exploración y dedique horas de juego a marcar el mapa y estudiar donde teletransportarme para según qué cosas y eso se tradujo en la recompensa de que tenía rupias de sobra para lo que fuera ... post currármelo. En este juego todo funciona así... recompensa en función de como juegas... o penaliza... ojo! Pero el juego es tan complejo y grande que ciertas cosas como que se pasan por alto o caen en el olvido... Es por ello que 5 años después aún se encuentran cosas en el juego... y detalles nuevos. Tú puedes haberle metido 200 horas al juego y aun así pasar por alto medio juego. Sin darte cuenta. O hacer tratos que van en tu contra... algunos PNJ te piden ítems y su recompensa cuando los das es menor que el costo o los ítems en si... Otros no... y esto establece una relación especial... es un detalle.. puedes cambiar estos ítems por una recompensa menor solo por adelantar en la mejora de trajes y dejarte "timar" por ahorrar tiempo pero tienes que ser consciente con quien tratas el que... luego puedes hacer cadenas de favores y que un PNJ de infra pague con algo que es por otra parte complicado de conseguir por que otro PNJ te sobre paga por ese ítem... Y acordarte de quien te pide que y quien te da que... es complicado... Hyrule no está vacío.... ya os lo digo yo... Lo que no esta es saturado con cosas solo porque tienes que llenar el mapa... bueno... igual hay demasiados kolong jajaja 900... con 300 va que se mata el juego... pero bueno... A lo que voy es que el juego es mas de lo que muchos piensan... y sobre esto aun vivimos a su sombra.. Elden Ring es quizá la última propuesta que encara a Zelda. Y sinceramente es de los mejores aspirantes a desafiar a Zelda. Se nutre de él, aprende y mejora algunas cosas aunque rompe un poco el equilibrio de Zelda no es necesariamente malo... Elden Ring es quizá mas complejo en determinadas cosas y busca complicar la tortilla algunas veces de forma menos orgánica y natural que Zelda. 5 años después.... estamos así... aún no he jugado lo suficiente pero Zelda tiene más detalle en algunas cosas o eso parece.. es decir 5 años después y tenemos candidatos que desafían a Zelda en diseños, en detalles pero no en conjunto... posiblemente dentro de 2 o 3 años aun descubriremos detalles de Elden Ring... Pero la ambientación creo que esta mas lograda en Zelda la música los momentos y los sonidos del mundo... No se si me comprendéis... explorar Zelda es divertido y placentero... Elden Ring te llama a explorar igual que Zelda pero su exploración es mas dura... no tiene ese equilibrio... Peri si tiene un diseño como el de Zelda que invita y te deslumbra con la exploración... Sin embargo esta mas orientado a nosotros... no se me ocurriría decirle a mi chica juega Elden Ring como si hice con Zelda o el Immortals Fenyx Rising ... Al menos hasta que juegue un par de aventuras mas... Otro gran candidato y además el primero en mirarle a la cara o intentarlo a Zelda fue precisamente immortals Fenyx Rising. Aquí tenemos mecánicas mas copiadas de Zelda... es el BotW según Ubisoft. Directamente. Nuevamente se nutre de Zelda y le pesa salir antes que Elden Ring... Sin un diseño del mapa tan bueno como el Zelda o el Elden Ring es un juego también llamado a la exploración. En este caso copian el Zelda incluso en su falta de mazamorreo que si tiene Elden Ring... pero copian los santuarios dotándolos de mecánicas nuevas... mi preferida es ser la flecha.. Pero también te facilitan mucho la vida con estas nuevas mecánicas... Los santuarios los viví como copias de los de Zelda y aunque son mas complejos y tienen mas mecánicas también son menos interesantes que una mazmorra en condiciones y ojo... soy fan de los santuarios... no quiero que se eliminen.. pero creo que se necesita mas equilibrio... immortals Fenyx Rising adolece de unas físicas... normalitas unos diseños normalitos y aunque mejora algunas cosas del Zelda no llega a atrapar al jugador como hace Zelda. El diseño del mundo está peor planteado además de que esta artificialmente lleno de ... cosas... copiaron y copiaron para hacer luego añadidos sin pensar que quizá podían romper algo... una de las cosas es el ojo de no sé qué, que mirando solo mirando y por la vibración del mando vas viendo montañas a través si hace falta y marcando puntos de interés... Esto... un ubi game? un AC? sube a la atalaya? Bueno... en fin... a día de hoy 5 años después NINGUN juego ha logrado superar en todo a BotW... pero si se ha creado una escuela que evoluciona a partir de este juego con mas de un juego competente que nutriéndose de este evolucionan sus conceptos jugables mejorándolos e incluso trascendiendo el género aventuras... Hoy día se han mejorado muchos apartados de BotW por ejemplo en los juegos citados pero no se ha logrado replicar la dimensionalidad y jugabilidad que ofrece Zelda... ambientación, diseño, jugabilidad... sin embargo existe Zelda y ahora todo tiene que ser como Zelda o mejor... immortals Fenyx Rising o Elden Ring se auto plantean y mejoran cosas del Zelda o lo intentan... Elden Ring además se diferencia claramente con su propia personalidad salida del propio estudio... el immortals Fenyx Rising pues es de Ubisoft así que ya está dicho todo... es mas copia... incluso el grito cuando caes el vacío... es que es copia descaradísima... pero bueno, al final no salió mal. El problema máximo es que mientras estos juegos orbitan el post Zelda en la parte de la luz.. tenemos juegos en la parte de la oscuridad.... El ultimo el Pokémon arceus... Que ojo es un buen juego pero, le pasa un poco como a immortals Fenyx Rising... aunque el de ubi salió del paso bien, la comparación con Zelda lo desmerece... y Pokémon no es un juego malo... pero nada más entras el tutorial es aburrido y permitidme: pesado. En el Zelda solo desplazarte... solo eso; es divertido... Así que la comparativa si desmerecía a Immortals Fenyx Rising a Pokémon... lo destrozas... simplemente... directamente... En el fenix el tutorial es "graciosillo" por qué tiene humor y trata de tener esa personalidad y ese punto... Pokémon es serio... repetitivo... encapsulado... y no es el único que no le va bien cuando lo comparas a Zelda pero si es de los que peor les va... Pero para bien o para mal, el Zelda ha marcado un antes y un después... llegaremos a superar esta comparación constante al Zelda BotW aunque nunca pararemos completamente... aún se comparan algunas obras con OoT o se recuerda que esas mecánicas salían de allí... Y esto le pasara a BotW. Mas aun por que el primer Zelda tenía cosas como el salto automático que la gente no terminaba de comprender y luego puesto en escena fue copiado por otros juegos... Pero BotW no se trata solo de una mecánica fácilmente replicable... si no de un conjunto solido... más complicado... Pero llegara el día en que no compararemos directamente con el Zelda los juegos... Pero lo haremos con juegos posteriores los cuales si comparamos con Zelda... dentro de 15 años... como le pasa al OoT miraremos atrás y diremos ... todos los juegos de aventuras beben algo de este juego... Hoy lo podemos afirmar por que YA está pasando... Zelda 5 años después cuando lo juegas incluso jugando juegos más recientes no se siente como un juego de ya 5 años... se siente aun actual... está envejeciendo muy bien... No es un juego perfecto… es mejorable y ya hay quien ha mejorado cositas o no mejorar pero si evolucionar, pero con todo ello si es un juego que ha marcado un punto de inflexión que tras 5 años resulta indiscutible. Un juego que hemos normalizado... ahora este juego es una norma que el resto tienen que seguir en ocasiones de forma injusta... Pero aun a dia de hoy este juego no es normal... y su existencia todo un acontecimiento. Gracias por leerme
Zelda Breath of the Wild
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Imperio Nintendo > 5 años despues del Zelda BotW

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL