Otros
Unirme al grupo
Reportar abuso
[url]https://bank.gov.ua/en/news/all/natsionalniy-bank-vidkriv-rahunok-dlya-gumanitarnoyi-dopomogi-ukrayintsyam-postrajdalim-vid-rosiyskoyi-agresiyi[/url] Yo he donado algo de dinero para la ayuda humanitaria. También se puede donar al ejército pero creo que ya es suficiente todas las armas que le están dando. Menos España, que ha mandado mascarillas2 VOTOS
Pienso que España mejor que se mantenga neutral y solo preste ayuda humanitaria que no armamentística, porque como el ruso se ponga a pulsar botones borra el pedrolo de la faz de la Tierra.1 VOTOIncolume1040Hace 2 años2
3 VOTOSCerbero865699Hace 2 años3Tarde: [url]https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/politica/sanchez-rectifica-enviara-armas-bilateralmente-ucrania_1_8794472.amp.html[/url]@FallenAngel666Mostrar citaPienso que España mejor que se mantenga neutral y solo preste ayuda humanitaria que no armamentística, porque como el ruso se ponga a pulsar botones borra el pedrolo de la faz de la Tierra.
3 VOTOSRenro176719Hace 2 años4No somos neutrales. De hecho aparte de mascarillas ha mandado unos 350 soldados a Letonia por si a Putin se le ocurre revivir viejos tiempos. Mi problema con España es que si dices que vas, vas. Cuando caigan las bombas a Rusia se la va a pelar que mandaste mascarillas a Ucrania y no armas. No tienes porqué mandar armamento (que por otra parte somos de los principales traficantes de armamento ligero) que no pega con tu discurso político. Pero no sé, envía raciones militares, kits de sutura, antibioticos, comida, combustible lo que sea. Pero mascarillas a un país que sufre una invasión es comparable al"abrigate bien que hace frío" de las madres. Un cargamento de chanclas y cualquier madre latinoamericana te resuelve el conflicto en tiempo récord.@FallenAngel666Mostrar citaPienso que España mejor que se mantenga neutral y solo preste ayuda humanitaria que no armamentística, porque como el ruso se ponga a pulsar botones borra el pedrolo de la faz de la Tierra.
2 VOTOSFallenAngel6662696Hace 2 años5No hará eso, a menos que desee destrucción total asegurada.@FallenAngel666Mostrar citaPienso que España mejor que se mantenga neutral y solo preste ayuda humanitaria que no armamentística, porque como el ruso se ponga a pulsar botones borra el pedrolo de la faz de la Tierra.
@Renro17 Eso no lo podemos predecir...los "expertos" geopolíticos también pregonaban que Rusia no haría la guerra con Ucrania y aquí estamos ...cuando Putin dice que va a hacer una cosa la hace, no anda con medias tintas y ya dijo que habría consecuencias graves para quien se metiera en este conflicto.
2 VOTOSKaku2321212Hace 2 años6En serio han mandado mascarillas? Es que este país no se cansa nunca de hacer el ridículo?2 VOTOSKrayee1337Hace 2 años7
España siguiendo a la OTAN sin saber donde se mete. Edit: No es lo mismo apoyar las sanciones o reforzar la frontera de la OTAN que enviar directamente armamento y equipo a uno de los bandos en el conflicto por mucha justificación que tenga, te pone en una posición totalmente diferente y precisamente teniendo en cuenta que le hacen el vacío literalmente a Sánchez porque no agrada, seguramente por sus socios de gobierno vinculados al otro bando en menor medida, este intente llamar la atención constantemente e intentar quedar bien para sus medios nacionales afines.4 VOTOSCerbero865699Hace 2 años8EDITADO EL 02-03-2022 / 14:20 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTORevan907874Hace 2 años9En serio. También mandaron batas y eso sí, cascos y chalecos pero muy en menor medida. Sólo hay dos países de la OTAN que no han mandado armamento (hasta ahora que al final han mandado) Hungría que mandó combustible y España.@Kaku232Mostrar citaEn serio han mandado mascarillas? Es que este país no se cansa nunca de hacer el ridículo?
2 VOTOSKJKo2719Hace 2 años10Tengo que preguntar porque no quiero mal interprestarte. ¿A que socios te refieres vinculados con el otro bando? ¿UP? ¿PNV?@KrayeeMostrar citaEspaña siguiendo a la OTAN sin saber donde se mete. Edit: No es lo mismo apoyar las sanciones o reforzar la frontera de la OTAN que enviar directamente armamento y equipo a uno de los bandos en el conflicto por mucha justificación que tenga, te pone en una posición totalmente diferente y precisamente teniendo en cuenta que le hacen el vacío literalmente a Sánchez porque no agrada, seguramente por sus socios de gobierno vinculados al otro bando en menor medida, este intente llamar la atención constantemente e intentar quedar bien para sus medios nacionales afines.
2 VOTOSCerbero865699Hace 2 años11Estar en contra del envio de armamento no te hace afín al bando ruso, la via de las sanciones hace muchísimo mas daño que el envio de armas. Armar al pueblo ucraniano solo hace que la lucha dure en el tiempo pero no le hará "ganar" la guerra. Solo dejará al gobierno ucraniano en una posición mas ventajosa de cara a las negociaciones con Rusia si consiguen aguantar y llegan a unas negociaciones favorables para ellos. La diferencia de poderío militar sigue siendo abismal. Aquí la Otan está jugando esa carta (junto a las sanciones) con la esperanza de que aguantando lo suficiente Rusia tenga que ceder en algunos puntos de negociación con Ucrania para acabar la guerra. Intentando conseguir que no sea absorbida o convertida en un pais con un gobierno títere. Se habla de "solidaridad con el pueblo Ucraniano" (armando a civiles con nuestro armamento), pero la otra cara de la moneda son nuestros propios intereses de que Ucrania no caiga bajo la influencia rusa, mientras dejamos que civiles mueran en un pais que no es el nuestro. Estar en contra de esto no te hace pro ruso, solo muestra tener algo de moralidad en toda esta mierda de doble rasero que es la otan a la hora de afrontar conflictos de este tipo. En mi caso tampoco me hace ninguna gracia el envio de armamento, aunque me cuesta ponerme del todo en contra. Eso no me hace afín a ningún bando, solo me preocupa haber llegado a esta situación, en la que estamos dejando en la mano de Ucrania y sus ciudadanos la defensa del país en vez de mediar en esta situación, metiéndonos de lleno en el conflicto sin intentar tirar por la via diplomática.@KrayeeMostrar citaEspaña siguiendo a la OTAN sin saber donde se mete. Edit: No es lo mismo apoyar las sanciones o reforzar la frontera de la OTAN que enviar directamente armamento y equipo a uno de los bandos en el conflicto por mucha justificación que tenga, te pone en una posición totalmente diferente y precisamente teniendo en cuenta que le hacen el vacío literalmente a Sánchez porque no agrada, seguramente por sus socios de gobierno vinculados al otro bando en menor medida, este intente llamar la atención constantemente e intentar quedar bien para sus medios nacionales afines.
1 VOTOKrayee1337Hace 2 años12Chapo. Muy buen comentario.@KJKoMostrar citaEstar en contra del envio de armamento no te hace afín al bando ruso, la via de las sanciones hace muchísimo mas daño que el envio de armas. Armar al pueblo ucraniano solo hace que la lucha dure en el tiempo pero no le hará "ganar" la guerra. Solo dejará al gobierno ucraniano en una posición mas ventajosa de cara a las negociaciones con Rusia si consiguen aguantar y llegan a unas negociaciones favorables para ellos. La diferencia de poderío militar sigue siendo abismal. Aquí la Otan está jugando esa carta (junto a las sanciones) con la esperanza de que aguantando lo suficiente Rusia tenga que ceder en algunos puntos de negociación con Ucrania para acabar la guerra. Intentando conseguir que no sea absorbida o convertida en un pais con un gobierno títere. Se habla de "solidaridad con el pueblo Ucraniano" (armando a civiles con nuestro armamento), pero la otra cara de la moneda son nuestros propios intereses de que Ucrania no caiga bajo la influencia rusa, mientras dejamos que civiles mueran en un pais que no es el nuestro. Estar en contra de esto no te hace pro ruso, solo muestra tener algo de moralidad en toda esta mierda de doble rasero que es la otan a la hora de afrontar conflictos de este tipo. En mi caso tampoco me hace ninguna gracia el envio de armamento, aunque me cuesta ponerme del todo en contra. Eso no me hace afín a ningún bando, solo me preocupa haber llegado a esta situación, en la que estamos dejando en la mano de Ucrania y sus ciudadanos la defensa del país en vez de mediar en esta situación, metiéndonos de lleno en el conflicto sin intentar tirar por la via diplomática.@KrayeeMostrar citaEspaña siguiendo a la OTAN sin saber donde se mete. Edit: No es lo mismo apoyar las sanciones o reforzar la frontera de la OTAN que enviar directamente armamento y equipo a uno de los bandos en el conflicto por mucha justificación que tenga, te pone en una posición totalmente diferente y precisamente teniendo en cuenta que le hacen el vacío literalmente a Sánchez porque no agrada, seguramente por sus socios de gobierno vinculados al otro bando en menor medida, este intente llamar la atención constantemente e intentar quedar bien para sus medios nacionales afines.
3 VOTOSMe refería básicamente a la coalición que tiene el PSOE para mantenerse en el gobierno con Podemos. Mucha casualidad que básicamente las relaciones y el apartar a España de la política internacional por parte de EEUU coincide con la formación de dicha coalición del gobierno aunque desde que se fue Obama estas más que malas han sido directamente inexistentes y eso que Obama llegó a reunirse brevemente con Pablo Iglesias incluso. Siempre se dice que si Podemos se ha financiado con dinero de Venezuela etc... aunque no sea del todo cierto si que es que mantienen lazos y simpatía con sus gobiernos y regímenes como el de Venezuela o Cuba a nivel personal (Aunque Monedero, Iglesias y Errejón ya no estén y fuesen los fundadores y mayores simpatizantes) y que estén en el gobierno no debe hacerles mucha gracia, al final estos dos países son del mismo bloque que Corea del Norte y Rusia. También se dice que es porque España gestionó por su cuenta la retirada casi total de Afganistán de todas sus tropas que gestionaban unas regiones enteras (por 2020 creo) antes de cuenta y eso sentó bastante mal a EEUU, también se puede ver en como EEUU está teniendo un trato preferencial con Marruecos en los últimos años y no creo que se limite a porque les compren armamento en su carrera armamentística con Argelia.@Revan90Mostrar citaTengo que preguntar porque no quiero mal interprestarte. ¿A que socios te refieres vinculados con el otro bando? ¿UP? ¿PNV?@KrayeeMostrar citaEspaña siguiendo a la OTAN sin saber donde se mete. Edit: No es lo mismo apoyar las sanciones o reforzar la frontera de la OTAN que enviar directamente armamento y equipo a uno de los bandos en el conflicto por mucha justificación que tenga, te pone en una posición totalmente diferente y precisamente teniendo en cuenta que le hacen el vacío literalmente a Sánchez porque no agrada, seguramente por sus socios de gobierno vinculados al otro bando en menor medida, este intente llamar la atención constantemente e intentar quedar bien para sus medios nacionales afines.Coincido con tu comentario y te doy la razón, lo que yo quería decir exactamente es que España ha dado un paso más con el envío de armas, que es algo a lo que se han limitado más países a diferencia del resto de medidas las cuales veo perfectas y creo que surtirán efecto, más viendo como a Rusia se le está estancando el avance y no va a ser tan "flash" como esperaban que irá desgastándoles a su economía. Pero yo pienso que lo han hecho en ese intento de ganar influencia y voz en política exterior y Europea por lo que he comentado más arriba que le respondí a Revan y lo veía más como una muestra de incompetencia porque el domingo pasado negaron rotundamente el envío de armas y al martes por la tarde/noche rectificaron al ver que algunos países decidieron enviar armas por su cuenta, y ojo no estoy en contra del envío de armas para reforzar a Ucrania ni quiero que España pareciese que apoyaba a Rusia o se malinterpretara sino el contexto/motivo real por el cual queda claro que España envía armas aunque al final todo sean intereses como los que tendrán otros países. Simplemente pienso que en ese tema hay mucha incompetencia como para dar ese paso y a diferencia de otros países nuestra economía es mucho más frágil e inestable como la Alemana (Por ejemplo Italia no quería sacar a Rusia del SWIFT porque al parecer tenía muchos pagos pendientes o dependencia de Rusia y se negó hasta última hora pensando en eso y veamos como le afecta y si se lo "compensarán") y hay muchas empresas (+4400) y exportaciones a dicho mercado de sectores que no pasan su mejor momento encima de regiones más sensibles como Castilla y León o Extremadura como para ir dando esas decisiones y quedar bien. Porque el envío de armas lo considero algo más directo al conflicto de participar y cuando todo se calme y vuelva a la "normalidad" Rusia no lo va a olvidar, y ya andamos mal con EEUU y ten por seguro que el gobierno no va a compensar a dichas empresas como no ha ayudado aún prácticamente a las victimas del volcán de La Palma. Simplemente quería aclarar eso de mi opinión personal chicos, el otro día lo escribí rápido con el móvil sin explayarme en el poco rato libre que tenía , un saludo!@KJKoMostrar citaEstar en contra del envio de armamento no te hace afín al bando ruso, la via de las sanciones hace muchísimo mas daño que el envio de armas. Armar al pueblo ucraniano solo hace que la lucha dure en el tiempo pero no le hará "ganar" la guerra. Solo dejará al gobierno ucraniano en una posición mas ventajosa de cara a las negociaciones con Rusia si consiguen aguantar y llegan a unas negociaciones favorables para ellos. La diferencia de poderío militar sigue siendo abismal. Aquí la Otan está jugando esa carta (junto a las sanciones) con la esperanza de que aguantando lo suficiente Rusia tenga que ceder en algunos puntos de negociación con Ucrania para acabar la guerra. Intentando conseguir que no sea absorbida o convertida en un pais con un gobierno títere. Se habla de "solidaridad con el pueblo Ucraniano" (armando a civiles con nuestro armamento), pero la otra cara de la moneda son nuestros propios intereses de que Ucrania no caiga bajo la influencia rusa, mientras dejamos que civiles mueran en un pais que no es el nuestro. Estar en contra de esto no te hace pro ruso, solo muestra tener algo de moralidad en toda esta mierda de doble rasero que es la otan a la hora de afrontar conflictos de este tipo. En mi caso tampoco me hace ninguna gracia el envio de armamento, aunque me cuesta ponerme del todo en contra. Eso no me hace afín a ningún bando, solo me preocupa haber llegado a esta situación, en la que estamos dejando en la mano de Ucrania y sus ciudadanos la defensa del país en vez de mediar en esta situación, metiéndonos de lleno en el conflicto sin intentar tirar por la via diplomática.@KrayeeMostrar citaEspaña siguiendo a la OTAN sin saber donde se mete. Edit: No es lo mismo apoyar las sanciones o reforzar la frontera de la OTAN que enviar directamente armamento y equipo a uno de los bandos en el conflicto por mucha justificación que tenga, te pone en una posición totalmente diferente y precisamente teniendo en cuenta que le hacen el vacío literalmente a Sánchez porque no agrada, seguramente por sus socios de gobierno vinculados al otro bando en menor medida, este intente llamar la atención constantemente e intentar quedar bien para sus medios nacionales afines.