Otros
Unirme al grupo
Reportar abuso
Hay un canal de radio en argentina llamado Rock And pop. En donde pasan muy buena musica, en especial rock de todas las epocas. Pero lo que nunca entendi es porque la gran mayoria de las personas que mandan mensajes de audio son hombres de entre 35 y 45 años. Y casi ninguna mujer de cualquier otra edad. A pesar de que en el mismo canal hay conductoras mujeres. Significa que el publico femenino que escucha esa radio es muy chico. Otra cosa que me llama profundamente la atencion es que en mi cuidad capital esta llena de museos y actividades culturales para hacer. Y por esa razon hay mucho turismo internacional. De hecho se hara una muestra muy importante sobre van gogth. Me conozco gran parte de los museos mas importantes. Pero me llama profundamente la atencion que nunca halla habido ninguna muestra de artistas como Giger o Beksinski. En el MALBA(museo de arte latinoamericano de buenos aires) se hizo una excibicion de Maradona cuando murio. Que no es para nada un artista audiovisual. Significa que lo que se excibe en los museos es para un grupo mas general de gente que le gusta el arte. Y no uno especifico y mayoritario de los que gustan tipos de arte como los de giger o beksinski. Lo que queria preguntar es ¿porque en ciertos paises no hay amplio interes de la poblacion por cierto tipo de cultura que si hay a montones en otros?¿porque a pesar del avance del feminismo todavia hay gustos muy marcados y caracteriaticos dependiendo si sos hombre o mujer?1 VOTO
No voy a generalizar porque solo puedo hablar desde mi perspectiva, pero "generalmente", y apostaría que es así, diria que como actividades culturales no se suelen encontrar la visita a museos o galerías como las primeras opciones entre esas actividades a hacer donde vivimos. Es curioso porque cuando viajamos a cualquier sitio nos hinchamos a ver museos, teatros, monumentos y fiestas locales. Pero cuando volvemos a nuestro pais muchas veces ni nos interesamos por la mitad de todo lo que tenemos a nuestro alrededor. Al final acudimos a fiestas locales, pubs de la música que nos gusta, conciertos y quizás algunos vayan a teatros, pero no nos interesamos tanto por nuestras ciudades o monumentos (son mas una escusa para ir a tal o qual lugar a pasar un fin de semana o tarde). Pocos van a galerías de arte o museos a no ser que sea de mano de la escuela/instituto o de la familia (en esas que no se sabe bien que hacer).1 VOTOCrafterlock4016Hace 2 años2
Una sola cosa, no hay "avance" del feminismo, se habla y hay más visualización, pero seguimos teniendo la segregación por sexos, por mucho que se intente evitar desde distintos ámbitos.1 VOTOYhwach1060Hace 2 años3
Porque aunque hay excepciones y evidentemente hay muchas cosas en relación a gustos que son temas sociales, una parte enorme de lo que consideramos gustos viene dictado por la biológica, y eso no entiende de sociedades ni feminismos.1 VOTOMarxllano6950Hace 2 años4
1 VOTO¿como es eso de "los gustos dictados por la biologia"?@YhwachMostrar citaPorque aunque hay excepciones y evidentemente hay muchas cosas en relación a gustos que son temas sociales, una parte enorme de lo que consideramos gustos viene dictado por la biológica, y eso no entiende de sociedades ni feminismos.