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Hago este post para no tener que volver a buscar información y por si a alguien más le interesa. Tampoco voy a entrar en muchos detalles. • Xenoblade X: - Se propuso a Nintendo en 2010-2011 (después de completar Xenoblade 1). - Se pensó en cómo hacerlo unos 6 meses. - Se lanzó el 29 de abril de 2015 en Japón y el 4 de diciembre de 2015 en el resto del mundo. - El 15 de julio de 2015 se actualizó a la versión 1.0.1 (la última actualización importante). - Tenían muchos problemas de desarrollo. 4-5 años de desarrollo. • Xenoblade 1: - El concepto surgió en junio de 2006. - Los primeros prototipos del juego comenzaron en abril de 2007. - Hubo muchos cambios de la historia durante el desarrollo. - Se lanzó el 10 de junio de 2010 en Japón, 19 de agosto de 2011 en EU, 1 de septiembre de 2011 en AUS y 6 de abril de 2012 en NA. - El remake se pensó en diciembre de 2017 (justo después del lanzamiento de Xenoblade 2). - Se presentó a Nintendo en mayo de 2018. - Se lanzó el 29 de mayo de 2020. - El 8 de julio de 2020 se actualizó a la versión 1.1.2 Más de 4 años de desarrollo si se incluye el remake. • Xenoblade 2: - Los planes para el juego comenzaron en julio de 2014. - Se presentó a Nintendo en septiembre de 2014. - En 2015, Torna era el prototipo candidato para Xenoblade 2, después lo quisieron poner entre los capítulos 7 y 8 del juego base, pero al final decidieron separarlo y ponerlo como DLC para expandir la historia. - Se lanzó el 1 de diciembre de 2017. - El 1 de diciembre de 2018 se actualizó a la versión 2.0.2 (la última actualización importante). Unos 4 años y medio de desarrollo. • Xenoblade 3: - El concepto se pensó entre el final del desarrollo de Xenoblade 1 (2010) y el comienzo del desarrollo de Xenoblade 2 (antes del 2015). - Se presentó a Nintendo en mayo de 2018. - Se lanzará en septiembre de 2022. 4-5 años de desarrollo. En resumen, todos los Xenoblade tuvieron 4-5 años de desarrollo. En diciembre de 2017 tenían 150 empleados, en enero de 2019 tenían unos 200 y en mayo de 2020 tenían unos 250. Ahora tienen más de 270 empleados. [url]https://nintendosoup.com/wp-content/uploads/2019/10/monolithgrowthFull.jpg[/url] Xenoblade 2 se desarrolló con un equipo de 40 personas, sin conocer muy bien el hardware de la Nintedo Switch y apresuradamente. Xenoblade 3 tiene desde el comienzo del desarrollo un equipo con más personas, conocen perfectamente el hardware, Nintendo no les mete prisa, tienen un motor de juego mejorado (con Torna y Futuros Conectados se nota), mismos creadores que del X1 y del X2 y tienen más experiencia. Yo creo que saldrá un buen juego. X1X2X3X4 VOTOSXenoblade y Monolith SoftEDITADO EL 14-04-2022 / 15:02 (EDITADO 7 VECES)
Al menos por el momento tienen un tiempo de desarrollo amplio y parece que se toman con calma todos los apartados del juego, espero que nunca hagan lo mismo que Gamefreak y cambien calidad por cantidad.1 VOTOAllanZero13600Hace 2 años2
Me lo guardo para futuras consultas.4 VOTOSGodofMH711Hace 2 años3
Nota importante: Hay vida mas alla de xenoblade Apuntalo para futuras consultas.PatataEnLaBoca459Hace 2 años4
1 VOTONaiko4eva1413Hace 2 años5Llevo 3 días seguidos soñando con Elden Ring En Elden Ring comenzaron a trabajar en 2016, el desarrollo comenzó en marzo/abril de 2017 después del lanzamiento del DLC de Dark Souls 3 (The Ringed City) y se lanzó el 25 de febrero de 2022 en 6 plataformas (7 contando PS4 fat/slim). Más de 5 años de desarrollo. Hoy también he descubierto cómo hacer levitar algo con solo imanes. Pero esto es un foro de juegos...@GodofMHMostrar citaNota importante: Hay vida mas alla de xenoblade Apuntalo para futuras consultasEDITADO EL 01-03-2022 / 20:26 (EDITADO 1 VEZ)
Xenoblade 3 va a ser la culminacion del estudio, vamos su "magnum opus", y considerando que tuvieron mas de 5 años planeando y desarrollando este juego...plena confianza.1 VOTO