MENSAJE IMPORTANTE SOBRE EL CIERRE DEL FORO - LÉELO AQUÍ
VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Muy buenas a todos, hoy les traigo una noticia que me parece bastante interesante y me gustaría discreparlo con todo el grupo. Steam quiere cambiar el modus operandi de sus descuentos y como los editores puedes manipularlos para ver un incremento en sus ventas ya sea poniendo un juego con descuentos enormes o subiendo el precio para después rebajarlo. Ésta práctica va a cambiar con la regulación que planean implantar. Les dejo toda la información en el enlace. [spoiler="Fuente LEVEL UP"][url]https://www.levelup.com/noticias/663106/Se-acabo-Steam-pone-nuevas-reglas-para-descuentos-en-videojuegos[/url][/spoiler] ¿Qué os parecen estos cambios? Creen que los usuarios van a verse beneficiados o sin embargo van a salir perdiendo? Cabe destacar que las ofertas estacionales (verano e invierno por ejemplo) no se verán afectadas, pero si que deben hacer estos cambios previamente con 28 días de antelación.1 VOTOEDITADO EL 24-02-2022 / 00:11 (EDITADO 1 VEZ)
Yo creo que nivel general nos vamos a quedar igual. MUY pocos casos hay de juegos al 95%. Curiosamente la que mas lo hace es la propia VALVe con sus juegos y diria que piensa seguir haciendolo. Yo creo que a lo sumo salimos ganando en que para una rebaja no les valdrá con solo poner un 10% y ya.1 VOTO
1 VOTOPues sin embargo yo creo que vamos a salir ganando ya que van a tener que anticipar sus movimientos al no poder hacer cambios de última hora pero este movimiento lo veo más orientado a cubrirse las espaldas ante posibles fraudes. Veremos a ver en qué queda.@XinesemanMostrar citaYo creo que nivel general nos vamos a quedar igual. MUY pocos casos hay de juegos al 95%. Curiosamente la que mas lo hace es la propia VALVe con sus juegos y diria que piensa seguir haciendolo. Yo creo que a lo sumo salimos ganando en que para una rebaja no les valdrá con solo poner un 10% y ya.
1 VOTOSI, pero como digo. Las veces que le saquemos partido nosotros serán muy puntuales. Pero si, creo que ellos mismo dijeron que era para evitar los fraudes con los chorrijuegos. O lo de sacar un juego a la venta y por malas ventas a las tres semanas bajarlo bastante. Es una patada a los compradores que ya no podrán cambiarlo por haber jugado mas de 15 dias.@Tidus-abelMostrar citaPues sin embargo yo creo que vamos a salir ganando ya que van a tener que anticipar sus movimientos al no poder hacer cambios de última hora pero este movimiento lo veo más orientado a cubrirse las espaldas ante posibles fraudes. Veremos a ver en qué queda.@XinesemanMostrar citaYo creo que nivel general nos vamos a quedar igual. MUY pocos casos hay de juegos al 95%. Curiosamente la que mas lo hace es la propia VALVe con sus juegos y diria que piensa seguir haciendolo. Yo creo que a lo sumo salimos ganando en que para una rebaja no les valdrá con solo poner un 10% y ya.
No tengo idea de cómo eso puede mejorar el servicio, la verdad.
La idea parece que es evitar falsas ofertas tipo black friday. Evitar que una destribuidora suba el precio de sus productos para ponerle un % de descuento más alto.1 VOTO
2 VOTOSMuy fácil, evitando que estafen a los usuarios. Muchos devs o compañías se dedican a poner descuentos irrisorios (de un 1 o 5 %) únicamente para salir en portada durante las rebajas y ganar publicidad gratis. Y otras todavía peor, suben durante las semanas anteriores el precio de sus juegos para luego volver a ponerlos al precio normal con el descuento, haciendo parecer que están en oferta cuando nunca fue así. Y esto último en España está penado por la ley. Ahora si hay un juego en oferta que sea porque de verdad lo está.@MinosgrifoMostrar citaNo tengo idea de cómo eso puede mejorar el servicio, la verdad.
Aun en el peor de los casos, los usuarios ganan en transparencia...1 VOTO