VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Muy buenas a todos, hoy les traigo una noticia que me parece bastante interesante y me gustaría discreparlo con todo el grupo. Steam quiere cambiar el modus operandi de sus descuentos y como los editores puedes manipularlos para ver un incremento en sus ventas ya sea poniendo un juego con descuentos enormes o subiendo el precio para después rebajarlo. Ésta práctica va a cambiar con la regulación que planean implantar. Les dejo toda la información en el enlace. [spoiler="Fuente LEVEL UP"][url]https://www.levelup.com/noticias/663106/Se-acabo-Steam-pone-nuevas-reglas-para-descuentos-en-videojuegos[/url][/spoiler] ¿Qué os parecen estos cambios? Creen que los usuarios van a verse beneficiados o sin embargo van a salir perdiendo? Cabe destacar que las ofertas estacionales (verano e invierno por ejemplo) no se verán afectadas, pero si que deben hacer estos cambios previamente con 28 días de antelación.1 VOTOEDITADO EL 24-02-2022 / 00:11 (EDITADO 1 VEZ)
Yo creo que nivel general nos vamos a quedar igual. MUY pocos casos hay de juegos al 95%. Curiosamente la que mas lo hace es la propia VALVe con sus juegos y diria que piensa seguir haciendolo. Yo creo que a lo sumo salimos ganando en que para una rebaja no les valdrá con solo poner un 10% y ya.1 VOTOTidus-abel1848Hace 2 años2
1 VOTOXineseman25745Hace 2 años3Pues sin embargo yo creo que vamos a salir ganando ya que van a tener que anticipar sus movimientos al no poder hacer cambios de última hora pero este movimiento lo veo más orientado a cubrirse las espaldas ante posibles fraudes. Veremos a ver en qué queda.@XinesemanMostrar citaYo creo que nivel general nos vamos a quedar igual. MUY pocos casos hay de juegos al 95%. Curiosamente la que mas lo hace es la propia VALVe con sus juegos y diria que piensa seguir haciendolo. Yo creo que a lo sumo salimos ganando en que para una rebaja no les valdrá con solo poner un 10% y ya.
1 VOTOMinosgrifo2172Hace 2 años4SI, pero como digo. Las veces que le saquemos partido nosotros serán muy puntuales. Pero si, creo que ellos mismo dijeron que era para evitar los fraudes con los chorrijuegos. O lo de sacar un juego a la venta y por malas ventas a las tres semanas bajarlo bastante. Es una patada a los compradores que ya no podrán cambiarlo por haber jugado mas de 15 dias.@Tidus-abelMostrar citaPues sin embargo yo creo que vamos a salir ganando ya que van a tener que anticipar sus movimientos al no poder hacer cambios de última hora pero este movimiento lo veo más orientado a cubrirse las espaldas ante posibles fraudes. Veremos a ver en qué queda.@XinesemanMostrar citaYo creo que nivel general nos vamos a quedar igual. MUY pocos casos hay de juegos al 95%. Curiosamente la que mas lo hace es la propia VALVe con sus juegos y diria que piensa seguir haciendolo. Yo creo que a lo sumo salimos ganando en que para una rebaja no les valdrá con solo poner un 10% y ya.
No tengo idea de cómo eso puede mejorar el servicio, la verdad.LilPenny1743Hace 2 años5
La idea parece que es evitar falsas ofertas tipo black friday. Evitar que una destribuidora suba el precio de sus productos para ponerle un % de descuento más alto.1 VOTOFatalis226625Hace 2 años6
2 VOTOSBioClone-Ax4523127Hace 2 años7Muy fácil, evitando que estafen a los usuarios. Muchos devs o compañías se dedican a poner descuentos irrisorios (de un 1 o 5 %) únicamente para salir en portada durante las rebajas y ganar publicidad gratis. Y otras todavía peor, suben durante las semanas anteriores el precio de sus juegos para luego volver a ponerlos al precio normal con el descuento, haciendo parecer que están en oferta cuando nunca fue así. Y esto último en España está penado por la ley. Ahora si hay un juego en oferta que sea porque de verdad lo está.@MinosgrifoMostrar citaNo tengo idea de cómo eso puede mejorar el servicio, la verdad.
Aun en el peor de los casos, los usuarios ganan en transparencia...1 VOTO