VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
[url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350751671/horizon-forbidden-west-se-retraso-para-evitar-que-guerrilla-hiciera-crunch/[/url] [b]Horizon Forbidden West se estrena hoy viernes 18 de febrero[/b] en PlayStation 5 y PlayStation 4. Sin embargo, [b]la secuela de la aventura de Aloy estaba planeada en un principio para el primer año de la consola de última generación de Sony y se llegó a hablar de un lanzamiento a finales de 2021[/b]. Finalmente no fue el caso, y según ha explicado el director [b]Mathijs De Jonge[/b] en una entrevista con el medio holandés Nu, [b]el juego se retrasó para evitar el crunch, la práctica habitual, sistémica y cada vez más criticada en la industria del videojuego de trabajar horas extra, fines de semana y periodos vacacionales para llegar a la fecha de lanzamiento anunciada de un juego[/b]. "[b]Somos muy conscientes de las desventajas del crunch, así que lo tenemos muy en cuenta en nuestra planificación[/b]", dice De Jonge refiriéndose a las distintas problemáticas que plantea: la pérdida de productividad de los empleados, las críticas de jugadores, el cómo afecta al prestigio del estudio de cara a la industria, la posible fuga de talento a otros estudios, la complicación a la hora de buscar nuevos fichajes, etc. "Para dar un ejemplo, en [b]Navidad dijimos que no habría trabajo y que todos podían tomarse unas vacaciones de dos semanas. La compañía estaba cerrada, así que ni siquiera podías ir allí[/b] [a las oficinas de Guerrila Games] para trabajar", explica el director del título. "[b]A alguna gente le gusta seguir trabajando y no quieren necesariamente las vacaciones de Navidad. Eso está permitido, no vamos a frenarlo. Pero desde el punto de vista de la compañía, enviamos un mensaje muy fuerte[/b]". "[b][Horizon] Forbidden West podría haber salido a finales del año pasado, pero entonces tendríamos que haber trabajado horas extra[/b]", admite De Jonge. "La gente necesita ser capaz de relajarse y tomarse vacaciones, por ejemplo para estar con la familia y los amigos. Eso también influyó en la decisión de lanzar el juego ahora".6 VOTOS
Asi se hace. Yo pase por crunch por casi dos meses, cuando trabaje en un proyecto hace un par de años. Trabajaba desde las 7-8 de la mañana hasta las 12-2 AM del siguiente día. Es terrible en terminos de salud, ya que aumenta las posibilidades de desarrollar osteoartritis en las manos, por dar un ejemplo. Yo por mi parte, tolerancia 0 para el crunch.1 VOTOKiNGCoNaN5023Hace 2 años2
Si la fuente es Vandal es súper de fiar eh.Blackguitar2405203Hace 2 años3
1 VOTOLa fuente es el propio director del juego a un medio holandés, lo pone en la noticia.@KiNGCoNaNMostrar citaSi la fuente es Vandal es súper de fiar eh