Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 249 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por FallenAngel6662696
Hace 2 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 50

Análisis de Prey

[b]En El Espacio Nadie Puede Oír Tus Gritos...¿O sí?[/b]

He finalizado de cabo a rabo está maravilla de juego y aquí va mi análisis que como siempre, espero arroje algo de luz sobre las dudas que a otros les puedan surgir en el momento de plantearse una adquisición.

He de ser sincero y confesar que cuando navegaba en busca de videojuegos con temática survival ambientados en el espacio, PREY no lograba captar mi atención y guardaba cierto recelo para con el título de Arkane, ya que estaba acostumbrado a entregas más gores y viscerales como la saga de Dead Space (y algo semejante a esto último era lo que pretendía encontrar he de añadir). Sin embargo, decidí darle una oportunidad al no encontrar nada más cercano a mís pretensiones originales y cuan grande fue mi sorpresa que en cuanto estuve testeandolo unas horas, ya no podía soltar el mando de lo enganchado que estaba. Arkane tomó ideas y mecánicas de otros juegos de renombre y consiguió implementarlos en su obra eficaz y "sutilmente", consiguiendo así un resultado único y con una combinación excelente. PREY bebe y mucho de otros compañeros del sector como son Bioshock, Dishonored y Dead Space. 

En PREY nos encontramos en el espacio abordo de una gigantesca nave de investigacion científica que órbita la Tierra llamada Talos 1 y nuestro principal cometido será sobrevivir tanto dentro como fuera de sus instalaciones a unos organismos alienígenas antropomorfos llamados Tifón. El problema es que es más sencillo decirlo que hacerlo, puesto que no nos pondrán las cosas fáciles durante nuestra aventura, pero no todo está perdido puesto que además de nosotros habrá otros supervivientes que se encuentran en la misma situación y nos echarán un cable siempre y cuando estemos dispuestos a cooperar mutuamente. Por otra parte, llegados a cierto punto en la trama contaremos con la ayuda opcional de una serie de poderes especiales (muy semejantes a los plásmidos de Bioshock) gracias a unos dispositivos llamados Neuromods y a la previa investigación de ciertos tipos de enemigos que nos facilitaran las cosas a la hora de combatir. Cómo es lógico, al tratarse de una nave de investigación científica los recursos armamentisticos son más bien escasos (aquí se hace notar la esencia survival como en Dead Space), así que deberemos recoger todo el loot que encontremos por el camino (el hecho de resplandecer débilmente como en Dishonored ayuda a identificarlos entre tanto decorado) para después poder craftear munición, torretas, armas, más neuromods, etc. El juego presenta una buena historia y un número considerable de misiones secundarias que no desmerecen atención por parte del jugador, ya que repercutirán en el final del juego. Los gráficos pese a ser como de estilo "cómic" están muy bien hechos y le dan un acabado personal muy interesante. El juego presenta distintos finales así que si te gustó, tienes para repetir la experiencia unas 2 rondas más en el NG+. Tanto el interior como el exterior de la Talos 1 son increíbles así que es un juego que invita a ser explorado hasta el último recoveco. La IA está equilibrada, los enemigos se retiran si se ven abrumados y atacan nuevamente en otro lugar cuando el jugador está desprevenido creando buenas emboscadas (en dificultades elevadas son casi mortales sino estás atento y preparado). 

En conclusión: PREY es un juegazo en su género y pequé en un primer momento al infravalorarlo. Como prácticamente en todos, tiene algún bug ocasional que ya a estas alturas para los que lo podáis actualizar no veréis pero que no es "grave". Pese a eso, ahora os puedo decir con más conocimiento y determinación que es muy recomendable.

[url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil_comu_ver_analisis&id_perfil=2064726&id_mensaje=53947552]Fuente:[/url]
EDITADO EL 17-02-2022 / 16:16 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Crafterlock4016Hace 2 años1
Solo un apunte, si separaras el texto en tres o cuatro párrafos, sería más fácil de leer, porque todo el texto así en bloque, solo de verlo ya asusta...
3 VOTOS
XDaniihx1829Hace 2 años2
Es buen juego, pero no era para mi, no me termino enganchando.
1 VOTO
FallenAngel6662696
Hace 2 años3
@Crafterlock Jajaja vale, intentaré separar cierta parte de la redacción. Lo hago así porque he visto que la gente suele separar los análisis por apartados y no quiero tener la presión encima de que sea tan técnico.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > Análisis de Prey

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL