VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Como kojimista, a mi MGS4 me parece posiblemente la mejor felación que me han hecho nunca a mí y al resto de fans. Un claro top 5 de la anterior generación. Todo un ejercicio de personalidad, estilo propio y excelencia en la mayoría de apartados a su barroca, hilarante, enfermiza y friki manera. Un Kojima desatado yendo a full en lo suyo, marcando territorio meando alto y restregando la espalda por los árboles. Muchos detalles chorras con su humor loco, atando mil cabos de la saga para cerrar prácticamente todo (dejó lo justo para acabar de explicar lo del Peace Walker+MGSV, entrar a fondo con lo que pasó con Raiden entre MGS2 y 4 aunque algo cae y quizá algún broche final tras MGS4) dando incluso varios giros locos a la trama, tiene un control muy suyo que al principio cuesta pero al aprenderte te sientes el puto amo del campo de batalla, un apartado técnico muy tocho para el momento y puntero en varios aspectos, dando varios avances en el tema narrativa peliculera -tanto en gameplay como en cinemáticas- que algunos odiáis (sin los que no habrían existido juegos como Uncharted 2, The Last of Us o el último Tomb Raider), lanza guiños a toda la saga incluso con el momento de lagrimones al tocar lo de MGS1, y especialmente porque según mi interpretación, de forma oculta con la trama principal el tio cuenta cómo se siente como desarrollador y autor dentro de esta indústria y empresa. Y vamos, fijo que me dejo muchas cosas que marcan a MGS4 como una jodida obra maestra. Un puto llanero solitario, el (probablemente, yo siempre dudo de esto) último autor haciendo un juego AAA personal en un mundo donde ya las grandes superproducciones son obras corales hechas por docenas o cientos de autores que ponen todos su grano de arena. Algo ya único en esa generación pasada y que será recordado con cariño por muchos dentro de décadas. Si os gustan los juegos en los que no prima la historia pues MGS4 no es vuestro juego, jugad a otro porque ahí tiene un rol principal al ser su misión principal el cerrar montones de hilos de una saga con lore enorme. Si os gusta que la historia se cuente como en Half Life pues jugad a ese o buscad otro que se le pareza, porque este es de otro estilo también válido, y prueba de ello es que MGS1 (si no recuerdo mal) introdujo -o popularizó, algún precedente siempre hay- el tema de las cinemáticas de este estilo que aún hoy se usan en la mayoría de aventuras. MGS4 no era Half Life 3 ni falta que hacía, era otra cosa: A HIDEO KOJIMA GAME. Quizá algo pintoresco y pasado de rosca, como lo pueden ser muchas obras de tantos otros genios locos de otras artes que han hecho historia.6 VOTOS
@SaturninoMinanda
Si, si y si a todo lo que dices.
El problema es hacerlo en Games Legacy, el grupo mas parecido a forocoches que tiene 3djuegos.
ShalashaskaDC3613Hace 2 años3Me he imaginado a Kojima frotándose con los árboles como el Oso Yogui y vaya risa tonta.1 VOTOAgu-marte964382Hace 2 años48 VOTOS-Travis-901Hace 2 años5
Cinemáticas: The GameJk115516Hace 2 años6
Shadow-of-ico7280Hace 2 años7"el grupo mas parecido a forocoches que tiene 3djuegos."@Zieg-FeldMostrar cita@SaturninoMinanda Si, si y si a todo lo que dices. El problema es hacerlo en Games Legacy, el grupo mas parecido a forocoches que tiene 3djuegos.
Mgs4 es todo fanservise. Como fan de la saga me gustó, a pesar del cringe de muchas escenas, pero no se lo recomendaría a nadie que no sea muy fan.1 VOTOManaken7144Hace 2 años8
1 VOTOFran0663779Hace 2 años9Peak Gaming.
La única conclusión lógica posible que se puede sacar es que Rising sigue siendo el mejor Metal Gear.1 VOTO