Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11541 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC

Duda particionar correctamente Linux de manera manual

Alfema8179Hace 2 años16
@Unscspiritoffire sí.
SM3393230Hace 2 años17
@Unscspiritoffire
Mostrar cita
@SM3393
Mostrar cita
Parece que alguien estuvo leyendo demasiados tutoriales !! Linux ES MUCHO MÁS FACIL que los tutoriales de la web. Simplemente olvídate de home, root o swap NO ES NECESARIO crear estas particiones para instalar Linux, aunque swap te la recomiendo. Lo más simple que puedes hacer es lo siguiente. 1. SSD = Partición " / " en formato ext4 // para Linux y tus programas, como tienes con Windows. 1.1 Si quieres tener SWAP. Luego de crear " / " crea otra partición para SWAP con 2 GB o 3 GB (no necesitas más) en formato "linux swap" seria más fácil si utilizas GParted ya que permite crear una partición con este formato muy fácilmente. 2. Resto del SSD = Partición en por ejemplo ext4 o ntfs para todo lo demás que mencionas. 3. HDD = Partición en ext4, ntfs o cualquier otro formato que quieras y Linux pueda leer (casi cualquiera) Básicamente no hay misterio, es igual que en Windows. Los tutoriales que especifican muchas particiones son anticuados ya que su propósito en los Linux actuales es irrelevante. Cualquier duda te ayudo un saludo buen día
Pero una pregunta, en la instalación cuando tu creas dichas particiones no estas si o si obligado a asignarles un punto de montaje? Hasta donde se si eliges particionamiento manual y no asignas como mínimo /, /boot y /home no te deja continuar con la instalación, de echo si no me equivoco (puedo estar equivocándome perfectamente) en el momento en que vas a crear una partición, la que sea, si o si te pide que elijas que punto de montaje quieres asignarle, si no lo haces no te deja directamente aceptar y ni siquiera la crea. Si pudieras explicarme un poco más acerca de a que te refieres te lo agradecería mucho, porque juraría que si no pones /home no puedes continuar.
Si es necesario un punto de montaje, si lo haces como te dije el punto de montaje seria "/". De paso te dejo algunos tips... Si creas la partición EFI te aseguras de que el arranque funcione al 100%. Si no la creas es problable que igualmente el arranque funcione sin problemas, aunque algunas distros como Ubuntu no lo hacen, pero Ubuntu es muy básica en general, sin EFI distros como Mint, Fedora, Debian, Manjaro, Elementary, PopOS bootean sin problema, yo nunca creo EFI. Es muy recomendable que crees la partición SWAP ya que no solo se utiliza cuando te falta RAM, algunos programas la utilizan por naturaleza en su lógica de funcionamiento y si no existe tendrás problemas de rendimiento notorios.
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Grupo > Gamers PC > Duda particionar correctamente Linux de manera manual

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL