VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Algunos usuarios han notado que hay ausencias importantes en este direct y por mi parte parece que esto apunta a guardarse ases. Yo no guardarse cartas bajo la manga es que este direct esta muy acotado a anunciar cosas hasta septiembre. Y menudas cosas... Este E3 podran ampliar info de por ejemplo el xenoblade 3 y ademas mostrar cosas por ejemplo de Metroid, Bayonetta 3 o Zelda... Creo que si llegan al E3 con este direct profundizado menos lo que lancen antes + uno o dos de los mencionados es muy posible que sentencien en E3. ¿que opinas?2 VOTOS
Consul. Nintendo ha ganado 2022... En febrero3 VOTOSNaiko4eva1413Hace 2 años2
Lo gano hace media hora2 VOTOSShinigami-hunter2678Hace 2 años3
Xenoblade en septiembre creo que confirma que, a menos de momento, el plan es tener Zelda a final de año, la cosa es que fuera de enseñar estos dos juegos, no sé yo si les queda algo más gordo que anunciar como sorpresa en el E3, que parece que será más de enseñar cosas que ya conocemos. Eso o que anuncien un nuevo Mario o enseñen el Prime 4, pero es que aún así este Direct me ha dado prácticamente todo lo que quería ya.1 VOTOCiscuGTX872Hace 2 años4
Si muestran Metroid Prime, Zelda, Bayo3 e incluso alguna sorpresa top más, podría ser el mejor año de la consola junto al de lanzamiento, de hecho quitando Mario Oddyssey tiene los mismos lanzamientos (kirby seria el mario oddyssey correspondiente).2 VOTOSImon-Spartan23808Hace 2 años5
Naiko4eva1413Hace 2 años6¿Con qué? ¿Con la cantidad de refritos que han rescatado del baúl de los recuerdos, con el Mario furbo o con el Xeno 3 cuya historia ya se había cerrado en el 2? De verdad que a veces me sorprende el listón bajisimo que tiene la comunidad, pero luego veo que lo pueden tener más bajo aún.@SpanishSebasMostrar citaConsul. Nintendo ha ganado 2022... En febrero
1 VOTOUzielAlbel4754Hace 2 años7sacar el mejor JRPG del año (y conociendo a Monolith quizas de los mejores de la gen) ahora es tener el liston bajo lmao@Imon-SpartanMostrar cita¿Con qué? ¿Con la cantidad de refritos que han rescatado del baúl de los recuerdos, con el Mario furbo o con el Xeno 3 cuya historia ya se había cerrado en el 2? De verdad que a veces me sorprende el listón bajisimo que tiene la comunidad, pero luego veo que lo pueden tener más bajo aún.@SpanishSebasMostrar citaConsul. Nintendo ha ganado 2022... En febrero
2017 tuvo Splatoon. 2022 También 2017 tuvo Xenoblade. 2022 También 2017 tuvo Mario & Rabbids. 2022 También 2017 tuvo Kirby. 2022 También 2017 tuvo Zelda. 2022 tengo mis dudas de que se puede retrasar, pero vamos a decir por ahora que también 2017 tuvo Mario Kart. 2022 también (de aquella manera en ambos casos, pero ya me entendéis ) No contentos con esto, 2022 nos ha dado un Pokemon y parece que también un Bayonetta Si en el E3 se anunciase un nuevo Mario 3D estaríamos ante el mejor año de la historia de Nintendo. Sin discusión Saludos3 VOTOSImon-Spartan23808Hace 2 años8
SpanishSebas10823Hace 2 años9¿El mejor RPG del año?@Naiko4evaMostrar citasacar el mejor JRPG del año (y conociendo a Monolith quizas de los mejores de la gen) ahora es tener el liston bajo lmao@Imon-SpartanMostrar cita¿Con qué? ¿Con la cantidad de refritos que han rescatado del baúl de los recuerdos, con el Mario furbo o con el Xeno 3 cuya historia ya se había cerrado en el 2? De verdad que a veces me sorprende el listón bajisimo que tiene la comunidad, pero luego veo que lo pueden tener más bajo aún.@SpanishSebasMostrar citaConsul. Nintendo ha ganado 2022... En febrero
Naiko4eva1413Hace 2 años10Vamos a verlo: - Leyendas Pokémon Arceus - Kirby y la Tierra Olvidada - Mario Strikers Battle League - Fire Emblem Warriors: Three Hopes - Triangle Strategy - Nintendo Switch Sports - Advance Wars 1+2 - Splatoon 3 - Live a Live - Mario + Rabbids Spark of Hope - Bayonetta 3 - Breath of the Wild 2 - Xenoblade Chronicles 3 - Expansión de Mario Kart 8 Deluxe Todo esto... lo sabemos practicamente a principios de año. Y todavía quedan al menos 6 meses en los que Nintendo seguirá anunciando cosas para este año. Siempre lo hacen. Si a ti esta lista (que ignora por completo multiplataformas, indies y títulos menores por cierto, esto es puro exclusivo) te parece poca cosa... pues mira, no sé que decirte. Yo creo que es uno de los mejores catálogos deexclusivos en un año que ha tenido una consola en general. Y repito: quedan más cosas por anunciar. Saludos.@Imon-SpartanMostrar cita¿Con qué? ¿Con la cantidad de refritos que han rescatado del baúl de los recuerdos, con el Mario furbo o con el Xeno 3 cuya historia ya se había cerrado en el 2? De verdad que a veces me sorprende el listón bajisimo que tiene la comunidad, pero luego veo que lo pueden tener más bajo aún.@SpanishSebasMostrar citaConsul. Nintendo ha ganado 2022... En febrero
Imon-Spartan23808Hace 2 años11y Kirby el mejor plataformas del año, y BOTW2 (si sale ) quizas el mejor mundo abierto del año, e igual Bayonetta3 es el mejor hack n slash del año. Pasa cuando uno disfruta de todas las plataformas en vez de ponerse a quejarse por los foros, que puede ver las cosas, pues como son .@Imon-SpartanMostrar cita¿El mejor RPG del año?@Naiko4evaMostrar citasacar el mejor JRPG del año (y conociendo a Monolith quizas de los mejores de la gen) ahora es tener el liston bajo lmao@Imon-SpartanMostrar cita¿Con qué? ¿Con la cantidad de refritos que han rescatado del baúl de los recuerdos, con el Mario furbo o con el Xeno 3 cuya historia ya se había cerrado en el 2? De verdad que a veces me sorprende el listón bajisimo que tiene la comunidad, pero luego veo que lo pueden tener más bajo aún.@SpanishSebasMostrar citaConsul. Nintendo ha ganado 2022... En febrero
1 VOTOSpanishSebas10823Hace 2 años12Mira Sebas, cago en la mar serena, sabes que te hablo de la necesidad de ser más exigentes con los directs que nos hacen que nos acabamos inflando de hype por simples migajas y me vienes con el tipico argumento del listado de juegos de turno, años en este foro y me vas a venir con estas, seamos honestos con nosotros mismos joder. Pero vamos a centrarnos si quieres en tu listado y te voy a dar mi sincera opinión, aunque de entrada me alegra que no me hayas hinchado la lista con indies y multiplataformas porque de esta manera podemos focalizarnos mejor en lo importa, y voy a ir por partes. De entrada te voy a pedir que dejemos a un lado el Pokemon porque estoy cabreadisimo otra vez con Gamefreak, y tú sabes bien por qué. Otro año más que nos tratan de imbéciles y hemos caido de lleno en ello. Vamos a dejar la fiesta en paz con Pokemon que telita hemos tenido las últimas semanas. - Fire Emblem Warriors: Three Hopes - Triangle Strategy - Nintendo Switch Sports - Advance Wars 1+2 Aquí tenemos parte del bloque principal de refritos del que hablo, Y empezando por el Fire Emblem ¿En serio no hemos aprendido nada del Zelda y el resto de mushous genericos que nos han metido? Seamos serios por favor. Luego tenemos el Triangle, este refrito en concreto puede que sea el más interesante porque parece que al menos está trabajado y nos ofrece algo nuevo desde el Otopa, este lo añado a la lista final. Vale. ¿El puñetero Wii Sport en 2022?¿En serio?¿Otra vez vamos a estar con las mismas? Mira, ya me quejé en su momento cuando salió la noticia, me parece una aberración lo que han hecho con el estilo visual del juego, lo han matado, se han cargado la belleza que tenía. ¿Y todo para qué?¿Para vendernos el mismo juego? - Xenoblade Chronicles 3 Me sobra por completo el 3 al final, ¿Qué hay que contar de la historia del 2?¿Que falta por añadir? Por qué esa necesidad de sacar una secuela de algo que no lo tiene, mira que podrían haberle puesto otro nombre y haber sacado otra historia, veremos a ver que nos cuenta pero bueno lo añado a la lista final. - Expansión de Mario Kart 8 Deluxe Tio ¿DE VERDAD DEFENDEIS ESTO? Es que es para cagarse en dios eh, el puto Mario Kart 8 en 2022 encima con DLCS a 22€, es que de verdad que me entra una ansiedad de pensar como la gente pasa por el aro con esto. - Mario + Rabbids Spark of Hope - Bayonetta 3 - Breath of the Wild 2 - Splatoon 3 Sebas, ni siquiera tienen fecha definitiva, perfectamente se pueden ir a 2023, llevamos años arrastrando estos juegos y nos lo siguen vendiendo con cada direct, los utilizan por rellenar hueco, direct tras direct año tras año, lo siento pero yo me he cansado ya de esto, quiero ver más, y tener una fecha real y con certeza. Joder no me vendáis esto como algo bueno maldita sea. Mira mi lista definitiva con la que me quedo yo actualmente de una manera más incisiva y creo que justa: - Kirby y la Tierra Olvidada - Mario Strikers Battle League - Triangle Strategy - Live a Live - Xenoblade Chronicles 3 A MI personalmente no me hace sentir bien con mi cacharro por el cual me he dejado 300€, que en los últimos meses ha tenido más funcionalidad de pisapapeles que de consola utilizada. Necesito nuevas IPs, necesito fechas definitiva de las cosas tochas de verdad, necesito más sangre en las venas por parte de Nintendo. Pero se que esto no va a pasar porque nos encontramos en una situación de absoluta desidia apoyada por la comunidad que no es capaz de exigirle nada a Nintendo. Yo lo siento pero no, este direct me ha sabido a nada. Echo de menos 2017.@SpanishSebasMostrar citaVamos a verlo: - Leyendas Pokémon Arceus - Kirby y la Tierra Olvidada - Mario Strikers Battle League - Fire Emblem Warriors: Three Hopes - Triangle Strategy - Nintendo Switch Sports - Advance Wars 1+2 - Splatoon 3 - Live a Live - Mario + Rabbids Spark of Hope - Bayonetta 3 - Breath of the Wild 2 - Xenoblade Chronicles 3 - Expansión de Mario Kart 8 Deluxe Todo esto... lo sabemos practicamente a principios de año. Y todavía quedan al menos 6 meses en los que Nintendo seguirá anunciando cosas para este año. Siempre lo hacen. Si a ti esta lista (que ignora por completo multiplataformas, indies y títulos menores por cierto, esto es puro exclusivo) te parece poca cosa... pues mira, no sé que decirte. Yo creo que es uno de los mejores catálogos deexclusivos en un año que ha tenido una consola en general. Y repito: quedan más cosas por anunciar. Saludos.@Imon-SpartanMostrar cita¿Con qué? ¿Con la cantidad de refritos que han rescatado del baúl de los recuerdos, con el Mario furbo o con el Xeno 3 cuya historia ya se había cerrado en el 2? De verdad que a veces me sorprende el listón bajisimo que tiene la comunidad, pero luego veo que lo pueden tener más bajo aún.@SpanishSebasMostrar citaConsul. Nintendo ha ganado 2022... En febreroMe cago en la leche merche con mencionar el BOTW 2 cuando ni tenemos seguro que salga este año eh, es que os daba un pescozón en la cabeza. Lo mismo con el Bayonetta 3 cuando ni sabemos si sale (aunque aquí no lo dudo visto que la competencia directa es practicamente nula o deficiente). ¿Pero Kirby mejor plataforma del año? Será porque no tendrá competencía directa porque por otra razón, me obligas a ponerte la misma imagen. Y no me vengas con lo de "Pasa cuando uno disfruta de todas las plataformas" mimimi porque precisamente por el hecho de jugar en varias plataformas me siento en la necesidad de ser más exigente con lo que nos ofrecen en mi cacharro de 300 leuros.@Naiko4evaMostrar citay Kirby el mejor plataformas del año, y BOTW2 (si sale ) quizas el mejor mundo abierto del año, e igual Bayonetta3 es el mejor hack n slash del año. Pasa cuando uno disfruta de todas las plataformas en vez de ponerse a quejarse por los foros, que puede ver las cosas, pues como son .@Imon-SpartanMostrar cita¿El mejor RPG del año?@Naiko4evaMostrar citasacar el mejor JRPG del año (y conociendo a Monolith quizas de los mejores de la gen) ahora es tener el liston bajo lmao@Imon-SpartanMostrar cita¿Con qué? ¿Con la cantidad de refritos que han rescatado del baúl de los recuerdos, con el Mario furbo o con el Xeno 3 cuya historia ya se había cerrado en el 2? De verdad que a veces me sorprende el listón bajisimo que tiene la comunidad, pero luego veo que lo pueden tener más bajo aún.@SpanishSebasMostrar citaConsul. Nintendo ha ganado 2022... En febrero
Imon-Spartan23808Hace 2 años13Mira, no me gusta que me hables con esa familiaridad y esa condescendencia cuando no te conozco de nada. Eso para empezar. Para hacer eso te vas al bar con tus amigos. Dicho esto: 1. Te pongo una lista para que todos podamos visualizar rapidamente los titulos que están por llegar este año. Ciertamente es mucho más práctico que soltar un tocho de doscientos párrafos que tiene 0 respeto con el tiempo de la persona a la que estás respondiendo. 2. Arceus ha encandilado a público y crítica. Tu enfado es irrelevante: el juego es bueno. 3. Los Warriors licenciados son puro fanservice. Son juegos diseñados para cumplir las fantasias de los fans de la franquicia de turno. No engañan a nadie: eso es lo que son y lo dicen de frente. Y en ese sentido (al menos los de Nintendo) cumplen sobradamente. 4. Triangle Strategy es un juego completamente nuevo. No tiene nada de refrito. 5. ¿Wii Sports belleza visual? Vale, lo que tu digas. El caso es quejarse. Wii Sports es uno de los juegos más vendidos de la historia, siendo uno de los más queridos por millones de personas. Una nueva entrega es un anuncio relativamente potente, te guste más o menos. 6. Xenoblade Chronicles 3 se situará en un futuro donde los universos de Xenoblade 1 y 2 acaban convergiendo (si estuvieras minimamente puesto en la saga sabrías que en general ambos juegos son universos distintos, pero relacionados). Tiene todo el sentido del mundo llamarlo Xenoblade Chronicles 3. Y tiene todo el sentido del mundo continuar con una de las franquicias de JRPG mejor valoradas por público y critica. Si tu no quieres más Xenoblade, pues lo siento por ti. Pero eso no quita que el anuncio de un gran JRPG sea menos importante. 7. 48 pistas. Doblas la cantidad de circuitos del juego base... por 24,99. Que quieres que te diga, yo lo veo un buen trato en relación precio-contenido. 8. Breath of the Wild, Bayonetta 2, Mario + Rabbids y Splatoon 3 están todos fechados para 2022. Que luego se retrasen o no es otro cantar. Pero hoy por hoy así están las cosas. Decir lo contrario es hablar por hablar. Especialmente de Splatoon 3, que está fechado para verano. 9. Lo que tu sientas personalmente me da igual, sinceramente. Si tu la Switch la tienes cogiendo polvo es un problema tuyo, personal. Porque juegos los hay y los seguirá habiendo. Que a ti no te gusten o no te interesan es irrelevante y solo te afecta a ti. La realidad es que Switch tiene programados decenas de juegos muy esperados por muchas personas para 2022. Eso es un hecho. 10. Llegados a este punto tengo que preguntarte: ¿Eres así de exigente con todas las compañías de videojuegos? Porque mirando el catálogo confirmado para 2022 de Microsoft y Sony... me parece que este año te vas a morir de hambre (figuradamente). No tengo nada más que decirte. A ti 2022 te parece un año malo. El resto del mundo está ilusionadisimo. Lo siento por ti, supongo.@Imon-SpartanMostrar citaMira Sebas, cago en la mar serena, sabes que te hablo de la necesidad de ser más exigentes con los directs que nos hacen que nos acabamos inflando de hype por simples migajas y me vienes con el tipico argumento del listado de juegos de turno, años en este foro y me vas a venir con estas, seamos honestos con nosotros mismos joder. Pero vamos a centrarnos si quieres en tu listado y te voy a dar mi sincera opinión, aunque de entrada me alegra que no me hayas hinchado la lista con indies y multiplataformas porque de esta manera podemos focalizarnos mejor en lo importa, y voy a ir por partes. De entrada te voy a pedir que dejemos a un lado el Pokemon porque estoy cabreadisimo otra vez con Gamefreak, y tú sabes bien por qué. Otro año más que nos tratan de imbéciles y hemos caido de lleno en ello. Vamos a dejar la fiesta en paz con Pokemon que telita hemos tenido las últimas semanas. - Fire Emblem Warriors: Three Hopes - Triangle Strategy - Nintendo Switch Sports - Advance Wars 1+2 Aquí tenemos parte del bloque principal de refritos del que hablo, Y empezando por el Fire Emblem ¿En serio no hemos aprendido nada del Zelda y el resto de mushous genericos que nos han metido? Seamos serios por favor. Luego tenemos el Triangle, este refrito en concreto puede que sea el más interesante porque parece que al menos está trabajado y nos ofrece algo nuevo desde el Otopa, este lo añado a la lista final. Vale. ¿El puñetero Wii Sport en 2022?¿En serio?¿Otra vez vamos a estar con las mismas? Mira, ya me quejé en su momento cuando salió la noticia, me parece una aberración lo que han hecho con el estilo visual del juego, lo han matado, se han cargado la belleza que tenía. ¿Y todo para qué?¿Para vendernos el mismo juego? - Xenoblade Chronicles 3 Me sobra por completo el 3 al final, ¿Qué hay que contar de la historia del 2?¿Que falta por añadir? Por qué esa necesidad de sacar una secuela de algo que no lo tiene, mira que podrían haberle puesto otro nombre y haber sacado otra historia, veremos a ver que nos cuenta pero bueno lo añado a la lista final. - Expansión de Mario Kart 8 Deluxe Tio ¿DE VERDAD DEFENDEIS ESTO? Es que es para cagarse en dios eh, el puto Mario Kart 8 en 2022 encima con DLCS a 22€, es que de verdad que me entra una ansiedad de pensar como la gente pasa por el aro con esto. - Mario + Rabbids Spark of Hope - Bayonetta 3 - Breath of the Wild 2 - Splatoon 3 Sebas, ni siquiera tienen fecha definitiva, perfectamente se pueden ir a 2023, llevamos años arrastrando estos juegos y nos lo siguen vendiendo con cada direct, los utilizan por rellenar hueco, direct tras direct año tras año, lo siento pero yo me he cansado ya de esto, quiero ver más, y tener una fecha real y con certeza. Joder no me vendáis esto como algo bueno maldita sea. Mira mi lista definitiva con la que me quedo yo actualmente de una manera más incisiva y creo que justa: - Kirby y la Tierra Olvidada - Mario Strikers Battle League - Triangle Strategy - Live a Live - Xenoblade Chronicles 3 A MI personalmente no me hace sentir bien con mi cacharro por el cual me he dejado 300€, que en los últimos meses ha tenido más funcionalidad de pisapapeles que de consola utilizada. Necesito nuevas IPs, necesito fechas definitiva de las cosas tochas de verdad, necesito más sangre en las venas por parte de Nintendo. Pero se que esto no va a pasar porque nos encontramos en una situación de absoluta desidia apoyada por la comunidad que no es capaz de exigirle nada a Nintendo. Yo lo siento pero no, este direct me ha sabido a nada. Echo de menos 2017.@SpanishSebasMostrar citaVamos a verlo: - Leyendas Pokémon Arceus - Kirby y la Tierra Olvidada - Mario Strikers Battle League - Fire Emblem Warriors: Three Hopes - Triangle Strategy - Nintendo Switch Sports - Advance Wars 1+2 - Splatoon 3 - Live a Live - Mario + Rabbids Spark of Hope - Bayonetta 3 - Breath of the Wild 2 - Xenoblade Chronicles 3 - Expansión de Mario Kart 8 Deluxe Todo esto... lo sabemos practicamente a principios de año. Y todavía quedan al menos 6 meses en los que Nintendo seguirá anunciando cosas para este año. Siempre lo hacen. Si a ti esta lista (que ignora por completo multiplataformas, indies y títulos menores por cierto, esto es puro exclusivo) te parece poca cosa... pues mira, no sé que decirte. Yo creo que es uno de los mejores catálogos deexclusivos en un año que ha tenido una consola en general. Y repito: quedan más cosas por anunciar. Saludos.@Imon-SpartanMostrar cita¿Con qué? ¿Con la cantidad de refritos que han rescatado del baúl de los recuerdos, con el Mario furbo o con el Xeno 3 cuya historia ya se había cerrado en el 2? De verdad que a veces me sorprende el listón bajisimo que tiene la comunidad, pero luego veo que lo pueden tener más bajo aún.@SpanishSebasMostrar citaConsul. Nintendo ha ganado 2022... En febrero
UzielAlbel4754Hace 2 años14Si te hablo de esta manera es para que no haya mal rollo, pero no hay problema si quieres te hablo de la forma más borde posible. No te preocupes. 1- ¿Darte mi opinión sobre como usar un listado de juegos no es el argumento valido que piensas? Menos aún cuando al desglosarlo esa lista disminuye considerablemente, bueno supongo que si te sientes ofendido por esto es que no era tan buen argumento como pensabas. 2. Si bueno, si tras años de darnos basura sacas un juego con unos mínimos pues normal que a la gente le guste aún siendo otra muestra de desidia por parte de Gamefreak, pero vamos que no es el tema a tratar. 3. Lo dicho, juegos de relleno para tener algo en el catálogo. 4. Es literalmente coger el Octopath y hacerlo gacha. Refrito. 5. Mea culpa aquí estaba hablando del Advace War y no lo he mencionado, puede dar a confusión mi siguiente respuesta. Pero respondiendo al resto, que un juego fuese super popular hace 15 AÑOS no quiere decir que deba de ponerse de nuevo a la venta. Que también te digo que eso de que fue el más vendido es una falacia enorme, fue el más vendido porque literalmente te venía una copia gratis en cada Wii que se vendía, es como decir que el Killzone Shadowfall fue buen juego porque vendió una barbaridad cuando todos sabemos que es una basura y que vendió tanto porque literalmente fue el primer juego de PS4. 6. Yo no estoy diciendo que no haya que sacar más Xenos, pero venderlo como el 3 es algo que me chirría más aún cuando la excusa es sacar lo de converger ambos universos (Y si estoy puesto en el juego, su historia no tiene tanta complicación) pero como he dicho de buenas esto ya es opinión personal y lo incluí en mi listado final. 7. Joder pero es que es ya una cuestión de que llevamos años con el mismo Mario Kart y ya tocaba uno nuevo,, y 48 mapas a 23€ me parece caro pero es opinión personal. E igualmente esto no es contenido como para alegrarse con este direct. 8. Pero es que al igual que soy critico con Microsoft y Sony con sus juegos que solo dicen años con por ejemplo el GoW o el Starfield soy igual de crítico con Nintendo cuando nos llevan arrastrando AÑOS los mismos juegos sin dar fecha definitiva. Yo ya no confio en esas fechas de que salen este año. 9. Si bueno también es un hecho que gracias al sectarismo imperante en la comunidad de Nintendo en términos generales ésta puede sacar los mismos juegos una y otra vez que seguirán siendo lo más vendido porque no hay criterio alguno y cualquier opinión contraria o critica será tapada por la propia comunidad que no es capaz de aceptar que desde hace años Nintendo vive por el mínimo común con una consola que ha quedado desfasada en menos de 5 años. Pero para qué le vamos a exigir algo a Nintendo, si nos pueden sacar un Pokemon hecho con el mínimo esfuerzo, el Kirby de turno, dlcs a 288€, el mushou de turno cogiendo la franquicia que toque, y ya les tienen besando los pies, para qué vamos a ser críticos. Al final tenemos lo que nos merecemos, gracias a usuarios como tú. Cuyo único argumento es "me da igual lo que digas, me tapo los oídos y hago como que todo está perfecto." 10. Soy exactamente igual de critico con el resto de compañías de maneras que me extraña sinceramente que me preguntes eso. Más aún después de tanto tiempo en este foro, ¿llegas a leer alguna otra noticia fuera de Nintendo? No he dicho que 2022 sea un mal año, eso os lo sacáis vosotros como a la mínima que alguien critica Nintendo le decís de todo. Lo que estoy diciendo es que este Nintendo direct está lejísimo de lo que se le debería de pedir a Nintendo, pero total para qué quejarnos, si es lo que dices, la gente está contentísima con esta miseria. Nos podemos llevar toda la tarde discutiendo si quieres, pero si crees que vas a llevar la razón con el argumentario que me traes te recomendaría que dedicaras tu tiempo a otra faena más productiva.@SpanishSebasMostrar citaMira, no me gusta que me hables con esa familiaridad y esa condescendencia cuando no te conozco de nada. Eso para empezar. Para hacer eso te vas al bar con tus amigos. Dicho esto: 1. Te pongo una lista para que todos podamos visualizar rapidamente los titulos que están por llegar este año. Ciertamente es mucho más práctico que soltar un tocho de doscientos párrafos que tiene 0 respeto con el tiempo de la persona a la que estás respondiendo. 2. Arceus ha encandilado a público y crítica. Tu enfado es irrelevante: el juego es bueno. 3. Los Warriors licenciados son puro fanservice. Son juegos diseñados para cumplir las fantasias de los fans de la franquicia de turno. No engañan a nadie: eso es lo que son y lo dicen de frente. Y en ese sentido (al menos los de Nintendo) cumplen sobradamente. 4. Triangle Strategy es un juego completamente nuevo. No tiene nada de refrito. 5. ¿Wii Sports belleza visual? Vale, lo que tu digas. El caso es quejarse. Wii Sports es uno de los juegos más vendidos de la historia, siendo uno de los más queridos por millones de personas. Una nueva entrega es un anuncio relativamente potente, te guste más o menos. 6. Xenoblade Chronicles 3 se situará en un futuro donde los universos de Xenoblade 1 y 2 acaban convergiendo (si estuvieras minimamente puesto en la saga sabrías que en general ambos juegos son universos distintos, pero relacionados). Tiene todo el sentido del mundo llamarlo Xenoblade Chronicles 3. Y tiene todo el sentido del mundo continuar con una de las franquicias de JRPG mejor valoradas por público y critica. Si tu no quieres más Xenoblade, pues lo siento por ti. Pero eso no quita que el anuncio de un gran JRPG sea menos importante. 7. 48 pistas. Doblas la cantidad de circuitos del juego base... por 24,99. Que quieres que te diga, yo lo veo un buen trato en relación precio-contenido. 8. Breath of the Wild, Bayonetta 2, Mario + Rabbids y Splatoon 3 están todos fechados para 2022. Que luego se retrasen o no es otro cantar. Pero hoy por hoy así están las cosas. Decir lo contrario es hablar por hablar. Especialmente de Splatoon 3, que está fechado para verano. 9. Lo que tu sientas personalmente me da igual, sinceramente. Si tu la Switch la tienes cogiendo polvo es un problema tuyo, personal. Porque juegos los hay y los seguirá habiendo. Que a ti no te gusten o no te interesan es irrelevante y solo te afecta a ti. La realidad es que Switch tiene programados decenas de juegos muy esperados por muchas personas para 2022. Eso es un hecho. 10. Llegados a este punto tengo que preguntarte: ¿Eres así de exigente con todas las compañías de videojuegos? Porque mirando el catálogo confirmado para 2022 de Microsoft y Sony... me parece que este año te vas a morir de hambre (figuradamente). No tengo nada más que decirte. A ti 2022 te parece un año malo. El resto del mundo está ilusionadisimo. Lo siento por ti, supongo.@Imon-SpartanMostrar citaMira Sebas, cago en la mar serena, sabes que te hablo de la necesidad de ser más exigentes con los directs que nos hacen que nos acabamos inflando de hype por simples migajas y me vienes con el tipico argumento del listado de juegos de turno, años en este foro y me vas a venir con estas, seamos honestos con nosotros mismos joder. Pero vamos a centrarnos si quieres en tu listado y te voy a dar mi sincera opinión, aunque de entrada me alegra que no me hayas hinchado la lista con indies y multiplataformas porque de esta manera podemos focalizarnos mejor en lo importa, y voy a ir por partes. De entrada te voy a pedir que dejemos a un lado el Pokemon porque estoy cabreadisimo otra vez con Gamefreak, y tú sabes bien por qué. Otro año más que nos tratan de imbéciles y hemos caido de lleno en ello. Vamos a dejar la fiesta en paz con Pokemon que telita hemos tenido las últimas semanas. - Fire Emblem Warriors: Three Hopes - Triangle Strategy - Nintendo Switch Sports - Advance Wars 1+2 Aquí tenemos parte del bloque principal de refritos del que hablo, Y empezando por el Fire Emblem ¿En serio no hemos aprendido nada del Zelda y el resto de mushous genericos que nos han metido? Seamos serios por favor. Luego tenemos el Triangle, este refrito en concreto puede que sea el más interesante porque parece que al menos está trabajado y nos ofrece algo nuevo desde el Otopa, este lo añado a la lista final. Vale. ¿El puñetero Wii Sport en 2022?¿En serio?¿Otra vez vamos a estar con las mismas? Mira, ya me quejé en su momento cuando salió la noticia, me parece una aberración lo que han hecho con el estilo visual del juego, lo han matado, se han cargado la belleza que tenía. ¿Y todo para qué?¿Para vendernos el mismo juego? - Xenoblade Chronicles 3 Me sobra por completo el 3 al final, ¿Qué hay que contar de la historia del 2?¿Que falta por añadir? Por qué esa necesidad de sacar una secuela de algo que no lo tiene, mira que podrían haberle puesto otro nombre y haber sacado otra historia, veremos a ver que nos cuenta pero bueno lo añado a la lista final. - Expansión de Mario Kart 8 Deluxe Tio ¿DE VERDAD DEFENDEIS ESTO? Es que es para cagarse en dios eh, el puto Mario Kart 8 en 2022 encima con DLCS a 22€, es que de verdad que me entra una ansiedad de pensar como la gente pasa por el aro con esto. - Mario + Rabbids Spark of Hope - Bayonetta 3 - Breath of the Wild 2 - Splatoon 3 Sebas, ni siquiera tienen fecha definitiva, perfectamente se pueden ir a 2023, llevamos años arrastrando estos juegos y nos lo siguen vendiendo con cada direct, los utilizan por rellenar hueco, direct tras direct año tras año, lo siento pero yo me he cansado ya de esto, quiero ver más, y tener una fecha real y con certeza. Joder no me vendáis esto como algo bueno maldita sea. Mira mi lista definitiva con la que me quedo yo actualmente de una manera más incisiva y creo que justa: - Kirby y la Tierra Olvidada - Mario Strikers Battle League - Triangle Strategy - Live a Live - Xenoblade Chronicles 3 A MI personalmente no me hace sentir bien con mi cacharro por el cual me he dejado 300€, que en los últimos meses ha tenido más funcionalidad de pisapapeles que de consola utilizada. Necesito nuevas IPs, necesito fechas definitiva de las cosas tochas de verdad, necesito más sangre en las venas por parte de Nintendo. Pero se que esto no va a pasar porque nos encontramos en una situación de absoluta desidia apoyada por la comunidad que no es capaz de exigirle nada a Nintendo. Yo lo siento pero no, este direct me ha sabido a nada. Echo de menos 2017.@SpanishSebasMostrar citaVamos a verlo: - Leyendas Pokémon Arceus - Kirby y la Tierra Olvidada - Mario Strikers Battle League - Fire Emblem Warriors: Three Hopes - Triangle Strategy - Nintendo Switch Sports - Advance Wars 1+2 - Splatoon 3 - Live a Live - Mario + Rabbids Spark of Hope - Bayonetta 3 - Breath of the Wild 2 - Xenoblade Chronicles 3 - Expansión de Mario Kart 8 Deluxe Todo esto... lo sabemos practicamente a principios de año. Y todavía quedan al menos 6 meses en los que Nintendo seguirá anunciando cosas para este año. Siempre lo hacen. Si a ti esta lista (que ignora por completo multiplataformas, indies y títulos menores por cierto, esto es puro exclusivo) te parece poca cosa... pues mira, no sé que decirte. Yo creo que es uno de los mejores catálogos deexclusivos en un año que ha tenido una consola en general. Y repito: quedan más cosas por anunciar. Saludos.@Imon-SpartanMostrar cita¿Con qué? ¿Con la cantidad de refritos que han rescatado del baúl de los recuerdos, con el Mario furbo o con el Xeno 3 cuya historia ya se había cerrado en el 2? De verdad que a veces me sorprende el listón bajisimo que tiene la comunidad, pero luego veo que lo pueden tener más bajo aún.@SpanishSebasMostrar citaConsul. Nintendo ha ganado 2022... En febreroEDITADO EL 10-02-2022 / 18:13 (EDITADO 1 VEZ)
Imon-Spartan23808Hace 2 años15Si con lo que hay para este año tienes la Switch cogiendo polvo entonces es que su catálogo no es para ti ¿Que pretendes que sean los directs? ¿Zelda y Mario 100%?@Imon-SpartanMostrar citaSi te hablo de esta manera es para que no haya mal rollo, pero no hay problema si quieres te hablo de la forma más borde posible. No te preocupes. 1- ¿Darte mi opinión sobre como usar un listado de juegos no es el argumento valido que piensas? Menos aún cuando al desglosarlo esa lista disminuye considerablemente, bueno supongo que si te sientes ofendido por esto es que no era tan buen argumento como pensabas. 2. Si bueno, si tras años de darnos basura sacas un juego con unos mínimos pues normal que a la gente le guste aún siendo otra muestra de desidia por parte de Gamefreak, pero vamos que no es el tema a tratar. 3. Lo dicho, juegos de relleno para tener algo en el catálogo. 4. Es literalmente coger el Octopath y hacerlo gacha. Refrito. 5. Mea culpa aquí estaba hablando del Advace War y no lo he mencionado, puede dar a confusión mi siguiente respuesta. Pero respondiendo al resto, que un juego fuese super popular hace 15 AÑOS no quiere decir que deba de ponerse de nuevo a la venta. Que también te digo que eso de que fue el más vendido es una falacia enorme, fue el más vendido porque literalmente te venía una copia gratis en cada Wii que se vendía, es como decir que el Killzone Shadowfall fue buen juego porque vendió una barbaridad cuando todos sabemos que es una basura y que vendió tanto porque literalmente fue el primer juego de PS4. 6. Yo no estoy diciendo que no haya que sacar más Xenos, pero venderlo como el 3 es algo que me chirría más aún cuando la excusa es sacar lo de converger ambos universos (Y si estoy puesto en el juego, su historia no tiene tanta complicación) pero como he dicho de buenas esto ya es opinión personal y lo incluí en mi listado final. 7. Joder pero es que es ya una cuestión de que llevamos años con el mismo Mario Kart y ya tocaba uno nuevo,, y 48 mapas a 23€ me parece caro pero es opinión personal. E igualmente esto no es contenido como para alegrarse con este direct. 8. Pero es que al igual que soy critico con Microsoft y Sony con sus juegos que solo dicen años con por ejemplo el GoW o el Starfield soy igual de crítico con Nintendo cuando nos llevan arrastrando AÑOS los mismos juegos sin dar fecha definitiva. Yo ya no confio en esas fechas de que salen este año. 9. Si bueno también es un hecho que gracias al sectarismo imperante en esta comunidad Nintendo puede sacar los mismos juegos una y otra vez que seguirán siendo lo más vendido porque no hay criterio alguno y cualquier opinión contraria o critica será tapada por la propia comunidad que no es capaz de aceptar que desde hace años Nintendo vive por el mínimo común con una consola que ha quedado desfasada en menos de 5 años. Pero para qué le vamos a exigir algo a Nintendo, si nos pueden sacar un Pokemon hecho con el mínimo esfuerzo, el Kirby de turno, dlcs a 288€, el mushou de turno cogiendo la franquicia que toque, y ya les tienen besando los piés, para qué vamos a ser críticos. Al final tenemos lo que nos merecemos, gracias a usuarios como tú. Cuyo único argumento es "me da igual lo que digas, me tapo los oídos y hago como que todo está perfecto." 10. Soy exactamente igual de critico con el resto de compañías de maneras que me extraña sinceramente que me preguntes eso. Más aún después de tanto tiempo en este foro, ¿llegas a leer alguna otra noticia fuera de Nintendo? No he dicho que 2022 sea un mal año, eso os lo sacáis los sectarios como vosotros que a la mínima que alguien critica Nintendo le decís de todo. Lo que estoy diciendo es que este Nintendo direct está lejísimo de lo que se le debería de pedir a Nintendo, pero total para qué quejarnos, si es lo que dices, la gente está contentísima con esta miseria. Nos podemos llevar toda la tarde discutiendo si quieres, pero si crees que vas a llevar la razón con el argumentario que me traes te recomendaría que dedicaras tu tiempo a otra faena más productiva.@SpanishSebasMostrar citaMira, no me gusta que me hables con esa familiaridad y esa condescendencia cuando no te conozco de nada. Eso para empezar. Para hacer eso te vas al bar con tus amigos. Dicho esto: 1. Te pongo una lista para que todos podamos visualizar rapidamente los titulos que están por llegar este año. Ciertamente es mucho más práctico que soltar un tocho de doscientos párrafos que tiene 0 respeto con el tiempo de la persona a la que estás respondiendo. 2. Arceus ha encandilado a público y crítica. Tu enfado es irrelevante: el juego es bueno. 3. Los Warriors licenciados son puro fanservice. Son juegos diseñados para cumplir las fantasias de los fans de la franquicia de turno. No engañan a nadie: eso es lo que son y lo dicen de frente. Y en ese sentido (al menos los de Nintendo) cumplen sobradamente. 4. Triangle Strategy es un juego completamente nuevo. No tiene nada de refrito. 5. ¿Wii Sports belleza visual? Vale, lo que tu digas. El caso es quejarse. Wii Sports es uno de los juegos más vendidos de la historia, siendo uno de los más queridos por millones de personas. Una nueva entrega es un anuncio relativamente potente, te guste más o menos. 6. Xenoblade Chronicles 3 se situará en un futuro donde los universos de Xenoblade 1 y 2 acaban convergiendo (si estuvieras minimamente puesto en la saga sabrías que en general ambos juegos son universos distintos, pero relacionados). Tiene todo el sentido del mundo llamarlo Xenoblade Chronicles 3. Y tiene todo el sentido del mundo continuar con una de las franquicias de JRPG mejor valoradas por público y critica. Si tu no quieres más Xenoblade, pues lo siento por ti. Pero eso no quita que el anuncio de un gran JRPG sea menos importante. 7. 48 pistas. Doblas la cantidad de circuitos del juego base... por 24,99. Que quieres que te diga, yo lo veo un buen trato en relación precio-contenido. 8. Breath of the Wild, Bayonetta 2, Mario + Rabbids y Splatoon 3 están todos fechados para 2022. Que luego se retrasen o no es otro cantar. Pero hoy por hoy así están las cosas. Decir lo contrario es hablar por hablar. Especialmente de Splatoon 3, que está fechado para verano. 9. Lo que tu sientas personalmente me da igual, sinceramente. Si tu la Switch la tienes cogiendo polvo es un problema tuyo, personal. Porque juegos los hay y los seguirá habiendo. Que a ti no te gusten o no te interesan es irrelevante y solo te afecta a ti. La realidad es que Switch tiene programados decenas de juegos muy esperados por muchas personas para 2022. Eso es un hecho. 10. Llegados a este punto tengo que preguntarte: ¿Eres así de exigente con todas las compañías de videojuegos? Porque mirando el catálogo confirmado para 2022 de Microsoft y Sony... me parece que este año te vas a morir de hambre (figuradamente). No tengo nada más que decirte. A ti 2022 te parece un año malo. El resto del mundo está ilusionadisimo. Lo siento por ti, supongo.@Imon-SpartanMostrar citaMira Sebas, cago en la mar serena, sabes que te hablo de la necesidad de ser más exigentes con los directs que nos hacen que nos acabamos inflando de hype por simples migajas y me vienes con el tipico argumento del listado de juegos de turno, años en este foro y me vas a venir con estas, seamos honestos con nosotros mismos joder. Pero vamos a centrarnos si quieres en tu listado y te voy a dar mi sincera opinión, aunque de entrada me alegra que no me hayas hinchado la lista con indies y multiplataformas porque de esta manera podemos focalizarnos mejor en lo importa, y voy a ir por partes. De entrada te voy a pedir que dejemos a un lado el Pokemon porque estoy cabreadisimo otra vez con Gamefreak, y tú sabes bien por qué. Otro año más que nos tratan de imbéciles y hemos caido de lleno en ello. Vamos a dejar la fiesta en paz con Pokemon que telita hemos tenido las últimas semanas. - Fire Emblem Warriors: Three Hopes - Triangle Strategy - Nintendo Switch Sports - Advance Wars 1+2 Aquí tenemos parte del bloque principal de refritos del que hablo, Y empezando por el Fire Emblem ¿En serio no hemos aprendido nada del Zelda y el resto de mushous genericos que nos han metido? Seamos serios por favor. Luego tenemos el Triangle, este refrito en concreto puede que sea el más interesante porque parece que al menos está trabajado y nos ofrece algo nuevo desde el Otopa, este lo añado a la lista final. Vale. ¿El puñetero Wii Sport en 2022?¿En serio?¿Otra vez vamos a estar con las mismas? Mira, ya me quejé en su momento cuando salió la noticia, me parece una aberración lo que han hecho con el estilo visual del juego, lo han matado, se han cargado la belleza que tenía. ¿Y todo para qué?¿Para vendernos el mismo juego? - Xenoblade Chronicles 3 Me sobra por completo el 3 al final, ¿Qué hay que contar de la historia del 2?¿Que falta por añadir? Por qué esa necesidad de sacar una secuela de algo que no lo tiene, mira que podrían haberle puesto otro nombre y haber sacado otra historia, veremos a ver que nos cuenta pero bueno lo añado a la lista final. - Expansión de Mario Kart 8 Deluxe Tio ¿DE VERDAD DEFENDEIS ESTO? Es que es para cagarse en dios eh, el puto Mario Kart 8 en 2022 encima con DLCS a 22€, es que de verdad que me entra una ansiedad de pensar como la gente pasa por el aro con esto. - Mario + Rabbids Spark of Hope - Bayonetta 3 - Breath of the Wild 2 - Splatoon 3 Sebas, ni siquiera tienen fecha definitiva, perfectamente se pueden ir a 2023, llevamos años arrastrando estos juegos y nos lo siguen vendiendo con cada direct, los utilizan por rellenar hueco, direct tras direct año tras año, lo siento pero yo me he cansado ya de esto, quiero ver más, y tener una fecha real y con certeza. Joder no me vendáis esto como algo bueno maldita sea. Mira mi lista definitiva con la que me quedo yo actualmente de una manera más incisiva y creo que justa: - Kirby y la Tierra Olvidada - Mario Strikers Battle League - Triangle Strategy - Live a Live - Xenoblade Chronicles 3 A MI personalmente no me hace sentir bien con mi cacharro por el cual me he dejado 300€, que en los últimos meses ha tenido más funcionalidad de pisapapeles que de consola utilizada. Necesito nuevas IPs, necesito fechas definitiva de las cosas tochas de verdad, necesito más sangre en las venas por parte de Nintendo. Pero se que esto no va a pasar porque nos encontramos en una situación de absoluta desidia apoyada por la comunidad que no es capaz de exigirle nada a Nintendo. Yo lo siento pero no, este direct me ha sabido a nada. Echo de menos 2017.@SpanishSebasMostrar citaVamos a verlo: - Leyendas Pokémon Arceus - Kirby y la Tierra Olvidada - Mario Strikers Battle League - Fire Emblem Warriors: Three Hopes - Triangle Strategy - Nintendo Switch Sports - Advance Wars 1+2 - Splatoon 3 - Live a Live - Mario + Rabbids Spark of Hope - Bayonetta 3 - Breath of the Wild 2 - Xenoblade Chronicles 3 - Expansión de Mario Kart 8 Deluxe Todo esto... lo sabemos practicamente a principios de año. Y todavía quedan al menos 6 meses en los que Nintendo seguirá anunciando cosas para este año. Siempre lo hacen. Si a ti esta lista (que ignora por completo multiplataformas, indies y títulos menores por cierto, esto es puro exclusivo) te parece poca cosa... pues mira, no sé que decirte. Yo creo que es uno de los mejores catálogos deexclusivos en un año que ha tenido una consola en general. Y repito: quedan más cosas por anunciar. Saludos.@Imon-SpartanMostrar cita¿Con qué? ¿Con la cantidad de refritos que han rescatado del baúl de los recuerdos, con el Mario furbo o con el Xeno 3 cuya historia ya se había cerrado en el 2? De verdad que a veces me sorprende el listón bajisimo que tiene la comunidad, pero luego veo que lo pueden tener más bajo aún.@SpanishSebasMostrar citaConsul. Nintendo ha ganado 2022... En febrero
No cojones tampoco es eso, es más bien que un deseo que tengo es ver más IPs nuevas, ¿recuerdas cuando salió Splatoon? Menudo boom fue eso, ojalá algo parecido dentro de poco.@UzielAlbelMostrar citaSi con lo que hay para este año tienes la Switch cogiendo polvo entonces es que su catálogo no es para ti ¿Que pretendes que sean los directs? ¿Zelda y Mario 100%?@Imon-SpartanMostrar citaSi te hablo de esta manera es para que no haya mal rollo, pero no hay problema si quieres te hablo de la forma más borde posible. No te preocupes. 1- ¿Darte mi opinión sobre como usar un listado de juegos no es el argumento valido que piensas? Menos aún cuando al desglosarlo esa lista disminuye considerablemente, bueno supongo que si te sientes ofendido por esto es que no era tan buen argumento como pensabas. 2. Si bueno, si tras años de darnos basura sacas un juego con unos mínimos pues normal que a la gente le guste aún siendo otra muestra de desidia por parte de Gamefreak, pero vamos que no es el tema a tratar. 3. Lo dicho, juegos de relleno para tener algo en el catálogo. 4. Es literalmente coger el Octopath y hacerlo gacha. Refrito. 5. Mea culpa aquí estaba hablando del Advace War y no lo he mencionado, puede dar a confusión mi siguiente respuesta. Pero respondiendo al resto, que un juego fuese super popular hace 15 AÑOS no quiere decir que deba de ponerse de nuevo a la venta. Que también te digo que eso de que fue el más vendido es una falacia enorme, fue el más vendido porque literalmente te venía una copia gratis en cada Wii que se vendía, es como decir que el Killzone Shadowfall fue buen juego porque vendió una barbaridad cuando todos sabemos que es una basura y que vendió tanto porque literalmente fue el primer juego de PS4. 6. Yo no estoy diciendo que no haya que sacar más Xenos, pero venderlo como el 3 es algo que me chirría más aún cuando la excusa es sacar lo de converger ambos universos (Y si estoy puesto en el juego, su historia no tiene tanta complicación) pero como he dicho de buenas esto ya es opinión personal y lo incluí en mi listado final. 7. Joder pero es que es ya una cuestión de que llevamos años con el mismo Mario Kart y ya tocaba uno nuevo,, y 48 mapas a 23€ me parece caro pero es opinión personal. E igualmente esto no es contenido como para alegrarse con este direct. 8. Pero es que al igual que soy critico con Microsoft y Sony con sus juegos que solo dicen años con por ejemplo el GoW o el Starfield soy igual de crítico con Nintendo cuando nos llevan arrastrando AÑOS los mismos juegos sin dar fecha definitiva. Yo ya no confio en esas fechas de que salen este año. 9. Si bueno también es un hecho que gracias al sectarismo imperante en esta comunidad Nintendo puede sacar los mismos juegos una y otra vez que seguirán siendo lo más vendido porque no hay criterio alguno y cualquier opinión contraria o critica será tapada por la propia comunidad que no es capaz de aceptar que desde hace años Nintendo vive por el mínimo común con una consola que ha quedado desfasada en menos de 5 años. Pero para qué le vamos a exigir algo a Nintendo, si nos pueden sacar un Pokemon hecho con el mínimo esfuerzo, el Kirby de turno, dlcs a 288€, el mushou de turno cogiendo la franquicia que toque, y ya les tienen besando los piés, para qué vamos a ser críticos. Al final tenemos lo que nos merecemos, gracias a usuarios como tú. Cuyo único argumento es "me da igual lo que digas, me tapo los oídos y hago como que todo está perfecto." 10. Soy exactamente igual de critico con el resto de compañías de maneras que me extraña sinceramente que me preguntes eso. Más aún después de tanto tiempo en este foro, ¿llegas a leer alguna otra noticia fuera de Nintendo? No he dicho que 2022 sea un mal año, eso os lo sacáis los sectarios como vosotros que a la mínima que alguien critica Nintendo le decís de todo. Lo que estoy diciendo es que este Nintendo direct está lejísimo de lo que se le debería de pedir a Nintendo, pero total para qué quejarnos, si es lo que dices, la gente está contentísima con esta miseria. Nos podemos llevar toda la tarde discutiendo si quieres, pero si crees que vas a llevar la razón con el argumentario que me traes te recomendaría que dedicaras tu tiempo a otra faena más productiva.@SpanishSebasMostrar citaMira, no me gusta que me hables con esa familiaridad y esa condescendencia cuando no te conozco de nada. Eso para empezar. Para hacer eso te vas al bar con tus amigos. Dicho esto: 1. Te pongo una lista para que todos podamos visualizar rapidamente los titulos que están por llegar este año. Ciertamente es mucho más práctico que soltar un tocho de doscientos párrafos que tiene 0 respeto con el tiempo de la persona a la que estás respondiendo. 2. Arceus ha encandilado a público y crítica. Tu enfado es irrelevante: el juego es bueno. 3. Los Warriors licenciados son puro fanservice. Son juegos diseñados para cumplir las fantasias de los fans de la franquicia de turno. No engañan a nadie: eso es lo que son y lo dicen de frente. Y en ese sentido (al menos los de Nintendo) cumplen sobradamente. 4. Triangle Strategy es un juego completamente nuevo. No tiene nada de refrito. 5. ¿Wii Sports belleza visual? Vale, lo que tu digas. El caso es quejarse. Wii Sports es uno de los juegos más vendidos de la historia, siendo uno de los más queridos por millones de personas. Una nueva entrega es un anuncio relativamente potente, te guste más o menos. 6. Xenoblade Chronicles 3 se situará en un futuro donde los universos de Xenoblade 1 y 2 acaban convergiendo (si estuvieras minimamente puesto en la saga sabrías que en general ambos juegos son universos distintos, pero relacionados). Tiene todo el sentido del mundo llamarlo Xenoblade Chronicles 3. Y tiene todo el sentido del mundo continuar con una de las franquicias de JRPG mejor valoradas por público y critica. Si tu no quieres más Xenoblade, pues lo siento por ti. Pero eso no quita que el anuncio de un gran JRPG sea menos importante. 7. 48 pistas. Doblas la cantidad de circuitos del juego base... por 24,99. Que quieres que te diga, yo lo veo un buen trato en relación precio-contenido. 8. Breath of the Wild, Bayonetta 2, Mario + Rabbids y Splatoon 3 están todos fechados para 2022. Que luego se retrasen o no es otro cantar. Pero hoy por hoy así están las cosas. Decir lo contrario es hablar por hablar. Especialmente de Splatoon 3, que está fechado para verano. 9. Lo que tu sientas personalmente me da igual, sinceramente. Si tu la Switch la tienes cogiendo polvo es un problema tuyo, personal. Porque juegos los hay y los seguirá habiendo. Que a ti no te gusten o no te interesan es irrelevante y solo te afecta a ti. La realidad es que Switch tiene programados decenas de juegos muy esperados por muchas personas para 2022. Eso es un hecho. 10. Llegados a este punto tengo que preguntarte: ¿Eres así de exigente con todas las compañías de videojuegos? Porque mirando el catálogo confirmado para 2022 de Microsoft y Sony... me parece que este año te vas a morir de hambre (figuradamente). No tengo nada más que decirte. A ti 2022 te parece un año malo. El resto del mundo está ilusionadisimo. Lo siento por ti, supongo.@Imon-SpartanMostrar citaMira Sebas, cago en la mar serena, sabes que te hablo de la necesidad de ser más exigentes con los directs que nos hacen que nos acabamos inflando de hype por simples migajas y me vienes con el tipico argumento del listado de juegos de turno, años en este foro y me vas a venir con estas, seamos honestos con nosotros mismos joder. Pero vamos a centrarnos si quieres en tu listado y te voy a dar mi sincera opinión, aunque de entrada me alegra que no me hayas hinchado la lista con indies y multiplataformas porque de esta manera podemos focalizarnos mejor en lo importa, y voy a ir por partes. De entrada te voy a pedir que dejemos a un lado el Pokemon porque estoy cabreadisimo otra vez con Gamefreak, y tú sabes bien por qué. Otro año más que nos tratan de imbéciles y hemos caido de lleno en ello. Vamos a dejar la fiesta en paz con Pokemon que telita hemos tenido las últimas semanas. - Fire Emblem Warriors: Three Hopes - Triangle Strategy - Nintendo Switch Sports - Advance Wars 1+2 Aquí tenemos parte del bloque principal de refritos del que hablo, Y empezando por el Fire Emblem ¿En serio no hemos aprendido nada del Zelda y el resto de mushous genericos que nos han metido? Seamos serios por favor. Luego tenemos el Triangle, este refrito en concreto puede que sea el más interesante porque parece que al menos está trabajado y nos ofrece algo nuevo desde el Otopa, este lo añado a la lista final. Vale. ¿El puñetero Wii Sport en 2022?¿En serio?¿Otra vez vamos a estar con las mismas? Mira, ya me quejé en su momento cuando salió la noticia, me parece una aberración lo que han hecho con el estilo visual del juego, lo han matado, se han cargado la belleza que tenía. ¿Y todo para qué?¿Para vendernos el mismo juego? - Xenoblade Chronicles 3 Me sobra por completo el 3 al final, ¿Qué hay que contar de la historia del 2?¿Que falta por añadir? Por qué esa necesidad de sacar una secuela de algo que no lo tiene, mira que podrían haberle puesto otro nombre y haber sacado otra historia, veremos a ver que nos cuenta pero bueno lo añado a la lista final. - Expansión de Mario Kart 8 Deluxe Tio ¿DE VERDAD DEFENDEIS ESTO? Es que es para cagarse en dios eh, el puto Mario Kart 8 en 2022 encima con DLCS a 22€, es que de verdad que me entra una ansiedad de pensar como la gente pasa por el aro con esto. - Mario + Rabbids Spark of Hope - Bayonetta 3 - Breath of the Wild 2 - Splatoon 3 Sebas, ni siquiera tienen fecha definitiva, perfectamente se pueden ir a 2023, llevamos años arrastrando estos juegos y nos lo siguen vendiendo con cada direct, los utilizan por rellenar hueco, direct tras direct año tras año, lo siento pero yo me he cansado ya de esto, quiero ver más, y tener una fecha real y con certeza. Joder no me vendáis esto como algo bueno maldita sea. Mira mi lista definitiva con la que me quedo yo actualmente de una manera más incisiva y creo que justa: - Kirby y la Tierra Olvidada - Mario Strikers Battle League - Triangle Strategy - Live a Live - Xenoblade Chronicles 3 A MI personalmente no me hace sentir bien con mi cacharro por el cual me he dejado 300€, que en los últimos meses ha tenido más funcionalidad de pisapapeles que de consola utilizada. Necesito nuevas IPs, necesito fechas definitiva de las cosas tochas de verdad, necesito más sangre en las venas por parte de Nintendo. Pero se que esto no va a pasar porque nos encontramos en una situación de absoluta desidia apoyada por la comunidad que no es capaz de exigirle nada a Nintendo. Yo lo siento pero no, este direct me ha sabido a nada. Echo de menos 2017.@SpanishSebasMostrar citaVamos a verlo: - Leyendas Pokémon Arceus - Kirby y la Tierra Olvidada - Mario Strikers Battle League - Fire Emblem Warriors: Three Hopes - Triangle Strategy - Nintendo Switch Sports - Advance Wars 1+2 - Splatoon 3 - Live a Live - Mario + Rabbids Spark of Hope - Bayonetta 3 - Breath of the Wild 2 - Xenoblade Chronicles 3 - Expansión de Mario Kart 8 Deluxe Todo esto... lo sabemos practicamente a principios de año. Y todavía quedan al menos 6 meses en los que Nintendo seguirá anunciando cosas para este año. Siempre lo hacen. Si a ti esta lista (que ignora por completo multiplataformas, indies y títulos menores por cierto, esto es puro exclusivo) te parece poca cosa... pues mira, no sé que decirte. Yo creo que es uno de los mejores catálogos deexclusivos en un año que ha tenido una consola en general. Y repito: quedan más cosas por anunciar. Saludos.@Imon-SpartanMostrar cita¿Con qué? ¿Con la cantidad de refritos que han rescatado del baúl de los recuerdos, con el Mario furbo o con el Xeno 3 cuya historia ya se había cerrado en el 2? De verdad que a veces me sorprende el listón bajisimo que tiene la comunidad, pero luego veo que lo pueden tener más bajo aún.@SpanishSebasMostrar citaConsul. Nintendo ha ganado 2022... En febrero