Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-

Mi problema no es la "E"

Comfey5545Hace 2 años16
@Franxd629
Mostrar cita
@Comfey
Mostrar cita
Porque me gusta tanto el sexo y solo sexo?
No se porqué interpretais como verdad las tonterías que se dicen en internet.
Porque no es internet solo, es un movimiento social pero mal promovido
1 VOTO
YOUvsALL2271Hace 2 años17
En la practica no se suele usar este lenguaje mas haya de foros de internet lleno de millenials con empachos de aguacate. 

Se ponen moraos y siembran el caos y la confusion creando disputas absurdas en las redes.
3 VOTOS
EikeSH85147
Hace 2 años18
@Desorden

@Cita
Mostrar cita
[b][i]Y en qué momento exacto de tu vida te ha sucedido eso de que sea una ruleta rusa o tú una diana? Además, el uso inclusivo evita precisamente eso que tú llamas "ruleta rusa". Cada uno es cada uno, y cada uno se siente como quiera o deba y, precisamente por empatía, hay quien elige usar el inclusivo para no asumir ni encasillar lo que cada cual es. Además, y es como nació esto, para en un grupo heterogéneo, referirse a todo el mundo sin dejar a nadie fuera. Y que esto resulte tan malo o molesto pues es algo que me cuesta entender.[/i][/b]
1)Era una respuesta a tu anterior mensaje, no le des más vueltas de las necesarias ¿Te cuesta del mismo entender cómo a otra persona no utilizarlo voluntariamente? Pregunto, no lo hago por cosquilleo.
@Cita
Mostrar cita
[b][i]No lo tenía bien escrito ni ahora está mal (entiendo que has elegido la palabras intencionadamente , porque, de hecho, noto tu mensaje tirando a tenso. Te recuerdo que el debate decidiste abrirlo tú, pero bueno...) Sencillamente lo tenía de una manera y ahora de otra. ¿La razón? Empecé con dos "(e)" como ejemplo y al releerlo me pareció raro el efecto general e incluí el resto. No sé qué intención quieres ver detrás como para señalarlo, pero desde luego no la hay. [/i][/b]
2) El viejo truco: "estas tenso o nervioso". No entiendo por qué recurrir a lo bajo, cuando estamos "de tranquis". Si, por supuesto que abro debate, aunque puede ser una tertulia para que todos lo hablemos sin alteraciones (razones obvias: el propio foro que se crispa y enciende a la mínima). O sea venirme con la falacia del "estas tenso", es de nuevo una idea inequívoca de tu parte. Siento decirlo, pero es así. Vale, no ha sido malintencionado, me basta y me sobra.
@Cita
Mostrar cita
[b][i]Nadie impone nada, o nadie como conjunto más allá de algún descerebrado por internet. Yo me muevo de cuando en cuando por círculos feministas y desde luego nunca lo he visto. Menos aún desde estamentos institucionales ni hay ninguna penalización por el no uso... Así que ya me dirás tú qué autoritarismo ves.[/i][/b]
3) El ejemplo lo puedes leer arriba en los enlaces naranjas. ¿Admites entonces que eres un "aliade"? Okno, es broma. Bueno, en universidades y administraciones se pretende aplicar, sin haber preguntado a nadie. Eso es una forma de imponer (al menos a nivel político) y va mucho más allá del cacareo de las redes sociales, y no solo en España, ojo.
@Cita
Mostrar cita
[b][i] ¿Qué escurrir el bulto? Que hay quien se siente atacado por esto es más que obvio. Pasa algo así como con el veganismo... Todo el mundo habla de lo que atacan a los demás por comer carne, pero es mucho más fácil ver ataques al veganismo y ridiculizarlos que al contrario. Haz una búsqueda rápida en esta página y mira los post que aparecen, por ejemplo. Y esto es fácil, veo lo que no me gusta, lo tacho de conspiración autoritaria y me defiendo... Por qué lo veo como un ataque. Ocurre en muchos ámbitos. De hecho, hasta te sentiste atacado por mi mensaje (sencillamente respondiendo a algo que tú mismo pedías) y lo has hecho en un tono hosco que nadie provocó. Hablas de mí cuando yo no lo hice de ti. No he usado el lenguaje inclusivo a conveniencia (como afirmas y como ya expliqué arriba) ya que no lo uso salvo cuando lo veo apropiado por respeto o cuando se me solicita. No me apasiona su uso, pero lo entiendo y si alguien se encuentra más cómodo con él tampoco me cuesta nada hacer el esfuerzo. Ni me va ni me viene en ninguna dirección.[/i][/b]
Alejados del texto, se agradece que no haya (e) por medio, porque si tengo que leerme el texto de ese modo, te hubiera ignorado, ahora sí al turrón: ¿Hay quien se siente atacado? Normal. Tu imagina estar hablando normal con alguien y de la nada, te hablen de forma distinta y que claramente viola el lenguaje. No sé si la comparativa te sirve pero es como si estuvieras hablando en castellano con alguien y de la nada te empieza hablar en francés, salvo que sepas francés, no lo vas a entender ¿Eso no te molestaría a tí? Pregunto de forma inocente. Yo si me quiero comunicarme con alguien, intento expresarme lo mejor posible, si le hablas de forma distinta, a lo mejor no le va a sentar nada bien. Agradecería los enlaces para aportación al tema, si quieres, mientras más datos mejor. El tema de los mensajes y tal. Hombre vamos a ver, entiéndeme ¿Es que no ha sido oportuno tu mensaje al editar? De nuevo, pregunto. Desde luego que me haya parecido raro desde un primer momento, no es una locura o irracional, para el tema que tocamos. Es de sentido común, vaya. De nuevo, me importa 3 pepinos si lo utilizas en el ámbito personal e íntimo, que ya digo, repito lo respeto.
@Cita
Mostrar cita
[b][i]Y por cierto, usas "analfabeto" mal, por mucho que lo quieras usar como descalificativo. No es que no sepan usar el lenguaje, es que lo usan como quieren.[/i][/b]
Tengo un corrector de móvil asqueroso, gracias ahora lo corrijo. Gracias por pasarte por acá y aportar.
Franxd6295994Hace 2 años19
@Comfey
Mostrar cita
@Franxd629
Mostrar cita
@Comfey
Mostrar cita
Porque me gusta tanto el sexo y solo sexo?
No se porqué interpretais como verdad las tonterías que se dicen en internet.
Porque no es internet solo, es un movimiento social pero mal promovido
Creeme, son solo tonterías que se dicen en internet cuando ya no sabes de que ofenderte. Es verdad que algunas veces se habla de ello fuera de internet, pero es raro.
Igbonilla11244
Expulsado
Hace 2 años20
El lenguaje va cambiando y puede que en un tiempo se generalice con la e, pero hoy en día parece que es un poco raro usarlo además de que se asocia con una idea política.

Tengo una amiga que está estudiando periodismo y le mandaron hacer una redacción sobre el lenguaje inclusivo. Hizo la redacción exponiendo argumentos a favor y escribiendo con la e y el profesor le suspendió el trabajo haciendo que también suspendiera la asignatura por usar el lenguaje inclusivo

[spoiler="Spoiler"]Desde ese día está en contra del lenguaje inclusivo  [/spoiler]
EDITADO EL 08-02-2022 / 22:32 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Shadow-of-ico7280Hace 2 años21
A mi me oprime la palabra "humanidad". Me siento excluido.

Debería ser "humanided".
2 VOTOS
ShalashaskaDC3613Hace 2 años22
Mi moto alpina derrapante -> Me mete el pene derrepente
11 VOTOS
Shadowj500020546Hace 2 años23
Yo no uso el lenguaje inclusivo y generalmente me parece algo raro (quizás porque es algo que yo no acostumbro a usar) pero si alguien me pidiera que lo use con alguna persona determinada o algo por el estilo, pues no me supondría una molestia la verdad.
Lo que no entiendo es la reacción de algunos respecto a esto.Ni que el lenguaje inclusivo hubiera matado a sus madres.
2 VOTOS
Amalthus7212
Hace 2 años24
¿Cómo se dice pena en lenguaje inclusivo?
3 VOTOS
EikeSH85147
Hace 2 años25
@Shadowj5000
Mostrar cita
Yo no uso el lenguaje inclusivo y generalmente me parece algo raro (quizás porque es algo que yo no acostumbro a usar) pero si alguien me pidiera que lo use con alguna persona determinada o algo por el estilo, pues no me supondría una molestia la verdad. Lo que no entiendo es la reacción de algunos respecto a esto.Ni que el lenguaje inclusivo hubiera matado a sus madres.
El mismo escenario que me has dado: No creo que nadie le impiden hablar de una determinada forma, no es un ningún problema, por respeto al prójimo. En este mismo caso concreto, le puedo pedir a la persona que me hable normal, porque entiendo que no supone ningún problema verbal o de lenguaje, ya que ambos nos podemos comunicar de igual forma. En el fondo, se respeta a la otra persona, sin rechistar. Respecto al segundo párrafo, pues básicamente hay una imposición y que desde instituciones, administraciones y demás se impone. Me parece razonable partiendo de esta base que a la gente le pueda llegar a molestar. Abro paréntesis y dejo el comentario anterior: Yo creo que podemos hablar de todo y todos, podemos hacer tertulias y debates de todo tipo, sin miedo a terceros o viceversa. Hombre, si puedo hacer que DTUP podamos tratar diversos temas siempre desde el consenso y respeto, de forma constructiva y argumentando mejor. Yo creo que los grupos ahora mismo son el mejor lugar para hablar de cualquier cosa, y que como siempre, la idea de hacer comunidad entre todos, me parece una meta para poder alcanzar. No importa si hay dos polos opuestos, lo importante radica en que podamos hablar de forma libre (y no arbitraria) y siempre el respeto por bandera. Disculpen el tostón, creo que nos enquirecemos todos y a mi particularmente me gusta conocer todo tipo de opiniones, no me cierro a nada, lo contrario quiero saber más y mejor en todos los ámbitos posibles, y lo que DTUP pueda ofrecer. Dicho queda, gracias por la participación
1 VOTO
Ssitox262293Hace 2 años26
Con los problemas que hay en España nos preocupamos por hablar con la E.

Salvo en Internet, nunca he escuchado a ninguna persona usarlo y el día que la escuche seguramente me sea molesto para el oído. Aunque respete la decisión de cada uno, considero a quien lo use, una persona bastante ignorante y politizada, con muy bajo pensamiento propio.
3 VOTOS
Shadowj500020546Hace 2 años27
@EikeSH
Mostrar cita
@Shadowj5000
Mostrar cita
Yo no uso el lenguaje inclusivo y generalmente me parece algo raro (quizás porque es algo que yo no acostumbro a usar) pero si alguien me pidiera que lo use con alguna persona determinada o algo por el estilo, pues no me supondría una molestia la verdad. Lo que no entiendo es la reacción de algunos respecto a esto.Ni que el lenguaje inclusivo hubiera matado a sus madres.
El mismo escenario que me has dado: No creo que nadie le impiden hablar de una determinada forma, no es un ningún problema, por respeto al prójimo. En este mismo caso concreto, le puedo pedir a la persona que me hable normal, porque entiendo que no supone ningún problema verbal o de lenguaje, ya que ambos nos podemos comunicar de igual forma. En el fondo, se respeta a la otra persona, sin rechistar. Respecto al segundo párrafo, pues básicamente hay una imposición y que desde instituciones, administraciones y demás se impone. Me parece razonable partiendo de esta base que a la gente le pueda llegar a molestar. Abro paréntesis y dejo el comentario anterior: Yo creo que podemos hablar de todo y todos, podemos hacer tertulias y debates de todo tipo, sin miedo a terceros o viceversa. Hombre, si puedo hacer que DTUP podamos tratar diversos temas siempre desde el consenso y respeto, de forma constructiva y argumentando mejor. Yo creo que los grupos ahora mismo son el mejor lugar para hablar de cualquier cosa, y que como siempre, la idea de hacer comunidad entre todos, me parece una meta para poder alcanzar. No importa si hay dos polos opuestos, lo importante radica en que podamos hablar de forma libre (y no arbitraria) y siempre el respeto por bandera. Disculpen el tostón, creo que nos enquirecemos todos y a mi particularmente me gusta conocer todo tipo de opiniones, no me cierro a nada, lo contrario quiero saber más y mejor en todos los ámbitos posibles, y lo que DTUP pueda ofrecer. Dicho queda, gracias por la participación
Imposición por parte de instituciones y administraciones? Pues yo nunca recibí una multa ni nada por no decir la e
1 VOTO
EikeSH85147
Hace 2 años28
@Shadowj5000
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Shadowj5000
Mostrar cita
Imposición por parte de instituciones y administraciones? Pues yo nunca recibí una multa ni nada por no decir la e
Efectivamente, esto tocará con el tiempo cuando finalmente se imponga, mientras tanto se intenta imponer por otras vías véase la educación (parvularia, primaria, secundaria y universitaria) entre otros campos y áreas: [url]https://www.google.es/amp/s/sevilla.abc.es/andalucia/sevi-polemica-lenguaje-inclusivo-andalucia-unas-judias-blancas-pintas-202111082127_noticia_amp.html[/url] Otros ejemplos, que te entreguen un formulario con lenguaje inclusivo, pues mira no, lugares en donde pagamos todos, hablame como me tienes que hablar, pero esto ya no es por imposición, ni nada, sino por pura coherencia.
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 2 años29
Sinceramente te respeto, a pesar de que opinamos completamente diferente en muchos temas, y realmente te considero buena gente.

Pero creo que has reducido a un meme un tema muy muy complejo, llevándolo hasta una generalización y caricaturización extrema y absurda. Es cierto que una minoría, ruidosa como suelen ser este tipo de minorías, está dando la murga mucho con este tema pero realmente hay gente que lo ha pasado mal porque realmente no encuentran una definición de género. Ha habido depresiones y suicidios, y muchos abusos y bromitas. Además creo que has soltado todo lo que has soltado sin conocer a personas o círculos, con sus propias circunstancias, que utilizan este tipo de lenguaje. Si realmente lo hicieras, te darías cuenta que la gran mayoría ni se enfada, ni se ofende, solamente te indican como prefieren que te refieras a ellos, y ya está. A lo que voy, ¿son todos los curas unos pederastas?, ¿son todos los podemitas unos rojos comunistas antisistema? ¿son todos los populares unos fachas? Solo leo en el post ideas pre-concebidas y prejuicios a mansalva, para luego hablar de demás lobotomías. En fin.

Tampoco veo ningún tipo de imposición ni autoritarismo. Esta es la parte que más gracia me ha hecho del post. A día de hoy no conozco ninguna institución pública o privada que lleve a cabo condenas de ningún tipo por no usar lenguaje inclusivo. Solo veo más propaganda de ciertos sectores que otra cosa. Aunque puedo entenderlo viendo los videos que sueles spamear en el foro.

Hablas de que quieres un post sosegado, que no lleve al enfrentamiento, para dos párrafos mas abajo no dudar en llamar analfabeto o ignorante a cualquiera que use este tipo de lenguaje. Sin comentarios.

La gente tiene derecho a expresarse y que se le reconozca como cada uno quiera, no veo que problema hay en ello. No entiendo en que os puede llegar a afectar. En los restaurantes normales ahora suele haber opciones veganas y vegetarianas y no veo a nadie quejarse por ello. El lenguaje evoluciona, al igual que la sociedad. No es algo inamovible; la RAE se actualiza todos los años con nuevas palabras y demás que nos pueden parecer una locura, pero así funciona esto. Si este tipo de lenguaje, por más o menos útil que parezca, ayuda a las personas a sentirse mejor no entiendo cual es el problema.

La intención del post quiero creer que era sana pero creo que se te ha ido de las manos por completo y que has tratado un tema que ni conoces en profundidad para su complejidad, ni conoces a personas realmente afectadas por este tema. Y por supuesto que tampoco te gustaría conocerlas, porque has dejado claro lo que te parece este tipo de gente. Y desde luego, a mi en mi casa me han dicho siempre que la verdadera ignorancia se encuentra en las personas que hablan sin saber de un tema.
2 VOTOS
EikeSH85147
Hace 2 años30
@Molelizaj expongo los textos convenientes y tratar de argumentar lo mejor posible sobre tu mensaje y tema en cuestión:

@Cita
Mostrar cita
[b][i]Además creo que has soltado todo lo que has soltado sin conocer a personas o círculos, con sus propias circunstancias, que utilizan este tipo de lenguaje.[/i][/b]
1) De hecho, he reconocido más abajo que no conozco a ninguna persona así. Y de conocer a una persona con estas características la iba a respetar, sin ningún problema. Lo contrario, le iba a hacer muchas preguntas, sobre diversos temas en relación. De hecho, ardo de deseos de poder interactuar con una persona así, por mil motivos.
@Cita
Mostrar cita
[b][i]Tampoco veo ningún tipo de imposición ni autoritarismo. Esta es la parte que más gracia me ha hecho del post. A día de hoy no conozco ninguna institución pública o privada que lleve a cabo condenas de ningún tipo por no usar lenguaje inclusivo. [/i][/b]
2) No entiendo para que pongo enlaces y URL, si nadie se molesta en leerlos. Pero vaya tu, este tipo de cosas todavía no han llegado a España pero en USA se empiezan aplicar: https://www.google.es/amp/s/amp.milenio.com/internacional/eu-universidad-sancionara-alumnos-usen-lenguaje-inclusivo Efectivamente no he mencionado España en temas de condena, pero que de alguna forma se pretenda incluir a la fuerza. Yo creo que este tipo de cosas se deben integrar por una vía más simpática, no creo que sea ninguna locura. Yo solo digo que con el tiempo, a lo mejor lo veremos, si continúa así las cosas.
@Cita
Mostrar cita
[b][i]Hablas de que quieres un post sosegado, que no lleve al enfrentamiento, para dos párrafos mas abajo no dudar en llamar analfabeto o ignorante a cualquiera que use este tipo de lenguaje. Sin comentarios.[/i][/b]
3) En algo que se diferencia este post de la mayoría, que no hay crispación, ni intento de cierre, eso para empezar. Lo cual ya es un avance al promedio de temas de esta índole. Aquí todo el mundo se ha expresado con soltura (que es la idea del post a fin de cuentas), no logro comprender tu postura. Segundo, dar una opinión ¿Desde cuándo me tengo que privarme a mi mismo de mi propia opinión sobre un tema que yo mismo he creado? Es el colmo, macho. Puedes hacer el tema y no opinar... Ahora ¿Puedo tener una opinión más o menos acertada? A mi me parece de poca cultura utilizar una "e" en una palabra que que ya nos une a todos por igual. ¿Es acaso esto negativo? Es razonable (bajo mi optica, no tienes que estar de acuerdo conmigo) pensar que no estás haciendo un uso correcto del lenguaje. En ese caso ya digo, quienes lo defienden que lo hablen de forma regular, sería lo más lógico ¿No?
@Cita
Mostrar cita
[b][i]La gente tiene derecho a expresarse y que se le reconozca como cada uno quiera, no veo que problema hay en ello. No entiendo en que os puede llegar a afectar[/i][/b]
4) En el post en ningún he privado a la gente que se exprese de forma libre. En lo que afecta es el lenguaje, ¿Por qué debe cambiar el masculino genérico? Cuando dices "todos" no excluyes a nadie, entonces ¿Cuál es tu problema de que se mantenga?
@Cita
Mostrar cita
[b][i]En los restaurantes normales ahora suele haber opciones veganas y vegetarianas y no veo a nadie quejarse por ello.[/i][/b]
¿Me comparas la gramática con la gastronomía? Es que son dos cosas que no tienen nada que ver, siendo objetivos. De hecho, desde el activismo los veganos suelen criticar muy fuerte a los vegetarianos, en su momento al ex-Beatle ya tuvo un episodio sobre este tema y telita el tema.
@Cita
Mostrar cita
[b][i]No es algo inamovible; la RAE se actualiza todos los años con nuevas palabras y demás que nos pueden parecer una locura, pero así funciona esto. Si este tipo de lenguaje, por más o menos útil que parezca, ayuda a las personas a sentirse mejor no entiendo cual es el problema.[/i][/b]
5) A mi que me digan que la palabra "padres" es sexista según el lenguaje inclusivo, me parece erróneo en primer lugar. También hay que empezar a reconocer que a la RAE (en España, al menos) lo intentan politizar, hasta el extremo. Lo cual no deja un panorama mejor a lo anterior. Ahí ya encuentro dos problemas, uno institucional y otro político. Son ejemplos reales, que puedes buscar por tu cuenta propia.
@Cita
Mostrar cita
[b][i]La intención del post quiero creer que era sana[/i][/b]
6) Mis objetivos se han cumplido con creces: [list] [*] Libre expresión: cada cual comenté lo que le de la real gana sobre el tema en cuestión. [*] Respeto mutuo: no hay conflictos entre el post y ningún miembro. [*] Cierre: no he tenido que cerrar el post, por trolls, gente que viene a joder, y los usuarios han dado buen uso expresando sus ideas e inquietudes, sin que terceros les venga a molestar. [/list] Si no te parece saludable estos temas puntos que en común tienen, que cada uno exprese lo que desee, ya me contarás tu. Yo vengo aquí aprender, y conocer opiniones, y si son (en teoría) contrarias a la mía, pues mejor. La idea es hacer comunidad, consenso y que cada a uno exprese, sin sentirse amenazado de nada. Y si, esto que pueda servir de ejemplo a otros grupos y lugares, porque yo creo en esta libertad.
@Cita
Mostrar cita
[b][i]Y por supuesto que tampoco te gustaría conocerlas, porque has dejado claro lo que te parece este tipo de gente. Y desde luego, a mi en mi casa me han dicho siempre que la verdadera ignorancia se encuentra en las personas que hablan sin saber de un tema.[/i][/b]
Eres tú el que ha empezado hablar de perjuicios y tal, pero has terminado prejuzgando, porque 'patata'. ¿En qué momento yo he dicho que "no quiero conocerlas"? De hecho, con Desorden, uno de mis comentarios ha sido ese precisamente, quiero conocer y preguntar, no solo por aprender, sino por mera curiosidad. No veo nada de malo ser curioso. Veo mucha victimización en los mensajes, creo que se puede hablar de todo y todos, y sacar cosas positivas de esto, ya digo que para mí, ha sido un milagro que el post siga en pie, sin que aparezca el típico personaje insultando. Que todos se expresen, compartan inquietudes y que no se sientan mal por ello, me parece un verdadero avance, en comparación en otras áreas de la web.
EDITADO EL 09-02-2022 / 17:02 (EDITADO 1 VEZ)
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 2 años31
@EikeSH
Mostrar cita
@Molelizaj expongo los textos convenientes y tratar de argumentar lo mejor posible sobre tu mensaje y tema en cuestión:
@Cita
Mostrar cita
[b][i]Además creo que has soltado todo lo que has soltado sin conocer a personas o círculos, con sus propias circunstancias, que utilizan este tipo de lenguaje.[/i][/b]
1) De hecho, he reconocido más abajo que no conozco a ninguna persona así. Y de conocer a una persona con estas características la iba a respetar, sin ningún problema. Lo contrario, le iba a hacer muchas preguntas, sobre diversos temas en relación. De hecho, ardo de deseos de poder interactuar con una persona así, por mil motivos.
@Cita
Mostrar cita
[b][i]Tampoco veo ningún tipo de imposición ni autoritarismo. Esta es la parte que más gracia me ha hecho del post. A día de hoy no conozco ninguna institución pública o privada que lleve a cabo condenas de ningún tipo por no usar lenguaje inclusivo. [/i][/b]
2) No entiendo para que pongo enlaces y URL, si nadie se molesta en leerlos. Pero vaya tu, este tipo de cosas todavía no han llegado a España pero en USA se empiezan aplicar: https://www.google.es/amp/s/amp.milenio.com/internacional/eu-universidad-sancionara-alumnos-usen-lenguaje-inclusivo Efectivamente no he mencionado España en temas de condena, pero que de alguna forma se pretenda incluir a la fuerza. Yo creo que este tipo de cosas se deben integrar por una vía más simpática, no creo que sea ninguna locura. Yo solo digo que con el tiempo, a lo mejor lo veremos, si continúa así las cosas.
@Cita
Mostrar cita
[b][i]Hablas de que quieres un post sosegado, que no lleve al enfrentamiento, para dos párrafos mas abajo no dudar en llamar analfabeto o ignorante a cualquiera que use este tipo de lenguaje. Sin comentarios.[/i][/b]
3) En algo que se diferencia este post de la mayoría, que no hay crispación, ni intento de cierre, eso para empezar. Lo cual ya es un avance al promedio de temas de esta índole. Aquí todo el mundo se ha expresado con soltura (que es la idea del post a fin de cuentas), no logro comprender tu postura. Segundo, dar una opinión ¿Desde cuándo me tengo que privarme a mi mismo de mi propia opinión sobre un tema que yo mismo he creado? Es el colmo, macho. Puedes hacer el tema y no opinar... Ahora ¿Puedo tener una opinión más o menos acertada? A mi me parece de poca cultura utilizar una "e" en una palabra que que ya nos une a todos por igual. ¿Es acaso esto negativo? Es razonable (bajo mi optica, no tienes que estar de acuerdo conmigo) pensar que no estás haciendo un uso correcto del lenguaje. En ese caso ya digo, quienes lo defienden que lo hablen de forma regular, sería lo más lógico ¿No?
@Cita
Mostrar cita
[b][i]La gente tiene derecho a expresarse y que se le reconozca como cada uno quiera, no veo que problema hay en ello. No entiendo en que os puede llegar a afectar[/i][/b]
4) En el post en ningún he privado a la gente que se exprese de forma libre. En lo que afecta es el lenguaje, ¿Por qué debe cambiar el masculino genérico? Cuando dices "todos" no excluyes a nadie, entonces ¿Cuál es tu problema de que se mantenga?
@Cita
Mostrar cita
[b][i]En los restaurantes normales ahora suele haber opciones veganas y vegetarianas y no veo a nadie quejarse por ello.[/i][/b]
¿Me comparas la gramática con la gastronomía? Es que son dos cosas que no tienen nada que ver, siendo objetivos. De hecho, desde el activismo los veganos suelen criticar muy fuerte a los vegetarianos, en su momento al ex-Beatle ya tuvo un episodio sobre este tema y telita el tema.
@Cita
Mostrar cita
[b][i]No es algo inamovible; la RAE se actualiza todos los años con nuevas palabras y demás que nos pueden parecer una locura, pero así funciona esto. Si este tipo de lenguaje, por más o menos útil que parezca, ayuda a las personas a sentirse mejor no entiendo cual es el problema.[/i][/b]
5) A mi que me digan que la palabra "padres" es sexista según el lenguaje inclusivo, me parece erróneo en primer lugar. También hay que empezar a reconocer que a la RAE (en España, al menos) lo intentan politizar, hasta el extremo. Lo cual no deja un panorama mejor a lo anterior. Ahí ya encuentro dos problemas, uno institucional y otro político. Son ejemplos reales, que puedes buscar por tu cuenta propia.
@Cita
Mostrar cita
[b][i]La intención del post quiero creer que era sana[/i][/b]
6) Mis objetivos se han cumplido con creces: [list] [*] Libre expresión: cada cual comenté lo que le de la real gana sobre el tema en cuestión. [*] Respeto mutuo: no hay conflictos entre el post y ningún miembro. [*] Cierre: no he tenido que cerrar el post, por trolls, gente que viene a joder, y los usuarios han dado buen uso expresando sus ideas e inquietudes, sin que terceros les venga a molestar. [/list] Si no te parece saludable estos temas puntos que en común tienen, que cada uno exprese lo que desee, ya me contarás tu. Yo vengo aquí aprender, y conocer opiniones, y si son (en teoría) contrarias a la mía, pues mejor. La idea es hacer comunidad, consenso y que cada a uno exprese, sin sentirse amenazado de nada. Y si, esto que pueda servir de ejemplo a otros grupos y lugares, porque yo creo en esta libertad.
@Cita
Mostrar cita
[b][i]Y por supuesto que tampoco te gustaría conocerlas, porque has dejado claro lo que te parece este tipo de gente. Y desde luego, a mi en mi casa me han dicho siempre que la verdadera ignorancia se encuentra en las personas que hablan sin saber de un tema.[/i][/b]
Eres tú el que ha empezado hablar de perjuicios y tal, pero has terminado prejuzgando, porque 'patata'. ¿En qué momento yo he dicho que "no quiero conocerlas"? De hecho, con Desorden, uno de mis comentarios ha sido ese precisamente, quiero conocer y preguntar, no solo por aprender, sino por mera curiosidad. No veo nada de malo ser curioso. Veo mucha victimización en los mensajes, creo que se puede hablar de todo y todos, y sacar cosas positivas de esto, ya digo que para mí, ha sido un milagro que el post siga en pie, sin que aparezca el típico personaje insultando. Que todos se expresen, compartan inquietudes y que no se sientan mal por ello, me parece un verdadero avance, en comparación en otras áreas de la web.
De prejuicios nada, no soy yo el que ha escrito las siguientes perlas: "Es que el mayor problema para mi, no es que escribas con "e", [b]sino que seas un analfabeto con una clara evidencia de que te han lavado el cerebro, y que creas que esto nos transporta a un lugar mágico lleno de gominolas[/b], por qué en ese caso, [b]te pediría amablemente que consultaras a un psiquiatra,[/b] por tu salud." o "A mi me puede venir una persona (en su caso "persone"), y al no adivinar como se siente (si [b]hombre, mujer, asexual, fluido, neutro, y un largo de sub-géneros nuevos inventados sobre la marcha[/b])" No quiero seguir con el tema. Tu con tu opinión y yo con la mía y prau, todo bien. Donde tu ves victimismo, yo veo una falta de empatía brutal, sin más. Solo espero que el día que conozcas a alguien de género "inventado" no le sueltes las perlitas anteriores y muestres el mismo respeto que has dado a entender que tienes en tu respuesta a mi mensaje.
EDITADO EL 09-02-2022 / 17:53 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Mi problema no es la "E"

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL