Otros
Unirme al grupo
Reportar abuso
[center][/center] [b]Nota:[/b] [i]es un tema para comentar tranquilos, dar distintas posturas (a favor o contrarias) sin ningún ánimo de crear conflictos internos o externos. Agradezco vuestros argumentos y respeto del grupo.[/i] Desde hace tiempo, este tema en particular ha creado distintas discrepancias, sin embargo me parece oportuno hablar de sus orígenes, como en aquello en lo que [b]no estoy de acuerdo,[/b] y en lo que creo que esto se intenta imponer a la fuerza desde diversas administraciones e instituciones por todo el globo. [center][b]¿De donde nace escribir palabras mal escritas con la "e"?[/b] [/center] El llamado [b]lenguaje inclusivo[/b] aparentemente abandera buenos valores, y a su favor, se implementa mecanismos en el lenguaje en el que "todos" estamos unidos. Sin embargo, en la práctica no es un uso [b] útil[/b] a la hora de comunicarte con otras personas, entre otras razones la [b] percepción individualista.[/b] A mi me puede venir una persona (en su caso [i]"persone"[/i]), y al no adivinar como se siente (si hombre, mujer, asexual, fluido, neutro, y un largo de sub-géneros nuevos inventados sobre la marcha), dicho individuo me puede atacar, por una razón tan obstuso como confusa. Partiendo de esta base, ya hay varias cosas mal: un uso inadecuado del lenguaje tanto verbal como escrito, como la odisea del identaria, que en Estados Unidos se pretende [url=https://www.google.es/amp/s/www.razon.com.mx/amp/mundo/universidad-estados-unidos-castigara-use-lenguaje-inclusivo-452893]imponer de manera forzosa a los estudiantes. [/url] De este modo el [b]autoritarismo[/b] se vuelve la norma, y no una opción, como en ciertos circuitos de la política nos lo han pretendido vender. Por supuesto, en relación a universidades, no es exclusivo de los [i]yankees[/i], mismamente en España hemos [url=https://www.google.es/amp/s/sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-universidad-malaga-puso-freno-lenguaje-inclusivo-correcto-pero-poco-practico-202105302238_noticia_amp.html]sufrido un episodio similar al anterior mencionado.[/url] [center] [i]Error lingüístico, autoritario y claramente politizado[/i][/center] A mi particularmente, si tienes un círculo de amistades donde hablas dicho lenguaje de forma libre, no tengo ningún problema. Sin embargo, la mayoría utiliza dicho lenguaje de forma [b]irónica[/b], no divulgativa, ni porque realmente le apetezca hablar de ese modo, es más, me atrevo a decir, que nadie en realidad lo utiliza: ni en el ámbito familiar, laboral, pareja y amistoso. Es que el mayor problema para mi, no es que escribas con "e", sino que seas un analfabeto con una clara evidencia de que te han lavado el cerebro, y que creas que esto nos transporta a un lugar mágico lleno de gominolas, por qué en ese caso, te pediría amablemente que consultaras a un psiquiatra, por tu salud. Ya me puede venir un académico de Harvard o incluso de España a refutar estas ideas, en ese caso, creeré que estás institucionalizado, sesgado por una serie de creencias (que en mi opinión) son erróneas y que claramente si impartes dichos criterios, estás llamando a la ignorancia y al analfabetismo. Si, lo sé yo abre cometido muchas faltas gramaticales a lo largo de este texto, pero estamos de acuerdo en que la comunicación es fluida y no da lugar a mucha interpretación, algo que escribir con la "e" es lo que nos invita a un futuro, lleno de incongruencias en nuestro propia lingüística y gramática, que ha sido violada por los políticos de turno. Si llegaron hasta aquí, muchas gracias. No pretendo revolucionar nada, solo opinar sobre un tema en concreto. Gracias por leer y hasta la próxima.9 VOTOS
Pues, sinceramente, que alguien intente no prejuzgar la identidad de cada cual e intente incluir a todo(e)s a la hora de referirse a un grupo me parece bastante loable como decisión personal. Y que, por hacer eso, otro(e)s quieran ver autoritarismos (tócate los huevos) y autoritario(e)s me parece sorprendente y más propio, esta vez sí, de lavados de cerebro. Es más, que esto se confronte con supuestos "ez k azi no lo dize la RAE" como si la gente no lo supiese se me hace infantil y una pataleta. La peña que usa el inclusivo sabe de sobra que ¿Todavía? No es la fórmula correcta, pero que el lenguaje es cambiante mediante el uso. Y que haya quien se sienta atacado(e) por lenguajes o sentimientos ajenos no se queda atrás, vaya.11 VOTOSN7set220Hace 2 años2EDITADO EL 08-02-2022 / 20:35 (EDITADO 1 VEZ)
Es ene meerde, e me se me cengelé el teclede cen le E e se peensen qee heble en cerseve3 VOTOSN7set220Hace 2 años3
Sorry lo de arriba era una broma. La finalidad es buena por la igualdad que buscan lograr, pero cambiar una lengua no va a dar ningún fruto a su objetivo, de hecho juraría que todo lo contrario, llega hasta a molestar según a quién. A mí por ejemplo me molesta más que nada porque odio ver faltas de ortografía jeje... Y eso me sobrepasa.1 VOTO-ShiryuDDragon-5263Hace 2 años4
No os pasa que cuando hablan con lengüaje inclusivo parece que hablan en catalan? Este es el mejor ejemplo, a mi me parece catalan .4 VOTOSCerbero865699Hace 2 años5@N7setMostrar citaEs ene meerde, e me se me cengelé el teclede cen le E e se peensen qee heble en cerseve
2 VOTOSDesorden8693Hace 2 años6Yo todavía no he encontrado a nadie que hable inclusivamente. Puede que exista, no lo sé pero la idea general que tengo es que es más cosa de unos pocos frikis de Twitter que algo de peso. Y ahí radica el problema que no se está haciendo bien a la hora de concienciar a la gente. Que al final la idea general es que es algo politizado y ligado a un partido político o ideología que puedo o no compartir porque la ley me da la posibilidad de decidir. No se si me explico, no estoy en contra pero si me parece un meme más y no porque la causa sea noble sino por qué el mensaje que me han transmitido es "no soy tu compañera, soy tu compañere"@DesordenMostrar citaPues, sinceramente, que alguien intente no prejuzgar la identidad de cada cual e intente incluir a todo(e)s a la hora de referirse a un grupo me parece bastante loable como decisión personal. Y que, por hacer eso, otro(e)s quieran ver autoritarismos (tócate los huevos) y autoritario(e)s me parece sorprendente y más propio, esta vez sí, de lavados de cerebro. Es más, que esto se confronte con supuestos "ez k azi no lo dize la RAE" como si la gente no lo supiese se me hace infantil y una pataleta. La peña que usa el inclusivo sabe de sobra que ¿Todavía? No es la fórmula correcta, pero que el lenguaje es cambiante mediante el uso. Y que haya quien se sienta atacado(e) por lenguajes o sentimientos ajenos no se queda atrás, vaya.
1 VOTOEikeSH85147Hace 2 años7En ciertos círculos sí se habla... Pero llevas bastante razón. El feminismo ha encontrado una respuesta frontal estos últimos tiempos que, junto con sectores feministas, se han encargado de politizar todo lo que provenga o vaya en esa dirección. Como consecuencia, pues creo que llevas bastante razón en como se acaba viendo todo.@Cerbero86Mostrar citaYo todavía no he encontrado a nadie que hable inclusivamente. Puede que exista, no lo sé pero la idea general que tengo es que es más cosa de unos pocos frikis de Twitter que algo de peso. Y ahí radica el problema que no se está haciendo bien a la hora de concienciar a la gente. Que al final la idea general es que es algo politizado y ligado a un partido político o ideología que puedo o no compartir porque la ley me da la posibilidad de decidir. No se si me explico, no estoy en contra pero si me parece un meme más y no porque la causa sea noble sino por qué el mensaje que me han transmitido es "no soy tu compañera, soy tu compañere"@DesordenMostrar citaPues, sinceramente, que alguien intente no prejuzgar la identidad de cada cual e intente incluir a todo(e)s a la hora de referirse a un grupo me parece bastante loable como decisión personal. Y que, por hacer eso, otro(e)s quieran ver autoritarismos (tócate los huevos) y autoritario(e)s me parece sorprendente y más propio, esta vez sí, de lavados de cerebro. Es más, que esto se confronte con supuestos "ez k azi no lo dize la RAE" como si la gente no lo supiese se me hace infantil y una pataleta. La peña que usa el inclusivo sabe de sobra que ¿Todavía? No es la fórmula correcta, pero que el lenguaje es cambiante mediante el uso. Y que haya quien se sienta atacado(e) por lenguajes o sentimientos ajenos no se queda atrás, vaya.
@Desorden1 VOTOCerbero865699Hace 2 años8En ese caso, prefiero dicha persona me diga cómo se siente, en cuestión de empatía no me gana nadie, pero tampoco quiero que sea una ruleta rusa o una diana.@CitaMostrar cita[b][i]Pues, sinceramente, que alguien intente no prejuzgar la identidad de cada cual e intente incluir a todos a la hora de referirse a un grupo me parece bastante loable como decisión personal.[/i][/b]Antes lo tenias bien escrito y lo editas ¿Razón? Ni idea Si se intenta imponer desde una ideología y claramente desde la política, es autoritario, te parezca bien, te parezca mal. Ejem, arriba.@CitaMostrar cita[b][i]Y que, por hacer eso, otro(e)s quieran ver autoritarismos (tócate los huevos) y autoritario(e)s me parece sorprendente y más propio, esta vez sí, de lavados de cerebro.[/i][/b]Escurrir el bulto con echar la culpa del resto, no creo que sea la solución. En ningún caso, no me siento atacado, lo contrario me gustaría conocer a una persona que realmente utiliza el lenguaje inclusivo y no a conveniencia como acabas de hacer tú ahora mismo. Me parece de analfabetos, y poco útil su uso, además que en el lenguaje escrito, resulta denso. No me imagino leer a un Sthepen King (por ejemplo) y alargando las frases, palabras y sílabas de forma inadecuada. No obstante, respeto si lo haces tú en la intimidad. A ti desde luego no te imagino escribiendo lenguaje inclusivo en este 2022 por la web, ni en Noticias, ni en grupos, ni nada.@CitaMostrar cita[b][i]Y que haya quien se sienta atacado(e) por lenguajes o sentimientos ajenos no se queda atrás, vaya.[/i][/b]EDITADO EL 08-02-2022 / 21:11 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTOSujetoDesmond10248Hace 2 años9No obstante el cambiar una sociedad no es cosa de unos pocos años y lo cierto es que necesitamos tomar rumbo a una sociedad más inclusiva en todos sus aspectos porque huele un poco a cerrado y hay que jorear.@DesordenMostrar citaEn ciertos círculos sí se habla... Pero llevas bastante razón. El feminismo ha encontrado una respuesta frontal estos últimos tiempos que, junto con sectores feministas, se han encargado de politizar todo lo que provenga o vaya en esa dirección. Como consecuencia, pues creo que llevas bastante razón en como se acaba viendo todo.@Cerbero86Mostrar citaYo todavía no he encontrado a nadie que hable inclusivamente. Puede que exista, no lo sé pero la idea general que tengo es que es más cosa de unos pocos frikis de Twitter que algo de peso. Y ahí radica el problema que no se está haciendo bien a la hora de concienciar a la gente. Que al final la idea general es que es algo politizado y ligado a un partido político o ideología que puedo o no compartir porque la ley me da la posibilidad de decidir. No se si me explico, no estoy en contra pero si me parece un meme más y no porque la causa sea noble sino por qué el mensaje que me han transmitido es "no soy tu compañera, soy tu compañere"@DesordenMostrar citaPues, sinceramente, que alguien intente no prejuzgar la identidad de cada cual e intente incluir a todo(e)s a la hora de referirse a un grupo me parece bastante loable como decisión personal. Y que, por hacer eso, otro(e)s quieran ver autoritarismos (tócate los huevos) y autoritario(e)s me parece sorprendente y más propio, esta vez sí, de lavados de cerebro. Es más, que esto se confronte con supuestos "ez k azi no lo dize la RAE" como si la gente no lo supiese se me hace infantil y una pataleta. La peña que usa el inclusivo sabe de sobra que ¿Todavía? No es la fórmula correcta, pero que el lenguaje es cambiante mediante el uso. Y que haya quien se sienta atacado(e) por lenguajes o sentimientos ajenos no se queda atrás, vaya.
3 VOTOSFranxd6295994Hace 2 años10
No sabía que el español era exclusivo.4 VOTOSComfey5545Hace 2 años11
Que me expliquen porqué decir "personas" es exclusivo y decir "persones" inclusivo. Y lo digo en serio, que me lo expliquen a ver si me convencen.3 VOTOSFranxd6295994Hace 2 años12
1 VOTODesorden8693Hace 2 años13No se porqué interpretais como verdad las tonterías que se dicen en internet.@ComfeyMostrar citaPorque me gusta tanto el sexo y solo sexo?
2 VOTOSKiNGCoNaN5023Hace 2 años14Pto 1: ¿Y en qué momento exacto de tu vida te ha sucedido eso de que sea una ruleta rusa o tú una diana? Además, el uso inclusivo evita precisamente eso que tú llamas "ruleta rusa". Cada uno es cada uno, y cada uno se siente como quiera o deba y, precisamente por empatía, hay quien elige usar el inclusivo para no asumir ni encasillar lo que cada cual es. Además, y es como nació esto, para en un grupo heterogéneo, referirse a todo el mundo sin dejar a nadie fuera. Y que esto resulte tan malo o molesto pues es algo que me cuesta entender. Pto2: No lo tenía bien escrito ni ahora está mal (entiendo que has elegido la palabras intencionadamente , porque, de hecho, noto tu mensaje tirando a tenso. Te recuerdo que el debate decidiste abrirlo tú, pero bueno...) Sencillamente lo tenía de una manera y ahora de otra. ¿La razón? Empecé con dos "(e)" como ejemplo y al releerlo me pareció raro el efecto general e incluí el resto. No sé qué intención quieres ver detrás como para señalarlo, pero desde luego no la hay. Nadie impone nada, o nadie como conjunto más allá de algún descerebrado por internet. Yo me muevo de cuando en cuando por círculos feministas y desde luego nunca lo he visto. Menos aún desde estamentos institucionales ni hay ninguna penalización por el no uso... Así que ya me dirás tú qué autoritarismo ves. Pto3: ¿Qué escurrir el bulto? Que hay quien se siente atacado por esto es más que obvio. Pasa algo así como con el veganismo... Todo el mundo habla de lo que atacan a los demás por comer carne, pero es mucho más fácil ver ataques al veganismo y ridiculizarlos que al contrario. Haz una búsqueda rápida en esta página y mira los post que aparecen, por ejemplo. Y esto es fácil, veo lo que no me gusta, lo tacho de conspiración autoritaria y me defiendo... Por qué lo veo como un ataque. Ocurre en muchos ámbitos. De hecho, hasta te sentiste atacado por mi mensaje (sencillamente respondiendo a algo que tú mismo pedías) y lo has hecho en un tono hosco que nadie provocó. Hablas de mí cuando yo no lo hice de ti. No he usado el lenguaje inclusivo a conveniencia (como afirmas y como ya expliqué arriba) ya que no lo uso salvo cuando lo veo apropiado por respeto o cuando se me solicita. No me apasiona su uso, pero lo entiendo y si alguien se encuentra más cómodo con él tampoco me cuesta nada hacer el esfuerzo. Ni me va ni me viene en ninguna dirección. Y por cierto, usas "analfabeto" mal, por mucho que lo quieras usar como descalificativo. No es que no sepan usar el lenguaje, es que lo usan como quieren.@EikeSHMostrar cita@DesordenEn ese caso, prefiero dicha persona me diga cómo se siente, en cuestión de empatía no me gana nadie, pero tampoco quiero que sea una ruleta rusa o una diana.@CitaMostrar cita[b][i]Pues, sinceramente, que alguien intente no prejuzgar la identidad de cada cual e intente incluir a todos a la hora de referirse a un grupo me parece bastante loable como decisión personal.[/i][/b]Antes lo tenias bien escrito y lo editas ¿Razón? Ni idea Si se intenta imponer desde una ideología y claramente desde la política, es autoritario, te parezca bien, te parezca mal. Ejem, arriba.@CitaMostrar cita[b][i]Y que, por hacer eso, otro(e)s quieran ver autoritarismos (tócate los huevos) y autoritario(e)s me parece sorprendente y más propio, esta vez sí, de lavados de cerebro.[/i][/b]Escurrir el bulto con echar la culpa del resto, no creo que sea la solución. En ningún caso, no me siento atacado, lo contrario me gustaría conocer a una persona que realmente utiliza el lenguaje inclusivo y no a conveniencia como acabas de hacer tú ahora mismo. Me parece de analfabetos, y poco útil su uso, además que en el lenguaje escrito, resulta denso. No me imagino leer a un Sthepen King (por ejemplo) y alargando las frases, palabras y sílabas de forma inadecuada. No obstante, respeto si lo haces tú en la intimidad. A ti desde luego no te imagino escribiendo lenguaje inclusivo en este 2022 por la web, ni en Noticias, ni en grupos, ni nada.@CitaMostrar cita[b][i]Y que haya quien se sienta atacado(e) por lenguajes o sentimientos ajenos no se queda atrás, vaya.[/i][/b]
Me parece une gilipollez extreme.1 VOTOFallenAngel6662696Hace 2 años15
El "lenguaje inclusivo" es una memez digno de chiste Solo es bueno para una cosa, deformar el idioma hasta lo absurdo. El castellano es de los idiomas más ricos y con más giros a nivel global (no existe ningún otro idioma con tantos vocablos, sinónimos para referirse a una misma cosa, formas de comunicación, etc). Ahora en estos últimos tiempos cada vez se aceptan más y más catetadas ortografícas porque los ignorantes que no saben hablar ni escribir correctamente parecen multiplicarse sin control (así que lo aceptan como valido porque es como hablan y escriben el grueso de la población). Y con esto, tres cuartos de lo mismo, en lugar de hacer uso de las múltiples opciones que ofrece el lenguaje para englobar ambos sexos se dedican a deformarlo e inventarse palabras y así contentar a traumaditos insatisfechos crónicos de la vida.6 VOTOSEDITADO EL 09-02-2022 / 05:34 (EDITADO 2 VECES)