VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
1 VOTOSrey292184Hace 2 años17Yo creo que niguno debe de ser el primero que va a 1080 con 60fps... Enfin ya estan diciendo que es evidente que NO es una version para nada next gen en PS5 y SX hasta en Series S va a 30 fps... An intentado disfrazar de next gen esta version y simplemente lo que hicieron es tirar de potencia bruta en las consolas de next, se an currado 0 la version de consolas de nueva gen, vamos tengo la sensacion que es como si cogen el juego base (que recordemos que es un juego que sale para PS4 / One y directamente lo hacen compatible con la nueva gen y ya esta.... Como dices la version de consolas de nueva gen con este juego que es [b]intergeneracional[/b]... es un timo. Los juegos depende, pero como minimo el modo de los 60fps suele ser como minimo 1440p otros 1600p o 1800p y luego rescalado a 4K (Ya depende de cada desarolladora y cada juego que es distinto.) Aqui es modo rendimietno 60fps a 1080 rescalado a 4K... No digo que se vea mal pero esta claro que se an esforzado 0 en las versiones de consolas, lo de Series S es de broma que funcione a 30 fps como funciona en PS4 o One....@ParachisuMostrar citaDying Light 2 va a 1080p en modo 60 fps, algo que me parece un timo absoluto si hablamos de next gen. Normalmente tengo entendido que los juegos van a 1600-1700 normalmente en modo 60 fps, pero no sé si nativos. Me pierdo un poco con esto.
1 VOTOSrey292184Hace 2 años18Ejemplo. Cuando en esta gen digan X juego va a 1440P 60 fps. En su modo como lo llamen. Lo que te estan diciendo es la resolucion nativa del juego que luego se rescala a 4K, la consola hace un rescalado con su tecnica PS creo que sigue usando la que llamo Checkerboard es una tecnica para hacer rescalado (Ahora AMD tambien tiene la suya y se empezara a usar, imagino que cada desarrolladora eligira cual de las 2 quiere en caso de PS). El caso es que cuanto mayor sea la resolucion nativa del juego mejor sera el resultado final del 4K por eso no es lo mismo partir desde los 1080P que desde mas, como por ejemplo 1440p o 1600p etc... digamos que el juego esta en 1440P con su tecnica de rescalado de que hace la consola lo lleva a los 4K y lo que la consola por su Hdmi saca es una resolucion 4K y la tv lo reconocera por lo tanto como imagen 4K siempre en cualquier juego. - Todo esto se aplica cuando la PS5 esta conectada a una TV 4K. Igualmente este caso de este juego en concreto es un punto y a parte de una desarrolladora que pasa completamente de hacer las cosas bien en estas nuevas consolas.@ParachisuMostrar citaPero esos 1080 no son lo mismo en un TV 4k que en una full hd supongo? Aunque sea reescalado@Notesuba-MimotoMostrar citaA 1080p va también Doom Eternal pero a 120fps y se ve de escándalo... también el Miles-Morales, pero con RayTracing y 60fps. La gran mayoría son (1440p + no RT + 60fps) & (4K + RT + 30fps). Después hay alguna rareza como Ratchet & Clank que es (4K + RT + 40fps) que en mi opinión es la opción más equilibrada que ofrece pero necesitas un TV compatible con 120Hz.
Parachisu1899Hace 2 años19Miles morales si no recuerdo mal unos meses despues de su lanzamiento sacaron una actualizacion que tenia un nuevo modo en el que iba a 1440p 60 con RT, creo recordad.@Notesuba-MimotoMostrar citaA 1080p va también Doom Eternal pero a 120fps y se ve de escándalo... también el Miles-Morales, pero con RayTracing y 60fps. La gran mayoría son (1440p + no RT + 60fps) & (4K + RT + 30fps). Después hay alguna rareza como Ratchet & Clank que es (4K + RT + 40fps) que en mi opinión es la opción más equilibrada que ofrece pero necesitas un TV compatible con 120Hz.
1 VOTONotesuba-Mimoto925Hace 2 años20Perfectamente explicado, me ha resuelto todas las dudas@Srey29Mostrar citaEjemplo. Cuando en esta gen digan X juego va a 1440P 60 fps. En su modo como lo llamen. Lo que te estan diciendo es la resolucion nativa del juego que luego se rescala a 4K, la consola hace un rescalado con su tecnica PS creo que sigue usando la que llamo Checkerboard es una tecnica para hacer rescalado (Ahora AMD tambien tiene la suya y se empezara a usar, imagino que cada desarrolladora eligira cual de las 2 quiere en caso de PS). El caso es que cuanto mayor sea la resolucion nativa del juego mejor sera el resultado final del 4K por eso no es lo mismo partir desde los 1080P que desde mas, como por ejemplo 1440p o 1600p etc... digamos que el juego esta en 1440P con su tecnica de rescalado de que hace la consola lo lleva a los 4K y lo que la consola por su Hdmi saca es una resolucion 4K y la tv lo reconocera por lo tanto como imagen 4K siempre en cualquier juego. - Todo esto se aplica cuando la PS5 esta conectada a una TV 4K. Igualmente este caso de este juego en concreto es un punto y a parte de una desarrolladora que pasa completamente de hacer las cosas bien en estas nuevas consolas.@ParachisuMostrar citaPero esos 1080 no son lo mismo en un TV 4k que en una full hd supongo? Aunque sea reescalado@Notesuba-MimotoMostrar citaA 1080p va también Doom Eternal pero a 120fps y se ve de escándalo... también el Miles-Morales, pero con RayTracing y 60fps. La gran mayoría son (1440p + no RT + 60fps) & (4K + RT + 30fps). Después hay alguna rareza como Ratchet & Clank que es (4K + RT + 40fps) que en mi opinión es la opción más equilibrada que ofrece pero necesitas un TV compatible con 120Hz.
Srey292184Hace 2 años21Sí pero por lo que tengo entendido su resolución está más cerca de los 1080p que de los 1440p. Aún así es resolución dinámica y desde mi punto de vista el modo más interesante para jugarlo.@Srey29Mostrar citaMiles morales si no recuerdo mal unos meses despues de su lanzamiento sacaron una actualizacion que tenia un nuevo modo en el que iba a 1440p 60 con RT, creo recordad.@Notesuba-MimotoMostrar citaA 1080p va también Doom Eternal pero a 120fps y se ve de escándalo... también el Miles-Morales, pero con RayTracing y 60fps. La gran mayoría son (1440p + no RT + 60fps) & (4K + RT + 30fps). Después hay alguna rareza como Ratchet & Clank que es (4K + RT + 40fps) que en mi opinión es la opción más equilibrada que ofrece pero necesitas un TV compatible con 120Hz.
Nada es sencillo pero nunca nadie lo explica y ya vi hace tiempo que existe bastante confusion con el tema. Es tan simple de decir, que cuando PS5 o Series X se conectan a una TV 4K, TODOS los juegos van a ir en 4K (Sea nativo al 100% o usando tecnica de rescalado). Cuando es nativo pues nada el juego va a 2160P que es 4K y no hay que hacer rescalado. Ahora cuando el juego la desarrolladora dice "mi juego en el modo 60fps tiene una resolucion de 1300P/1440P/1500P/1600P etc etc..." esta diciendo cual es la resolucion real del juego que luego mediante la tecnica de rescalado patentada de Sony o la nueva de AMD se hace el rescalado hacia el 4K, ejemplo 1440p ------ rescalado ------ 2160P (4K) lo que va por medio hasta llegar al 4K es el rescalado y cuanto mas sea la resolucion inicial la nativa, mejor sera el resultado final del 4K rescalado. Eso es un rescalado directo que es el que mas usan, pero tambien existe el rescalado dinamico el concepto es el mismo que acabo de explicar solo que en este nuevo es asi te pongo ejemplo que se entiende mejor. Mi juego va desde los 1440P a los 1800P, lo que estan diciendo es este caso es que dependiendo el momento concreto de donde te encuentres en el juego si tiene menos carga grafica o mas depende el escenario (no es lo mismo si de repente existen muchas particulas una distancia de dibujado enorme, o si estas metido en sotano de 4 paredes) En este caso el juego tiene un resolucion nativa dinamica que en los momemento mas locura grafica va a 1440P y cuando existe menos carga grafica se va hasta maximo 1800P. Y siempre al igual que el otro modo la resolucion final siempre es 2160P con la tecnica de rescalado que usen posteriormente. Dinamica Ejemplo - 1440P hasta 1800P nativa del juego dependiendo de los aspectos graficos del momento varia desde 1440 a 1800, y siempre este a mas o a menos de su resolucon dinamica saque lo que saque en el momento concreto siempre de la misma forma que antes lo sacara a 4K. Es resolucion dinamica con posterior rescalado a 4K. La cuestion es que PS5 y Series X siempre que se conecten a TV4K el HDMI de la consola de una forma o de otra siempre va a sacar los 2160P y la tv y lo que recibe la tv siempre es 2160P. Por eso todas las desarrolladoras antes de que salga un juego dicen mi juego en la nueva gen va a ir a 4K 60fps (Lo que no dicen hasta que se acerca la fecha es la resolucion nativa real con posterior rescalado) La mayoria de los casos seguramente sera como estamos viendo para los 60fps ira desde los 1440P o 1600P aprox en los juegos mas tochos con posterior rescalado por tecnica de PS o la nueva de AMD. Y luego la nativa con 30 fps (cosa que me parece en lo personal una tonteria, existiendo esas buenas tecnicas de rescalado siempre mejor elegir los 60fps, con una buena tecnica de rescalado cuando estas jugando ni sabes en muchos casos si es nativo o rescalado) (siempre que se hagan las cosas bien claro, no como Dying Light 2 ) Lo siento por el tocho tremendo jajaja tengo ahora un rato la tarde aburrida jajaja@ParachisuMostrar citaPerfectamente explicado, me ha resuelto todas las dudas@Srey29Mostrar citaEjemplo. Cuando en esta gen digan X juego va a 1440P 60 fps. En su modo como lo llamen. Lo que te estan diciendo es la resolucion nativa del juego que luego se rescala a 4K, la consola hace un rescalado con su tecnica PS creo que sigue usando la que llamo Checkerboard es una tecnica para hacer rescalado (Ahora AMD tambien tiene la suya y se empezara a usar, imagino que cada desarrolladora eligira cual de las 2 quiere en caso de PS). El caso es que cuanto mayor sea la resolucion nativa del juego mejor sera el resultado final del 4K por eso no es lo mismo partir desde los 1080P que desde mas, como por ejemplo 1440p o 1600p etc... digamos que el juego esta en 1440P con su tecnica de rescalado de que hace la consola lo lleva a los 4K y lo que la consola por su Hdmi saca es una resolucion 4K y la tv lo reconocera por lo tanto como imagen 4K siempre en cualquier juego. - Todo esto se aplica cuando la PS5 esta conectada a una TV 4K. Igualmente este caso de este juego en concreto es un punto y a parte de una desarrolladora que pasa completamente de hacer las cosas bien en estas nuevas consolas.@ParachisuMostrar citaPero esos 1080 no son lo mismo en un TV 4k que en una full hd supongo? Aunque sea reescalado@Notesuba-MimotoMostrar citaA 1080p va también Doom Eternal pero a 120fps y se ve de escándalo... también el Miles-Morales, pero con RayTracing y 60fps. La gran mayoría son (1440p + no RT + 60fps) & (4K + RT + 30fps). Después hay alguna rareza como Ratchet & Clank que es (4K + RT + 40fps) que en mi opinión es la opción más equilibrada que ofrece pero necesitas un TV compatible con 120Hz.