Otros
Unirme al grupo
Reportar abuso
[center][/center] [b]Los hechos se habrían producido en 'Horizon Worlds', un juego de realidad virtual de Facebook-Meta.[/b] Una mujer ha denunciado una violación grupal mientras jugaba al ' Horizon Worlds', un juego de realidad virtual de Facebook-Meta. La denunciante, Nina Jane Patel, ha relatado cómo se produjeron los hechos, alegando que fue «verbal y sexualmente» acosada a través de su avatar por tres o cuatro avatares masculinos tan solo 60 segundos después de que entrase en el juego. En un blog, en el que la mujer ha denunciado públicamente lo sucedido en el primer metaverso lanzado por Facebook, afirma que estos individuos « virtualmente violaron en grupo» a su avatar, además de enviarle mensajes obscenos tales como «no finjas que no te gusta». Una situación que la víctima sintió tan real que asegura que se quedó «paralizada. Una experiencia tan horrible que no tuve tiempo ni de protegerme». La víctima ha calificado lo sucedido como «irreal. Una pesadilla» y ha dado el paso de denunciar los hechos públicamente para que nadie tenga que volver a pasar por eso. La mujer defendió que «la realidad virtual se ha diseñado esencialmente para que la mente y el cuerpo no puedan diferenciar las experiencias virtuales/digitales de las reales. De alguna manera, mi respuesta fisiológica y psicológica fue como si sucediera en la realidad». No es la primera vez que 'Horizon Worlds' es el centro de una polémica de estas características. El pasado mes de diciembre, solo días antes de que Meta abriera el acceso a su videojuego de realidad virtual en línea, una de las personas que testeó la plataforma afirmó que un desconocido manoseó a su avatar, algo que calificó de acoso sexual, según Russia Today. [center][url=https://www.google.es/amp/s/www.elcomercio.es/sociedad/sucesos/mujer-denuncia-violacion-virtual-20220202084724-nt_amp.html]Link[/url] [i]Gameplay - No vinculado con la noticia:[/i]11 VOTOS[/center] Luego de ver el vídeo, no logro a comprender cómo pudo ser "violada", me resulta gracioso. Aclaro: [list] [*] Acoso: denuncias a la persona o personas. [*] Bloqueo: si lo anterior no sirve bloqueas a las personas. [*] Online: cualquier juego online te permite lo anterior, y en este juego debería ser igual o permitir esta función, para que nadie te agreda de ninguna forma. [/list] De ahí que me parezca gracioso, no el suceso en si, porque hay mil formas de sortear estas cosas, sobre todo si la gente te molesta. [center][/center]EDITADO EL 05-02-2022 / 16:07 (EDITADO 3 VECES)
Pues no sé qué decir, me falta información para opinar sobre ésto. Al ser realidad virtual, las sensaciones se potencian pero legalmente no sé que se puede hacer ante una situación así2 VOTOSSujetoDesmond10248Hace 2 años3
Vamos que no ha jugado un juego multijugador en su vida.13 VOTOSKJKo2719Hace 2 años4EDITADO EL 05-02-2022 / 16:31 (EDITADO 3 VECES)
En cualquier caso acoso, algo que sufren las mujeres en el día a día en cualquier juego online, desgraciadamente. Puedo entender que esto es peor en vr, donde puedes incluso sentirte "violentado físicamente", aunque de ahí a violacion, a ver... También te digo vaya cuñados de obra que tenían que ser los tíos para acosar a una chica en un juego que se ve así:4 VOTOSYOUvsALL2271Hace 2 años5
Una indemnizacion para esta señora por favor. El abuso virtual es un tema muy serio. Podria pillar algun trauma psicologico ante semejante escenita. Es como ver una peli de terror y que el malo de la pelicula mire a camara y suelte: ‘sus boi ha matar a to2’. Hombre por favor, hasta aqui podria llegar la broma. Qué va a ser lo proximo? Hecharte la siesta, soñar que han intentado violarte y no denunciarlo. Eso es horrible. Luchemos por tener sueños felices y experiencias en realidad virtual con escenas felices. NO a ponerse gafas en VR y tener que aguantar avatares virtuales que no pueden tocarte fisicamente pero pueden acercarse por detras haciendo gestos sexuales lascivos. NO a los nepes virtuales que pueden dejarte un embarazo virtual no consentido. NO al matriarcado virtual de maromos malhablados y otras catastrofes psicologicas que pueden herir tus sensibilidad femenina y dejarte marcada de por vida. Quien vuelve al trabajo al dia siguente, a alimentar a sus hijos sabiendo que algun avatar virtual podria hacerte tras tras por detras? Es que la Seguridad Social no reconoce estos abusos como baja laboral psicologica? Paren el mundo, yo me bajo aqui. La OTAN denunciando hostilidades a Rusia en la frontera con Ucrania, con miles de desplazados y abusados, y esta señora va a denunciar que la han violado en el mundo de Yupi. - Doctor me han violado en el metaverso de Facebook. - Enseñeme la vagina. - Es que no me depilado. - No voy a revisarla en busca de agresiones sexuales. Solo ver donde guarda los opiaceos. Llame a su abogado. - Qué abogado? - El que tengo aqui colgado.14 VOTOSEikeSH85147Hace 2 años6
@KJKoTotalmente Lo importante que todos estamos de acuerdo que ante cualquier mala conducta, hay que penalizar, señalar y culpar al o los agresores.@CitaMostrar cita[b][i]También te digo vaya cuñados de obra que tenían que ser los tíos para acosar a una chica en un juego que se ve así[/i][/b]