Otros
Unirme al grupo
Reportar abuso
Un experimento se llevo a cabo con el desafío de permanecer 40 días encerrados en la cueva Lombrives, en el suroeste de Francia. Los 15 voluntarios se sometieron a un curioso experimento social para determinar los límites de la adaptabilidad humana al aislamiento, en donde se invirtieron 1.4 millones en dicho proyecto llamado [b]DeepTime[/b]. [center][/center] La información que saliera del experimento era para saber más sobre cómo vivir en Marte en un futuro. Los 8 hombres y las 7 mujeres que vivieron en la cueva tuvieron que dormir en tiendas de campaña y fabricar su propia electricidad con bicicletas de pedales. Además, tuvieron que sacar el agua de un pozo que había dentro de la cueva. Todo esto será necesario si queremos vivir en Marte algún día. Los participantes tuvieron que guiarse por sus relojes biológicos para todo. Comer, dormir e, incluso, hacer sus tareas asignadas. Poco tiempo tardaron los astronautas análogos en perder la noción del tiempo. Es más, uno de los voluntarios dijo que creía que apenas había estado 23 días allí abajo. Tampoco tuvieron comunicación con el exterior de ningún tipo. Más allá de los teléfonos tampoco tuvieron a nadie fuera que dirigiera la misión, como sí se hace en otros ambientes análogos, y no pudieron hablar nada más que con sus compañeros. Mientras que algunos participantes se sintieron deseosos de salir a la superficie cuanto antes; otros estaban muy cómodos viviendo en la cueva. La investigación estuvo supervisada por científicos franceses y suizos del Instituto de Adaptación Humana. [list] [*][url=https://hipertextual.com/2021/04/termina-el-experimento-de-los-15-voluntarios-que-vivieron-en-una-cueva-a-oscuras-durante-40-dias]Fuente[/url] [/list] [center]¿Serias capaz de resistir encerrado en una cueva sin luz, ni nada que te conecte con el resto del mundo?[/center] [center]---------------------------------------[/center] [center]Ahora propongo este mismo experimento con las mismas condiciones que han estado en el proyecto DeepTime, con la diferencia que quienes forman los voluntarios somos los 14 usuarios aleatorios del grupo mas a ti encerrados en la misma cueva, sin tener contacto con nadie del exterior. ¿Te atreverías? ¿Con quienes te gustaría participar el experimento y con quien no?[/center] [center][/center]4 VOTOS
@Gigaman Imagino que en este caso es más fácil por ser primeramente un experimento y tener todas las condiciones creadas.
Pero el que se quede atrapado, accidentalmente en una cueva así no hace el cuento.
3 VOTOSFallenAngel6662696Hace 2 años2Casa= Cueva...por tanto me da a mí que sí2 VOTOSSombraDgrein10757Hace 2 años3
El ser humano no puede aguantar eso sin que su salud mental disminuya. Por mucho que estemos con gente, no saber el paso del tiempo y estar en un entorno hostil acaban por hacer mella.1 VOTOKJKo2719Hace 2 años4
Su tengo los recursos y la compañía la cosa esta hecha (lo duro sería el reto en soledad, ahí lo dudo). Es como estar incomunicado en un camping sin tantas comodidades ni espacio libre pero con tus enseres y compañía. Creo que aquí el mayor hándicap es lo que este acostumbrado cada uno a vivir sin esas tecnologías, en el espacio reducido de una cueva o sin ver el sol. Es lo que creo que puede castigar más psicologicamente.1 VOTO11phenom1118456Hace 2 años5
Yo ya vivo en una cueva.1 VOTOBullfango3613Hace 2 años6
Coño que si lo aguanto, la mitad me la pego durmiendo.2 VOTOSDarkfish16586Hace 2 años7
Si hay alguna motivación económica jugosa, pues lo pensaría y diría que sí.1 VOTOErdanipto8110Hace 2 años8
Solo sería capaz disponiendo de electricidad, videojuegos y películas.1 VOTO