MENSAJE IMPORTANTE SOBRE EL CIERRE DEL FORO - LÉELO AQUÍ
VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Buenos dias, actualmente tengo un alienware aurora r7 con estas cararcteristicas: - Procesador Intel(R) Core(TM) i5-8400 CPU @ 2.80GHz, 2808 Mhz, 6 procesadores principales, 6 procesadores lógicos - Memoria física instalada (RAM) 16,0 GB - NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB. - Fabricante de la placa base Alienware Me gustaria saber que componentes debo mejorar para jugar algunos juegos no demasiado exigentes en 4k sin que me de tirones. O almenos poder jugar a 1080p a altos fps Gracias de antemano.
De entrada la GPU, pero prepara mínimo mínimo 1.000 euros y no será a 4k en todo, al menos si quieres 60fps y settings altos.1 VOTO
@Michukratos que gpu me serviria. No busco jugar por ejemplo al god of war en 4k y todo a full. Me interesa algun juego como age of empires en 4k y los juegos grandes con verlos a 1080 en alto me sirve.
Gracias de antemano
Supongo que tendrás un monitor o TV con resolucion 4K, en caso de que no lo tengas, tendrías que comprarlo también. Jugar en 4k en un monitor 1080 es desperdiciar recursos a lo bobo, lo puntualizo por si acaso. Por el lado contrario, si quieres jugar 4K es lo que te ha dicho el compañero, ahora mismo minimo 1000 euros e irás muy justo igualmente por cómo está el mercado. Quizá con una 3070 de nvidia o una 6800 de amd irías tirando bien, irás justo y tendrás que bajar settings, pero yo creo que por ahí te puede servir. Para jugar 4k con todo a tope lo suyo es de la 3080 y su respectiva de amd(6800XT) para arriba.3 VOTOSEDITADO EL 03-02-2022 / 14:10 (EDITADO 1 VEZ)
@Ferro-D muchas gracias. Sisi tengo un monitor 4k.
Y el procesador me valdria cn el actual?
Sin entender mucho de componentes y mundo PC, y viendo como se ven los videojuegos en un monitor de 27` 1080p/165hz/1ms/Panel ips, ostras, se ve de escándalo!! El otro día se probo Tomb Raider, que regalaron la trilogía en EPIC, y madre mía como se ve! Yo si tuviera que pasarme a PC, descartaría el 4k y me centraría en 1080p/1440p, variando la tasa de refresco según el videojuego. Por ejemplo, si tuviera que jugar a Elden Ring, con 60fps estaría la mar de contento y me centraría en aumentar el apartado gráfico.2 VOTOSEDITADO EL 03-02-2022 / 14:35 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOSEl procesador te daría más problema si con una tarjeta gráfica de las carácteristicas que he mencionado la utilizaras para 1080 o para 1440, ya que tendría que procesar más fotogramas y por tanto su uso en esas resoluciones es mayor. Quizá le costaría más seguirle el ritmo a una tarjeta tan tocha y podrías tener tirones. Lo recomendable es cambiarlo por uno más actual, pero si vas justo de presupuesto y si vas a jugar solamente en 4K a unos 60 fps, no deberías tener problema, aunque siempre tendrás un rendimiento superior con uno actual. PD: Coincido mucho con @Tallac , en lo personal prefiero más fps y jugar en 1440p. La gráfica de mi pc principal es una 6800XT, y pudiendo jugar en 4K, siempre juego en 1440p por los fps extra que puedo obtener.@Davidsc96Mostrar cita@Ferro-D muchas gracias. Sisi tengo un monitor 4k. Y el procesador me valdria cn el actual?EDITADO EL 03-02-2022 / 14:48 (EDITADO 1 VEZ)
[url]https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3070-ti-gaming-x-trio-8gb-gddr6x?gclid=EAIaIQobChMIkY_DgMrj9QIVC-h3Ch3YoQamEAQYASABEgKno_D_BwE[/url] Esta bastante bien de precio para como están las cosas, lo más barato que había visto en una 3070Ti eran 1.000 euros y este modelo estaba por 1.100. Te ahorras 170 y además MSI es muy buena ensambladora. Eso si esto es ahora, igual en un rato no quedan o mañana de repente cuesta 1.200 o vete a saber. Vivimos una época de mierda para comprar GPUs.@Davidsc96Mostrar cita@Michukratos que gpu me serviria. No busco jugar por ejemplo al god of war en 4k y todo a full. Me interesa algun juego como age of empires en 4k y los juegos grandes con verlos a 1080 en alto me sirve. Gracias de antemanoEDITADO EL 03-02-2022 / 15:01 (EDITADO 2 VECES)
Solo necesitas mejorar la GPU, ahora eso si, te recomiendo esperar, en la segunda mitad del año comienzan a salir los nuevos modelos de GPU que al menos por parte de Nvidia y AMD prometen muy buen rendimiento, los de Intel estarían a la par de la actual generación de Nvidia y eso debería hacerles tener un coste muy bueno.@Davidsc96Mostrar citaBuenos dias, actualmente tengo un alienware aurora r7 con estas cararcteristicas: - Procesador Intel(R) Core(TM) i5-8400 CPU @ 2.80GHz, 2808 Mhz, 6 procesadores principales, 6 procesadores lógicos - Memoria física instalada (RAM) 16,0 GB - NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB. - Fabricante de la placa base Alienware Me gustaria saber que componentes debo mejorar para jugar algunos juegos no demasiado exigentes en 4k sin que me de tirones. O almenos poder jugar a 1080p a altos fps Gracias de antemano
¿Cual es la necesidad de jugar a 4K? Osea cada uno puede hacer lo que quiera pero me intriga mucho que puede llevar a alguien a querer gastarse miles de euros en piezas para jugar a 4K.
En primer lugar un monitor con resolución 4k mira yo te recomiendo este es muy bueno ya que lo tengo y me ha dado muy buenos resultados LG 27UK650-W tarjeta grafica una nvidia rtx 3080 memoria ram mínimo 16 gigas pero se recomienda 32 para una mejor fluidez con eso ya podrás jugar a 4k pero ten en cuenta que todo lo bueno tiene su precio.
Viendo tu equipo, si quires 4K en juegos de 2015 en adelante, toca PC nuevo de cero con al menos una RTX 3070.1 VOTOEDITADO EL 03-02-2022 / 22:41 (EDITADO 1 VEZ)