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[La oveja negra] Pokémon Saga Principal

Hebrejuan925351Hace 2 años16
X e Y sin duda, un quiero y no puedo de manual.
EDITADO EL 02-02-2022 / 18:02 (EDITADO 1 VEZ)
Nano771311Hace 2 años17
Aunque los disfrute mucho, y en cuanto criaturas me parece de las mejores generaciones... Espada y escudo tienen demasiadas cosas mal hechas.
Se agradece el intento de innovar con la zona salvaje, aunque es muy pobre el comportamiento de los pokes en ella, La historia todo el tiempo te saca de la trama, Lionel lo resuelve todo, solo te informan de los eventos, apenas y participas, el postgame es limitadisimo, como juego en si, y repito, aunque lo disfrute, deja mucho que desear, se nota la falta de tiempo en su desarrollo, se sienten las tijeras desde la historia, hasta las nuevas mecánicas.
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Thedrom441249Hace 2 años18
El Espada y Escudo sin ninguna duda, lo unico aceptable de ese juego es la mejora en el breeding.

Tras esto probablemente el Perla y Diamante Remakes, a mi me gustaron por el simple hecho de que llevaba 10 años sin jugar la 4ta generacion, pero es que apenas cambian en alguna cosa, y 60 pavos por eso... Son mejores que el Espada porque al menos son juegos disfrutables, ya que la base es buena. 

El X e Y a mi siempre me parecieron bastante buenos teniendo en cuenta que introdujeron todo el 3D, tanto de tu personaje y el mundo como de los pokemons y el combate, mas las megaevoluciones que molaban mazo, mas una nueva region. El juego tiene problemas, pero ofrecio muchas mas cosas nuevas buenas que la 7ma u 8va generacion.
AlexBrb20072Hace 2 años19
@Amalthus
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@AlexBrb
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Los únicos problemas de XY fueron el balance de la dificultad junto con el mal uso de las megaevoluciones y la falta de postgame. En líneas generales lo que es el esqueleto del juego estaba bien, de hecho, fue el primero en sumar tantos Pokemon diferentes a cada ruta. Jugabas con tus amigos y cada uno tenía un equipo diferente con la cantidad de opciones que había, la mayoría de sus rutas y ciudades eran preciosas y había bastante exploración. Diamante Brillante y Perla Reluciente me parecen los peores. Está guay que le hayan dado vidilla al subsuelo y la dificultad de la liga, pero apenas arreglan todos los problemas de base que tenían los juegos originales. Para sacar los juegos así habría preferido un remaster a 20€ de los originales y tirando, no aportan mucha novedad. Que he disfrutado el diamante; pero de lejos ha sido de mis peores experiencias con la saga. Junto a Rojo y Azul, me parecen los más aburridos.
De DB/PR no hablo porque no los he jugado, pero sí que he visto toda la colección de bugas y me parece un caso peor que SW/SH. Con este punto me gustaría proponer un juego. Hace ya más de 10 años un ruso negro domador de osos muy poco conocido llamado Muzska nos propuso a nosotros, sus espectadores, un juego. El juego en cuestión se llamaba "¿Dónde coño han ido a parar las 50 gigas de Titanfall?", y según sus propias palabras era como jugar a dónde está Wally, solo que Wally no estaba. 3'5 GB de parche del día uno en un juego pequeño y sin muchas pretensiones como es un remake de pokemon, que supuestamente iba a arreglar la música (completamente jodida parece ser), añadir el Parque Hansa y otros retoques menores. Ahora voy a ponerme con los cálculos: -El juego tiene una OST de 175 piezas que oscilan entre una duración de apenas 4 segundos hasta un máximo de poco más de 5 minutos. Dichas piezas están puestas en bucle. -Mi lista de reproducción personal tiene entre sus filas obras extensas como la Sinfonía del Nuevo Mundo al completo, las 4 estaciones completas y demás tralla que me gusta escuchar. La pieza más corta dura 1 minuto con 30 segundos aproximadamente. Son un total de 168 canciones y ocupa un total de 736 MB. Siendo generosos vamos a poner que tanto la OST del juego como mi lista personal ocupan el mismo espacio y que toda la OST se retocó desde cero. Ahora bien, quedan aún 2'8 GB (aprox) que justificar. El parque junto con otros añadidos y los "arreglos menores" deberían caber ahí, con lo que suponemos que ahí estaba todo. Bien, pues la parte de los "arreglos menores" no. Porque ya me podría decir alguien cómo carajo está ese bug tan visible del mar que se agrieta y se vuelve rosa chillón porque sí, o que se pueda jugar con el menú abierto, o los Bibarel follando, y como para seguir... ¿Se arregló algo? No. Aún a día de hoy siguen apareciendo bugs, incluso algunos de ellos están forzando a los jugadores que han jugado normalmente a reiniciar la partida a pesar de no haber tocado nada ni forzado bugs. ¿Qué arreglaba el parche? Nada. ¿Dónde han ido a parar esas gigas? A funciones que el juego base ya debería haber tenido, a lo que conlleva la pregunta: ¿De qué carajo ha servido el parche? De absolutamente nada, las gigas faltantes se han ido de vacaciones con Wally, porque todo eso ya debería haber venido en el juego. Citando a Mzen: Lamentable.
No conozco nada de programación, pero habiéndome pasado el juego ya te digo que los bugs son el menor de los problemas y desarrollar sobre eso es mirar al dedo y no a la luna. El juego es completamente disfrutable y la mayoría de bugs que tiene los tienes que provocar tú con una guía, quitando alguno visual como que un Pokemon que te sigue se quede atrapado en un puente porque debajo de él hay una piedra y la hitbox del Pokemon se da con ella a pesar de estar arriba. El problema que tiene es que no arregla nada de los juegos originales: la Pokedex sigue sin variedad y te salen los mismos Pokemon en todas las rutas, sigue sin haber Pokemon de tipo fuego, no sirve de nada que metan a houndoom en el subsuelo y que no haya más opciones, siguen sin haber metido la mayoría de evoluciones de cuarta generación antes del final del juego como se hizo en platino, y sigue con los eventos de legendarios por descarga en vez de poder disfrutarlos sin esperar a ellos. Por no hablar de la paupérrima composición de equipos que tienen los entrenadores, que apenas usan a la mitad de Pokemon disponibles, que la mayoría de Pokemon de cuarta generación tienen unas estadísticas desastrosas, la tontería de que las MT se rompan, etc, etc. La liga es MUY difícil y está guay, pero la liga ya era complicada en los originales, había más cosas que corregir primero y no se ha hecho, y en general es una experiencia muy plana como juego. Los gigas de la actualización no sé a dónde habrán ido, como en la mayoría de vídeojuegos, pero te aseguro que los bugs son el menor problema que tienen esos juegos.
1 VOTO
Dragonite092671Hace 2 años20
Sol/Luna. No sé que sería exactamente, pero nunca lo pude terminar después de echarle 20 horas, que la mitad se las eché porque quería darle una oportunidad, pero no lo disfruté nada. Me aburrí muchísimo.
También decir que por esto mismo no jugué US/UL, así que de ese no puedo opinar, igual que de los remakes de perla y diamante. 
Por hablar de Espada y Escudo, me pareció bastante regulero. Muchísimos errores insalvables y aún con esas me entretuve algo y pude echarle algunas horas buenas en el online. No es buen juego, pero disfruté mucho menos S/L y con diferencia
Por suerte Leyendas Arceus me está gustando mucho, me lo estoy pasando como una cría
AllanZero13600Hace 2 años21
Sinceramente me sorprende que no haya unanimidad en cuanto a señalar a Espada y Escudo como el peor. Es que hace tantas cosas mal que me parece imposible que haya otras opciones.

La mecánica dinamax y sus escudos es horrenda.
Las rutas que prácticamente son un pasillo entre una ciudad y otra.
No hay cuevas, no hay laberintos y el final del juego vas de gimnasio en gimnasio porque no hay nada entre ellos que te distraiga.
La historia es la peor de la saga y lo mismo los personajes, incluyendo sus diseños.
Los dlc SABEMOS que los hicieron mientras preparaban el juego y que a propósito habían recortado la cantidad de pokemon en el juego base.
1 VOTO
AstroMurgui49052
Hace 2 años22
@AllanZero
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Sinceramente me sorprende que no haya unanimidad en cuanto a señalar a Espada y Escudo como el peor. Es que hace tantas cosas mal que me parece imposible que haya otras opciones. La mecánica dinamax y sus escudos es horrenda. Las rutas que prácticamente son un pasillo entre una ciudad y otra. No hay cuevas, no hay laberintos y el final del juego vas de gimnasio en gimnasio porque no hay nada entre ellos que te distraiga. La historia es la peor de la saga y lo mismo los personajes, incluyendo sus diseños. Los dlc SABEMOS que los hicieron mientras preparaban el juego y que a propósito habían recortado la cantidad de pokemon en el juego base.
Es que pese a sus carencias, Espada y Escudo lograba entretener generalmente mientras que X e Y no.
AllanZero13600Hace 2 años23
@AstroMurgui
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@AllanZero
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Sinceramente me sorprende que no haya unanimidad en cuanto a señalar a Espada y Escudo como el peor. Es que hace tantas cosas mal que me parece imposible que haya otras opciones. La mecánica dinamax y sus escudos es horrenda. Las rutas que prácticamente son un pasillo entre una ciudad y otra. No hay cuevas, no hay laberintos y el final del juego vas de gimnasio en gimnasio porque no hay nada entre ellos que te distraiga. La historia es la peor de la saga y lo mismo los personajes, incluyendo sus diseños. Los dlc SABEMOS que los hicieron mientras preparaban el juego y que a propósito habían recortado la cantidad de pokemon en el juego base.
Es que pese a sus carencias, Espada y Escudo lograba entretener generalmente mientras que X e Y no.
Eso es una opinión subjetiva, yo disfrute X/Y mil veces más que EyE.
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Cervantes-54175Hace 2 años24
X/Y para mí fue el día que murió Pokemon, literalmente incluyeron todo lo que ha ido acabando con la saga. Desde la dificultad y diálogos para retrasados hasta el tono general.

Espada y escudo también tienen su tela, pero X/Y directamente hicieron que dejará de jugar Pokemon durante 2-3 años habiendo sido mi infancia y haber desgastado los cartuchos de las generaciones 2-5 a base de bien
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Mochorro3721Hace 2 años25
Espada y Escudo por mucho. Son videojuegos mediocres. Si se incluyen remakes, pues los remakes de Diamante y Perla. Los últimos dos juegos Pokémon normales de Switch son lo peor de la franquicia.
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Gestori3330Hace 2 años26
@AlexBrb
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Los únicos problemas de XY fueron el balance de la dificultad junto con el mal uso de las megaevoluciones y la falta de postgame. En líneas generales lo que es el esqueleto del juego estaba bien, de hecho, fue el primero en sumar tantos Pokemon diferentes a cada ruta. Jugabas con tus amigos y cada uno tenía un equipo diferente con la cantidad de opciones que había, la mayoría de sus rutas y ciudades eran preciosas y había bastante exploración. Diamante Brillante y Perla Reluciente me parecen los peores. Está guay que le hayan dado vidilla al subsuelo y la dificultad de la liga, pero apenas arreglan todos los problemas de base que tenían los juegos originales. Para sacar los juegos así habría preferido un remaster a 20€ de los originales y tirando, no aportan mucha novedad. Que he disfrutado el diamante; pero de lejos ha sido de mis peores experiencias con la saga. Junto a Rojo y Azul, me parecen los más aburridos.
De DB/PR no hablo porque no los he jugado, pero sí que he visto toda la colección de bugas y me parece un caso peor que SW/SH. Con este punto me gustaría proponer un juego. Hace ya más de 10 años un ruso negro domador de osos muy poco conocido llamado Muzska nos propuso a nosotros, sus espectadores, un juego. El juego en cuestión se llamaba "¿Dónde coño han ido a parar las 50 gigas de Titanfall?", y según sus propias palabras era como jugar a dónde está Wally, solo que Wally no estaba. 3'5 GB de parche del día uno en un juego pequeño y sin muchas pretensiones como es un remake de pokemon, que supuestamente iba a arreglar la música (completamente jodida parece ser), añadir el Parque Hansa y otros retoques menores. Ahora voy a ponerme con los cálculos: -El juego tiene una OST de 175 piezas que oscilan entre una duración de apenas 4 segundos hasta un máximo de poco más de 5 minutos. Dichas piezas están puestas en bucle. -Mi lista de reproducción personal tiene entre sus filas obras extensas como la Sinfonía del Nuevo Mundo al completo, las 4 estaciones completas y demás tralla que me gusta escuchar. La pieza más corta dura 1 minuto con 30 segundos aproximadamente. Son un total de 168 canciones y ocupa un total de 736 MB. Siendo generosos vamos a poner que tanto la OST del juego como mi lista personal ocupan el mismo espacio y que toda la OST se retocó desde cero. Ahora bien, quedan aún 2'8 GB (aprox) que justificar. El parque junto con otros añadidos y los "arreglos menores" deberían caber ahí, con lo que suponemos que ahí estaba todo. Bien, pues la parte de los "arreglos menores" no. Porque ya me podría decir alguien cómo carajo está ese bug tan visible del mar que se agrieta y se vuelve rosa chillón porque sí, o que se pueda jugar con el menú abierto, o los Bibarel follando, y como para seguir... ¿Se arregló algo? No. Aún a día de hoy siguen apareciendo bugs, incluso algunos de ellos están forzando a los jugadores que han jugado normalmente a reiniciar la partida a pesar de no haber tocado nada ni forzado bugs. ¿Qué arreglaba el parche? Nada. ¿Dónde han ido a parar esas gigas? A funciones que el juego base ya debería haber tenido, a lo que conlleva la pregunta: ¿De qué carajo ha servido el parche? De absolutamente nada, las gigas faltantes se han ido de vacaciones con Wally, porque todo eso ya debería haber venido en el juego. Citando a Mzen: Lamentable.
No conozco nada de programación, pero habiéndome pasado el juego ya te digo que los bugs son el menor de los problemas y desarrollar sobre eso es mirar al dedo y no a la luna. El juego es completamente disfrutable y la mayoría de bugs que tiene los tienes que provocar tú con una guía, quitando alguno visual como que un Pokemon que te sigue se quede atrapado en un puente porque debajo de él hay una piedra y la hitbox del Pokemon se da con ella a pesar de estar arriba. El problema que tiene es que no arregla nada de los juegos originales: la Pokedex sigue sin variedad y te salen los mismos Pokemon en todas las rutas, sigue sin haber Pokemon de tipo fuego, no sirve de nada que metan a houndoom en el subsuelo y que no haya más opciones, siguen sin haber metido la mayoría de evoluciones de cuarta generación antes del final del juego como se hizo en platino, y sigue con los eventos de legendarios por descarga en vez de poder disfrutarlos sin esperar a ellos. Por no hablar de la paupérrima composición de equipos que tienen los entrenadores, que apenas usan a la mitad de Pokemon disponibles, que la mayoría de Pokemon de cuarta generación tienen unas estadísticas desastrosas, la tontería de que las MT se rompan, etc, etc. La liga es MUY difícil y está guay, pero la liga ya era complicada en los originales, había más cosas que corregir primero y no se ha hecho, y en general es una experiencia muy plana como juego. Los gigas de la actualización no sé a dónde habrán ido, como en la mayoría de vídeojuegos, pero te aseguro que los bugs son el menor problema que tienen esos juegos.
No solo sufre de los mismos problemas que el remake de Majora's Mask, no arregla los errores del juego base; sini que mezcla tantos estilos de diseño artístico que queda un juego feo y sin gracia ni pizca de coherencia visual. Y lo de la banda sonora remasterizada es otro desastre.
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Gestori3330Hace 2 años27
@AstroMurgui
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Sinceramente me sorprende que no haya unanimidad en cuanto a señalar a Espada y Escudo como el peor. Es que hace tantas cosas mal que me parece imposible que haya otras opciones. La mecánica dinamax y sus escudos es horrenda. Las rutas que prácticamente son un pasillo entre una ciudad y otra. No hay cuevas, no hay laberintos y el final del juego vas de gimnasio en gimnasio porque no hay nada entre ellos que te distraiga. La historia es la peor de la saga y lo mismo los personajes, incluyendo sus diseños. Los dlc SABEMOS que los hicieron mientras preparaban el juego y que a propósito habían recortado la cantidad de pokemon en el juego base.
Es que pese a sus carencias, Espada y Escudo lograba entretener generalmente mientras que X e Y no.
X e Y introdujeron las megaevoluciones, que al lado del Dynamax son oro. La región de Kalos tiene lugares mucho más bonitos que la de Galar, que es extremadamente lineal y monótona. La inclusión del tipo hada continuó renovando la serie y la banda sonora de X/Y también es muchísimo más memorable que la de Espada y Escudo. Los combates 3D envejecieron mal, pero en su momento funcionaron. Sin embargo, pasaron seis años y en Espada y Escudo se seguía con el mismo sistema, copiando y pegando modelos y animaciones rígidas. Se nota la poca alma que tiene el juego, los Pokémon parecen de plástico. También cabe mencionar que el villano de E/E es el típico NPC que te salía en el Frente Batalla. Los diseños de personaje también son tan malos que se agradece que tu personaje se sienta tan ajeno a la historia. X e Y tenía a un buen villano que lideraba a un equipo carismático y gracioso, y cómo no, los legendarios de estos juegos son infinitamente mejores que Zacian y Zamazenta. Al final del día todo es subjetivo, pero no se me ocurre nada en lo que Espada y Escudo superen a X e Y.
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AlexBrb20072Hace 2 años28
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Los únicos problemas de XY fueron el balance de la dificultad junto con el mal uso de las megaevoluciones y la falta de postgame. En líneas generales lo que es el esqueleto del juego estaba bien, de hecho, fue el primero en sumar tantos Pokemon diferentes a cada ruta. Jugabas con tus amigos y cada uno tenía un equipo diferente con la cantidad de opciones que había, la mayoría de sus rutas y ciudades eran preciosas y había bastante exploración. Diamante Brillante y Perla Reluciente me parecen los peores. Está guay que le hayan dado vidilla al subsuelo y la dificultad de la liga, pero apenas arreglan todos los problemas de base que tenían los juegos originales. Para sacar los juegos así habría preferido un remaster a 20€ de los originales y tirando, no aportan mucha novedad. Que he disfrutado el diamante; pero de lejos ha sido de mis peores experiencias con la saga. Junto a Rojo y Azul, me parecen los más aburridos.
De DB/PR no hablo porque no los he jugado, pero sí que he visto toda la colección de bugas y me parece un caso peor que SW/SH. Con este punto me gustaría proponer un juego. Hace ya más de 10 años un ruso negro domador de osos muy poco conocido llamado Muzska nos propuso a nosotros, sus espectadores, un juego. El juego en cuestión se llamaba "¿Dónde coño han ido a parar las 50 gigas de Titanfall?", y según sus propias palabras era como jugar a dónde está Wally, solo que Wally no estaba. 3'5 GB de parche del día uno en un juego pequeño y sin muchas pretensiones como es un remake de pokemon, que supuestamente iba a arreglar la música (completamente jodida parece ser), añadir el Parque Hansa y otros retoques menores. Ahora voy a ponerme con los cálculos: -El juego tiene una OST de 175 piezas que oscilan entre una duración de apenas 4 segundos hasta un máximo de poco más de 5 minutos. Dichas piezas están puestas en bucle. -Mi lista de reproducción personal tiene entre sus filas obras extensas como la Sinfonía del Nuevo Mundo al completo, las 4 estaciones completas y demás tralla que me gusta escuchar. La pieza más corta dura 1 minuto con 30 segundos aproximadamente. Son un total de 168 canciones y ocupa un total de 736 MB. Siendo generosos vamos a poner que tanto la OST del juego como mi lista personal ocupan el mismo espacio y que toda la OST se retocó desde cero. Ahora bien, quedan aún 2'8 GB (aprox) que justificar. El parque junto con otros añadidos y los "arreglos menores" deberían caber ahí, con lo que suponemos que ahí estaba todo. Bien, pues la parte de los "arreglos menores" no. Porque ya me podría decir alguien cómo carajo está ese bug tan visible del mar que se agrieta y se vuelve rosa chillón porque sí, o que se pueda jugar con el menú abierto, o los Bibarel follando, y como para seguir... ¿Se arregló algo? No. Aún a día de hoy siguen apareciendo bugs, incluso algunos de ellos están forzando a los jugadores que han jugado normalmente a reiniciar la partida a pesar de no haber tocado nada ni forzado bugs. ¿Qué arreglaba el parche? Nada. ¿Dónde han ido a parar esas gigas? A funciones que el juego base ya debería haber tenido, a lo que conlleva la pregunta: ¿De qué carajo ha servido el parche? De absolutamente nada, las gigas faltantes se han ido de vacaciones con Wally, porque todo eso ya debería haber venido en el juego. Citando a Mzen: Lamentable.
No conozco nada de programación, pero habiéndome pasado el juego ya te digo que los bugs son el menor de los problemas y desarrollar sobre eso es mirar al dedo y no a la luna. El juego es completamente disfrutable y la mayoría de bugs que tiene los tienes que provocar tú con una guía, quitando alguno visual como que un Pokemon que te sigue se quede atrapado en un puente porque debajo de él hay una piedra y la hitbox del Pokemon se da con ella a pesar de estar arriba. El problema que tiene es que no arregla nada de los juegos originales: la Pokedex sigue sin variedad y te salen los mismos Pokemon en todas las rutas, sigue sin haber Pokemon de tipo fuego, no sirve de nada que metan a houndoom en el subsuelo y que no haya más opciones, siguen sin haber metido la mayoría de evoluciones de cuarta generación antes del final del juego como se hizo en platino, y sigue con los eventos de legendarios por descarga en vez de poder disfrutarlos sin esperar a ellos. Por no hablar de la paupérrima composición de equipos que tienen los entrenadores, que apenas usan a la mitad de Pokemon disponibles, que la mayoría de Pokemon de cuarta generación tienen unas estadísticas desastrosas, la tontería de que las MT se rompan, etc, etc. La liga es MUY difícil y está guay, pero la liga ya era complicada en los originales, había más cosas que corregir primero y no se ha hecho, y en general es una experiencia muy plana como juego. Los gigas de la actualización no sé a dónde habrán ido, como en la mayoría de vídeojuegos, pero te aseguro que los bugs son el menor problema que tienen esos juegos.
No solo sufre de los mismos problemas que el remake de Majora's Mask, no arregla los errores del juego base; sini que mezcla tantos estilos de diseño artístico que queda un juego feo y sin gracia ni pizca de coherencia visual. Y lo de la banda sonora remasterizada es otro desastre.
Eso también; pero no me quería meter porque no sé explicarlo. En el vídeo de Leyendas y Videojuegos se habla muy bien del tema.
1 VOTO
Gestori3330Hace 2 años29
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Los únicos problemas de XY fueron el balance de la dificultad junto con el mal uso de las megaevoluciones y la falta de postgame. En líneas generales lo que es el esqueleto del juego estaba bien, de hecho, fue el primero en sumar tantos Pokemon diferentes a cada ruta. Jugabas con tus amigos y cada uno tenía un equipo diferente con la cantidad de opciones que había, la mayoría de sus rutas y ciudades eran preciosas y había bastante exploración. Diamante Brillante y Perla Reluciente me parecen los peores. Está guay que le hayan dado vidilla al subsuelo y la dificultad de la liga, pero apenas arreglan todos los problemas de base que tenían los juegos originales. Para sacar los juegos así habría preferido un remaster a 20€ de los originales y tirando, no aportan mucha novedad. Que he disfrutado el diamante; pero de lejos ha sido de mis peores experiencias con la saga. Junto a Rojo y Azul, me parecen los más aburridos.
De DB/PR no hablo porque no los he jugado, pero sí que he visto toda la colección de bugas y me parece un caso peor que SW/SH. Con este punto me gustaría proponer un juego. Hace ya más de 10 años un ruso negro domador de osos muy poco conocido llamado Muzska nos propuso a nosotros, sus espectadores, un juego. El juego en cuestión se llamaba "¿Dónde coño han ido a parar las 50 gigas de Titanfall?", y según sus propias palabras era como jugar a dónde está Wally, solo que Wally no estaba. 3'5 GB de parche del día uno en un juego pequeño y sin muchas pretensiones como es un remake de pokemon, que supuestamente iba a arreglar la música (completamente jodida parece ser), añadir el Parque Hansa y otros retoques menores. Ahora voy a ponerme con los cálculos: -El juego tiene una OST de 175 piezas que oscilan entre una duración de apenas 4 segundos hasta un máximo de poco más de 5 minutos. Dichas piezas están puestas en bucle. -Mi lista de reproducción personal tiene entre sus filas obras extensas como la Sinfonía del Nuevo Mundo al completo, las 4 estaciones completas y demás tralla que me gusta escuchar. La pieza más corta dura 1 minuto con 30 segundos aproximadamente. Son un total de 168 canciones y ocupa un total de 736 MB. Siendo generosos vamos a poner que tanto la OST del juego como mi lista personal ocupan el mismo espacio y que toda la OST se retocó desde cero. Ahora bien, quedan aún 2'8 GB (aprox) que justificar. El parque junto con otros añadidos y los "arreglos menores" deberían caber ahí, con lo que suponemos que ahí estaba todo. Bien, pues la parte de los "arreglos menores" no. Porque ya me podría decir alguien cómo carajo está ese bug tan visible del mar que se agrieta y se vuelve rosa chillón porque sí, o que se pueda jugar con el menú abierto, o los Bibarel follando, y como para seguir... ¿Se arregló algo? No. Aún a día de hoy siguen apareciendo bugs, incluso algunos de ellos están forzando a los jugadores que han jugado normalmente a reiniciar la partida a pesar de no haber tocado nada ni forzado bugs. ¿Qué arreglaba el parche? Nada. ¿Dónde han ido a parar esas gigas? A funciones que el juego base ya debería haber tenido, a lo que conlleva la pregunta: ¿De qué carajo ha servido el parche? De absolutamente nada, las gigas faltantes se han ido de vacaciones con Wally, porque todo eso ya debería haber venido en el juego. Citando a Mzen: Lamentable.
No conozco nada de programación, pero habiéndome pasado el juego ya te digo que los bugs son el menor de los problemas y desarrollar sobre eso es mirar al dedo y no a la luna. El juego es completamente disfrutable y la mayoría de bugs que tiene los tienes que provocar tú con una guía, quitando alguno visual como que un Pokemon que te sigue se quede atrapado en un puente porque debajo de él hay una piedra y la hitbox del Pokemon se da con ella a pesar de estar arriba. El problema que tiene es que no arregla nada de los juegos originales: la Pokedex sigue sin variedad y te salen los mismos Pokemon en todas las rutas, sigue sin haber Pokemon de tipo fuego, no sirve de nada que metan a houndoom en el subsuelo y que no haya más opciones, siguen sin haber metido la mayoría de evoluciones de cuarta generación antes del final del juego como se hizo en platino, y sigue con los eventos de legendarios por descarga en vez de poder disfrutarlos sin esperar a ellos. Por no hablar de la paupérrima composición de equipos que tienen los entrenadores, que apenas usan a la mitad de Pokemon disponibles, que la mayoría de Pokemon de cuarta generación tienen unas estadísticas desastrosas, la tontería de que las MT se rompan, etc, etc. La liga es MUY difícil y está guay, pero la liga ya era complicada en los originales, había más cosas que corregir primero y no se ha hecho, y en general es una experiencia muy plana como juego. Los gigas de la actualización no sé a dónde habrán ido, como en la mayoría de vídeojuegos, pero te aseguro que los bugs son el menor problema que tienen esos juegos.
No solo sufre de los mismos problemas que el remake de Majora's Mask, no arregla los errores del juego base; sini que mezcla tantos estilos de diseño artístico que queda un juego feo y sin gracia ni pizca de coherencia visual. Y lo de la banda sonora remasterizada es otro desastre.
Eso también; pero no me quería meter porque no sé explicarlo. En el vídeo de Leyendas y Videojuegos se habla muy bien del tema.
¡Muy buen vídeo! Me gusta mucho el trabajo de Eric, tiene un criterio excelente para este tipo de cosas.
Udus14367Hace 2 años30
@AllanZero
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Sinceramente me sorprende que no haya unanimidad en cuanto a señalar a Espada y Escudo como el peor. Es que hace tantas cosas mal que me parece imposible que haya otras opciones. La mecánica dinamax y sus escudos es horrenda. Las rutas que prácticamente son un pasillo entre una ciudad y otra. No hay cuevas, no hay laberintos y el final del juego vas de gimnasio en gimnasio porque no hay nada entre ellos que te distraiga. La historia es la peor de la saga y lo mismo los personajes, incluyendo sus diseños. Los dlc SABEMOS que los hicieron mientras preparaban el juego y que a propósito habían recortado la cantidad de pokemon en el juego base.
Es que pese a sus carencias, Espada y Escudo lograba entretener generalmente mientras que X e Y no.
Eso es una opinión subjetiva, yo disfrute X/Y mil veces más que EyE.
XY son los últimos con un diseño de rutas medianamente decente. Después con SolLuna, ya desaparecieron.
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